contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tu Nombre En Jeroglifico brujitaviajera Información al viajero 5 09-08-2007 01:26:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-09-2007, 15:19:08
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado El jeroglífico enigmático

El hecho de desconocer cómo hicieron algunas cosas o por qué hicieron algunas cosas los antiguos egipcios, se convierte en un misterio o enigma para nosotros, los del siglo XXI. Grabados en los muros de los templos podemos ver algunos de estos misterios. Yo les voy a enseñar una foto de un muro de un templo de Karnac. Les ruego que más que fijarse en lo obvio fíjense en algo que hay al lado y que está relacionado con lo obvio, ¿qué clase de signo es? ¿A qué está representando? Porque si eso es lo que en Egipto algunos dicen que es, ¿cómo lo consiguieron saber los egipcios de hace tantos siglos atrás?
Otros no niegan lo que ese signo parece que es, pero dicen que lo tuvo que grabar a escondidas algún hombre moderno. Sin embargo, las gentes del lugar siempre han visto esos muros del mismo modo, no se levantaron un día y descubrieron un signo que el día anterior no estaba. Además, ese signo en particular no parece que esté metido entre los demás signos de manera forzada, ese signo forma parte de todo el conjunto. Opinen, amigos foreros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Figura 1.JPG (20,0 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Figura 2.jpg (3,5 KB, 36 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-09-2007, 15:24:31
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Luis, la foto es pequeña y no la veo muy bien, pero ¿se trata d un espermatozoide?.Perdoname si m columpio.Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-09-2007, 16:04:40
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No, no te has equivocado amigo Fenoy. Algunos dicen que ese grabado que se ve ahí sí que es un espermatozoide. Y si lo es, ¿qué tenemos que pensar?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-09-2007, 16:28:40
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Amigo Luis t puedo asegurar q m pensé bastante el contestar el post, pq pensé, ¿como va a ser un espermatozoide?,m decía, como no sea, pensaran en el foro q eres un pirado sexual, je je, pero bueno, despues d fijarme bastante, coño aquello estaba más o menos claro y m dije ¡¡hala!!, ponle lo q piensas.¡¡¡Jo menos mal q no hice el ridículo!!!.

Mira Luis yo sobre estas cosas, hechos, hipótesis, etc tengo mi teoría particular, yo siempre m mantengo al margen d polémicas y discusiones.Procuro tener la mente lo más abierta posible, no cerrarme a ninguna teoría por muy fantática q sea, pq, lo q hoy nos parece fantástico e imposible el tiempo se encarga d demostrarnos lo contrario con hechos.La Historia, la Ciencia y demás áreas del saber tienen ejemplos múltiples d cuestiones e hipótesis inverosímiles y al cabo d los años aquello q se decía imposible se convierte en factible.Ejemplos d sobra, el ADN, la luna, carrera espacial, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, en fin.....Montones d ejemplos.

¿Q si es un espermatozoide?, ¿y pq no?.En un post anterior q muy acertadamente abriste sobre la construcción d las piramides t comentaba q éstas, (es la opinión d gente q se dedica a la construcción, acreditados arquitectos entre ellos), no se podrían construir con la precisión en su base y orientadas como lo estan con el sol como único protagonista, solo con los utensilios q aparecen en los grabados, papiros etc.Pues si esto es evidente en la construcción d las piramides,¿pq no iban a tener conocimientos q ahora mismo se nos presentan como imposibles?.Hay q estar abierto d mente.Un dato para los escépticos, ¿Julio Verne era un visionario?, ¿un loco acaso?.

Saludos Luis.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-09-2007, 18:17:42
Avatar de Landon
Landon Landon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Eso que vemos ahí no es un espermatozoide, los egipcios no tenían ni medios ni conocimientos suficientes como para poder saber eso, en todo caso lo habrían dejado escrito en los múltiples papiros médicos que nos han legado. Si ampliais la imagen comprobareis que es un recipiente común que podemos encontrar en numerosas escenas de ofrendas a los dioses vertiendo su líquido a través del semen del dios Min.

Intentaré poner la imagen y disculpadme si no sale bien, en cualquier caso si no puedo, ampliad la foto y lo vereis.

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-09-2007, 18:19:41
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pues... realmente sí que parece un espermatozoide. Procedente del miembro erecto de Min, dios de la virilidad.
Curiosamente esta divinidad era asociada con la lechuga, que era planta sagrada, ya que al ser cortada desprende un líquido blanco que es semejante al semen.

Pero creo que Landon lleva toda la razón. El líquido expulsado por Min es el otro segmento que se ve al lado. Con la foto ampliada se ve mucho mejor.

Venga, equipo de CSI. Vamos a descifrar de qué se trata!

Última edición por AnubisTGN fecha: 23-09-2007 a las 18:23:21.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-09-2007, 21:02:00
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy buenas las aportaciones de Landon y AnubisTGN. Creo que tenéis razón, no hay motivos para pensar otra cosa después de vuestras explicaciones. Aunque en el mismo Egipto hay quienes piensan de otro modo, pero concordareis en que a simple vista uno puede pensar cualquier cosa. Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-09-2007, 02:09:26
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Aunque no aparezca en los papiros medicos, solo la punta del iceberg ha llegado hasta ahora, no sabemos si tenian el suficiente conocimiento... y si parece un espermatozoide...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-09-2007, 06:49:54
Avatar de Landon
Landon Landon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Cada uno puede ver lo que quiera, eso depende de la imaginación de cada uno. Las estrellas por su posición hacen formas en el cielo pero por eso no vamos a creer que hay un león allá arriba.

No solamente no tenían conocimiento, si no como he dicho anteriormente, no tenían medios. Los espermatozoides son células tan pequeñas que se necesita de un microscopio para verlos. Y los egipcios no solamente no lo conocían sino que que desconocían la mayoría de los materiales con los que están fabricados, algunos de ellos son producto de la transformación de otros materiales que ni siquiera imaginaban en Egipto.

Esa civilización no tiene nada de especial, si acaso estuvo algo más avanzada que las demás, algo lógico porque ocurre y ha ocurrido siempre, pero no deja de ser un pueblo que existió hace unos miles de años y que como tal existió y se comportó. Lo demás es buscar anacronismos sin demasiado sentido. Al final siempre todo tiene un sentido lógico, unas veces lo encontramos y otras no es posible. La Historia no es una ciencia exacta como las matemáticas, ni siquiera es una ciencia, por lo tanto está sujeta a errores, pero esos errores deben ser suplidos en la medida de lo posible por el sentido común.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-09-2007, 14:46:34
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sí, sentido común es lo que siempre necesitamos para obtener conclusiones que sean provechosas, pero no creo que sea suficiente con simplificar las cosas y decir que la civilización egipcia fue un poco más que las demás y ya está, y con eso decir que fueron avanzados pero no tanto. Vamos a ver: lo que se consiguió en el Egipto faraónico fue grandioso, pero al igual que en el caso que ya expuse en otra parte y que tenía que ver con las maravillosas civilizaciones de Centroamérica, ¿qué hubo antes de las primeras dinastías egipcias? ¿Consiguieron ellos solos, en aquellas primeras dos o tres dinastías, todo el conocimiento suficiente como para levantar las maravillas arquitectónicas y de alta ingeniería que son las pirámides? ¿Cómo es que se han encontrado tan pocas y tan rudimentarias herramientas, que no corresponden con la ingeniería necesaria para levantar las pirámides? ¿Heredaron conocimientos ahora perdidos, de una civilización anterior que estaba mucho más adelantada? No nos demos prisa en responder, por favor. Si cada cual quiere indagar en el conocimiento que atesora en su mente, en los apuntes que tenga en su base de datos, o en los libros que llenen su particular Biblioteca, y luego quiera compartir su información con todos los demás miembros del foro será algo de agradecer y un bien para este foro.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:09:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger