Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubiertas Dos Tumbas de la época Grecorromana en el Noreste de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 1 12-12-2013 14:22:31
Arqueólogos Españoles Hallan en Egipto un Ataúd Infantil de la época Más Desconocida Nhefertari Noticias Egiptología 4 06-02-2013 16:12:46
Alejandría, Rostro Helénico Del Egipto Faraónico Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 22-07-2012 10:04:31

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-01-2015, 15:55:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Descubre un Cementerio de la época Grecorromana en Alejandría

Egipto descubre un cementerio de la época grecorromana en Alejandría

Las autoridades egipcias descubrieron un nuevo cementerio histórico que se remonta a la época grecorromana e incluye varias tumbas y vajillas en la provincia septentrional de Alejandría, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.


Las autoridades egipcias descubrieron un nuevo cementerio histórico que se remonta a la época grecorromana e incluye varias tumbas y vajillas en la provincia septentrional de Alejandría, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

El hallazgo se produjo por casualidad durante una intervención policial para frustrar una excavación ilegal debajo de una casa en el monte de Mahran, ubicado en la zona de Mina al Basal, al oeste de la ciudad de Alejandría.

Según un comunicado del ministerio, fueron descubiertas en el cementerio 20 lámparas y 18 botellas de cristal, además de varias vajillas de diferentes tipos y tamaños.

El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, dijo en la nota que la vajilla descubierta da una idea de la producción de cerámica en la época grecorromana (332 a.C.-395 d.C.).

Mientras, las tumbas tienen forma de nichos verticales excavados en la roca.

El presidente del departamento de Antigüedades Egipcias en el ministerio, Yusuf Jalifa, agregó que entre las vajillas se encontraron también algunas utilizadas para preservar las cenizas de los muertos, de acuerdo con las tradiciones funerarias de aquel tiempo.

Egipto descubre un cementerio de la época grecorromana en Alejandría – Funeral – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Funeral en lainformacion.com

Comentario: Tengo que decir que me alucina que últimamente se estén descubriendo montones de cosas gracias a las excavaciones ilegales, eso me da que pensar que los egipcios "de a pie" saben ubicaciones de muchos lugares que los egiptólogos ignoran. Y las varias menciones a "vajillas" me dan que pensar, ¿no serán vasijas? porque que yo sepa no se utilizaban vajillas "para preservar las cenizas de los muertos".
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:42:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger