![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" | Nhefertari | Otras noticias de Egipto | 3 | 08-05-2018 15:21:40 |
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. | maguita | Información al viajero | 15 | 14-02-2012 21:26:53 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() "Cruceros por el Río Nilo, Asuán" << NAVEGANDO >> ![]() Foto: © Nethebara, cruceros por el Nilo La navegación en cruceros por el Nilo nos lleva a conocer algunos monumentos que se levantan en sus orillas, la motonave es una especie de hotel flotante, que nos va acercando al pasado. ![]() Foto: © Nethebara, navegación en faluca por el Nilo. Hay que tener en cuenta que nuestro sueño de navegar por el Río Nilo no sería completo sin una navegación en faluca. La mayoría de las falucas son navegadas por nubios, y realmente es una experiencia única, el manejo de las velas con sus vientos, la profundidad del timón, todo se hace como hace miles de años y si el viento deja de soplar, el marinero sacará dos especies de palos (cuadrados) y los utilizará como remos (sin pala), les puedo asegurar que era increíble verlo remar, el avance es lentísimo a pesar de todo el esfuerzo que haga el marinero. ![]() Foto: © Nethebara, falucas con sus velas infladas al viento en Asuán Todo cambia cuando el viento sopla, la faluca gana en velocidad y les puedo asegurar que se cruzan unas a otras a una velocidad increíble y es un verdadero milagro que no se choquen. No se actualmente, pero en ninguno de mis paseos nos dieron los chalecos salvavidas que son obligatorios (no lo sabíamos en ese momento) ![]() Foto: © Nethebara, Niocolás y la navegación en pequeña embarcación a motor en Asuán Contrariamente a lo imaginado y después de haber navegado en faluca, al otro día Nicolás quería navegar a motor, o sea que allí fuimos a despedirnos del Nilo de Alto Egipto. ![]() Foto: © Nethebara, último día en Asuán, Nicolás y el Guille Nethebara "Aquél que vuela, que vuele. Bate las alas lejos de vosotros, hombres. Ya no es para la tierra, es para el cielo. Tú, dios de la ciudad, su KA está a tu vera. Se ha lanzado al asalto del cielo como la garza real, ha abrazado el cielo como el halcón, ha saltado hacia el cielo como la langosta". ![]() Foto: © Nethebara, almuerzo sobre la costanera en Asuán, Noviembre 2007 Paseo por la peatonal de Asuán, compras de especias y shishas a la vista... ![]() Foto: © Nethebara, tienda de especias en Asuán. ![]() Foto: © Nethebara, Gabriela y Nicolás haciendo compras en la tienda de especias de Asuán Canteras de granito rosa de Asuán ![]() Foto: © Nethebara, vista desde la parte superior de la cantera ![]() Foto: © Nethebara, vista del obelisco inacabado de Maatkara-Hatshepsut ![]() Foto: © Nethebara, corte del obelisco inacabado de Maatkara-Hatshepsut ![]() Foto: © Gabriela Merit-Atón by Nethebara, Cristina de México, Guille Nethebara y Nicolás de Argentina en las canteras de Asuán, Noviembre de 2007 ![]() Foto: © Nethebara, atardecer de un día agitado en Asuán, al ponerse el sol nosotros también tendremos que emprender el viaje de regreso a El Cairo. ![]() Foto: © Nethebara, Aeropuerto de Asuán, Boeing 737-500 de Egypt Air Llegada a El Cairo a medianoche y día libre para aprovechar unas horas en la Ciudad de las Mil y Una Noches... ![]() Foto: © Nethebara, Avda. Corniche, vista del hotel Shepeard. El Cairo es la capital egipcia y la mayor ciudad del Oriente Medio, para los árabes su nombre es "Al Qahira". Aunque se haya escrito cientos de veces, hay que afirmar que El Cairo produce en todo turista un impacto visual, auditivo y un sentimiento incomparable con cualquier otra gran ciudad. ![]() Foto: © Nethebara, vista del Nilo en El Cairo, frente al Hotel Shepeard Existen varias leyendas sobre el verdadero significado de la palabra árabe "Al Qahira" Una de las principales es la que hace referencia al Planeta Marte, según la leyenda, el planeta, Al Qahira Al falak "El Señor del firmamento", apareció en el cielo justo en el momento que se colocaba la primera piedra de la ciudad. ![]() Foto: © Nethebara, Nicolás en El Cairo, Noviembre de 2007 To be continued... ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 26-04-2016 a las 02:51:32. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() LA CIUDAD DE EL CAIRO HISTORIA ![]() © Nethebara En época de faraones la ciudad era conocida como la Heliópolis de los griegos, allí levantaron templos en honor de dioses como Ra, Atón, Harakhty y dejaron su firma reyes como Amenhotep III, Sethy I, Ramsés II, Ramsés IX y el enigmático rey Merneptah. Los romanos y su Imperio fundaron una ciudad en Egipto, según los griegos se llamaba "Babilonia" (derivada de la vieja Isla de Roda llamada "Per-Hapy-N-On") pero posteriormente tanto árabes como romanos la citaban como "Kasr al Sham". ![]() Foto: © Nethebara, Mezquitas en El Cairo Después de la muerte de Mahoma los árabes salen a conquistar a sus vecinos y a imponer el islam, el comandante Amr Ibn al As llega a la ciudad de Alejandría y conquista las cercanías de Babilonia y levanta su campamento "El Fustat". De allí parece derivar el actual nombre "Misr o Masr" [EGIPTO] también conocida como Misr El Fustat y su otro "Masr Al Qahira". ![]() Foto: © Nethebara, Jardín Botánico, El Cairo. Pero llegaron los ÿshidíes (dinastía turca) que luego cae en manos del "fatimi" Gauhar y construye una ciudad llamada Al Mansuriya "La Victoriosa", la duda aún persiste en el tiempo, ese nombre se transformó en Al Qahira (El Cairo). ![]() Egypt-mapa- Como leímos anteriormente, una de las leyendas sobre el origen del nombre Al Qahira fue referente al planeta Marte, que fue quien apareció en el cielo justo cuando se colocaba la piedra fundamental de la ciudad, Al Qahira Al Falak, conocido en esa época como "El Señor del Firmamento". Y como me quedó grabada la frase: "No derrumbes tus sueños. Derrumba los muros que te impiden cumplirlos..." y "El Sueño de Nethebara" lo que quiere dejar en ustedes es eso, todos podemos atravesar el muro que nos separa de nuestro querido y amado Antiguo Egipto. Nightwish - Ever Dream (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wbHnhvgi7dM[/YOUTUBE] Uno de los temas (de los tantos) preferidos de nuestra (ahora vive en Argentina) Tarja Turunen, "Ever Dream", puede ser el sueño de Hatshepsut y Senenmut, de Nefertiti y Akhenatón, de Nefertari y Ramsés II y también puede ser el de Nethebara y puede ser el de cada uno de ustedes... To be continued ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 05-05-2016 a las 03:25:47. |
|
||||
|
||||
![]() "Hasta la vuelta Egipto" Mi primer contacto con el Antiguo Egipto fue excelente y me ha dejado las ganas de regresar, mi viaje siguió por Israel y por Grecia y todo fue muy positivo, he caminado por la historia. ![]() Foto:© Nethebara, navegando por las Islas Griegas junto a Sitamón.Septiembre de 1993 "Tú te levantas en tu perfección, Amón Ra, cuando estás en la barca Userhat. El Doble País entero te aclama, todo el País está de fiesta. Tu hijo mayor, que ha abierto tu seno, te hace subir a golpe de remos hacia Opet. Dale duración infinita como Rey del Doble País, una eternidad de años. Protégele en vida, duración y estabilidad, hazle aparecer glorioso, como regente del gozo..." ![]() tikets Athenas-Frankfurt-Ezeiza El regreso comenzará desde el Aeropuerto de Athenas via Frankfurt, nuestro vuelo es el LH-3749 de Lufthansa y la nave es un Airbus A-300. ![]() Foto: © Nethebara, Aeropuerto Franckfurt Main, Alemania. El vuelo de conexión hacia Buenos Aires será el LH-522 y nuevamente abordaré el enorme Jumbo Boeing 747/400 de Lufthansa, el vuelo es tranquilo, la nave ya ha cruzado el Océano Atlántico y el Capitán nos informa que debido al viento de frente que tuvimos durante el cruce, deberá hacer una escala técnica en el Aeropuerto de Río de Janeiro en Brasil. Aterrizaje perfecto, descendemos de la nave, mientras cargan combustible aprovechan para limpiar la cabina, ya hemos abordado nuevamente y despegamos, el jumbo pega un giro completo sobre el Cristo en una especie de "vista turística" que nos obsequia el Capitán. El avión ha comenzado el descenso, ya sobrevolamos el Río de la Plata y muy pronto aterrizamos en el Aeropuerto de Ezeiza, el sueño de pisar Tierra de Faraones se ha cumplido, pero durante el vuelo ya estuve haciendo números y preparando el regreso a Egipto y para mi segunda vez en Egipto, poder navegar por el Nilo en el crucero. ![]() Foto: © Nethebara, Hotel Movenpick 1995, Kamelia George y el Guille Nethebara. To be continued, no se olviden que ahora el Nethebara que quedó en Egipto en 1995 deberá regresar también... Nightwish - The Siren (DVD End Of An Era) HD - YouTube [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=LUy8T_3kieI[/YOUTUBE] ![]() Pd¹ ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 09-05-2016 a las 03:14:24. |
|
||||
|
||||
![]() "El día de descanso en Egipto" << Comienza el regreso a casa >> ![]() Foto: © Nethebara, Kamelia George, cantante de La Major Lord Band en el Hotel Movenpick Julie Ville de Guiza, Septiembre de 1995 ![]() Foto: © Nethebara, piscina del Hotel Movenpik "Julie Ville" en Guiza, Septiembre de 1995 ![]() Foto: © Nethebara, un poco de pileta en el Movenpik con mi amigo "Manolo" del grupo de España, Septiembre de 1995 ![]() Foto: © Nethebara, mi gran amiga egipcia, Kamelia George. Lunes 25 de Septiembre de 1995 El plan es "hacer la Gran Tutmosis IV", estar entre las pirámides y que nadie moleste, emprendí la caminata en el mediodía de Guiza, el sol está tremendo, la temperatura elevadísima y por suerte a ésta hora no se ven vendedores, ni turistas, ni caballos, ni camellos, ni nada. Es un sueño poder caminar tranquilamente, ya saqué el tiket de entrada, estoy caminando sobre las arenas del tiempo, escuchando el silencio, pisando los siglos, recostándome junto a Keops, Kefren, Micerinos, Esfinge con el único testigo, el Disco Solar que ahora pareciera tocarme con sus rayos... Tu aparición en el extremo del firmamento es hermosa, Oh, viviente Atón, el primero que vivió. Cuando te elevas en el extremo oriental del firmamento llenas toda la tierra con tu belleza. Pues eres bello, grande y luces a gran altura. Tus rayos abrazan la tierra y todo lo que has creado. Eres Ra y has tomado a todos por prisioneros, los tienes encadenados con tu amor. ![]() Foto: © Nethebara, Pirámides de Guiza, una despedida temporaria, ya nos volveremos a ver !!! Septiembre de 1995. Martes 26 de Septiembre de 1995 "El regreso a casa..." Madrugón (04:40 AM)y desayuno especial para algunos viajeros que tenemos vuelo a primera hora, el remís me ha dejado en el Aeropuerto de El Cairo, son las 06:00 AM, ya he realizado los trámites de salida y ya estoy pensando en volver, jeje... ![]() pasajes Cairo, Frankfurt, Ezeiza El vuelo es el LH-595 de Lufthansa que saldrá a las 08:00 AM, la nave es un Airbus A-340 que hace escala en Cairo para seguir con destino a Franckfurt, embarco y por lo visto, los pasajeros que hay a bordo parecen ser de países exóticos, me toca pasillo junto a la puerta de emergencia, más lugar para estirar las piernas. ![]() Tiket vuelo El Cairo- Frankfurt Una vez más el rugido de las turbinas a pleno y el avión que se eleva y pone rumbo hacia Europa, hacia el Aeropuerto Frankfurt Main en Alemania, un vuelo tranquilo y un aterrizaje perfecto sobre el medodía. ![]() Foto: © Nethebara, aterrizaje en Frankfurt. Nos trasladan hasta la otra terminal dentro mismo del gran aeropuerto, unas cuantas horas para descansar en espera del vuelo de conexión, hay sillones muy cómodos, se puede pasear por los Duty Free, cafeterias, patios de comida, conversación en mi inglés básico con una pasajera que también estaba en tránsito" y lo cómico fue que cuando ambos nos preguntamos "¿ Were yoy from ? me dice en español; "Portugal", jajaja... ![]() Foto: © Nethebara, Aeropuerto Frankfurt-Main Se hizo de noche, ya pasamos a la sala de embarque, el vuelo está completo, será el LH-526 de Lufthansa con horario de partida a las 09:30 PM ![]() tiket Frankfurt-Ezeiza El enorme Jumbo Boeing 747/400 comienza a acelerar antes de llegar a la cabecera de pista, un carreteo más largo que de costumbre (será por el peso) y levanta vuelo, subiendo poco a poco hacia las alturas... ![]() Foto: © Nethebara, Vuelo LH-526 de Lufthansa Cena a bordo, películas y a cruzar el Océano Atlántico en vuelo nocturno, la atención de Lufthansa es excelente, está amaneciendo y nos sirven el desayuno, poco a poco comenzamos a descender, y ya sobrevolamos el Río de la Plata... ![]() Foto: © Nethebara, vuelo LH-526 de Lufthansa llegando a Buenos Aires Las tareas de los flaps comienzan, el avión ya está volando bajo y buscando la pista de Ezeiza, las enormes alas están desplegadas al máximo, aparece la pista y aterrizamos muy suavemente, un día fresco y soleado en Buenos Aires, un Miércoles 27 de Septiembre con la Primavera recién comenzada, son las 07:00 AM hora local. ![]() Foto: © Nethebara, aterrizaje del Jumbo Jet-Boeing 747/400 de Lufthansa en el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina. To be Continued, debo regresar desde el 2004, jaja... ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 10-05-2016 a las 01:53:07. |
|
||||
|
||||
![]() "Al Qahira, día libre y regreso al Presente..." ![]() Foto: © Nethebara, vista de El Cairo desde la habitación del Hotel Shepheard, Septiembre de 2004 Viernes 24 de Septiembre de 2004, debimos madrugar en Asuán para ir al aeropuerto, nuestro vuelo fue el 134 de la Egypt Air con hora de despegue 06:35 AM, el avión era un Airbus A 300/600 y el vuelo fue muy tranquilo, hemos regresado a El Cairo para pasar nuestro día libre antes de emprender el regreso a Argentina. ![]() Egypt Air, Airbus A 300 Estamos nuevamente en el Hotel Shepheard, en el 8° piso y con vista al Nilo, espectacular, sobretodo de noche... ![]() Foto: © Nethebara, Guille e Iván, Septiembre de 2004 El cansancio del viaje ya está presente, pero ya dijimos que a Egipto se va a disfrutar las 24 horas y si hay que seguir sin dormir, pues a seguir... ![]() Foto: © Nethebara, Iván y el Guille Nethebara, El Cairo, Septiembre de 2004 ![]() Foto: © Nethebara, el Puente Taharir visto desde el Hotel Shepheard Cairo ![]() Foto: © Nethebara, el Puente Taharir visto desde el Hotel Shepheard Cairo Una escaneada del Garden City, la zona donde está el Hotel Shepheard, el Puente Taharir, el Museo Arqueológico y algo mas... No nos olvidemos que estamos "Entre Dos Tierras" Héroes Del Silencio - Entre Dos Tierras (Live Tour 2007) - YouTube [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Q9bWs0h2xZM[/YOUTUBE] ![]() ® Cairo Citymap patentfolded "Falk plan" Sábado 25 de Septiembre de 2004 Finalmente aprovechamos para descansar un poco, nos despertamos para el desayuno en un horario normal, por suerte allí encontramos a nuestros compañeros que por ir hasta Abu Simbel debían volar por la madrugada y llegar para el vuelo internacional. Comienza el regreso, salimos del hotel al mediodía y ya estamos haciendo los trámites en el aeropuerto, aprovechamos para gastar nuestras últimas libras egipcias en almorzar algo liviano. Nuestro vuelo es el AZ-897 de Alitalia, un Airbus A-320 y despegaremos a las 03:45 PM con destino a Roma. ![]() Tiket Alitalia:Cairo-Roma-Ezeiza La nave despega elegantemente, por la ventanilla saludamos a la Tierra de los faraones, obviamente pensando en regresar muy pronto, unos kilómetros y ahora si nos despedimos de Egipto, entramos en espacio del Mar Mediterráneo y detrás quedan las costas de Alejandria. ![]() Foto: © Nethebara, Airbus A-320 de Alitalia aterrizado en Fiumiccino El Airbus comienza el descenso, los alerones o flaps de las alas comienzan a extenderse y realizan la tarea de estabilizar la nave a medida que baja la velocidad, aproximación a pista y suave aterrizaje en el Aeropuerto de Fiumiccino en la ciudad de Roma. ![]() Foto: © Nethebara, Airbus A-320 de Alitalia aterrizado en Fiumiccino Ahora debimos atrasar nuestros relojes en una hora, son las 07:00 PM (hora romana) ![]() Foto: © Nethebara, Airbus A-320 de Alitalia aterrizado en Fiumiccino ![]() Foto: © Nethebara, Airbus A-320 de Alitalia aterrizado en Fiumiccino El Aeropuerto de Fiumiccino es inmenso y tiene varias terminales, nosotros debemos ir hasta la "C" y luego de caminar por unos pasillos subimos a un tren muy moderno (aéreo) y transparente, que nos llevará hacia nuestra terminal. ![]() Foto: © Nethebara, Néstor, Iván y Guille en Fiumiccino. Llegamos a la Terminal "C", es la más moderna de todo el aeropuerto, nuestra puerta de embarque es la C-28 y desde el restaurante podemos ver el Boeing 777 que ya está conectado a la manga y aprovisionando combustible para su largo vuelo hasta Buenos Aires. ![]() Foto: © Nethebara, Boeing 777 de Alitalia en manga en Fiumiccino, vuelo AZ-680 Roma- Buenos Aires Ya son las 09:00 PM y comienza el embarque, nuestro horario de partida es 09:50 PM con destino final el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina. Comienza a moverse el avión entre las luces de todos colores que hay en pista, turbinas a fondo y una vez más estamos trepando hacia el cielo, cena sobre el Mar Mediterráneo, salida al Océano Atlántico, la ruta bordea el continente africano hasta las Islas de Cabo Verde y desde allí el cruce del Océano hasta llegar a las costas del Brasil, desayuno y amanece en Sud América, ya estamos sobrevolando Buenos Aires, la nave va girando y descendiendo, hace su aproximación a pista y extiende las alas embolsando el aire, el golpe nos dice que el tren de aterrizaje ha tocado pista y resuenan los aplausos típicos de los viajeros argentinos hacia la tripulación. Son las 07:00 AM del Domingo 26 de Septiembre de 2004 Fuente: Bitácora de viaje de Nethebara ![]() Vamos llegando al final del "Sueno de Nethebara", solo me falta regresar en el tiempo desde el año 2007. ![]() Foto: © Nethebara, chek out en el Hotel Shepheard, Noviembre de 2007 ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 10-05-2016 a las 03:14:13. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Siempre me encanta leerte porque como pasa con muchos de nuestros compañeros que han viajado varias veces, siento que las palabras de ustedes son mis alas para llegar alli... mil gracias de corazón!!! Última edición por luzmarina fecha: 14-05-2016 a las 02:59:48. |
|
||||
|
||||
![]()
Hola Luzmarina; creo que lo he contado un par de veces, es algo muy pequeño, que quizás puede pasar desapercibido para muchos, pero no lo fue para mi, jaja... Un día del año 1986, caminando por la City Porteña, creo que fue por la Avenida Córdoba si mal no recuerdo, al pasar por la vidriera de una libreria me llamó la atención la tapa de un libro, fue un "Deja Vu" diriamos con Nhefer, jaja... El rostro del ataúd de oro de Tutankhamón brillaba sobre un fondo celeste, el título "Los últimos secretos del Valle de los Reyes" (Una singular aventura arqueológica, por John Romer). ![]() © Nethebara Entré a comprarlo ahí nomás, pero dicen que los egiptolocos nos reconocemos, no ? Bueno el vendedor de la libreria me preguntó si conocía Egipto y le dije que era mi sueño, <<anda que el tipo me dice<<; "acabo de regresar de Egipto" y me empezó a contar el viaje y las visitas y aún recuerdo que fue como que lo estaba viviendo. El libro me gustó mucho, yo recién empezaba, Tenía un par de libros, algunas colecciones, soñaba con ir a Egipto, pero no tenía muchos conocimientos, un poquito sobre la XVIII dinastía y algo más... Luego de unos cuantos años, vi unos cuantos vídeos de John Romer y me pareció que era un "chamullero", jaja. Ahora cuando veo esos vídeos pienso que era un chanta, explicaba cualquier cosa pero mostrabaa y entraba a las tumbas, igual puedo decir que aprendí mucho de su libro. Desde ese día comencé a planear el viaje y realmente era un sueño imposible de cumplir en ese tiempo, busque en algunas agencias y me quedé con un folleto que tenía fechas de salidas hasta el año 1991 y allí señalé una fecha, mi viaje sería en Septiembre de 1991. Pero fueron pasando los años y los dólares ahorrados no alcanzaban, pero la idea seguía firme, en 1992 ya estaba más cerca y a comienzos de 1993 hice el trámite y obtuve el pasaporte, aunque no tenía nada cerrado ni en vistas. Y empezé a recorrer agencias y a juntar más folletos, una vendedora me dijo, "no te conviene ir solamente a Egipto porque es muy costoso el vuelo", buscá una salida grupal que hagan un combo con otros países. Y busqué el folleto viejo que tenía un itinerario de 3/4 países y aunque era un mayorista, fui a visitarlos y allí comenzó a brillar la luz de mi sueño, había una salida grupal para Septiembre de 1993 a Egipto, Israel, Turquía y Grecia, eran unos 28 días, y el costo era muy conveniente porque se había formado un grupo numeroso. Como no llegaba todavía con los dólares, como para llevar algo para sobrevivir esos 28 días, decidí abaratar y pedí quitar la parte de Turquía que eran 4 días en Estambul, pero ahorraba un par de aéreos, entonces mientra el grupo volaría desde Tel Aviv a Estambul yo volaría de Tel Aviv a Athenas, durante los primeros 4 días contraté una excursión para recorrer el Peloponeso en Grecia, saliendo de Athenas, Canal de Corinto, Nauplia, Olimpia y Delfos y regresar a Athenas para luego unirme otra vez al grupo y hacer Athenas e Islas Griegas. Y como ya habrán leído, un Domingo 5 de Septiembre de 1993 y a pesar que nadie creía que alguna vez viajaría a Egipto, me embarqué en un avión enorme (nunca había volado, fue mi bautismo), un Jumbo Boeing 747/400 de Lufthansa, digamos que fue mi "Time Machine" para viajar al Pasado, ese Domingo me desperté en Buenos Aires con mucha ansiedad (creo que no dormí casi nada) y un Martes me desperté de madrugada y al mirar por la ventana, entre el amanecer y el smog lo primero que ví fueron las pirámides y ahí me dí cuenta que ya no era un sueño, que estaba en Guiza, que estaba en un hotel en Egipto... En aquel momento recordaba la frase, [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-gwZLRlLGEQ[/YOUTUBE] Vox Dei - Cristo Nacimiento, Muerte y Resurrección (Luna Park 2013) - YouTube " La Fe mueve Montañas, si crees lo que dices, seguro que se hará, se hará, si, si, se hará..." Los otros días descubrí otra frase; ![]() ©Nethebara "No derrumbes tus sueños. Derrumba los muros que te impiden cumplirlos..." Mi intención siempre fue tratar de contarles a quienes tienen el mismo sueño, casi desde el sentimiento, pensando que muchos podrían leerlo de ese modo y sentir que estan viajando junto a mi. Me suele suceder cuando muchos de nuestros compañeros del foro, durante éstos años han preparado el viaje y luego lo han compartido en el foro, vuelvo a viajar con ellos, es algo mágico pero es real. Y así como hemos vivido en egiptoforo el caso de compañeros que pudieron cumplir sus sueño aunque parecería un imposible, es mi sincero deseo que puedan lograrlo, "No se den por Vencidos ni aún Vencidos..." decía Almafuerte. Y ya te hemos dicho varias veces, Luz; tu tienes un brillo especial, es como que tienes alguna conexión con varios de nosotros y con el Antiguo Egipto, y por eso es que estoy seguro que algún día viajarás a Egipto. Espero que vivamos ese viaje desde egiptoforo. Gracias luzmarina !!! ![]() ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 15-05-2016 a las 02:09:50. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo sé que voy a llegar a ir...muy dentro mío así lo siento, es que a veces la espera es taaaan laaarga ..., en nuestro país cuando ya vas llegando con los dolares hay un despiole econónico y otra vez estas más lejos... Por eso es que TODO lo que ustedes escriben me transporta y renueva mis fuerzas... Pero el pasaporte ya lo tengo!... ![]() ![]() Los quiero mucho! |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]()
Agradezco tus palabras y también los aplausos del "Maestro" Tomeu, es un placer compartir sueños, ideas y experiencias con todos ustedes, yo también los quiero mucho y en verdad, siento que egiptoforo es una familia. Mucho de nosotros pensamos que Egipto es "el sol", a veces suelo decir que nosotros; "los Pato Sa", somos los Hijos del Sol y que cuando proyectamos nuestros sueños o nuestros proyectos para con el Antiguo Egipto, (aunque lo estemos visitando en el Presente, un Egipto árabe), personalmente busco ubicarme en el Egipto del Pasado, y tratar de comprender y sobrevivir en el Egipto del Presente. Uno de mis "hobbys", desde siempre, es "la música", desde mi juventud que he estado ligado a la música y sobre todo al Rock & Roll, he tenido la suerte de conocer a algunos músicos y de compartir sus sueños, me gusta escuchar todo tipo de música y de "vivir" sus letras, por eso que muchas veces suelo subir algún tema que en mi mente se asocie con lo que estoy escribiendo. Por ejemplo, todos sabemos que nuestra compañera "luzmarina", suele iluminarnos con su luz y si necesita alas para lograr su sueño, me gustaria compartir un tema de "la finlandesa, ahora argentina", Tarja Turunen y su camino directo al sol !!! Tarja Turunen- Into The Sun (subtitulado al español) - YouTube [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=yA5UyQsh374[/YOUTUBE] Y dentro de "El Sueño de Nethebara", podríamos decir que estamos aquí, "Tratando de Cambiar el Mundo..." Tratando de cambiar el mundo - La torre - YouTube [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_o5ndJlzLUM[/YOUTUBE] ![]() Foto: © Nethebara, Grupo La Torre en el Teatro Fenix de Flores. Pd¹ En breve trato de subir "Ultimo día en El Cairo 2007" ![]() © Nethebara Saludos de Nethebara ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 15-05-2016 a las 04:12:20. |
|
||||
|
||||
![]() MASTER!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Muy hermoso tema!!!, me lo guardo ..., es una manera de darle mas fuerza a mis alas y empezar a "carretear"..., NO??? Esperamos ese ultimo día en E ![]() ![]() |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo: | ||
Sponsored links . | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |