![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" | Nhefertari | Otras noticias de Egipto | 3 | 08-05-2018 15:21:40 |
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. | maguita | Información al viajero | 15 | 14-02-2012 21:26:53 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() "Into The Sun" es un tema que tiene una energía especial, ¡¡¡ y ni hablar de Tarja !!!, ( ![]() Tarja Turunen Official Music Video (HD) - YouTube [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=AeUjfxTkgfY[/YOUTUBE] Yo creo que uno empieza a volar en su sueño y después uno tiene que empezar a buscar itinerarios, visitas, hoteles, motonaves, cual sería la fecha más conveniente para hacer el viaje, obviamente una fecha que esté disponible para cada uno. Entrar a nuestro sueño aunque sea "un proyecto a futuro". Visualizar en nuestra mente lo que será nuestro viaje y quizás lo más loco, jeje. (Recuerdo que al ver volar los grandes aviones, que en su ruta hacia el Atlántico, en algunos casos cruzan los cielos y los veo desde el jardín y mentalmente decía, ya voy a estar allí algún día rumbo a mi sueño...) Después vemos el tema económico, ese a pesar de ser el más importante, en nuestra mente será el muro a derribar, y nuestra meta a futuro. PD¹ ![]() ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 17-05-2016 a las 02:17:27. |
Sponsored links . | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() "Lo único imposible es lo que no se intenta"
"Si deseas algo haz que pase, porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia" "Si deseas algo de verdad: buscarás un medio. Si no: una excusa" Mis contribuciones a este estupendo hilo que, últimamente, no he tenido tiempo de disfrutar ni comentar (pero lo haré) Y está es de mi cosecha, la escribí después de mi tercer viaje a Egipto, en 2007, cuando casi.... casi.... nuestros sueños coincidieron: "Los sueños que de verdad persigues, se cumplen. Y a veces, como es mi afortunado caso, mas de una vez"
|
||||
|
||||
![]() Horus, Dios halcón, dios solar, dios del cielo y dios de la luz de todos los seguidores del Antiguo Egipto. ![]() Foto: ©The inflight Magazine of Egyptair "HORUS", October/November 2007 Espero que sigas volando y nuestro sentimiento está junto a ustedes, estará siempre junto a las estrellas imperecederas de nuestro cielo. ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 26-05-2016 a las 01:26:32. |
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() EL CAIRO El Cairo, día libre para grabar todas las imágines en nuestra memoria, los días vividos en Egipto comienzan a pasar por nuestra mente, los colores, los aromas, los gritos, las emociones, pirámides, tumbas, templos, el Nilo, todo pasa como las hojas de la historia. ![]() © Nethebara ![]() © Ta Meri, Paula 2010. El Cairo, una ciudad que sorprende, es la capital egipcia y la mayor ciudad de Oriente Medio, está ubicada sobre la orilla derecha del río Nilo, el que a unos 20 Km se bifurca y forma dos brazos que recorren la tierra del Delta hasta desembocar en el Mar Mediterráneo. ![]() © Ta Meri, Paula 2010. Los árabes la llaman Al Qahira, entre sus viejas callejuelas , transita diariamente una muchedumbre impensada, es el reflejo del pasado islámico, hoy día siguen luciendo sus mezquitas, madrazas y minaretes, allá en lo alto de las edificaciones. Sus calles fueron diseñadas por turcos, franceses, británicos y los cairotas de la actualidad. Las calles se ven repletas durante todo el día. ![]() © Ta Meri, Paula 2010. El Cairo es conocida como "La Madre del Mundo", una ciudad que sobrepasa los límites de nuestra imaginación y hasta la fantasía, algunos escritores la han bautizado como: ![]() © Ta Meri, Paula 2010. La Metrópoli del Universo, El Jardín del Mundo, La Cuna de la Humanidad, El Trono de la Realeza, La Ciudad de las 1.000 y Una Noches..... ![]() © Nethebara El Cairo está repleto de castillos, palacios, puentes, autos de toda clase tocando bocina sin saber el motivo, gente caminando, tratando de cruzar las calles en medio del tráfico, casi no hay semáforos y es toda una hazaña llegar al otro lado de una avenida en algunas horas. ![]() © Ta Meri, Paula 2010. Fue la Ciudad de las Mil y Una Noches, allá por el año 1382 y 1517, allí se vivían las historias narradas por Scheherazada, a pesar que hubo quienes pensaban que la historia pertenecía a Bagdad, fue El Cairo de los mamelucos aquella ciudad de las maravillas y los milagros, La Ciudad Madre del Mundo... ![]() © Nethebara, El Cairo Islámico Sábado 17 de Noviembre de 2007 Día libre en El Cairo, aprovechamos para caminar y hacer compras de último momento, aprovechamos para respirar todo el aire de El Cairo, todos sus "aromas", las callejuelas de El Cairo son mágicas, estamos caminando la historia y recordando las lecturas de las Mil y Una Noches... ![]() © Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo ![]() © Nethebara, Vista del Nilo en El Cairo Garden, desde el Puente Taharir, el barco restaurante Nile Blue ![]() © Nethebara, Nicolas, El Cairo, tienda frente al Museo Egipcio ![]() © Nethebara, Nicolas y El León, Puente Taharir frente al Hotel Helnnan Shepheard, El Cairo. ![]() © Nethebara, Puente Taharir y Corniche Road, El Cairo 2007 ![]() © Nethebara, Guiza, "Un Lugar en el Mundo..." To be continued, last day in Cairo... [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=4YjhWbzoMYg[/YOUTUBE] The Friends of Mr Cairo - YouTube ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 28-05-2016 a las 02:43:09. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() " AL QAHIRA " Un día libre en El Cairo árabe... Khan El Khalily Es un zoco y allí van todos los turistas a recorrer sus callejuelas, a regatear un poco, a tomar un café, a dejar volar la imaginación y ver y sentir un poco del mundo árabe que vive en el presente de Egipto. ![]() Khan El Khalili, © Thot-Ledo Aquí se puede encontrar todo tipo de recuerdos del Egipto Antiguo y todo comercio actual también. Hay gran variedad de shishas de todos los tamaños. ![]() El Cairo, © Thot-Ledo Calles, plazas, puentes, barrios infinitos conforman El Cairo, lo que siempre veremos es una gran cantidad de automóviles y de gente caminando, tanto por sus veredas pero sobretodo por sus calles. ![]() © Nethebara, El Cairo Centro (Barrio Jardín) "Midan El Tahrir" Sobre dos de las calles principales del centro: la Sharia Talaat Harb y la Sharia Kasr El Nil nos adentramos en el conocido como "Cairo Centro". En el lado Oeste de la ciudad, se destaca el Barrio "Garden City" o "Ciudad Jardín", se ubica entre la Sharia Kasr El Aini y la Sharia Corniche El Nil. (allí estamos hospedados en el Hotel Shepheard) ![]() © Nethebara, Puente Tahrir y Sharia Corniche El Nil Fue una de las zonas más pobladas por la llamada "Alta Aristocracia" durante la ocupación británica, nuestro conocido Napoleón Bonaparte había fijado su residencia en el Antiguo Hotel Shepheard, en el presente muy cerca del hotel tenemos la Embajada Americana y la Británica y gran cantidad de soldados y militares. (Los hoteles ubicados junto a las embajadas tienen ofertas en sus precios por ser una "zona caliente"). ![]() © Nethebara, Mezquita y Madrasas del sultán Hassan El sultán Hassan fue uno de los hijos del sultán Al Nasr Mohamed, a su vez hijo del sultán Qalawun. El reinado de Hassan comenzó cuando tenía 13 años, la mezquita se comenzó a construir en el 1356, el sultán fue asesinado en el 1361 y aún no habían concluido las obras. La mezquita es de estilo mameluco, el complejo tenía cuatro madrasas (escuelas) y allí se enseñaba uno de los cuatro ritos del islam sunní: Shafi, Hanafi, Hanbali y Maliki. La vida religiosa islámica, así como la propiamente ética, se basan en los "pilares de la fe", que son, en orden de importania decreciente: a) la profesión de fe en Dios y en Muhammad, su enviado: es la shahada. b) la oración ritual, o salat (salawat), a la que se añade la oración personal, o dua. c) la limosna ritual, llamada zakat, o también sadaqa. d) el ayuno del mes de ramadán, sawn o siyam. e) la peregrinación a La Meca, o hajj. * Algunos autores añaden también el deber a la guerra santa (jihad), que recae sobre el conjunto de la comunidad más que sobre el individuo. Algunos interpretan la guerra santa como un combate espiritual contra los instintos perversos de las pasiones; en la actualidad la guerra santa se entiende también como un deber misionero e propagación del islam en aquellos países donde todavía puede hacerse, sobre todo en Africa y en sudeste asiático. Fuente: Las grandes religiones del mundo, el islamismo. (Federico Peirone, Hyspamerica) ![]() © Nethebara, La Torre de El Cairo, Noviembre de 2007 La Torre tiene una altura de 187 metros y tiene forma de flor de loto, es uno de los símbolos de la ciudad. Fue inaugurada en el año 1961 y fue levantada sobre la Isla Gezirah. En el piso 14 hay un restaurante giratorio y panorámico y en el piso 15 una cafetería y luego la terraza. ![]() © Nethebara, calles y puentes de El Cairo Garden. El último día en El Cairo, como decimos casi siempre, hay que "caminar" la ciudad para sentirla, hay que transpirar la ropa para empaparse con los aromas de El Cairo, hay que sentirse como un cairota más... ![]() © Nethebara, Sharia Corniche El Nil To be continued... ![]() © egiptoforo, el viaje virtual de los foreros ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 29-05-2016 a las 23:24:35. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() a mi particularmente me dieron mas ganas de conocer un poco mas sobre su religión... y muy bellas las imágenes... pero,en ese viaje de los foreros...estoy faltando yo!!! ![]() ![]() despues que logre concretar mi primer viaje!!! van a tener que invitarme!!!! ![]() ![]() ![]() |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]()
![]() ![]() ![]() Todas las religiones tienen sus "secretos" y son difíciles de entender para nosotros, veré de agregar algún dato más sobre el islamismo en la próxima posta, ya queda muy poco y se viene el final... Saludos de Nethebara !!!
|
||||
|
||||
![]() " El Cairo Islámico..." ![]() © Thot Ledo (Gabriel) ® (posterizada by Nethebara) - El Cairo islámico - En el Siglo VII de la era cristiana, un mercader conocido con el nombre de Mahoma, nacido en La Meca fue quien fundó lo que se conoce en el presente como el islam. A los 40 años de edad, Mahoma recibió revelaciones por parte de Alá y las fue transcribiendo en lo que llamó el Corán. Pero en esa época en La Meca no aceptaron su predica y debió huir junto a sus seguidores a Medina. El evento es conocido como "La Hégira" y marcó el comienzo, el año "0" del futuro calendario musulmán. Antes de morir, Mahoma regresó a La Meca y la conquistó, luego se apoderó de las provincias bizantinas de Oriente Próximo y así llegron los ejércitos musulmanes a Egipto. Bueno, como suele decir Nhefer, veré de abrir un post con éste tema, por lo pronto ya tengo varias imágenes del Cairo Islámico (muy originales), que me pasó mi amigo Gabriel Thot-Ledo de su viaje desde Córdoba a Egipto y que recorrió El Cairo islámico de una manera diferente a la mía. ![]() ![]() © Ta Meri (Paula) by ® Nethebara- Mezquita de Alabastro o de Mohamed Alí - También espero contar con fotos tomadas por Paula "Ta Meri" de su viaje a Egipto y también habrá algunas imágenes más conocidas de Nethebara. ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 01-06-2016 a las 03:40:04. |
|
||||
|
||||
![]() "Egypt, yabib an adhaba, maa assalama..." ![]() © Nethebara: Domingo 18 de Noviembre de 2007, Hotel Shepeard, El Cairo. Cuentan los libros que El Jedive Ismail alcanzó el poder en el año 1863, El Cairo era casi una ciudad medieval, pero el jedive Ismail que se había educado en Francia, se propuso transformar su capital en una ciudad moderna. ![]() © Nethebara, El Cairo Pero Ismail no transformó la antigua ciudad, prefirió comenzar en el centro de El Cairo, junto a las aguas del Nilo, donde en la actualidad la ciudad se agita con la gente, con los coches, con los ruídos, colores y olores... ![]() © Nethebara, Sharia Qasr el Nil, Puente de Qasr el Nil (El Cairo europeo) Noviembre de 2007 París en El Nilo, como decíamos el jedive Ismail cautivado por los planes de modernización de París que el Barón Haussmann ideó a mediados del siglo XIX, llevó a Egipto a los arquitectos extranjeros a fin de modernizar El Cairo, allí proyectaron edificios barrocos, renacentistas y góticos. ![]() Sharia Qasr el Nil, Puente de Qasr el Nil ("En el Pasado") Posteriormente se incorporaron motivos islámicos como almenas y fachadas, en las calles de El Cairo del centro como en Qasr el Nil, Mohamed Farid y Edmad ad Din. ![]() © Nethebara, Qasr el Nil, Saad Zaghloul y The House Opera, Noviembre 2007 Nuestro Hotel, el Shepeard está ubicado en la Corniche el Nil y el Puente "Kubry Al- Tahrir", de éste lado del Nilo se encuentra muy cerca el Museo Arqueológico, casi frente a la Plaza Al-Tahrir, cruzando puente está la Plaza Midán Al-Galâ. El Garden City, donde estamos, es uno de los barrios más atractivos de El Cairo, proyectado por los británicos a comienzos del siglo XX, ![]() © Nethebara en La Corniche al Nile y Kubry al-Tahrir, Garden City, El Cairo, Noviembre de 2007 Fuente: <Guías Visuales Egipto, El País Aguilar. Y así, junto a todos los que se hayan subido a mi sueño, estamos llegando a una despedida, pero con la idea de volver, tantas veces como un pueda, aquellos que sienten el Antiguo Egipto en sus venas (Patos Sa) saben a que me refiero. Y apoyando las propuestas del "Maestro Tomeu", digo "Egipto, tengo que irme, Adios..." Siempre viene bien un cariño al país que uno visita y casi siempre uno se lleva frases de cada país o cultura que visita. "Egypt, yabib an adhaba, maa assalama..." Domingo 18 de Noviembre de 2007 ![]() © Nethebara, Hotel Shepeard Sobre el mediodía egipcio, nos viene a buscar el transfer de la Love Egypt, el Señor Nabil, un buen hombre, muy atento y servicial, el nos recibió en el aeropuerto y el nos despedirá en el aeropuerto. ![]() © Nethebara, Gabriela, Nicolás y Guillermo junto a Nabil en la puerta del Hotel Shepeard. ![]() © Nethebara, Aeropuerto Internacional de El Cairo, Noviembre de 2007 Nuestro vuelo será el AZ-899 de Alitalia con horario de salida a las 04:10 PM de Cairo con destino al Aeropuerto de Malpensa de Milano, la nave es un Airbus A-320 y el horario de llegada es a las 07:20 PM hora de Italia. ![]() © Nethebara, a bordo del Airbus de Alitalia, Vuelo AZ-899, Aeropuerto El Cairo ![]() © Nethebara, Aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia ![]() © Nethebara, Aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia ![]() © Nethebara, Nicolás y Ferrari en el Aeropuerto de Milano ![]() © Nicolás en el aéreo Boeing 777 de Alitalia Nuestro vuelo de conexión y regreso a Buenos Aires, Argentina será el AZ-682 de Alitalia, Boeing 777 con horario de salida 09:45 PM hora de Italia y hora aproximada de aterrizaje en Buenos Aires a las 07:35 AM hora Argentina. ![]() Alitalia en Malpensa El vuelo fue muy tranquilo y aterriza en horario en el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Lunes 19 de Noviembre de 2007. ![]() Alitalia en Aeropuerto de Ezeiza Les agradezco a todos los que hayan leído las bitácoras de mis viajes a Egipto, ciertamente uno no puede contarles ni siquiera un 10% de las vivencias, de las experiencias y de las horas vividas en La Tierra de los Faraones, pura adrenalina, desde que uno comienza a proyectar el viaje hasta que aborda el avión y allí se da cuenta que no es un sueño, que es una realidad y que hay que aprovecharla al máximo. Y ahora a seguir compartiendo los proyectos de sueños de mis compis de egiptoforo, a viajar con ellos, como siempre estaremos acompañando y apoyando a todos desde nuestro pequeño templo, desde nuestro pequeño lugar donde nos sentamos a leer y a ver imágenes, donde uno comparte sus experiencias con ustedes, la familia de egiptoforo. ![]() © Nethebara, Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali,Noviembre de 2007 Espero muy pronto abrir el post sobre "El Cairo Islámico", estoy tratando de preparar fotos que me comparten Gabriel Toledo de Córdoba, Argentina (Thot-Ledo) y de Paula De Genaro de Buenos Aires, (Ta-Meri) que sumadas a imágenes que tomé nos van a ilustrar una parte del Egipto árabe e islámico. Tengo que decir que las imágenes de Gabriel y sus visitas a la arquitectura y a diferentes iglesias son excelentes y también imágenes de la vida cotidiana. Y estoy esperando unas imágenes de Paula, de la vida cotidiana en El Cairo que recuerdo eran muy especiales y representativas del Egipto que no miramos, en su momento le pedí las del Antiguo Egipto, pero ahora sería muy bueno para el post poder compartirlas en egiptoforo. Pd¹ el post queda abierto para cualquier consulta o pregunta que tengan. ![]() ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 27-06-2016 a las 19:34:18. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() © Nethebara, Mezquita del sultán Hasann, El Cairo Islámico. Llegué tarde para editar un musical, ya saben que mis bitácoras de viajes son; letras, imágenes y música... [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=QLKWnOVRUYs[/YOUTUBE] DUNA - FINAL MARRUECOS (VIDEO OFICIAL FULL HD) - YouTube "Final Marruecos", Duna. La Mezquita del sultán Hasann es una de las más interesantes de El Cairo Islámico, de arquitectura de comienzos del período de los mamelucos.... ![]() © Ta Meri, El Cairo islámico por Paula De Genaro, Argentina by ® Nethebara Ya estoy preparando imágenes para abrir el post "El Cairo Islámico", espero que me ayuden y si tienen fotos y datos sobre las mezquitas, iglesias y sinagogas que vayamos viendo serán muy bien venidas !!! ![]() © Thot-Ledo, Mezquita del sultán Hasann, El Cairo por Gabriel Toledo de Córdoba, Argentina by ® Nethebara La Mezquita de Mohamed Alí domina la parte oriental de El Cairo, es una de las últimas mezquitas construidas, encargada por Mohamed Alí, uno de los llamados reformistas y a veces consideado como el fundador de el Cairo Moderno. ![]() © Nethebara, Mezquita de Mohamed Alí, El Cairo por Nethebara Saludos de Nethebara !!!
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 28-06-2016 a las 02:00:07. |
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |