![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Nueva "Maravilla Del Mundo" en Egipto? | sistah_bcn | Noticias Egiptología | 0 | 28-08-2008 23:47:04 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() "No existe un yacimiento más grande en el mundo que Egipto"
Me gusta tb la parte que habla de como los egipcios hoy quieren gestionar ellos mismos su patrimonio y de la capacidad que tienen o no para hacerlo. Aunque cuando al final habla de la conservación de los monumentos la conclusión sea que:
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Muy bueno Nhefer.
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por acercarnos esta entrevista Nhefer, a mí también me gustó mucho.
Esta es una frase que me quedó grabada: el Egipto actual vive de y para el turismo. Saludoss. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Gracias por poner esta entrevista.
Y sí, es cierto que aún hay mucho desorden y falta de protocolos de calidad a la hora de actuar, clasificar, etc. En el museo egipcio se respira esa dejadez y si te pasas por las salas de restauración y mantenimiento del museo , lo ves un poco caótico. Pero también es cierto que ahora hay más misiones egipcias excavando como nunca las había habido, creo que incluso superan a las internacionales, aunque sea con ayuda a financiación extra. Lo bueno de esto es que al principio quizás les faltará meticulosidad o experiencia pero con el tiempo lo que se consigue es que entre todos aprendan a amar más su patrimonio nacional y que se lo hagan suyo de una vez por todas. Yo creo que ese es el camino. A veces me inquieto cuando recuerdo lo que pasó en Irak con el patrimonio y las obras de arte de los museos durante la guerra. Me preocupa que algún día pueda pasar algo parecido en Egipto en algún momento de inestabilidad política. Lo que quiero decir es que y ahora voy a hacer una generalización un poco peligrosa... es que los países musulmanes tienen un problema de aceptación de su pasado pre islámico y esto pone en peligro al patrimonio. Recuerdo lo que pasó con los budas en Afganistán y es patético que existan personas capaces de hacer eso simplemente "por tocar los huevos" o llamar la atención, porque el motivo religioso es una excusa que ni ellos se la creen. En fín, que los egipcios asuman cada día más su patrimonio y su historia y que no lo vean como "piedras" que coleccionan los europeos.
|
||||
|
||||
![]() Lo que dices, si bien tiene una base que no podemos despreciar, me da mucho miedo Ciro.
Nunca me había planteado esto, me refiero a la "talibanización" de la cultura. No me lo había planteado en Egipto pero, a raiz de tu comentario, he recordado cosas, como quien decía que exhibir las momias era indecente, o quien decía que había que acabar con toda representación pq el Corán así lo mandaba, o .... ¡Ay Ciro! me has metido el miedo en el cuerpo, pq fundamentalistas los hay por doquier y espero que no tengan mucho campo en el que moverse en Egipto, pero ¿y si es que si? no quiero ni pensarlo, no alcanzo a imaginar que alguien pueda dinamitar los colosos de Memnon por ejemplo. Dejo de temblar y pienso que nadie dejaría que a Egipto le ocurriesen según que cosas, tb pienso que los fundamentalismos que allí existen no llegaran a cargarse los monumentos, de hecho siempre se han cargado gente, nunca monumentos ( ya, que esto suena muy borde, pero prefiero que se cargen a gente que no a monumentos milenarios. Estoy preparada para recibir vuestra furia por este comentario, pero... es lo que pienso que le voy a hacer) Para finalizar diré que no creo que nadie pueda dejar que pase en Egipto algo como lo de los budas de Afganistan, pq yo seré la primera que ira de escudo humano... no, no puedo concebir eso en Egipto, pq si eso sucedisese o se plantease... millones de egiptoadictos caeríamos allí como plaga de langosta.
|
||||
|
||||
![]() me acaba de agarrar una congoja.....
Porque es posible, no lo podemos negar. Me preocupa que algún día pueda pasar algo parecido en Egipto en algún momento de inestabilidad política. nunca se me cruzó por la cabeza, y es real. no alcanzo a imaginar que alguien pueda dinamitar los colosos de Memnon por ejemplo. pero por dios !!!!hay cosas que no se te cruzan hasta que alguien denota el dispositivo. Y lo peor de todo es que es posible que suceda en cualquier punto del planeta. Gracias.
|
||||
|
||||
![]() Ay chicos me hacen poner la piel de gallina.
Mi novio a veces bromeando me pregunta qué haría yo si bombardearan las pirámides, o derrumban un templo. Creo que lloraría sin parar y me daría mucha bronca.. Igualmente esto es difícil, fijense que cuando ocurre un atentado por lo general es en un lugar religioso (islámico, no egipcio antiguo) como la mezquita. Como pasó el febrero pasado. Lo cierto es que a veces los egipcios no saben valorar su patrimonio, a lo largo de la historia lo hemos podido ver, y actualmente también. Aunque a veces me pregunto qué bien 'protegidos' tendríamos los monumentos históricos otros pueblos como nosotros, los argentinos. Quizás el tema del turismo ayude a que mantengan los templos en buen estado, y estén de vez en cuando restaurándolos para que no se deterioren más. Pensemos que siempre se puede estar peor.. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |