![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Los Manuscritos de Nag Hammadi y el Corpus Hermeticum | Iwenmutef | Civilizacion egipcia | 0 | 30-04-2012 20:45:54 |
Los Secretos Del Retablo Robado Trece Veces | Nhefertari | Otras culturas clásicas y antiguas | 0 | 09-09-2011 13:15:19 |
El 70% de los Secretos Arqueológicos de Egipto Están por Descubrir | loidda | Noticias Egiptología | 10 | 01-11-2010 15:19:02 |
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios | Moibcn | Noticias Egiptología | 1 | 16-10-2010 17:01:58 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() |
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Yo es que solo he aguantado los cinco primeros minutos, y después de oír lo de que se representaba a Osiris con una pierna porque estaba en otro mundo o algo así, o que los jeroglíficos sobre él eran inteligibles, he pasado completamente.
|
|||
|
|||
![]() tiene una sola pierna, pues representa alegoricamente al difunto, al desmembrado por seth, tambien da una indicacion de otro plano otra dimension
|
|
|||
|
|||
![]() con una sola pierna es la indicacion de momia, de algo que no esta´´ esos de una sola pierna´´ tambien son los juzgados por anubis ( seres de ultratumba )
|
|
||||
|
||||
![]() Pues va a ser que no, ninguna de esas descripciones tiene ningún rigor histórico. Es un rollo macabeo vamos
![]()
|
|||
|
|||
![]() nada de rollo macabeo´´ son intentos mios profundos por entender todo eso, y bueno lo entiendo y no lo digo todo, pues ya ve lo que pasa., uno habla los demas dudan, y sin embargo se mueve
|
|
||||
|
||||
![]() no entendi nada, cuando le faltó la pierna a Osiris ?, quien se mueve ?
|
|||
|
|||
![]() bartomeu dice:
Y pollitoegipcio dijo en otro hilo:
De lo cual deduzco que ya tienes ahí al autor y al conferenciante, bartomeu, como es habitual en todo trabajo.
|
|||
|
|||
![]() asi es, amigo mio, ese mismo del video soy yo, y me gusta mucho la civilizacion egipcia, uhh me hubiera gustado vivir alli, maravilloso! me encontraria mi nefertari!
|
|
|||
|
|||
![]() en el relato de osiris, todo esto son simbolos modo de hablar de los sacerdotes egipcios y con mensaje solo asequible para quienes profundizan, es como un poema obscuro, osiris es el Dios muerto ( el Dios aun sin su area ) sus miembros desparramados son lo que constituye sus seguidores, seth es la fatalidad actual el mal, que los ha dispersado, isis es la vida espiritual que trata de dar cuerpo a un nuevo reino de vivientes con el representante horus (jesucristo´´) al frente
|
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |