contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 27-01-2008, 19:48:53
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

La situacion del trozo del 2º mensaje en el eño 2008 esta en la actualidad se esta trabajando en él, despejandolo de arena. No tengo foto.

La situacion del trozo del 3º mensaje sigue su evolucion, tal como se ve en las isguientes fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.1.JPG (37,3 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.0.JPG (39,2 KB, 11 visitas)
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 27-01-2008, 23:32:36
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola q tal!

Yo me patee toda la avenida, todo lo excavado y por excavar hace dos semanas. Me metí en dos excavaciones y fotografié todos los tramos. me encantó pasearme por este sitio tan especial que ha permanecido sepultado durante miles de años. Pongo una foto y el resto las pondré en un album de la galería de fotos.

Esta foto corresponde al tramo de excavación más cercano al templo de Amón en Luxor, a unos 50-70 metros del final de la avenida de esfinges conocida por todos.
Ahora en Luxor hay dos zonas donde se trabaja. La de la foto, que trabaja mucha gente y hay equipos de arqueólogos europeos, y otra zona más alejada donde trabaja un equipo egipcio.



En esta segunda foto se verá mejor la ubicación respecto al minarete:


__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 27-01-2008 a las 23:32:36. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 27-01-2008, 23:51:31
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muchas gracias por la información y sobre todo por las fotos, geniales.

Saludos.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 28-01-2008, 00:22:57
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Osamita,
Me alegra que te gusten. He creado un album personal con todas las fotos de la zona excavada de la avenida de las esfinges. Se podría decir que he paseado por algunos tramos que hace muchos siglos que nadie o casi nadie pisa y creo que una vez restaurada toda la avenida será impresionante.

En el segundo punto de excavación, donde trabaja el equipo egipcio, es un gustazo pasearse y admirar algo tan simple como las losas del suelo orginal, antes de que las nivelen para el turismo.

Album de la avenida de las esfinges; de Karnak al templo de Amón
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 28-01-2008, 00:41:40
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Ciro! Muy interesante y las fotos estupendas! Has tenido el privilegio de pasearte por esa avenida... qué suerte!
Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 28-01-2008, 01:22:55
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muy buenas fotos! creo que deberian hacer asi con todas las demas antiguedades, pero creo que de un colo diferente al original para que se diferencia de lo nuevo, como la union de lo nuevo con lo antiguo, como le hubiera gustado a un egipcio
__________________
¡Alégrate, tierra entera! La justicia ha vuelto a su lugar, vosotros, justos, venid y contemplad todos; la justicia ha triunfado sobre el mal, los perversos han caído sobre su rostro, los ávidos son condenados

Papiro Sallier I

Al parecer soy el bebé del foro
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 28-01-2008, 08:42:59
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ciro, enhorabuena, creo que has echo un albúm de fotos genial, lo he estado viendo es un lujo para la vista, y como digo en uno de los comentarios sientete un privilegiado por haber podido pasear y haber observado los trabajos que se estan realizando.
Me ha parecido ver a una mujer trabajando?

Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28-01-2008, 21:45:44
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,

Cuando terminen de restaurar la avenida y conecten los dos recintos será un día histórico. Creo que están realizando un buen trabajo y vi mucha profesionalidad en las dos excavaciones. A primera hora de la mañana ya estaban trabajando y catalogando fragmentos de esfinges. Muchas de las esfinges tienen el podio reconstruido en parte o totalmente, pero se aprecia lo nuevo de lo antiguo.
Tengo algunas dudas, no me esperaba que la zona estuviera tan exactamente delimitada, no se lo que habría allí antes, pero parece como el cauce de un río seco o un canal o alcantarilla de la ciudad. Coincide exactamente con el recorrido de la avenida de esfinges y solo hay una zona cortada por construcciones urbanas de unas decenas de metros, que, por cierto, no se lo que piensan hacer en ese tramo.

Osamita, en el equipo que trabajaba cerca del templo de Amón, por cierto, desde l aterraza del hotel Nefertiti se ve bastante bien el yacimiento donde trabajan, hay mujeres y hombres y varias europeas, pero en el que está más abajo, el que todo son egipcios, solo hay hombres. El jefe de la excavación es el que lleva la chupa de cuero negra. Hablé con el y me dijo que estaban excavando en una zona nueva y que no me podía acercar mucho más y menos con la cámara, que eran las normas. Yo le expliqué que haría un reportaje sobre la avenida en internet y me dejó sacar un par de fotos y me alejé un poco. Es que estaba a 20 metros y no es plan que dejen que cualquiera se meta a usmear.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 28-01-2008, 22:57:53
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Perfecto, y gracias por la aclaración...........respecto a la franja que dices que queda con construcciones urbanas según tengo entendido piensan tirarlas abajo y darles a esta gente casa en otro sitio.
Solo espero que si los echan de allí sea verdad que les dan otra casa.

Saludos.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 29-01-2008, 21:15:39
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Osamita acuerdate del caso de las casas que estaban situadas encima de la necropolis, situada a la derecha de Deir el Bahari., de Dra Abu El Naga, creo. Este año ya las han derribado solo estan en pie las que estaban mas bajas, talleres de alabastro.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger