Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi > Vídeos de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Tumba de Nefertary Meryt en Mut mapachita Civilizacion egipcia 22 23-04-2015 10:22:27
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-02-2016, 17:08:01
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.994
-Me han dado las gracias 37.580 veces en 16.345 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Templos Eternos Salvados De Las Aguas Del Nilo - Cómo Se Salvó Abu Simbel

• Documental "Templos Eternos Salvados De Las Aguas Del Nilo - Cómo Se Salvó Abu Simbel" (Temples Eternels Sauvés Du Nil), de Pierre Deparnay.

A través de este documental, podremos ver cómo fueron desmontados los templos y otros grandes monumentos de Abu Simbel y trasladados a sus ubicaciones actuales desde sus emplazamientos originales para evitar que fuesen sumergidos por las aguas tras la consctrucción de la presa de Aswan.
  • Spanish
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 22-02-2016, 18:44:11
Frikimon Frikimon is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 207
-Me han dado las gracias 39 veces en 31 mensajes

Predeterminado

Muy bueno.

Puedo preguntar si, en el caso del Templo de Abu Simbel, la gran cúpula que se construyó de protección, se ha utilizado para algún uso? quiero decir, hubiera sido una ocasión única para hacer un centro de interpretación o un museo.

Saludos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Frikimon por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 22-02-2016, 18:58:51

Predeterminado

Nop, no se ha utilizado para nada, no se puede acceder a la estructura. Ahora mismo no recuerdo si en algún momento se pudo visitar esa parte, pero si fue así tuvo que ser muy al principio.
Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2016, 19:15:55
Frikimon Frikimon is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 207
-Me han dado las gracias 39 veces en 31 mensajes

Predeterminado

Es una pena...El interior es un espacio vacío y perdido. Aunque siempre se puede recuperar.
De todas formas, si hace 50 años de aquello, seguro que este tema ya se ha pensado.

Me ha encantado el vídeo. Muy técnico y entretenido.
Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2016, 19:21:23

Predeterminado

A mi el video me ha recordado al que siempre ponen en la motonave del crucero del Nasser, el pobre tiene mas años que la tos y se ve mas que regular, pero no me lo pierdo nunca
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 23-02-2016, 00:44:57
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.236
-Me han dado las gracias 8.768 veces en 4.700 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Nop, no se ha utilizado para nada, no se puede acceder a la estructura. Ahora mismo no recuerdo si en algún momento se pudo visitar esa parte, pero si fue así tuvo que ser muy al principio.
Tuve la suerte de entrar a la cúpula en mi primer visita (1993), como tú dices, hace mucho tiempo atrás.

Se construyó para sostener el templo de la "montaña artificial" que pusieron sobre el mismo. Cuando se entra al sitio y antes de llegar a las orillas del Lago Naser, a la izquierda se veía una puerta con estilo de entrada a una tumba, por allí salimos del interior de la cúpula, no recuerdo por donde entramos pero tengo una vaga idea que fue por una entrada entre el templo de Ramsés II y el de Nefertari.

Veo si tomé alguna foto en aquella época y la subo.

PD¹ Solamente hay unos pasillos y escaleras y se camina por una especie de balcones, solamente es una burbuja artificial construida de cemento armado.

PD² Lo que recuerdo (no mucho) es que los vídeos del salvamento de los templos, muy posiblemente sean los mismos, los vimos en un "Centro de Interpretación" luego de visitar el templo (solamente en 1993), pero no recuerdo si fue dentro de la zona aqueológica, era una especie de sala con sillas, había un bar para tomar bebidas y una pantalla (tipo) de cine, vaya, vaya, me había olvidado de esa explicación visual de los trabajos de las Naciones Unidas.

Última edición por Nethebara fecha: 23-02-2016 a las 00:58:01.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 23-02-2016, 08:11:25

Predeterminado

Debe ser de vuestras visitas de lo que me sonaba que en algún momento estuvo abierta la cúpula (mi memoria de pez de siempre ) Yo no tuve la ocasión de entrar, en mi primer viaje (2002) ya no se podía, aunque por lo que contáis tampoco es que sea una cosa "imperdible"

Sobre lo del video del rescate de los templos, no se si ahora lo pondrán en el centro de visitantes que también hicieron aquí, es que yo paso por todos ellos (el de Karnak, el de Deir el Baharí....) como un bólido, así que recuerdo que había fotos de como se desmontaron y trasladaron los templos, pero nada mas.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-02-2016, 01:06:10
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.236
-Me han dado las gracias 8.768 veces en 4.700 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Debe ser de vuestras visitas de lo que me sonaba que en algún momento estuvo abierta la cúpula (mi memoria de pez de siempre ) Yo no tuve la ocasión de entrar, en mi primer viaje (2002) ya no se podía, aunque por lo que contáis tampoco es que sea una cosa "imperdible"

Sobre lo del video del rescate de los templos, no se si ahora lo pondrán en el centro de visitantes que también hicieron aquí, es que yo paso por todos ellos (el de Karnak, el de Deir el Baharí....) como un bólido, así que recuerdo que había fotos de como se desmontaron y trasladaron los templos, pero nada mas.
Sinceramente Nhefer, creo que nos hicieron salir por dentro de la cúpula porque era el camino más corto, ahora entré a dudar si fue en 1993 o en 1995 porque en el 93 nos quedamos entrada la noche sentados a los pies del templo escuchando Mitos y leyendas.(Creo que como nos fuimos de noche, nos llevaron por dentro de la cúpula)

Después veo de repasar las bitácoras de viaje a ver que dicen, en realidad subas escaleras, caminas por especie de pasarelas y lo único que ves es los techos (del lado de arriba) del templo, o sea nada.

PD¹ Confirmado, fue en 1993 y salimos por la cúpula porque ya habían cerrado los accesos a los templos.

Última edición por Nethebara fecha: 24-02-2016 a las 01:08:42.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación