contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gran Museo Del Cairo netcheru Café Fishawi 0 31-12-2013 19:51:37
Ambiciosos Planes de Renovación Para el Museo de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 17-11-2013 17:35:11
El Muy Conocido Museo Egipcio de El Cairo Recibe un Lavado de Cara Nhefertari Otras noticias de Egipto 5 23-12-2012 06:13:33
Rumores Acerca de un Túnel entre el Museo de El Cairo y la AUC Nhefertari Noticias Egiptología 2 15-04-2011 22:17:59
El Museo Islámico de El Cairo Celebra Su Centenario con Siete Años de Retraso loidda Noticias Egiptología 0 28-10-2010 16:17:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-06-2020, 19:40:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Sala de Joyas. Museo de El Cairo

Segundo hilo que prometí en mi Diario de Viaje.

En este mostraré algunas de las Joyas que guarda el Museo. Tengo que decir que muchas de las fotos están algo (o mucho) movidas, es porque la sala está casi a oscuras y no tenia donde apoyarme, aunque están lo suficientemente bien para que las ponga. No obstante, pido disculpas por anticipado.

La verdad es que hay piezas que te quitan el aliento. Si bien es cierto que a mi me lo quitan todas las expuestas, he de reconocer que tengo mis preferidas.

Aprovecho para reiterar lo que ya he comentado muchas veces, que si hicieran reproducciones de estas maravilla (en metales mas baratos, claro) se venderían como churros.




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 13-06-2020, 18:25:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Brtazalete y recipiente en forma de concha


Brazaletes
III Dinastía. Reinado de Sekhemkhet
Oro
Complejo funerario de Sekhemkhet. Saqqara

Conjunto de brazaletes de oro sin ninguna otra aleación. Tienen diferentes tamaños puesto que se colocaban a lo largo del brazo, comenzando en la muñeca y siguiendo hasta llegar al codo.







Recipiente con forma de concha
III Dinastía. Reinado de Sekhemkhet
Oro
Complejo funerario de Sekhemkhet. Saqqara

Este original recipiente para guardar cosméticos, se encontró en el complejo de pirámides del rey Sekhemkhet, erigido siguiendo el modelo de su predecesor, Djoser.

Para los antiguos egipcios el mundo de las plantas y los animales constituyó una fuente inagotable de temas decorativos, en particular en el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano. Aceites, polvos y ungüentos usados como cosméticos, se guardaban en elaborados recipientes de diversas formas y materiales,

Esta concha de oro puro es uno de los ejemplos mas sobresalientes que se conservan, su sencillez revela el delicado arte de los antiguos orfebres.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-06-2020, 18:06:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Diadema de la princesa Sithathoriunet


Diadema
XII Dinastía. reinado de Amenemhat III
Oro, lapislázuli, cornalina y fayenza verde
Lahun, complejo funerario de Senusret II

Esta bella diadema fue encontrada en la tumba de la princesa Sithathoriunet, dentro de un hueco en el muro donde estaba escondida junto con una abundante colección de joyas.

Está pensada para llevarla sobre un peluca. Se trata de una banda de oro adornada por 15 rosetas y una cobra con incrustaciones de lapislázuli, cornalina y fayenza verde.



Dos bandas de oro en la parte superior, reproducen las largas plumas de los tocados reales y divinos, mientras que los tres pares de tiras móviles reproducen el efecto de las cintas ornamentales aplicadas normalmente a las guirnaldas de flores.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 14-06-2020, 19:02:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Diadema de la princesa Khnumet


Diadema
XII Dinastía. Reinado de Amenemhat II
Oro, piedras semipreciosas y pasta de vidrio
Dashur. Complejo funerario de Amenemhat II.
Copy Nhefer

En las tumbas de las princesas del Reino Medio, se encontraron bastantes diademas de gran elegancia,normalmente tenían forma de elaboradas guirnaldas de flores y estaban hechas de oro y piedras semipreciosas.

Esta que vemos pertenece a la princesa Khnumet, hija de Amenemhat II Consiste en una serie de elementos decorativos verticales y horizontales de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas y pasta de vidrio. Cada elemento horizontal se compone de una roseta flanqueada por dos flores acampanadas con una incrustaciones de turquesa y lapislázuli, y en el centro cornalina. Este conjunto se repite un total de 8 veces, separados entre sí por un número igual de elementos verticales con un diseño similar.

El interior es de oro grabado con una decoración que repite las líneas de las incrustaciones. En el anverso y el reverso se aplicaron dos delicados adornos, que se encontraron por separado y en mal estado para la restauración. El primero representa una rama de árbol y está formado por un pequeño tubo de oro en el que las hojas doradas se funden con pequeñas flores, creadas con piedras semipreciosas.

La tumba de la princesa Khnumet, contenía una importante colección de joyas, algunas de ellas situadas entre el sudario de la momia y otras en el anexo de la cámara funeraria.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 15-06-2020, 13:44:25
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Thumbs up increible

Yo me sigo preguntando como pudieron hacer cosas tan bellas.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 16-06-2020, 18:21:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Diversos objetos de la princesa Sithathoriunet


Diversos objetos de la princesa Sithathoriunet
XII Dinastía
Complejo Funerario de Senusret II Lahun
Copy Nhefer

La princesa Sithathoriunet, era una de las hijas de Senusret II. En la tumba de la princesa que se encuentra en el Complejo Funerario de su padre. Dicha tumba fue saqueada, pero varios objetos de joyería escondidos en un agujero del muro, pasaron desapercibidos para los ladrones, como ya hemos comentado al hablar de la diadema.



Sartas de cuentas
Oro

Pertenecen tanto a collares como pulseras. Estas sencillas ristras de oro se solían complementar con elaborados broches, o servían para colgar preciosos amuletos.



Espejo
Plata, oro, electro, piedras semipreciosas y pasta de vidrio

La superficie reflectante es un disco de plata, el mango de obsidiana con incrustaciones de piedras semipreciosas. Representa un tallo de papiro y a ambos lados del mango está decorado con el rostro de Hathor con orejas de vaca.


Pectoral con el nombre de Trpno de Menemhat III
Oro, lapislázuli, turquesa y cornalina

Situado bajo el cartucho vemos la figura del dios Heh, sujeta dos hojas de palmera en las que se han anotado los años de reinado del rey. De su brazo cuelga un renacuajo, signo para simbolizar etenidad. A ambos lados, como para encerrar la escena, vemos dos halcones coronados por el disco solar



Anillo
Oro, lapislázuli, turquesa y cornalina

Este anillo es, simplemente, un escarabeo con un fino hilo de oro flexible. Es sencillo y a la vez una pieza admirablemente delicada (A mi este tipo de anillos me recuerdan un caramelo)



Ureus de Senusret II
Oro, cornalina, lapislzuli, feldespato

Se trata de uno de los símbolos reales mas importantes. El rey la llevaba sobre la frente para simbolizar su poder y fortaleza. También como protección, para proteger al rey con su veneno.

Este se descubrió entre los escombros de la pirámide de Senusret II, puede ser que a los ladrones les pasase inadvertido, o bien se les calló de lo que estabn robando.

El cuerpo de oro de la cobra está adornado con incrustaciones de piedras semipreciosas. Dos anillas soldadas a la cola ensortijada servían para prender la joya del tocado del rey.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 16-06-2020, 18:48:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Brazalete de la reina Ahhotep


Brazalete de Ahhotep
XVIII Dinastía. Reinado de Ahmose
Oro y lapislázuli
Dra Abu el Naga
Copy Nhefer


Este brazalete lo forman dos semicírculos. Los materiales utilizados para su bella decoración fueron oro y lapislázuli. Un abanico dispuesto en el signo shen (eternidad) lo divide en dos la mitad derecha, con escenas asimétricas: Geb, con la Corona Roja del Bajo Egipto, y con la Doble Corona al otro lado; el dios está sentado en un trono mientras posa sus manos sobre el hombro y el brazo del rey que se arrodilla ante él. Los jeroglíficos nos dan el nombre del dios y los cartuchos el del rey.

La otra mitad del brazalete tiene figuras con cabeza de halcón y chacal, son las almas de Pe y Nekhen, antepasados míticos de los reyes antes de la unificación de Egipto.

La mayoría de los objetos encontrados en la tumba de la reina Ahhotep, llevan los nombres de sus hijos Kames y Ahmose, los reyes que expulsaron a los hicsos de Egipto.

La reina tuvo un papel importante durante esta guerra de liberación, según nos cuentan los muchos objetos de sus hijos que compusieron su ajuar funerario. Algunos eran armas, algo muy infrecuente para la tumba de una mujer.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 17-06-2020, 18:54:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado


Brazaletes con el cartucho de Ahmose
XVIII Dinastía
Oro, lapislázuli, cornalina y turquesa
Dra Abu el Naga
Copy Nhefer


La decoración de los dos de la izquierda, está realizada a base de diminutas cuentas de oro, turquesa, cornalina y lapislázuli montadas en hilos de oro y dispuestas formando un motivo de pequeños triángulos.

Los broches tienen grabados unos jeroglíficos que solo se pueden leer cuando el brazalete está cerrado. Se trata de los cartuchos del hijo de la reina Ahhotep y fundador de la XVIII Dinastía, en ellos leemos su nombre de coronación, Nebpehtyra, y el de nacimiento, Ahmose

El de la derecha tiene una decoración mas simple, aunque está formada por pequeñas cuentas de los mismos materiales que los dos anteriores. El cierre está también formado por dos piezas de oro, pero sin grabar.

Se encontraron los tres en la tumba de la reina Ahhotep,
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-06-2020, 19:27:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Brazalete de la reina Ahhotep en forma de buitre


Brazalete de la reina Ahhotep
XVII-XVIII Dinastía
Oro, cornalina, lapislázuli, turquesa y pasta vidriada
Dra Abu el Naga
Copy Nefher


Se trata de un brazalete en forma de un buitre. Consta de dos partes rígidas semicirculares, unidas por unas bisagras situadas en las cotados, justo donde terminan las alas. Su sistema de cierre es un pasador extraíble.

El ave se representa con las alas desplegadas, la cabeza se muestra de perfil mientras que el resto del buitre se plasma desde un punto de vista frontal, poniendo la cola, las patas y las alas al mismo plano.

Las plumas se representan mediante incrustaciones tipo cloisonné, que juegan con el cromatismo de la cornalina, el lapislázuli y la turquesa. Sin embargo no tiene garras, ya que las patas terminan en un signo shen (eternidad)

El buitre en el Antiguo Egipto estaba ligado con el concepto de madre, también representaba a la diosa del Alto Egipto, Nekhbet. Sabiendo que Ahhotep fue madre de los dos primeros reyes de la XVIII Dinastía, los que precisamente desde Tebas, culminaron la reconquista de todo Egipto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 19-06-2020, 18:02:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Brazalete con el cartucho de Ahmose


Brazalete
XVIII Dinastía
Oro, cornalina, lapislázuli y feldespato verde
Dra Abu el Naga
Copy Nhefer


Se trata de un soporte cilíndrico parte del cual es un tranzado, sobre esta parte figura un cartucho grueso con la siguiente inscripción: "Hijo de Ra, Ahmose, que viva eternamente y para siempre" Hasta completar el circulo es una lamina lisa.

Tanto el cartucho como los nemes y los ojos de la esfinges, están adornadas con incrustaciones coloridas de cornalina, lapislázuli y feldespato.

Este brazalete se encontró entre el pelo de la momia de la reina Ahhaotep, por lo que en principio se pensó que se trataba de una diadema. Sin embargo a la vista de su diámetro, hoy no se duda que se llevaba en el brazo, aunque al ser demasiado grande para la muñeca podría ser para ponerse en el antebrazo.

A ambos lados del cartucho se aplicaron dos esfinges que simbolizan al rey. Una minúscula barra de oro sobresale en el lado opuesto al cartucho, posiblemente para que el brazalete no se moviera demasiado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger