Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una Exposición Descubre la Nueva Relación entre Egipto y los Habitantes de Canaán Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 02-03-2016 22:05:54
Una Nueva Teoría Pretende Dar Respuesta a los Enigmas de la Gran Pirámide ATOR Noticias Egiptología 1 20-04-2015 14:59:17
Arqueólogos Polacos Encuentran una Nueva Tumba en la Necrópolis de Saqqara (Egipto) mapachita Noticias Egiptología 4 15-02-2015 11:34:31
Un Español Abre una Hostería en el Desierto de Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 7 16-11-2012 16:21:27
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 10:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2017, 14:57:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren Restos de una Nueva Pirámide en Egipto

Descubren restos de una nueva pirámide en Egipto

Un equipo egipcio de excavación descubrió los restos de una nueva pirámide que data de la XIII Dinastía, hace unos 3.700 años, dijo el lunes un alto cargo de antigüedades de Egipto.


Los restos están al norte de la pirámide acodada del faraón Sneferu en la necrópolis de Dahshur, en el sur de El Cairo, explicó el responsable del departamento de antigüedades del Antiguo Egipto, Mahmoud Afifi, en un comunicado. Por la curvatura de sus lados, se cree que sería el primer intento de la época para construir una pirámide con bordes más suaves. En la necrópolis están enterrados funcionarios de alto rango y cortesanos.

Adel Okasha, director de la necrópolis de Dahshur, dijo que los restos pertenecen a la estructura interna de la pirámide e incluyen un corredor. Además hay bloques que muestran el diseño interior de la estructura.

Descubren restos de una nueva pirámide en Egipto

Comentario: Esto me ha dejado muerta en la bañera. No tengo por ahora mas, ni fotos, ni nada, pero quería ponerlo por si no os habíais enterado. En cuanto tenga un poco de tiempo (¡jua!) busco mas información, y sobre todo, fotos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-04-2017, 15:26:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Foto/s

¡Arf, arf! he dado con unas fotos de la tal "nueva pirámide" de momento os dejo una porque no puedo ahora mismo ponerme con ello. También está el enlace donde podréis encontrar mas, está en inglés por eso no lo pego.

En cuanto tenga tiempo (¡jua! de nuevo) intento traducirlo y poner las fotos restantes. Lo siento, es que voy de bólido.




Remains of 13th Dynasty pyramid discovered in Dahshur Necropolis - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-04-2017, 17:00:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallada una nueva pirámide en Egipto

Me han llegado mas versiones de la misma noticia, pero dicen poco mas o menos lo mismo. No obstante las copio.

He decidido que copio solo una, las otras dicen lo mismo así que nada.

¡Ah! como Tomeu ya ha pegado las otras fotos, pues eso que me ahorro yo.



Hallada una nueva pirámide en Egipto

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto los restos de una pirámide de la dinastía XIII faraónica en una excavación en el sur de El Cairo


Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto los restos de una pirámide de la dinastía XIII faraónica (1795-1650 a. C.), en una excavación en la necrópolis de Dahshur, situada al sur de El Cairo.

Según el director del Departamento de Antigüedades egipcio, Mahmud Afif, citado en un comunicado, el hallazgo ha sido realizado al norte de la pirámide del rey Seneferu, de la IV dinastía (2613-2494 a.C.).

La parte descubierta de la pirámide se encuentra en un buen estado de conservación, según el jefe de la administración central de Guiza y El Cairo, Alaa al Shahat, que mostró su convencimiento de que la excavación revelará "pronto" otras partes de la estructura.

La zona excavada hasta ahora muestra una zona del interior del mausoleo que consiste en un corredor que desciende hasta el fondo de la pirámide.

Además, ha quedado al descubierto una cámara que se comunica con una rampa ubicada en el sur de la pirámide y con una habitación del oeste de la estructura, explicó el director general de necrópolis de Dahshur, Adel Okasha.

Okasha agregó que encontraron un bloque de alabastro blanco de 15 centímetros de ancho y 17 de alto en el que hay grabadas 10 líneas jeroglíficas verticales. Además se ha encontrado un dintel de granito y bloques de piedras que muestran el diseño interno de la pirámide.

Hallada una nueva pirámide en Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-04-2017, 22:52:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Algo no me cuadra

No, no, algo me rechina en todo esto:

- Una segunda pirámide de alguien que ... no aparece.
- Si no aparece no tendría una segunda pirámide, digo yo.
- Si resulta que no tenemos comprobada su existencia.... pues eso.

Conclusión : Estoy por incluirlo en nuestro hilo de Investigaciones pendientes
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:58:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger