contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hallan 110 Tumbas de Diferentes Periodos Del Antiguo Egipto en el Delta Del Nilo Nhefertari Noticias Egiptología 0 29-04-2021 10:44:22
El Museo de Turín Evoca la Alimentación Del Antiguo Egipto en Cuerpo y Alma Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 30-09-2018 18:30:41
La Vida Social Del Antiguo Egipto, en un Papiro Nhefertari Noticias Egiptología 0 14-07-2015 10:42:20
Obeliscos. Emblemas Del Antiguo Egipto Nhefertari Civilizacion egipcia 12 27-01-2015 21:34:28
Descubren Sarcófagos de una Cantante Del Coro Sagrado Del Antiguo Egipto netcheru Noticias Egiptología 3 19-05-2014 20:46:16

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2023, 13:46:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El Enigma de la Escultura "imposible" Del Antiguo Egipto, Resuelto ¿o No?

El enigma de la escultura "imposible" del Antiguo Egipto, resuelto ¿o no?

En el Museo de Edimburgo


Copy Nhefer


Durante más de 150 años, una antigua y curiosa estatua egipcia de un hombre arrodillado ha formado parte de las colecciones de los Museo Nacionales de Escocia (NMS) en Edimburgo. La cara del hombre se destruyó en algún momento de los últimos 3.000 años. Pero, acurrucado en sus brazos extendidos, sostiene la figura pequeña y regordeta de un niño. El niño, sin lugar a dudas, es un faraón.

La estatua, ha seguido siendo un misterio para generaciones de egiptólogos porque debería ser imposible; según las estrictas convenciones que rigen todos los aspectos de la vida egipcia, un plebeyo no podía, en ningún momento, tocar a un rey reinante, y mucho menos estar en contacto tan íntimo. Durante siglos, tallar tal acto en piedra se consideraría herejía.

"En el instante en que lo vi, pensé: 'Esa estatua no debería existir'", dice Margaret Maitland, conservadora principal del antiguo Mediterráneo en NMS. Me dejó alucinada".

Pero Maitland ha conseguido descifrar la antigua estatua. Al hacerlo, ha dado nombre al hombre sin rostro y, por primera vez, ha identificado todo un grupo de esculturas, incluso en otros grandes museos, que nunca antes se habían clasificado juntas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 26-08-2023, 19:49:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
El enigma de la escultura "imposible" del Antiguo Egipto, resuelto ¿o no?

En el Museo de Edimburgo


Copy Nhefer


Durante más de 150 años, una antigua y curiosa estatua egipcia de un hombre arrodillado ha formado parte de las colecciones de los Museo Nacionales de Escocia (NMS) en Edimburgo. La cara del hombre se destruyó en algún momento de los últimos 3.000 años. Pero, acurrucado en sus brazos extendidos, sostiene la figura pequeña y regordeta de un niño. El niño, sin lugar a dudas, es un faraón.




La estatua, ha seguido siendo un misterio para generaciones de egiptólogos porque debería ser imposible; según las estrictas convenciones que rigen todos los aspectos de la vida egipcia, un plebeyo no podía, en ningún momento, tocar a un rey reinante, y mucho menos estar en contacto tan íntimo. Durante siglos, tallar tal acto en piedra se consideraría herejía.





"En el instante en que lo vi, pensé: 'Esa estatua no debería existir'", dice Margaret Maitland, conservadora principal del antiguo Mediterráneo en NMS. Me dejó alucinada".


Pero Maitland ha conseguido descifrar la antigua estatua. Al hacerlo, ha dado nombre al hombre sin rostro y, por primera vez, ha identificado todo un grupo de esculturas, incluso en otros grandes museos, que nunca antes se habían clasificado juntas.








¡¡¡ Vamos Nhefer, aguardamos por la resolución del "Enigma"!!!







Lindsey Stirling - Phantom of the Opera (Official Music Video) - YouTube





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2023 a las 22:49:59.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-08-2023, 12:52:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Asegurar la inmortalidad (Deir el Medina)

Asegurar la inmortalidad (Deir el Medina)



Copy Nhefer


Las estatuas, descubrió Maitland, provienen del mismo sitio: Deir el-Medina, un pueblo del desierto habitado por artesanos que diseñaron, construyeron y decoraron las tumbas y, por lo tanto, aseguraban la inmortalidad de los faraones. Al hacerlo, estaban al tanto de los secretos más íntimos de sus gobernantes.

Maitland se unió al NMS en 2012 e hizo el descubrimiento mientras trabajaba en la nueva exposición de la colección egipcia del museo en la galería Antiguo Egipto redescubierto. Presentó su investigación en una conferencia internacional sobre Deir el-Medina en el Museo Egizio de Turín, Italia.

Antes de su investigación, los conservadores de NMS habían interpretado la estatua como la representación de un tutor con un niño real, mientras que el arqueólogo victoriano que la excavó por primera vez pensó que era un rey amamantado por la diosa Isis, a pesar de que la pequeña figura llevaba una corona, mientras que la figura más grande era definitivamente un hombre. (Lo llevaba clarito el "victoriano")

"La estatua muestra claramente a un rey coronado, pero una persona normal nunca se mostraría en tres dimensiones con un rey", dice Maitland. "Durante siglos, estaba prohibido incluso retratar tal agrupación en dos dimensiones en pinturas de tumbas".

La estatua se convirtió en parte de NMS en 1985 cuando la colección del antiguo Museo Nacional de Antigüedades, también en Edimburgo, se fusionó con la del Museo Real Escocés. Antes de eso, la estatua era parte de la colección del arqueólogo pionero pero casi olvidado, Alexander Henry Rhind, quien provenía de la ciudad de Wick, en el extremo norte de Escocia e hizo su nombre excavando sitios prehistóricos en el norte de Escocia antes de viajar a Egipto por primera vez en 1855. Rhind murió en 1863, con solo 29 años, de tuberculosis. Al revisar sus meticulosos registros, Maitland se enteró de que Rhind había descubierto y excavado la estatua en Deir el-Medina.

Cuando cayó el Antiguo Egipto, el pueblo fue abandonado gradualmente y nunca reconstruido. Pero, en su apogeo, la comunidad aislada estaba llena de personas prestigiosas, altamente calificadas y eruditas que estaban bien pagadas por su oficio. La alfabetización era tan común en Deir el-Medina que las excavaciones arqueológicas han descubierto miles de fragmentos que contienen bocetos, mensajes, listas, quejas y chistes. El templo de los trabajadores, así como sus propias tumbas, también se han encontrado enterradas en la arena.

La inmersión de Maitland en Deir el-Medina condujo a un descubrimiento. Se dio cuenta que la pequeña figura representada en la estatua, no era un faraón vivo, sino una estatua de un faraón. La iconografía del hombre más grande, arrodillado como está con los brazos extendidos, recordaba otras representaciones de una figura egipcia que presenta una ofrenda.

Maitland comenzó a investigar todas las otras esculturas de Deir el-Medina y encontró un grupo completo, incluido un ejemplo fragmentario pero bellamente tallado en el Museo Metropolitano de Nueva York y varios en el museo nacional egipcio, algunos solo conservaban las manos con que ofrendaban. Algunas de estas piezas muestran la estatua real dentro de un santuario, o sea en contacto menos íntimo con el donante que el ejemplo de Edimburgo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 28-08-2023, 10:59:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Las conclusiones de Maitland

Las conclusiones de Maitland


Copy Nhefer


Su conclusión es que a los trabajadores de más alto rango en Deir el-Medina se les permitió de manera única, no solo construir las tumbas de los gobernantes, sino también ofrecer estatuas en su propio templo de Hathor, retratando a sí mismos en contacto más cercano con estas imágenes de poder y autoridad divinos. Esto no podría haber sucedido sin el conocimiento de la corte real; cada aspecto del trabajo de la aldea fue regulado y registrado, desde los materiales suministrados hasta los alimentos que comían y la cerveza que bebían. Maitland cree que estas imágenes fueron mutuamente beneficiosas, reforzando tanto el poder supremo de los gobernantes como la lealtad y el estatus de los funcionarios de la aldea tan íntimamente conectados con ellos.

Entonces, quién es el hombre sin rostro y la estatua del niño faraón? El donante arrodillado lleva una guirnalda de flores en la cabeza. Esto era común en las estatuas de mujeres, pero muy raro en las representaciones de hombres, excepto durante un período durante el reinado de los reyes Ramsés, según Maitland.

Ramsés II, conocido como "Ramsés el Grande", reinó desde 1279-1213 a.C, el segundo reinado más largo de cualquier rey egipcio antiguo. Su imagen era omnipresente, ya que erigió más templos y estatuas en honor a su propia gloria que cualquier otro gobernante egipcio. El funcionario más alto de la aldea en Deir el-Medina, y el vínculo directo con la corte de Ramsés, habría sido un funcionario conocido como el visir, pero la estatua no muestra las túnicas típicamente usadas por una figura tan importante.

El siguiente en la línea, y, según Maitland, el hombre que habría encargado la estatua, habría sido el escriba principal, que era responsable de las inscripciones cruciales en las tumbas. Si la identificación de Maitland de Ramsés II es correcta, sabemos que su escriba era un hombre llamado Ramose, porque su tumba aún sobrevive. Ramose, entonces, ha logrado su propia inmortalidad, en una galería en Edimburgo.

Las disputas intestinas entre los egiptólogos son comunes y derribar una nueva teoría es un deporte favorito. Pero, hasta ahora, el trabajo de Maitland ha sido aceptado. "Hay más trabajo por hacer", dice. "Me obsesiona la idea de que la inscripción que falta, tal vez incluso la cara perdida, todavía pueda estar en la arena esperando ser encontrada, para probar o explotar mi teoría".

Fuente: Riddle of ancient Egypt’s ‘impossible’ sculpture is finally solved—in Scotland | USA Art News
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-08-2023 a las 17:01:02.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 28-08-2023, 16:59:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Y digo yo ...

¿Y como ha llegado a la conclusión que lo que lleva en brazos es una estatuilla del faraón? Dice que "se dio cuenta" ¿Y como lo hizo?

¿Cómo llega a otra conclusión, la de que "a los trabajadores de más alto rango en Deir el-Medina se les permitió de manera única...ser retratados en contacto directo con el rey"? ¿Algún registro lo indica? Porque si como dice "Esto no podría haber sucedido sin el conocimiento de la corte real" es que debió quedar registrado ¿o es solo otra elucubración?

Porque ninguna de las estatuas a las que hace referencia muestra una relación tan cercana entre el rey y el dignatario.

Resumiendo, me suena a unas cuantas elucubraciones, esas a las que tan aficionados son todo tipo de personas que tiene, o creen tener, el mejor ojo del mundo, y decir lo que no se le ha ocurrido a nadie.

Por mi parte lo pongo en cuarentena, solo el descubrir el texto que falta, nos daría la respuesta, y no parece nada fácil.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 28-08-2023, 23:46:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Enigma de la Estatua...

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Y como ha llegado a la conclusión que lo que lleva en brazos es una estatuilla del faraón? Dice que "se dio cuenta" ¿Y como lo hizo?

¿Cómo llega a otra conclusión, la de que "a los trabajadores de más alto rango en Deir el-Medina se les permitió de manera única...ser retratados en contacto directo con el rey"? ¿Algún registro lo indica? Porque si como dice "Esto no podría haber sucedido sin el conocimiento de la corte real" es que debió quedar registrado ¿o es solo otra elucubración?

Porque ninguna de las estatuas a las que hace referencia muestra una relación tan cercana entre el rey y el dignatario.

Resumiendo, me suena a unas cuantas elucubraciones, esas a las que tan aficionados son todo tipo de personas que tiene, o creen tener, el mejor ojo del mundo, y decir lo que no se le ha ocurrido a nadie.




Por mi parte lo pongo en cuarentena, solo el descubrir el texto que falta, nos daría la respuesta, y no parece nada fácil.









EL ENIGMA © NHEFERTARI


Investigando un poco la imágen de tu foto y ahora que veo la segunda que tomaste (de perfil) podría compartir que se trata de un hombre, y observando el rollo que tiene a mano cerrada, que podría ser el "Escriba Ramose"...





ENIGMA REAL RAMSES II-RAMOSE © NHEFERTARI



En principio pensaba que se trataba de una mujer, que podría ser la Nodriza Real del rey, pero observando el ancho del cuerpo parecería ser un hombre y el rollo en su mano quizás sea la identificación del "Escriba"...



VER DETALLE MANO CERRADA CON ROLLO (ESCRIBA) © NHEFERTARI




No obstante, comparto la ida de dejar "la estatua" en cuarentena, ya que se trata de estudios muy antiguos que se fueron sumando y asociando según estudios y excavaciones muy antiguas...





DAMA MAIA Y TUT-ANKH-ATON




Estaba recordando el relieve hallado en la tumba de "Dama Maia", en principio la "Nodriza Real" de Tut-Ankh-Atón y luego la tesis que podría tratarse de "Meryt-Atón", hija de Nefertiti y probablemente de Amenhotep IV (Akhenatón) y para algunas también probable "Madre de Tutan" y Reina Faraón "Anj-jeper-Ru-Re"



FARAONA FINALES DE LA XVIII DINASTIA



¹ Madre biológica de Tutan y/o Madre Sustituta y de crianza en caso de haber sido hijo de su hermana, fallecida en el parto.






AMENHOTEP II JÓVEN Y DAMA AMENEMOPET



Se vienen "Los Ñoquis del 29..."








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-08-2023 a las 00:24:47.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 29-08-2023, 19:30:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Proximamente comentarios a tus comentarios ¡¡¡¡jjjjjjj!!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 03-09-2023, 17:29:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Ramses II?

Una de las cosas que pasé por alto en mi comentario fue lo realtivo a que la figura del faraón perteneciese a Ramses II, nunca he visto ninguna representación de Ramses con esa cara, ni siquiera las de Nubia que ya me parecen de hecho unos mazacotes.

Los ojos del rey me llevan a pensar en Amenhotep III, como mucho.

Evidentemente no esta hecha con demasiado acierto, si ya digo que las representaciones hechas en Nubia me parecen tochos, esta me parece ... horrible.

Por lo tanto, también pongo en duda la identificación del faraón, explicación que tampoco se dice de donde ha salido.

Una cosa que no puse en duda en ningun momento fue que, quien lo tiene en brazos, o lo ofrenda, o lo que sea que haga, sea un hombre, por los brazos y el peinado.

O sea que para mi, mas que resolver el enigma, me ha producido muchas mas dudas. Sobre la estatua en si y sobre lo que llevó a esta señora a decir lo que dijo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 04-09-2023, 19:53:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El pequeño faraón de rasgos asiáticos orientales...

Yo creo haber visto una estatua o una tapa de sarcófago de un faraón Ramsés con el rostro "asiático" y es una duda que siempre me quedó...(No es la imágen que pongo luego)






Busto de granito rosa hallado en"Tell Basta" (Delta del Nilo, Bajo Egipto) Supuestamente identificado con Ramsés II



El rostro del pequeño faraón tiene rasgos "budistas" y en principio, en Deir el Medina, para asociar a una época, podemos citar al "Visir" (aunque no es la típica representación) y luego (por el rollo en la mano) con "Ramose"...




AMENHOTEP/AMENOFIS III © NHEFER



Coincido con "la parte del rostro que falta", ¿habrá sido una rotura? o un piquetazo para borrar al "oferente"...


Con el tema del nombre "Ramose" podrían ser diferentes personajes, fue uno de los Escribas Reales "atípicos" en sus representaciones, que solían demostrar su enorme poder en el reinado de Ramsés II, y por otro lado podría tratarse del Gran Chaty de Amenhotep III, muy poderoso también...



Siempre pensé que la descendencia del rey Amehotep III, a partir de su GER Tiyi (la cual creo que era extranjera y asiática pero "semita") al igual que la famosa pareja "Yuya y Tuya" que en mi pensamiento eran de descendencia "semita hebrea" procedente de los "Hycsos", Los llamados Reyes Pastores Extranjeros, que dominaron el Bajo Egipto durante un par largo de dinastías...




FARAON © NETHEBARA (Coloso identificado con cartuchos del faraón Ramsés II, probablemente haya pertenecido al faraón Amenhotep III)




Viendo la momias, en principio de Yuya y de Tuya y luego la del faraón Ramsés II y por que no, la de su padre Sethy I parecen tener rasgos semitas-hebreos, pero el tema es que el rostro del faraoncito¹ regordete es "asiático oriental"...




Si fuera una mujer, que es lo que parece ser, me inclinaría a identificarla como a "Mutemuia", la madre del pequeño rey coronado "Amenofis/Amenhotep III" y en realidad la Reina Madre está "ofrendando" a Egipto a su pequeño hijo, el príncipe real y heredero del rey fallecido, su esposo Tutmosis IV...
Luego conocido como el Rey Sol, subió al trono de Egipto teniendo a su madre como regente.



¹ Creo que Amenhotep III adulto era "regordete" y recordemos que fue coronado siendo un niño muy pequeño...



YUYA y TUYA © Museo



Siempre dudé de la descendencia de "los usurpadores de la XVIII;" el anciano Ay (extranjero para mí), Horemheb (sigo dudando su origen, pero no lo veo egipcio), luego "Ramesu" (Paramesu) militar (futuro Ramsés I) de procedencia del Delta del Nilo (Hycsos) y la nula u oculta identidad de las esposas que fueron formando la XIX dinastía...


Muy posiblemente, la religión "Atoniana" haya comenzado con el rey Tutmosis IV (probable usurpador de su hermano), el faraón no hace mención de tener una GER y una de sus esposas menores era "Iaret", hija de Amenhotep II y se le conocen varias esposas secundarias extranjeras, pero quien comienza con la rama de los futuros herederos es "Mutemuia" (posiblemente Mitaní y seguro asiática)...



TUTMOSIS IV Y SU MADRE TIIA (Rasgos asiáticos) © Museo



El Valle de las Puertas de Los Reyes.La Tumba del rey Tutmosis IV - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Y viendo algunas imágenes o bustos de juventud, tanto Tutmosis IV como Amenofis/Amenhotep III tenían rasgos "asiáticos", que quizás luego los artistas fueron puliendo para darles el toque egipcio...


Sobre el final de la XVIII vemos que el estilo "Ajenatón" fue dejando de lado sus rasgos, observando las estatuas y relieves de Amenofis/Amenhotep IV, no parecería ser el mismo personaje (opinión personal), que luego se da a llamar "Akhenatón"...




AMENOFIS/AMENHOTEP III © NHEFER



Amenhotep III, tiene esposas hijas de Tutmosis IV, pero rompe el protocolo y su GER es una extraña y noble mujer, llamada Tiy quien será su "Gran Esposa Real" e influyente total en su reinado (Algunos citan que Tiy era originaria del Alto Egipto, pero sus rasgos (para mi) son asiáticos-semitas...


Llegamos a su hijo "Amenhotep IV" que no era el "Heredero Real", quien llega a ser rey por imposición de su madre Tiy (Personalmente pienso que su hijo primogénito, el príncipe Thutmes (Futuro Tutmosis V) era hijo de Amenhotep III pero de una esposa secundaria y extranjera y que el heredero muere extrañamente antes de asumir la co regencia con el faraón y entonces su segundo hijo, Amenhotep pasa a ser el heredero...




NEFER-NEFERU-ATON-NEFERTITI © NETHEBARA, MUSEO ARQUEOLOGICO DE EL CAIRO




Luego de la caída del Faraón Hereje, conocido como "Akhenatón" (Sigo teniendo dudas que fuera Amenhotep IV), también fuera de protocolo se casa con Nefertiti una desconocida y fuera de la familia real, (extranjera-asiática para mi...), las conocidas como "Damas de Amarna" parecen ser malditas y desaparecen o no las citan...




AJENATON © NETHEBARA, MUSEO ARQUEOLOGICO DE EL CAIRO


El anciano Ay(Otrora atoniano), hace figurar que toma por esposa a la viuda "Ankhesenpaatón" para validar de alguna manera la usurpación del trono de Egipto vacante por la muerte de Tutankhamón...


El militar de confianza de Akhenatón, llamado "Paatonheb" (no tengo idea de su origen, pero no lo veo como egipcio), cambia su nombre a Horenheb y se vuelve nuevamente al bando de Amón, también para validar su usurpación al trono de Egipto se casa con una hermana de Nefertiti (extranjera) llamada "Mutnodyemet" y parecería haber tenido una hija, la princesa "Tanedyemy"...



La Kv-57 De Horemheb - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


KV-57 HOREMHEB © NETHEBARA



Ramsés I funda la nueva dinastía y entrona a su hijo, Sethy I...

Sethy I en la historia oficial se casa con una secundaria llamada "Tuya", quien sería la madre del faraón Ramsés II (que no era el hijo primogénito del rey) y que al morir o desaparecer su hermano mayor, pasa a ser el heredero del trono de Egipto...





La historia (no oficial) dice que Sethy I se casa con la hija de Horemheb para validar el trono de Egipto, la princesa "Tanedyemi" y que con ella llega el primogénito y heredero del trono de Egipto, el príncipe "Nebenjaset"...




ABU SIMBEL - TEMPLO DE RAMSÉS II © NETHEBARA



En fin, llegamos al Gran Ramsés II con sus dos grandes esposas reales; Nefertary e Isis Nefert y más tarde, una tercera (hitita) MAHORNEFRURE entre varias esposas menores, pero sigue siendo raro que algún artista egipcio haya delineado el rostro de "faraón" con rasgos asiáticos del Lejano Oriente y además "regordete"...



EGIPTO © NETHEBARA



-- "Los ojos del rey me llevan a pensar en Amenhotep III, como mucho..." Bueno, como siempre me dejé llevar por la historia y me fuí un poco del tema,perdón Nhefer, acepto tus collejas, pero ya sabes que me gustan las investigaciones de aficcionados y el debate, aunque como dices, no creo que se haya develado el "Misterio de la Estatua", hay que excavar y/o buscar en los almacenes de los museos la parte que falta de la estatua...


Recién hallé unas imágenes, estatuas sobre Ramsés III (Según el Museo de Luxor) y el rostro representado es del tipo asiático-oriental...



RAMSES III MUSEO DE LUXOR © NHEFERTARI



¿Por Qué Hay Tantas Esculturas Del Antiguo Egipto sin Nariz? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




RAMSES III MUSEO DE LUXOR © NHEFERTARI




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-09-2023 a las 19:42:54.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 07-09-2023, 17:12:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Se que te gustan las investigaciones y no veo porque no ponerlas aquí, no tienen mucho que ver con el tema, o si, pero no me molestan en absoluto y no te pienso dar ninguna colleja por compartirlas.

Por otro lado, mientras mas pienso menos me cuadran una serie de cosas, ya he expuesto algunas de ellas, pero coincido contigo en que, la parte del rostro que falta, pudo haber sido rota a propósito. Perece un tajo muy preciso, como para borrar la cara, además hay que tener en cuenta que el resto de la estatua no tiene daños apreciables, salvo en la parte de abajo del niño que, creo, es donde estaba el texto desaparecido puesto que en el pilar dorsal no habia nada.

Raro, muy raro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 08-09-2023 a las 09:04:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:35:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger