Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 21:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #191  
Antiguo 22-01-2016, 09:04:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.089
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

2007 ese fue el año en que casi nos encontramos en nuestro amado Kemet, casi...
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #192  
Antiguo 22-01-2016, 15:04:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
2007 ese fue el año en que casi nos encontramos en nuestro amado Kemet, casi...
Así es, aún sigo teniendo el "Deja Vu" que nos encontraremos en Egypt y juntos observaremos nuestro Espacio, nuestro Templo, nuestro Pasado, desde las escalinatas del Djeser Djeseru.

Trailer de - YouTube

Después de saludar a la Faraona de Tebas y a Senenmut, después de escuchar el susurro del viento, después de sentir el golpecito en el pecho, después brindaremos con una Stella !!!

Saludos el Guille "Kheper" Nethebara

PD¹ Me guardo la otra opción (aunque no es lo mismo, jaja), mis sobrinos quieren ir a España a ver algún partido de futbol, asi que podríamos hacer un vuelo rasante por Madrid y Barcelona, y aprovecharía para compartir un tiempo con los amigos de egiptoforo.

Veremos si me puedo hacer de unos quince días mínimo para viajar, por ahora estoy "complicado" con el tiempo.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-01-2016 a las 18:23:35.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #193  
Antiguo 09-02-2016, 00:37:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El templo de Horus en Edfu



Hor Behedety
<<Señor del cielo que abarca el horizonte con las alas...>>


El pilonio principal del Templo de Horus en Edfu, completamente cubieto de relieves y uno de los mejores templos conservados del Antiguo Egipto gracias a los Ptolomeos.



Foto: © Nethebara, Templo de Horus en Edfu



La coronación del faraón, bajorelieve de la época uno de los reyes Ptolomeos en la representación del rito escencial que celebraban los Antiguos Egipcios.

Soda Stereo - El Rito - YouTube




Foto: © Nethebara, bajo relieve templo de Edfu.


Vemos a dos diosas, que representan o simbolizan, una la Corona Roja el Bajo Egipto y otra la Corona Blanca deñ Alto Egipto, las dos diosas proceden a la coronación del rey (faraón) que porta las dos coronas, los Dos Países unidos.
La reconstrucción del templo la comenzó Ptolomeo III Evergetes I, el interior fue terminado por Ptolomeo IV Filopátor y la decoración por Ptolomeo VIII Evergetes II




Foto: © Nethebara, templo de Horus en Edfu



El templo de Horus comprendía un pilón que databa de los últimos reyes Ptolomeos y de un patio rodeado de pórticos, llamado o traducido probablemente como "El Patio del Pueblo".




Foto: © Nethebara, interior templo de Edfu



Seis columnas compuestas, enlazadas por una especie de antepechos, formaban la fachada de la Sala Hipóstila y dentro había una pequeña biblioteca litúrgica y la llamada "La Casa Matutina", donde se purificaban los sacerdotes.




Foto: © Nethebara, columnas del templo de Edfu



La Sala de la Aparición era sostenida por doce columnas, allí estaban la Sala del Tesoro y el Laboratorio de perfumeria sagrada.




Foto: © Nethebara, ofrendas en el templo de Edfu



Luego la Sala de las Ofrendas, de la que salían dos escaleras que llevaban hasta la azotea precediendo la Sala Intermedia o de La Enéada, allí había una capilla en honor al dios Min y una abertura hacia el patio de la Primera Fiesta.




Foto: © Nethebara, templo de Horus en Edfu



En el centro el Sancta Sanctórum que contenía un Naos y el soporte de la Barca Sagrada.



Fuente: La Civilización del Egipto Faraónico de Francois Daumas "Las Grandes Civilizaciones"


Foto: © Nethebara, Sheshat en el ante patio del templo de Horus en Edfu


Continuará...

PD¹ repasando los mensajes veo que repetí fotos, disculpen había preparado otras, pero se ve que no las subí al imgur y pensé que éstas no las había utilizado, para la pxma parte de Edfu interior habrá nuevas, saludos !!!




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-02-2016 a las 01:14:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #194  
Antiguo 10-02-2016, 01:31:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hor Behedety
<<Señor del cielo que abarca el horizonte con las alas...>>



Foto: © Nethebara by Merit-Atón & Nicolás


El pilonio principal del Templo de Horus en Edfu, completamente cubieto de relieves y uno de los mejores templos conservados del Antiguo Egipto gracias a los Ptolomeos.




Foto: © Nethebara by Merit Atón & Nicolás





Foto: © Nethebara by Merit-Atón & Nicolás



La reconstrucción del templo la comenzó Ptolomeo III Evergetes I, el interior fue terminado por Ptolomeo IV Filopátor y la decoración por Ptolomeo VIII Evergetes II



El templo de Horus comprendía un pilón que databa de los últimos reyes Ptolomeos y de un patio rodeado de pórticos, llamado o traducido probablemente como "El Patio del Pueblo".



Seis columnas compuestas, enlazadas por una especie de antepechos, formaban la fachada de la Sala Hipóstila y dentro había una pequeña biblioteca litúrgica y la llamada "La Casa Matutina", donde se purificaban los sacerdotes.



La Sala de la Aparición era sostenida por doce columnas, allí estaban la Sala del Tesoro y el Laboratorio de perfumeria sagrada.



Luego la Sala de las Ofrendas, de la que salían dos escaleras que llevaban hasta la azotea precediendo la Sala Intermedia o de La Enéada, allí había una capilla en honor al dios Min y una abertura hacia el patio de la Primera Fiesta.



Foto: © Nethebara by Merit-Atón & Nicolás


En el centro el Sancta Sanctórum que contenía un Naos y el soporte de la Barca Sagrada.




Foto: © Nethebara, Nicolás y el Nile Delta "amarrando" en el Puerto de Edfu 2007 (debió moverse para que zarpe el Queen of Hansa) que estaba amarrado a la par nuestra.

Fuente: La Civilización del Egipto Faraónico de Francois Daumas "Las Grandes Civilizaciones"



Continuará...





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-02-2016 a las 02:23:38.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #195  
Antiguo 11-02-2016, 02:31:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Edfu y el dios Horus el Halcón...



HOR
"EL HALCÓN"



Foto: © Nethebara, Horus en Edfu

Las estatuas de granito negro hacen guardia y flanquean la entrada del templo.



Foto: © Nethebara, motonaves en el Puerto de Edfu

En Edfu se representó al dios Horus en forma de Halcón, el nombre del dios deriva de "HOR" (Halcón) en los muros exteriores del templo adornan las figuras de Horus y de Hathor.


Foto: © Dioses en el interior del templo, Hathor, Horus, Faraón y Seshat

Otro de los sitios importantes que rodea el templo es el "Mamisi" que fue construído por Evérgetes II, traducido del copto "el lugar del parto" y representaba el sitio en que simbólicamente Horus renacía día tras día.


Foto: © Nethebara, construcciones anteriores al pilón de entrada del templo *<< hacer click que ésta se agranda>>




Foto:© Nethebara, Naos y la Barca Solar del templo de Edfu




Foto: © Nethebara, los dioses se presentan a faraón, interior templo Edfu


Foto: © Nethebara



Foto: © Nethebara, jeroglíficos en los muros exteriores entre templo y templo, Edfu.



Foto: © Nethebara, la motonave Queen of Hansa zarpando de Edfu

Continuará...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-02-2016 a las 19:22:33.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #196  
Antiguo 27-02-2016, 00:52:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Coral II rumbo a Komombo...



"Komombo"
La Casa de Sobek





Foto: © Nethebara, la motonave Coral II en el Puerto de Komombo, Septiembre de 1995




El Coral II navega rumbo a Komombo, llegaremos sobre el anochecer y hay fiesta de época a bordo, el barco va repleto y hay turistas de varios países, ropa de época para todos los gustos y por casualidad en el barco hay un solo faraón, jaja....


Foto: © Nethebara, el Té de las Five· O Clock en la terraza del Coral II, Septiembre de 1995



Kom Ombo antiguamente era conocida como Pa-Sobek (el dios cocodrilo)El rey ptolomeo VI comenzó la re construcción del templo que fue terminado en época del emperador Augusto, quien añadió un pilonio de entrada.


Foto: © Nethebara, fiesta a bordo del Coral II, Septiembre de 1995

Cena de gala en la motonave y luego a los camarotes y a salir con los vestidos de época...


Foto: © Nethebara, grupo Nabil- Isis Travel 1995 en el Coral II



Foto: © Nethebara, fiesta a bordo del Coral II, Septiembre de 1995

El templo de Kom Ombo es un templo doble, a la derecha dedicado a Sobek (el dios de la fertilidad); el templo de la izquierda dedicado a "Haro-Eris (Horus el Grande)


Foto: © Nethebara, fiesta a bordo del Coral II, Septiembre de 1995

El templo también fue reconstruido por los reyes Ptolomeos y al parecer éste también fue levantado sobre uno de la XVIII dinastía (Thutmosis III)



Foto: © Nethebara, fiesta a bordo del Coral II, Septiembre de 1995. (Nefer-Silvina y Guille-Nethebara)

El templo está ubicado sobre la orilla del Nilo y nos da la imágen de la vida en el Antiguo Egipto, el templo cuenta con dos entradas, dos salas y dos santuarios.



Kom Ombo está situado dentro de la llamada "Nueva Nubia" y la mayoría de los actuales habitantes son los pueblos nubios que estaban ubicados en las tierras utilizadas para la construcción del Lago Naser.


Foto: © Nethebara, templo de Kom Ombo, Septiembre de 1995

Kom podría traducirse como "Montaña Pequeña, como era un templo doble, antiguamente se lo conocía como "La Casa del Cocodrilo" y "El Castillo el Halcón".


Foto: © Nethebara, columna del templo de Komombo, Septiembre de 1995



Foto: © Nethebara, recorriendo las arenas de Kom Ombo, columnas y algo más, Septiembre de 1995



Foto: © Nethebara, dioses y faraón en Kom Ombo, Thot, hathor, Faraón, Sakhmet, Haro-Eris con Doble Corona y Horus con Corona Alto Egipto, Septiembre de 1995




Foto: © Nethebara, el Sancta Sanctorum de Kom Ombo, Septiembre de 1995



Foto: © Nethebara, jeros en Kom Ombo, Septiembre de 1995





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-02-2016 a las 03:06:51.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #197  
Antiguo 28-02-2016, 03:03:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Kom Ombo 2004



"KOM OMBO 2004"
NILE ROMANCE



Foto: © Nethebara, el M/S "Nile Romance" e Iván en Puerto Kom Ombo, Septiembre 2004

Hace unos cuantos miles de años los conocían como "Los Jem Necher" algo mas o menos como "Los Servidores de los Dioses". La clase sacerdotal vivía recluida en los templos y era una especie de "Círculo Cerrado" que solían tener poder sobre los mismísimos reyes de Egipto.


Foto: © Nethebara, baile de época en el Nile Romance, Guille, Iván y Néstor, Septiembre de 2004

El Nile Romance navega rumbo a Kom Ombo, llegaremos por la nochecita, luego de la cena se hace la fiesta en honor a Sobek, ya no alquilan disfraces en la motonave o sea que aprovechamos la espera en Esna para pasar la represa y compramos algunas chilabas, ésta vez me tocará ejercer el sacerdocio, jaja...


Foto: © Nethebara, Nile Romance, Kom Ombo 2004


Y vamos con Iván y su debut viajando al "Pasado" a bordo del Nile Romance,


Foto: © Nethebara, Iván en la fiesta de época a bordo del Nile Romance, Septiembre de 2004


El Nile Romance amarró en Kom Ombo sobre la medianoche y automáticamente se terminó el baile, la mayoría de los turistas aprovechamos para desembarcar y dar los primeros pasos muy cercanos al templo.




Foto: © Nethebara, motonaves amarradas en Puerto Kom Ombo, Jueves 23 de Septiembre de 2004


Un nuevo madrugón para visitar el templo de Kom Ombo, las obras de reconstrucción de un templo de la XVIII Dinastía estuvo a cargo del rey Ptolomeo V y las mismas siguieron durante 90 años.


Foto: © Nethebara, templo de Kom Ombo, Septiembre de 2004

El templo propiamente dicho parece haberse concluído en época del rey Ptolomeo XIII Neo Dionisio unos 150 años luego del comienzo de las obras.


Foto: © Nethebara, columnas de Kom Ombo, Septiembre de 2004

En árabe la palabra "KOM" se traduce como "COLINA", el templo está ubicado sobre una pequeña zona elevada sobre las orillas del Nilo. El antiguo nombre egipcio era "Nubt" (La Ciudad de Oro) en griego se traducía "Ombos", el templo estaba situado en el Nomo I del Alto Egipto llamado "Ombita".



Foto: © Nethebara, el Guille y Cía en Kom Ombo, Septiembre de 2004

Cuando David Roberts llegó al lugar (1838), gran parte del templo se encontraba bajo la arena y según los datos históricos en el año 1893 comenzó a ser excavado.


Foto: © Nethebara, templo de Kom Ombo, Septiembre de 2004

El templo de la derecha está dedicado a Sobek, quien estaba asociado con la tríada de Hathor y Khons y el templo de la izquierda a Haroeris.


Foto: © Nethebara, coronación del rey del Alto y del Bajo Egipto en Kom Ombo

Los Ptolomeos trataban de ser los soberanos del Alto y del Bajo Egipto y se hacían coronar primero en Alejandria y posteriormente repetían la ceremonia de coronación en Kom Ombo


Foto: © Nethebara, dioses y reyes en kom Ombo

Un templo fue consagrado a Haroeris, que era el patrono de los reyes conocidos como unificadores de las Dos Tierras y el otro templo a Sobek con cabeza de cocodrilo, éste era venerado por toda la Nubia.


Foto: © Nethebara, más bloques con jeros en el piso, esperemos ver el día en que todo esté en su lugar, Septiembre de 2004







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-02-2016 a las 19:38:06.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #198  
Antiguo 28-02-2016, 19:17:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Templo de Kom Ombo 2004



Kom Ombo 2004



Foto: © Nethebara, templo de Kom Ombo, Septiembre de 2004


Jueves 23 de Septiembre de 2004, recorremos los templos a primera hora de la mañana, luego del desayuno, estamos en la antigua ciudad conocida como Pa-Sobek "La Casa de Sobek", el dios cocodrilo de los Antiguos Egipcios y que es venerado desde la época pre-dinástica.


® David Roberts, litografía templo Kom Ombo año 1838

Como ya comentamos es un templo doble, uno dedicado a Sobek, el dios de la fertilidad también considerado como el creador del mundo y el otro templo dedicado a Horus, el dios solar guerrero, los Ptolomeos levantaron los templos sobre las ruinas de un templo dee Thutmosis III de la XVIII dinastía.


Foto: © Nethebara, columna templo Kom Ombo, Septiembre 2004





Foto: © Nethebara, el M/S Nile Romance amarrado en Kom Ombo, Septiembre de 2004

Una vez finalizada la visita regresamos al Nile Romance, la motonave está amarrada muy cerca del templo, bajamos por la pendiente de la pequeña cima, realizamos algunas compras de souvenirs (aquí no son tan insistentes como en Luxor).


Egipto, mapa Nilo

El Nile Romance navegará hacia su destino final, el Puerto de Asuán. El panorama sigue siendo novelesco,el azul de las aguas del Nilo, que remonta las arenas del desierto, choca contra el verde de las palmeras y el marrón de sus troncos, estamos repasando la historia en el Alto Egipto...


Foto: © Nethebara, Septiembre de 2004.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-02-2016 a las 13:45:27.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #199  
Antiguo 01-03-2016, 02:00:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Kom Ombo 2007



Kom Ombo 2007

Motonave: Nile Delta
Noviembre de 2007



Foto: © Nethebara, el M/S NILE DELTA, Noviembre de 2007 por zarpar desde Edfu hacia Kom Ombo.

Kom Ombo está situado sobre la orilla del Nilo y hacia allí se dirige el Nile Delta, la idea es que llegaremos sobre la tarde-noche a visitar el templo.


Foto: © Nethebara, piscina del Nile Delta, navegación a Kom Ombo


Sol, viento y falucas nos acompañan en nuestro viaje en el tiempo hacia Kom Ombo...



Foto: © Nethebara, falucas navegando junto al Nile Delta, Noviembre de 2007


El nombre más antiguo de un rey (helenístico) que está grabado es el de Ptolomeo VI Filométor y el más tardío es el de Ptolomeo XII Auletes, posteriormente se siguieron añadiendo escritos hasta en la época romana.


Foto: © Nethebara, el Nile Delta está arribando a Kom Ombo y la puesta del sol nos sorprende.


El culto que se practicaba en las dos capillas (todo es doble en Kom Ombo) estaban dedicadas a dos grandes tríadas, la de Sobek con Hathor y Khonsu (SUR) y la otra tríadapor Horus el Viejo (Haroeris) con cabeza de gavilán (NORTE) junto a dos más quienes parecen ser dioses litúrgicos, conocidos como Tasenetnofret (La Buena Hermana) y Panebtaui (Señor de las Dos Tierras)


Foto: © Nethebara, relieve templo dedicado a Sobek.


El templo original construido por Thutmosis III había sido dedicado a la tríada formada por Horus Mayor (Haroeris), a Sebek y a la diosa Hathor.


Foto: © Nethebara, vista de las embarcaciones desde el templo de Kom Ombo, Noviembre de 2007

Se hizo de noche y tenemos tiempo libre para recorrer los templos (en mi caso) o para ir de compras (para otros), el sitio está muy bien organizado, limpio y los vendedores siguen siendo muy amables y no molestan o aturden a los turistas.



Foto: © Nethebara, templo de Kom Ombo, Noviembre de 2007


La vista va cambiando en las diferentes visitas, los templos se ven muy distintos, en la visita anterior la hicimos a primera hora de la mañana y ésta vez sobre la tarde-noche, es impactante.


Foto: © Nethebara, templo de Kom Ombo, Noviembre de 2007




Foto: © Nethebara, templo de Kom Ombo, Noviembre de 2007




Foto: © Nethebara, ofrendas, dioses y faraón (Hathor y Haroeris)

Y ahora, una de mis fotos más conocidas, más discutidas, más investigada y mas "verseada o chamullada" por los guias egipcios,jaja... [tomada en una de las tres salas que hay en el fondo del templo...]


Foto: © Nethebara, ofrenda de faraón a Khonsu, templo de Kom Ombo, Noviembre de 2007

Y para finalizar con la visita a Kom Ombo, voy con ésta imágen, una de mis preferidas, es que casi en todos los sitios arqueológicos que visito trato de hallar "en portal del tiempo", una "Stargate", jaja...


Foto: © Nethebara, el portal del templo de Kom Ombo, Noviembre de 2007


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=kiJtZUPvJxY[/YOUTUBE]
Stargate (1994) Official Trailer HQ - YouTube


Regresamos al Nile Delta, ésta noche es la cena de gala y baile de época, pero por "la previa" que se ve en los pasajeros del Nile Delta, no se ve entusiasmo, como será que hasta Nethebara asistirá pero con ropa informal sport, jaja....


Foto: © Nethebara, feluca en Asuán

Haremos noche en Kom Ombo y por la mañana zarparemos hacia Asuán, pero el portal del tiempo nos hará navegar por el año 1995, 2004 y luego 2007

To be continued...






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-03-2016 a las 02:47:17.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #200  
Antiguo 01-03-2016, 02:09:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.376
-Me han dado las gracias 8.920 veces en 4.787 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Navegando por el Nilo

[



Foto: © Nethebara, feluca en el Nilo


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-03-2016 a las 02:22:46. Razón: se repitió el mensaje anterior y no logré "anularlo"
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger