Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-03-2008, 01:19:52
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.236
-Me han dado las gracias 8.768 veces en 4.700 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

HJola Luis, estaba buscando una investigaión que todavía está en veremos sobre las mujeres de Amarna, respecto al tema, las mujeres de Amenhotep II están muy ocultas, parece que aún no se ha encontrado una que ostentara el título de Gran Esposa Real.

En algunas citan a su reina llamada Tiy ( de allí puede haber salido tu información), éste nombre luego fue traducido como Tiaa y era una de las esposas secundarias de Amenofis II, Hijo de Tutmosis III y posiblemente o casi seguro de Merytre Hatshepsut ( Quizás hija de Hatshepsut, o sea que nuestro rey podría ser nieto de la faraona )

Tengo una duda, si hay noticias nuevas sobre una Esposa Real de éste rey.
Probables hijas de Amenofis II, Ahmose, Iaret, ( dudas con hija de Tutmosis IV), Jaemuaset, Nedjem, Wodjet.

Luego, el hijo de Amenhotep II y su reina Tiaa ( probablemente extranjera), Tutmosis IV, parece tener como reinas a Wadit, Iaret, Nofretete/Nefertary, y muy probable a su esposa preferida, una princesa Mitani ( otra vez ), llamada Mutemuia.

HIjas del rey Tutrmosis IV, probables,Iaret, Saatum ( quizás nuestra conocida Sitamón?), Pyhia, Tentamón y Ty.

Una vez más, el hijo de Tutmosis IV, muy jóven hereda el poder junto a su madre, asciende como el faraón Amenhotep III Nebmaatre y una vez mas su esposa preferida parece ser extranjera o noble, su nombre era Tiy.

Como sabemos Amenofis III ha tenido una gran cantidad de hijas e hijos, de todas las edades al igual que mujeres en su haren, aparentemente hay indicios que el primer nacimiento real fue el de Sitamón ( aunque otros digan que era su hermana), luego el príncipe heredero Tutmes y luego Amen Hotep IV.

Como tu has dicho, Luis, es muy probable que el pequeño Tutankhamón en su regreso a Tebas, haya trasladado los cuerpos de sus familiares desde Akhet Atón al Valle de los Reyes, a pesar del pensamiento y la órden de Ajenatón, de ser enterrado allí, dados los probables saqueos de su tumba real, han trasladado varios cuerpos y enterrados en escondites reales o tumbas de otros reyes, quizás en la antiguedad, los sacerdotes hayan hallado ese lugar profanado y al igual que con otros cuerpos, restaurados, vendados, identificados y vueltos a esconder, quizás esos sacerdotes odiaban a la familia maldita, y hayan dejado esos tres cuerpos tirados y saqueados en el piso.

Mis dudas no estarían si el cuerpo de la anciana es el de Tiy, porque pudo haber sido la fuente de la nueva religión, el caso del niño, no llegó a reinar, no llevaba nombre atoniano y la mujer jóven, bien podría ser Nefertiti ya que Sitamón llevaba nombre del dios Amón, también podría ser otra de las reinas de Amarna, una de las más perseguidas, Ankhesenpaatón.

En fin Luis, veremos que dice Hawass proximamente sobre estos cuerpos, pero dificilmentre se juegue con la verdad y pues, como tú dices, que lindo que es hacernos la película no?, después de todo los arqueólogos e historiadores hicieron y hacen lo mismo y se han equivocado cientos de veces, saludos cd Nethebara.-

Última edición por Nethebara fecha: 19-03-2008 a las 01:32:54.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 05-04-2008, 03:17:24
Romi_08 Romi_08 is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Ojala que sea Nefertiti!! seria un gran hallazgo! confio q se van a hacer todos los estudios pertinentes para tener la seguridad de q es ella. Hace un par de años vi un documental sobre esta arqueologa y me gusto la pasion q manifestaba por su supuesto encuentro con la momia de Nefertiti.
En lo personal me encantaria q se develara el misterio de una buena vez, con seriedad por supuesto, y asi no dejar su momia oculta y darle el respeto y la importancia q merece.
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 18:47:19
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.236
-Me han dado las gracias 8.768 veces en 4.700 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nuesrtos deseos Romi, casi siempre chocan contra el egoismo del Sr Hawass y el protagonismo y las ganas que tiene de aparecer en los libros como el mejor arqueólogo y tener el mejor descubrimiento, lamentablemente actualmente tiene todos los medios para hacer y deshacer lo que le venga en ganas, pero parecería que no tiene mucho interés en que otros puedan ver sus estudios para ver si son serios.

Última edición por Nethebara fecha: 09-04-2008 a las 19:02:29.
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 23:05:32
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Creo que al Sr Hawass opta por ese tema , que no vean sus estudios ni nada de lo que hace porque no lo hace, solo monta escenografia.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación