![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
La Tumba de Nefertary Meryt en Mut | mapachita | Civilizacion egipcia | 22 | 23-04-2015 10:22:27 |
Documentación Del Templo De Debod. | loidda | Noticias Egiptología | 9 | 15-08-2011 04:21:06 |
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) | Ciro | Civilizacion egipcia | 1 | 14-04-2007 20:45:09 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
. | |
|
|
![]() |
|
|||
|
|||
![]() Muy bueno.
Puedo preguntar si, en el caso del Templo de Abu Simbel, la gran cúpula que se construyó de protección, se ha utilizado para algún uso? quiero decir, hubiera sido una ocasión única para hacer un centro de interpretación o un museo. Saludos |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Frikimon por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Nop, no se ha utilizado para nada, no se puede acceder a la estructura. Ahora mismo no recuerdo si en algún momento se pudo visitar esa parte, pero si fue así tuvo que ser muy al principio.
|
|||
|
|||
![]() Es una pena...El interior es un espacio vacío y perdido. Aunque siempre se puede recuperar.
De todas formas, si hace 50 años de aquello, seguro que este tema ya se ha pensado. Me ha encantado el vídeo. Muy técnico y entretenido. |
|
||||
|
||||
![]() A mi el video me ha recordado al que siempre ponen en la motonave del crucero del Nasser, el pobre tiene mas años que la tos y se ve mas que regular, pero no me lo pierdo nunca
![]()
|
||||
|
||||
![]() Se construyó para sostener el templo de la "montaña artificial" que pusieron sobre el mismo. Cuando se entra al sitio y antes de llegar a las orillas del Lago Naser, a la izquierda se veía una puerta con estilo de entrada a una tumba, por allí salimos del interior de la cúpula, no recuerdo por donde entramos pero tengo una vaga idea que fue por una entrada entre el templo de Ramsés II y el de Nefertari. Veo si tomé alguna foto en aquella época y la subo. PD¹ Solamente hay unos pasillos y escaleras y se camina por una especie de balcones, solamente es una burbuja artificial construida de cemento armado. PD² Lo que recuerdo (no mucho) es que los vídeos del salvamento de los templos, muy posiblemente sean los mismos, los vimos en un "Centro de Interpretación" luego de visitar el templo (solamente en 1993), pero no recuerdo si fue dentro de la zona aqueológica, era una especie de sala con sillas, había un bar para tomar bebidas y una pantalla (tipo) de cine, vaya, vaya, me había olvidado de esa explicación visual de los trabajos de las Naciones Unidas.
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 23-02-2016 a las 00:58:01. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Debe ser de vuestras visitas de lo que me sonaba que en algún momento estuvo abierta la cúpula (mi memoria de pez de siempre
![]() Sobre lo del video del rescate de los templos, no se si ahora lo pondrán en el centro de visitantes que también hicieron aquí, es que yo paso por todos ellos (el de Karnak, el de Deir el Baharí....) como un bólido, así que recuerdo que había fotos de como se desmontaron y trasladaron los templos, pero nada mas.
|
||||
|
||||
![]()
Después veo de repasar las bitácoras de viaje a ver que dicen, en realidad subas escaleras, caminas por especie de pasarelas y lo único que ves es los techos (del lado de arriba) del templo, o sea nada. PD¹ Confirmado, fue en 1993 y salimos por la cúpula porque ya habían cerrado los accesos a los templos.
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 24-02-2016 a las 01:08:42. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
Sponsored links . | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |