contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En GIZA que Piramide Visitar? MOMENTOS Información al viajero 6 10-10-2010 11:53:25
El Plan Perfecto De Keops. loidda Civilizacion egipcia 8 02-10-2010 19:26:28
La Gran Pirámide Esconde Aún Grandes Secretos Moibcn Noticias Egiptología 2 24-09-2010 17:08:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 14-12-2010, 22:46:53
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Pirámides -.

...Intentar descubrir fehacientemente el método empleado en estas construcciones egipcias es como, cuando estudias Económicas en primer grado, querer intentar comprender el Balance y la Cuenta de Resultados del Banco de España...
El tema es de lo más complicado, y creo que erramos en iniciar el conocimiento de esta civilización partiendo de las pirámides...no deberiamos precipitarnos en embestir el enigma mejor guardado...
Jawest no cometas el desliz de comentar que los egipcios no sabían nada de Astronomía...no es cierto, sabían mucho más que ninguno de sus contemporáneos...precisamente el inicio de las inundaciones la indicaba la re-aparición de la estrella Sirio/Sótis/Sopdjet/...el Nuevo Año Egipcio...conocían la estrella polar, la ubicación de los 4 puntos cardinales, el horoscópo ( descubre el tema: El Zodiaco de Déndera, en el Foro )...
Nuestros amigos del Foro (de ratón rápido) podrán remitir esa foto del bloque de granito para sarcófago, inacabado a falta de muy poco y en dónde se aprecia la limpieza del corte...
Creo que no disponían de un gran instrumental, pero disfrutaban de una gran facilidad y destreza...no tienes más que admirar El Tesoro del Rey, el gran trabajo de orfebrería...eso no lo hace un joyero cualquiera...
Cuando alguien me preguntaba, por el tema de la construcción..., en mi circulo íntimo de amistades, hasta hace poco respondía...¿ Cómo...?
Yo les respondía: poco a poco...
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 15-12-2010, 05:54:54
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy apropiadas tus acotaciones Taneferu, yo creo que enfocar el tema de otro punto es como querer desenrollar la madeja, pero por la punta del hilo que está adentro. Sin embargo no comparto mucho cuando dicen que no se sabe a ciencia cierta cómo los egipcios lo hicieron.
Tampoco sabemos a ciencia cierta cómo encendían el fuego y sin embargo cocinaban y nadie lo cuestiona. Tenemos mecheros o encendedores como los de Tutankhamón, sin embargo en ninguna parte de la tumba se menciona cómo hacía Tutankhamón para encender el fuego.
Con respecto al tema, tenemos las canteras de piedra con las huellas claras de extracción de los bloques e incluso incisiones de bloques que no llegaron a cortarse. ¿Qué más? O se pretende que hayan dejado una momia en el lugar con las herramientas para indicarnos cómo lo hacían?
Sabemos que tenían herramientas de bronce, pero nadie dice que era bronce martillado y que tenía por ese método muy buena resistencia.
Tenemos en representaciones la manera de trabajar de los egipcios, puse imágenes más arriba al respecto, incluso vemos en la del arrastre del coloso, cómo uno de los obreros echa agua al tronco de madera para que no se queme por la fricción. Vemos entonces que el esfuerzo era suficiente como por medio del roce, para encender el improvisado trineo. Todo fue hecho como tú dices, Taneferu, poco a poco, pero con gran conocimiento de lo que hacían.
Que nosotros o no sepamos o no querramos ver, no quiere decir que es un misterio egipcio. Los egipcios hasta nos dejaron representaciones, nos dejaron maquetas con sus herramientas, qué más. Y si algún escrito había al respecto, no olvidemos que mucho (muchísimo) se ha perdido principalmente por acción del hombre, como el incendio de la Biblioteca de Alejandría.
Esperemos algún día encontrar algo que nos explique con más detalle cómo lo hacían, con más precisión, precisamente para quien no quiere entender que los egipcios fueron una civilización tecnológicamente desarrollada en el trabajo de la piedra, y no lo demostraron con las pirámides. Una vez más pregunto, ¿cómo hacían para erigir esos enormes obeliscos dentro de templos ya construídos como el de Karnak? ¿Rompían el templo y lo volvían a construír cada vez que alzaban alguno de los obeliscos? Eso para mí no es un misterio, sino una habilidad propia de quien sabe su trabajo. Misterio es para mí cuando un ingeniero en electrónica mide un circuito y dice que es tal o cual piecita que está fallando y la cambia con total precisión. Yo porque no sé electrónica.

Última edición por Iwenmutef fecha: 15-12-2010 a las 05:57:42.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-12-2010, 09:04:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que ocurre es que este tema de como o como no se construyeron las piramides es un tema recurrente, cada cierto tiempo aparece bien en forma de pregunta, bien de teoría mas o menos descabellada, bien simplemente porque es un tema fetiche. Siempre me asombra que la gente caiga una y otra vez en lo mismo ¿no hay otros temas interesantes en el AE?

Y con respecto a esto pasa lo mismo que con otras muchas cosas, que lo real es la explicación mas fácil pero eso "no vende", es mucho mas espectacular las varias especulaciones que se lanzan como lo de las "piedras blandas" o "las cometas transportadoras". Si dices que fueron los egipcios con herramientas que lo mismo no se han encontrado aun, te dirán que es imposible, eso aunque lo que te están intentado oponer tampoco tenga prueba ni base alguna.

En fin es lo de siempre "que la realidad no te estropee una buena noticia". Y como ya digo que hemos hablado ya de este tema montonera de veces, me cito a mi misma:

Cita:
La labor de intentar convencer al que no quiere ser convencido es como regar en el desierto, ellos no quieren la realidad, quieren "su" realidad. Y eso por varias razones, una de ellas puede ser porque les parezca mas "original", pero sobre todo es porque así obtienen publicidad, se habla de ellos y sus teorias, salen en los papeles, salen en las ondas, en fin "salen" y se conoce su nombre cosa que, de otra forma, no ocurriría.

Las teorías variadas que presentan se suelen caer por varios sitios, porque son bastante sinsentido y no tienen bases arqueológicas ni científicas serias, y porque algunas son directamente ridículas, recuerdo una teoría de como se subian las piedras a las pirámides por medio de !cometas!, o la que mencionas de que hacían sus propias piedras in situ (pero tendrían que subir los materiales igualmente ¿no?), o que ya conocían el laser y cortaban las piedras con el y por eso les salían tan rectas ... Osea todo tipo de tontadas.

Como digo, no vale para nada intentar convencer a esta gente porque no te lo van a admitir, y tamopco creo que en este foro haya de estos, afortunadamente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-12-2010 a las 09:46:32.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 15-12-2010, 13:32:13
jawest jawest is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 9 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Hola a todos.

He leído todas las respuestas, pero no las cito para no alargar innecesariamente el post. Antes de seguir, doy las GRACIAS a todos por las respuestas, discrepantes, pero realizadas con educación y buenas maneras. Digo esto porque en otros foros similares he notado mucha agresividad por parte de los egiptólogos sobre este tema.

El forista Nhefertari ha dado en la clave. En efecto, no hay prueba ninguna de quién las hizo, ni cómo, yo tampoco puedo decir quién la hizo ni cómo, pero resulta que aún no hay ninguna que pueda explicar cómo la hicieron los egipcios de 1500 a.d.c.. Se les adjudica a los egipcios porque tienen una gran razón para ello: son los habitantes más antiguos de esa zona con capacidad para hacer grandes cosas y porque siguieron haciendo pirámides durante muchos años más. Si me preguntan que diga Sí o No a la respuesta de ¿son los egipcios de 3000 a.d.c los más probabales constructores de las pirámides? respondería sin titubear Sí. Mi respuesta se basaría en que al menos existen algunas pruebas (indirectas, pero existen) y está todo el trabajo de los arqueológos. Pero si me preguntasen ¿está ud. seguro en un alto porcentaje de que fueron ellos? yo respondería que no, por qué, porque desde el punto de vista tecnológico es muy improbabale que la obra más perfecta que haya hecho el ser humano sea haya realizado hace casi 5000 años.

Lo que quiero decir es que hay muy pocos elementos que pueden asegurarnos que las tres pirámides de Gizeh y la esfinge fueron contsruidas por los autores a los que se les atribuye por parte de los egiptólogos. Incluso entre ellos tiene dudas de por ejemplo si la esfinge la hizo Keops o Kefrén. Intentan que encajen en sus esquemas, pero no tiene pruebas definitivas, hay pruebas indirectas a favor y otras en contra. A eso me refiero.

Y en respuesta al forista taneferu. Primero, el símil que pone de "cuando estudias Económicas en primer grado, querer intentar comprender el Balance y la Cuenta de Resultados del Banco de España..." no es feliz, ya que mucha gente muy capaz que lleva años pensando en ello y no han sido capaces de dar con la clave. Sin ninguna duda quién quiera que haya construido las tres pirámides y la esfinge tenía que saber muchísimo de Astronomía, Matemáticas, arquitectura y por ende de todas las ciencias (todos sabemos que el conocmimiento no se desarrolla en una sola rama, sino en muchas al mismo tiempo). Precisamente ese es el punto de vista de Schwaller de Lubicz. Anthony West, Hancock, Bauval o Schoch, que los egipcios estaban muy avanzados, demasiado avanzados para tan temprana época y a partir de ese argumento sugieren que ese conocimiento tuvo necesariamente que ser revelado por otros seres anteriores.

En resumen, se trata de una de dos posibilidades: o no las hicieron los egipcios o si fueron ellos tenían una civiliación muy avanzada, tal como la nuestra y ello implica necesariamente una evolución anterior que no ancaja con los esquemas arqueológicos y que casi obligatoriamente implica que tuvo que ser heredado de otra cultura anterior más avanzada de la cual no sabemos nada.

Las pirámides no son sólo millones de toneladas de bloques muy pesados apiñados en dirección al cielo, sino unas obras arquitectónicas majestuosas, perfectamente alineadas, con una perfección en su ejecución superior al que se logra hoy en día en las obras de construcción, con materiales que necesariamente tuvieron que ser manipuldos con maquinarias y que a día de hoy con la tecnología actual sería simplemente imposible hacerlo (manipulación de los bloques de 200 toneladas sacados de ela esfinge para construir el templo que está en los alrededores, vaciado del sarcófago del rey, trépanos escondidos y abiertos en la dura roca, apuntando Orión y a Alfa Centauro, apilado de las rocas de las pirámides, pulido de la caliza que recubría a las pirámides, etcétra, etcétra, etcétra)....

Ahora bien, si alguien ignora todo esto y no le da importancia al tema tecnológico y dice que simplemente juntaron a muchos hombres durante muchos años, las construyeron y que todas las mediciones son casuales, pues vale, pero yo no me lo creo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a jawest por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 15-12-2010, 14:22:54
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Muchas gracias Jawest por tu participación. Y tienes razón, en este foro intentamos entre todos mantener una actitud positiva.

Sobre el tema me gustaría aportar algo. Una de las cosas que más me han maravillado del Antiguo Egipto han sido las pirámides en todos los aspectos. Y las sigo admirando, de hecho el último libro que me he comprado hace 3 meses es el de La pirámide descubierta de Houdin, que aunque no me lo creo todo me fascinan sus explicaciones e ilustraciones.
Dicho esto, y sin quitarle ningún mérito, las pirámides están llenas de errores, chapuzas y correcciones sobre la marcha que muestran que no son tan perfectas como a veces nos quieren hacer creer. Si podían utlizar material de relleno para ahorrarse cortar bloques lo hacían, si tenían que rectificar un ángulo sobre la marcha porque se les desviaba, lo hacían. Si tenían que cambiar de planos a medio proyecto lo hacían si con eso conseguían aumentar su tamaño. La unión entre los bloques está muy bien para la tecnología de hace 5000 años pero para nada es perfecta.
Y más cosas que se podrían decir.

Saludos
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 15-12-2010, 18:29:25
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Pirámides -.

" Y en respuesta al forista taneferu. Primero, el símil que pone de "cuando estudias Económicas en primer grado, querer intentar comprender el Balance y la Cuenta de Resultados del Banco de España..." no es feliz..."


Lamento que mi símil no fuese lo hacertado que pretendí...y no te hiciera feliz..., sin embargo el del jumbo es sublime...

Como parece que la lectura de esos ilustres autores que nombras, no ha satisfecho tu afán de respuestas...¿qué puedes esperar de nosotros, ignorantes de mucho, sino comprobar lo alejados que estamos de saber la Verdad?.

A mi, particularmente, me asombró que dijeras que desconocían la astronomía...
Tambien he de discutirte lo de las lluvias torrenciales...seguramente en el sahara, no sean frecuentes siquiera las lluvias, pero en el Valle de Tebas, en Qurna, las huellas de la erosión violenta de las aguas torrenciales son visibles por doquier, desde tierra y desde el aire...la misma existencia de los famosos wuadjis, no son más que torrenteras de las lluvias que periodicamente ha sufrido esa Tierra de Egipto...

Volviendo al tema...aunque de la noche a la mañana ( es un símil ) se publicará, por fín, cómo se elevaron las pirámides y que fueron seres de otro planeta, dimensión, morfología, etc, etc...quienes realmente edificaron las Pirámides, mi admiración por Egipto no cambiaría, ¿variaría? ¿dejaría de tener el encanto que me produce ahora? NO.

Jawest...estás avistando Alejandría, divisando su Faro de Sabiduría, a bordo de una faluca...cuidado no zozóbres, por aqui, te estaremos esperando.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-12-2010, 19:01:40
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por jawest Ver Mensaje
...apuntando Orión y a Alfa Centauro, apilado de las rocas de las pirámides, pulido de la caliza que recubría a las pirámides, etcétra, etcétra, etcétra)....

Ahora bien, si alguien ignora todo esto y no le da importancia al tema tecnológico y dice que simplemente juntaron a muchos hombres durante muchos años, las construyeron y que todas las mediciones son casuales, pues vale, pero yo no me lo creo.
“He leído todas las respuestas, pero no las cito para no alargar innecesariamente el post. Antes de seguir, doy las GRACIAS a todos por las respuestas, discrepantes, pero realizadas con educación y buenas maneras. Digo esto porque en otros foros similares he notado mucha agresividad por parte de los egiptólogos sobre este tema.”

Agradezco en lo personal tus palabras por el reconocimiento que nos haces y lamento que haya quienes se digan egiptólogos, historiadores o lo que sea, y que tengan que recurrir a malos modales en vez de argumentar con lógica.
Por lo que tú dices a la imposibilidad técnica actual, no soy arquitecto ni nada parecido para darte una explicación al respecto, sin embargo, creo que parte de las incapacidades que hoy tenemos son las leyes laborales actuales que protegen a los trabajadores tanto en horario, como en funciones y en mil diversos aspectos, cosa que no sucedía en la antigüedad.

En lo que refiere a la perfección, el compañero Ciro te ha dado algunas pautas al respecto, y en lo referente al posicionamiento astronómico, te digo que si en la actualidad las pirámides presentan dichas coincidencias, entonces eso sí es asombroso. Lo asombroso es que coincidan puntos estelares que no estaban previstos en el momento de su construcción, porque no sé si sabrás, que existe en el planeta lo que en astronomía se denomina como cono de precesión, lo cual es una proyección hacia el plano celeste que va rotando con los movimientos oscilatorios del planeta. Dicho cono de precesión tiene un período de 25.000 años aproximadamente, ante lo cual si tú me dices que hoy presentan ese posicionamiento, entonces indudablemente si fueron hechas a tal efecto, su construcción se remontaría entonces a VEINTICINCO MIL AÑOS ATRÁS!!!, ya que para el planeta volver a ese posicionamiento astronómico es el tiempo que necesitaría, y si bien hay ciertas discrepancias con respecto a la fecha, creo que a tanto no se llega. Así que ese argumento del posicionamiento de las pirámides con respecto a puntos estelares es imposible. Si coinciden, entonces es pura coincidencia ya que en la época que fueron creadas, no estaban orientadas hacia esas constelaciones que mencionas.

De todos modos respetamos las distintas ideas, es un gusto compartir contigo y un consejo, no te cierres ante lo que no tiene asidero.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-12-2010, 20:38:29
jawest jawest is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 9 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Ciro
Pues lo de las chapuzas es un dato que no conocía y desde luego muy interesante. No tendría sentido alguno que unos hombres muy avanzados hicieran múltiples chapuzas. No he tenido la suerte de visitar insitu las pirámides y de hecho una de las preguntas que me gustaría hacer en este foro es cuán diferentes son las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, que son las de la polémica. Me gustaría preguntate a ti y a aquellos que las han visitado si tienen muchas imprecisiones y no sólo las 3 pirámides, sino también la esfinge. Gracias por adelantado.

taneferu
Sinceramente, desconozco por qué los más entendidos en la egiptlogía tienen que salir con tanta agresividad, uso de la ironía y un deje de burla en la mayoría de las intervencioones. Aparte de esos aspectos, que como comprenderás son hojarasca fuera de todo interés, no he leído nada instructivo en tu post. No es acritud, es realidad.
Para empezar, no sé si has leído a algunos de los que he mencionado, pero por ejemplo con Schwaller de Lubicz y John Anthony West podrás no estar de acuerdo, pero gente muy brillante y muy erudita sin duda alguna lo son.
En cuanto a la erosión por el agua yo sé los siguiente. Hasta que West y Schoch no dieran su teoría todos los egiptólogos les tildaban de locos al decir que la erosión era por agua. Hoy en día reconocen que es por agua y dicen que aunque en Sahara nunca llueve, si lo hace y de ahí el efecto erosivo. Lo que es curioso que sólo ese monumento en Gizeh se haya erosionado así, el resto por viento y arena, como es lógico.
Desde luego que a dia de hoy no ha habido ningún geólogo que desacredite la teoría de West y Schch. Schoch es uno de los pocos geólogos especilistas en estratos del mundo y será muy complicado hacerlo. No sé si le has leído, yo te recomiendo que lo hagas antes, si es que le vas a criticar llamándole con mofa ilustre. El único argumento de los egiptólogos ante el estudio geológico es muy lógico sin duda ninguna (dicho sin ninguna ironía) y es que no se han descubierto restos de esa posible civilización. Es cierto que una teoría como la de ellos requiere de pruebas más contundentes, es decrir, de más pruebas, pero como comprenderás dicho argumento no implica que no pueda ser cierto y se puedan descubrir nuevas pruebas en el futuro.

Iwenmutef

De verdad, muchísimas gracias por tus maneras. Ya voy recibiendo nuevas andanadas de parte de egiptólogos a los que no le gusta lo que digo y sinceramente no sé por qué tiene que ser así. Creo que uno puede decir lo que sea, sin insultar y dando argumentos y datos que erróneos, válidos o lo que sean, son los que conozco y trasmito. Si hace un año más o menos yo leo lo que he escrito antes, pero en voz de otra persona, seguramente también pensaría que esa persona estaría equivocada. Pero tras ver muchos documentales y leer varios libros puedo asegurar que los puntos de vista de la gente que he mencionado antes son científicos y sólidos. A día de hoy no puedo asegurara nada, pero estoy seguro de que la historia que se ha contado hasta ahora no ha sido exactamente así.

Básicamente la tesis de todos ellos tiene un denominador común: sabemos muy poco sobre nuestro pasado y resulta que la historia hasta hoy comúnmente aceptada tiene no uno, ni dos, sino muchísimas lagunas, misterios por resolver y cosas inexplicables. No sólo en Egipto, lo mismo pasa con los sumerios, con las cultras mesoamericanas, etc. Los autores que cito simplemente han intentado explicar algunas cosas basados en estudios, atando cabos y llegando a conclusiones que no tienen que ser necesariamente disparatadas. Por ejemplo, una de las ideas que aquí sonaría a ciencia ficción es que los "respiraderos" de la Gran Pirámide (otro misterio tecnológico y de usabilidad) apuntan a Orion en 10.500 a.d.c y que las 3 grandes pirámides de la meseta de Giza, más otras, representan a Orion en la Tierra. Pues bien, esa idea tan "loca" aparece apoyada por el mismísimo Zahi Hawass en un documental que yo mismo vi.

Conozco bien lo de la precesión, fenómeno que por cierto, parecían conocer también los egipcios. Algo realmente sorprendente, cuando parece que fue descubierto 3000 años después, pero parece que ellos ya lo conocían en los comienzos mismos de la civilización humana, un dato más de cosas que no encajan. Según los datos que yo manejo los "respiraderos" de la Gran Pirámide apuntaban exactamente a Orion y a Alfa Draconis (la Estrella Polar de entonces) en 10500 a.d.c que es una fecha donde coinciden muchas cosas enlas culturas egipcias y mesoamericanas.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a jawest por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 17-12-2010, 18:17:40
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Construccion de las Pirámides-.

Jawest...le doy vueltas al asunto...y sigo estando afligido...he vuelto a leer, y a re-leer mis mensajes hacia tí...y sigo sin percíbir, ni ironía, deliberada, ni nada parecido en mis respuestas...no pretendía molestarte ni responderte de mala manera,...no quise volcar sutilmente ningún comentario ofensivo...es cierto...puedes estar seguro...todo lo contrario...pero hasta un torero tiene una mala tarde...y yo...no estoy exento de errar...
El colocar en cursiva la palabra ilustre, no la desacredita, a mi manera de ver...no quise vertir el contenido que tu le has designado, no quise mofarme ni por asomo, es la familiaridad con la que a veces, cuando estás a gusto, te expresas...ya me ha pasado dos veces, con la misma palabra...tengo a nuestras Damas, enfadadas conmigo...( lo siento)...de verdad...
Soy un novato...no domino o entiendo el lenguaje en la Red...tal y como vosotros lo valorais y/o utilizais...yo no utilizo el lenguaje para desacreditar a nadie...yo solo quiero hacer amig@s...apasionados por el mismo Tema: Egipto.

Jawest...con el tiempo, espero, me podrás conocer mejor y lo comprobarás , y tal vez, disculparme esta vez. ¿ Ok ?.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 03-08-2011, 12:57:47
Avatar de Landon
Landon Landon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

He leído con placer y mucha atención el contenido de este tema y me han llamado la atención varios comentarios pero uno especialmente.

Se emplea anteriormente la palabra "chapuzas" relacionada con las pirámides; concretamente Ciro afirma lo siguiente:


Dicho esto, y sin quitarle ningún mérito, las pirámides están llenas de errores, chapuzas y correcciones sobre la marcha que muestran que no son tan perfectas como a veces nos quieren hacer creer.

Está claro que pirámide perfecta no hay ninguna al igual que no hay edificio moderno que sea completamente impecable. Estaríamos siendo demasiado exigentes con las primitivas personas de hace más de 4.000 años cuando ni siquiera somos lo suficientemente rigurosos con nosotros mismos.

Pero en el lado contrario de la balanza está la "chapuza".

En la RAE encontramos dos acepciones:
Chapuza 1. Obra o labor de poca importancia
Chapuza 2. Obra hecha sin arte ni espero


En este caso y después de rebuscar soy incapaz de encontrar una sola pirámide que se pueda relacionar con cualquiera de las dos acepciones anteriores. Personalmente creo que entre "perfecta" y "chapuza" hay muchos niveles de calidad aplicables a las pirámides, las hay muy bien acabadas, incompletas, con correcciones, construidas en el lugar equivocado, etc. Pero ninguna que se pueda adaptar a términos tan extremos ni tan siquiera en lo referente a su estructura interna.

Es mi opinión, pero si alguien encuentra alguna chapuza lo comentamos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:13:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger