Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una Tumba en un Wadi. Video Nhefertari Noticias Egiptología 0 26-11-2014 10:34:37
Las Momias Que no Son quienes dicen (Sabias Que ....?? ) Nhefertari Civilizacion egipcia 1 30-10-2014 01:41:33
RE-DESCUBRIMIENTO de una TUMBA EGIPCIA. Ptahmés Noticias Egiptología 1 11-10-2014 21:30:32
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 00:31:44
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-11-2016, 10:54:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado MAN. Presentación de las misiones en Egipto apoyadas por Fundación Gaselec Melilla.

Presentación de las misiones en Egipto apoyadas por Fundación Gaselec Melilla: Proyecto Heracleópolis Magna y Middle Kingdom Theban Project



Viernes, 25 de noviembre
Sala de Conferencias, 12:00
Asistencia libre y gratuita



Participantes:

• Andrés Carretero Pérez, Director del MAN
• Gustavo Cabanillas Gutiérrez, secretario de la Fundación Gaselec
• María del Carmen Pérez Die (Museo Arqueológico Nacional)
• Antonio J. Morales (Universidad de Alcalá de Henares)




El MAN presenta las misiones arqueológicas seleccionadas este año por la Fundación Gaselec, dentro de su VIII convocatoria de Ayuda a proyectos de investigación e intervención arqueológica desarrolladas en Egipto por misiones españolas en 2017. Durante el acto se firmarán también los convenios de colaboración entre las distintas instituciones participantes. La Fundación Gaselec, institución cultural privada de Melilla, organiza desde hace 14 años los Encuentros de Egiptología en esta ciudad autónoma y colabora en el fomento de la investigación científica en ese ámbito.


María del Carmen Pérez Die, conservadora jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo en el Museo Arqueológico Nacional, hablará sobre la próxima campaña en Heracleópolis Magna Link externo, la misión pionera de la arqueología española en Egipto. La nueva campaña, que comenzará en marzo de 2017, continuará las excavaciones en el templo de Heryshef, principalmente en el patio, con el objetivo de descubrir posibles pilonos, partes del coloso de Ramsés II y otras estructuras templarias que puedan conectarse con el muro de piedra hallado al norte del recinto durante la campaña anterior. También seguirán los trabajos de montaje del futuro museo al aire libre y se iniciarán las excavaciones en la zona situada al oeste del templo, donde existen posibilidades de encontrar nuevos edificios que integraron la ciudad en época antigua.


Por su parte, Antonio J. Morales, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, ofrecerá detalles del Middle Kingdom Theban Project, dedicado a la excavación, documentación, estudio y publicación de las tumbas del Reino Medio en los cementerios de Deir el-Bahari y Asasif, en la antigua Tebas (Luxor). El proyecto, dirigido desde este año por la Universidad de Alcalá de Henares, retomará las excavaciones en marzo de 2017. Los trabajos se centrarán en la serie de tumbas localizadas en la plataforma de Asasif y en la ladera norte de Deir el-Bahari, fechadas en las dinastías XI y XII (ca. 2000 a.C.) y pertenecientes a oficiales de la élite tebana y egipcia de finales del Primer Periodo Intermedio e inicios del Reino Medio. Estos testimonios son una fuente fundamental para la reconstrucción del periodo histórico y de las circunstancias políticas, sociales y religiosas que conformaron la época clásica del antiguo Egipto.

MAN - Museo Arqueológico Nacional
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-11-2016 a las 16:19:55.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-11-2016, 15:57:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Demonios! tienes toda la razón. Me ha entrado esta mañana y ni me h fijado porque tenia mucho lio pero quería ponerla. Eso me pasa por ir con prisas. A ver si encuentro otra noticia y la cambio.

Gracias por el aviso Tomeu.


Noticia cambiada, así no se confunde nadie.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-11-2016 a las 16:20:39.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger