contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se Cuestiona la Controvertida Teoría de las Invasiones de los Bíblicos 'Pueblos Del M Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 16-04-2015 16:24:52
Excepcional Visita Al Museo Del Prado de "la Otra Gioconda" de Francia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 24-02-2014 08:52:28
Descubren Restos de una Ciudad Antigua Cerca Del Río Nilo ATOR Información al viajero 0 19-06-2013 07:11:35

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-03-2018, 03:38:03
nacho_barbe nacho_barbe is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Smile Jereoglifico Del Rio Nilo

Hola, quisiera saber cual es exactamente el jereoglifico del rio Nilo, porque se me fue me perrito de nombre Nilo que era mi amigo mi hijo era todo, y en su honor quisiera hacerme un tatuaje con el jereoglifico del Nilo, y quisiera saber cual es exactamente porque vi un par y no son iguales, agradeceria su ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-03-2018, 22:30:23
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola Nacho... lamento lo de tu perrito, se lo que se siente. Este no es el subforo correcto para este tipo de pregunta (esto iría mejor en el subforo de Civilización Egipcia, ya pedí que lo movieran), pero intentaré responderte.

En egipcio el Nilo como tal (osea, el sitio geográfico, pues también hay un dios con el mismo nombre asociado al Nilo y su inundación) se llamaba Hapy.

En jeroglíficos una de las formas de escribirlo (hay varias alternativas similares dependiendo de la época, lugar, etc) es así:



lo escribí de izquierda a derecha, el primer signo que es como una trenza es la h, el brazo la a, el rectángulo la p y las dos líneas diagonales la y, los otros dos signos (las 3 líneas de agua y un canal) no se traducen y cumplen la función de determinativos, eso es signos que sirven para comprender el significado de los signos anteriores, y en este caso indican que se refieren al nombre de un río, lago o mar (concretamente esta forma compuesta que escribí se utilizó a partir de la dinastía XVIII, antes el determinativo lo formaba solo las 3 líneas de agua)
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger