![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. | Nubia-Nasser | Información al viajero | 57 | 22-11-2010 19:19:34 |
Viaje Del 13- Sep. Al 20 Sep. Mapatours | B.joseluis | Información al viajero | 24 | 29-09-2010 11:24:54 |
Dudas y Nervios a una Semana Del Viaje | Nena | Información al viajero | 26 | 05-08-2010 18:05:09 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() El viaje del obelisco Luxor/Paris (1829-1836) Del 12 de febrero al 6 de julio de 2014 Museo Marítimo Nacional, París 17 Place du Trocadéro, 75116 Paris ![]()
Comentario: Parece que este es al año de los obeliscos, después de la exposición de NY , el Obelisco Egipcio de N.York, a Estudio en el Met - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto ahora tenemos esta en Paris aunque en este caso mas bien parece orientada a lo que fueros los trabajos de desmontaje, traslado y erección del obelisco. Tenemos un artículo sobre la conservación de este obelisco aquí
|
![]() |
|
|||
|
|||
![]() ¡¡¡ Espléndido!!!
Grandeur...Esta noticia transmite orgullo nacional, a "toneladas", cómo muy bien los franceses saben demostrarlo -a diferencia de nosotros-. Magnífica la noticia y muy bien traída Nhefertari: muchísimas gracias, de corazón. Os aconsejo visitéis las múltiples páginas/ventanas de la pagina " web " que se adjunta: todo un despliegue de reseñas de exposiciones, fotos, artículos, a cuál más completo... Tras su lectura, comprobaréis el impresionante respeto y la consideración que les merece el Obelisco de Ramsés II, aún a pesar del Tiempo, las circunstancias y los " cantos de sirena " que hablan de recuperar para Egipto, sus testimonios dispersos por el Mundo. Y para completar la información inicial y sobre todo para quién desee un enlace directo a la narración del " Traslado del Obelisco de Luxor a París ", sólo tiene que pinchar aquí: TRASLADO Del OBELISCO de . - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (En el encontraréis el desarrollo integral de la odisea francesa por trasladar el Obelisco a París, que Egiptoforo tuvo la ocasión de re-memorar meses atrás...anticipándonos). Fe de erratas. En el mensaje 8 del Tema: dónde hablando de la diferentes alturas de los Obeliscos, se dice 21 mts, en realidad debería figurar: 25 mts.. |
|
||||
|
||||
![]() muy bueno el artículo Nhefer, me gustó mucho...
|
||||
|
||||
![]() Pues en realidad cuando leí la noticia me dio rabia al principio Net, me dije que podían haberlo hecho el año pasado cuando fui a Paris, pero luego pensándolo bien creo que es una tontada. Me explico, en realidad lo que pienso es que menos exposiciones y gaitas y mas hacer algo para que el obelisco no termine cayéndose a cachos.
Ya estaba mal cuando hice el reportaje de su estado, y hace años de eso, y la cosa no ha mejorado. El año pasado hice fotos para comparar el deterioro en los años que han pasado, pero es lo de siempre, no tengo tiempo. Es otra de las cosas que tengo pendientes, como el tema del obelisco de NY o el de Londres, osea ideas no me faltan (ni siquiera tengo que copiárselas a nadie :D ) lo que me falta es tiempo, eso si que me gustaría "mangárselo" a alguien que le sobre, pero como nadie me lo puede prestar pues ... ¡Ay! que me voy del tema, no añado mas que eso, que el dinero de la expo se lo podían haber gastado en peatonalizar la plaza donde está el obelisco, y eso que ganaría el pobre.
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |