![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() "La aguja de Cleopatra", el obelisco egipcio de N.York, a estudio en el Met
El obelisco egipcio que preside uno de los rincones más visitados de Central Park en Nueva York, conocido como "la aguja de Cleopatra", y la simbología de estos monumentos a lo largo de la historia ocupan la exposición que a partir de mañana y hasta el 8 de junio de 2014 se puede ver en el museo Metropolitan.
Comentario: Lo de que Ismail Pasha "donó" (habría mucho que hablar sobre "donar lo que no te pertenece) los obeliscos para que se invirtiera en Egipto queda muy bien, pero Pasha mas bien lo que quería es que "invirtieran" en sus bolsillos. Por otro lado es una pena no poder ir a ver la muestra, creo que va a ser muy interesante como tratan las diversas simbologías que se han querido aplicar a los obeliscos a los largo de los años. Tratamos de esta simbología en este tema
|
![]() |
|
|||
|
|||
![]() Celebro que hayas " tropezado " con la noticia y me congratulo de ello...Muchas gracias, sinceramente...
Al contrario que otr@s, aquí: en Egiptoforo los seguidores del Tema: Algunos OBELISCOS de TUTMÓSIS III. - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto y también aquí: Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Obeliscos ¿los Rayos de Ra? (dónde se comentó el por qué de ese nombre inapropiado como "agujas de Cleopatra") han podido descubrir con bastante antelación el qué, dónde, cómo, cuándo y por qué de muchos de los interrogantes que se dilucidan...en el encabezamiento de esta noticia. Noticia que, por otro lado, está colmada de vaguedades e inexactitudes, por tratarse de una comisaria del MET...pero...bueno: supongo que el periodismo rápido y banal, incluye estas limitaciones... La continuación del Tema: Algunos Obeliscos de Tutmósis IIIº aún proseguirá con otros nuevos aportes que terminarán de configurar una más que suficiente información, sobre las vicisitudes que rodearon sus traslados respectivos. Y, cómo casi siempre, serán mucho más "completos y complejos" -y alejados de los típicos-tópicos- conque se refieren a ellos, habitualmente. Última edición por Ptahmés fecha: 12-01-2014 a las 15:41:01. |
|
||||
|
||||
![]() Aquí os dejo un par de fotos mas del obelisco:
Aunque parezca que se encuentra en un lugar perfecto y bucólico diría que "si pero no". Efectivamente creo que su enclave es mejor que el de Londres, pero no por eso las condiciones atmosféricas son las que requeriría para su mejor conservación, en realidad para esto debería estar en el lugar en el que fue erigido, pero esto ya lo hemos dicho montones de veces. Ya se que debo desde hace tiempo un tema para estos dos obeliscos (uno para cada uno) con todo y fotos como el que dediqué al de Paris en realidad llevo años prometiéndolos, pero el tiempo no me alcanza para todo. No obstante terminaré haciéndolo como tantas cosas que tengo pendientes. Y este año podré hacer un estudio en profundidad a los que hay en Roma, osea ¡puf!
|
||||
|
||||
![]() gracias amiga, precioso....
|
||||
|
||||
![]() Mientras llega el momento en que tenga tiempo para escribir los artículos prometidos, dejo alguna de las informaciones que tengo sobre el.
Son estudios muy interesantes, como por ejemplo este del que os dejo enlace del Departamento de Historia del Arte, Historia y Gestión del Patrimonio Artístico de la Universidad de Valencia: "El obelisco de Tutmosis III en Nueva York"
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Nhefertari fecha: 13-01-2014 a las 16:01:56. Razón: Añadir imagen |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: | ||
|
|||
|
|||
![]() Cuánto más leo los contenidos del enlace que aquí se dispuso, de la Universidad de Valencia... más satisfecho y orgulloso me siento de mi propia aportación sobre el Tema: Algunos OBELISCOS de TUTMÓSIS III. - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
|
|
||||
|
||||
![]() espero los artículos amiga !
|
||||
|
||||
![]() Ya tengo casi preparado uno de ellos, recopilo datos sobre él porque tenia muy poco en mis apuntes.
Como siempre a partir de lo poco que yo aporte podremos construir su historia entre todos, como nos gusta hacer. No es ninguno de los grandes, de momento esos los dejo en espera de nuevas fotos que haré a no tardar mucho. Bueno la verdad es que espero hacer fotos de este también para completar las que ya tengo. Y espera a que vuelva de Roma, eso va a ser un no parar de obeliscos ¡uf! la de cosas que tenemos pendientes.
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Nhefertari fecha: 17-01-2014 a las 02:44:04. Razón: cambiar palabra |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() En este enlace se pueden ver piezas que forman parte de la muestra a la que hace referencia este hilo.
Los relieves de Tutmosis III y Ramses II son una maravilla.
|
||||
|
||||
![]() Os dejo el enlace a un artículo sobre este obelisco y su traslado a Central Park, tiene un par de fotos muy interesantes. No lo cuelgo porque está en ingles y yo ahora no tengo tiempo de ponerme a traducirlo, estoy liada en las Tumbas de los Nobles, y tampoco me gusta dejar traducciones automáticas porque suelen decir cosas bastante rarunas.
How Cleopatra’s Needle got to Central Park | New York Post Espero que os guste, no hagáis caso al luces que dice que los obeliscos eran rascacielos antiguos, su nanoneurona le rebota, conozco varios casos de esto mismo.
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |