Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
13 de Febrero Primer Viaje a Egipto ilcapo Información al viajero 14 20-01-2013 21:59:11
Mi Primer Viaje a Egipto. Ofertas económicas ESTER1984 Información al viajero 5 09-08-2011 18:07:42
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 23:47:59
Consejos. Debo cancelar mi viaje a Egipto? frmrmr Información al viajero 17 02-02-2011 08:38:36
Hola a Todos desde Peru-ayuda Viaje a Egipto!! pamme28 Información al viajero 4 05-11-2010 02:10:08

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2011, 12:03:29
tilo tilo is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 17
Me han dado las gracias 5 veces en 1 mensaje
 


Smile Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania

Que tal, estamos planeando nuestro primer viaje a Egipto, estamos muy ilusionados pero no quita para tener muchas dudas.

Nestro plan es ir por libre, tomar un avion desde España, volar a El Cairo o Luxor y visitar el pais. Queremos ver las piramides de Guiza, la ciudad de El Cairo, el Valle de los Reyes, desierto blanco, Lago Nasser y Abu Simbel,monte Sinaí, Sharm el Sheikh, ciudad de Petra y si es posible algo de Jordania.
Tambien queremos hacer unos dias de crucero en el Nilo.
Una de las dudas es como armar el itinerario.
Otra es si sera posible por nuestra cuenta contratar el curcero por el Nilo y si sera posible contratarlo alli en el momento o con solo unos dias de antelacion.
Teneos sobre treinta dias de tiempo para hacer nuestro viaje, sera suficiente??. Sera en el mes de noviembre, esperamos.
El tema de los transportes, es facil moverse por el pais de una zona a otra??.
Para sacar los villetes de autobuses o trenes, es en la propia estacion o en ajencias de viaje??, que transporte se recomienda mas, tren o bus?.

La cosa de la seguridad es tambien inquietante. He leido que igual las elecciones las hacen en noviembre, esto nos puede afectar en algo?
Supongo que donde esta el cuerpo esta el peligro.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Leyendo los foros y mensajes de personas que han estado, dan ganas de marchar ya.

Saludos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-08-2011, 18:03:52
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por tilo Ver Mensaje
Queremos ver las piramides de Guiza, la ciudad de El Cairo, el Valle de los Reyes, desierto blanco, Lago Nasser y Abu Simbel,monte Sinaí, Sharm el Sheikh, ciudad de Petra y si es posible algo de Jordania. Tambien queremos hacer unos dias de crucero en el Nilo. Una de las dudas es como armar el itinerario.
hola, yo lo armaría por etapas, si tiras todo junto te vas a agobiar. Así que para empezar organiza por un lado Egipto, por el otro Jordania. Yo te puedo ayudar con Egipto, pero a Jordania nunca fui (aunque puedes ir por tierra desde Israel, o por agua desde alguna de las ciudades costeras).

Otra es si sera posible por nuestra cuenta contratar el curcero por el Nilo y si sera posible contratarlo alli en el momento o con solo unos dias de antelacion.
francamente no he oído de mucha gente que haya contratado cruceros por su cuenta, normalmente suelen ser un negocio donde una agencia hace de intermediario. Piensa que un crucero por una persona sola no va a partir, necesita tener asegurado un volumen, y eso solo lo puede hacer una agencia.

Teneos sobre treinta dias de tiempo para hacer nuestro viaje, sera suficiente??. Sera en el mes de noviembre, esperamos.
el tiempo nunca es suficiente , pero noviembre es un buen mes, con buenas temperaturas. Sin dudas que van a disfrutar.

El tema de los transportes, es facil moverse por el pais de una zona a otra??.
si, es fácil. La columna principal del país es, como resulta obvio, siguiendo el trazado del Nilo. Entre todas esas ciudades hay servicio de tren y bus. Luego también hay un servicio de bus que conecta con las ciudades de la costa roja, y otro servicio que pasa por la ruta de los oasis. Antes para viajar por la zona entre Cairo y Luxor se necesitava un convoy militar, pero ya no, por lo que resulta mucho más sencillo que hace un par de años.

Para sacar los villetes de autobuses o trenes, es en la propia estacion o en ajencias de viaje??, que transporte se recomienda mas, tren o bus?.
en la estación. el tren es muy económico (sobretodo 2° clase, que es el límite de confort que recomiendo. Yo he viajado en 3° clase también, pero la relación calidad/precio ya no es tan buena)

La cosa de la seguridad es tambien inquietante. He leido que igual las elecciones las hacen en noviembre, esto nos puede afectar en algo?
las elecciones al final nadie sabe cuando las hacen, cada vez que hablan dan una fecha distinta, así que yo no me preocuparía sobremanera. Hace 1 año que vivo aquí en Luxor, por lo que pasé toda la época revolucionaria, y nunca sufrí peligro alguno. Influye mucho también tener sentido común.

España, Italia, Chile, Israel... todos esos países están viviendo en estos momentos días de manifestaciones, ningún país está libre de tener la suya.

dan ganas de marchar ya.
y de no volver
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-08-2011, 23:36:18
tilo tilo is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 17
Me han dado las gracias 5 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Gracias por responder tan rapido.

El viaje lo repartiremos en etapas y el tema del crucero lo intentare gestionar desde casa antes de salir, alguna sujerencia??, supongo que lo más económico será un crucero en vez de una falua.
Ya veremos como organizamos
  #4  
Antiguo 08-08-2011, 00:29:36
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

tilo, contanos desde dónde salís, es importante también eso...contrataste ya todo ?, dónde ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #5  
Antiguo 09-08-2011, 21:53:57
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Nuestro plan es ir por libre, tomar un avion desde España, volar a El Cairo o Luxor y visitar el pais. Queremos ver las piramides de Guiza, la ciudad de El Cairo, el Valle de los Reyes, desierto blanco, Lago Nasser y Abu Simbel,monte Sinaí, Sharm el Sheikh, ciudad de Petra y si es posible algo de Jordania.
Genial, yo he hecho esto mismo aunque no de golpe


Tambien queremos hacer unos dias de crucero en el Nilo.
Una de las dudas es como armar el itinerario.
Otra es si sera posible por nuestra cuenta contratar el curcero por el Nilo y si sera posible contratarlo alli en el momento o con solo unos dias de antelacion.
Yo de vosotros no haría el crucero, pero esto solo os lo digo a vosotros por el plan que tenéis pensado. Vais a disfrutar mucho más del Nilo si después de El Cairo vais en una excursión organizada desde el Cairo a pasar una noche en el Desierto Blanco y regreso a El Cairo.
Desde El Cairo os vais en tren de noche a Asuan. De madrugada vais a Abu Simbel saliendo a las 3am y de regreso a Asuan por la mañana contratéis una faluca hasta Kom Ombo pasando una noche en una isla del Nilo. De Kom Ombo en tren o microbus hacía Luxor. De Luxor en bus o avión (es barato) a Sharm y desde allí está todo el resto al alcance.


Teneos sobre treinta dias de tiempo para hacer nuestro viaje, sera suficiente??. Sera en el mes de noviembre, esperamos.
No había leído esto antes. De sobra, tomaros con más calma lo anterior.

El tema de los transportes, es facil moverse por el pais de una zona a otra??.
Esta chupado.

Para sacar los billetes de autobuses o trenes, es en la propia estacion o en agencias de viaje??, que transporte se recomienda mas, tren o bus?.
En la estación y el día antes, muy importante esto.

La cosa de la seguridad es también inquietante. He leído que igual las elecciones las hacen en noviembre, esto nos puede afectar en algo?
Supongo que donde esta el cuerpo esta el peligro.
No pienses en ello. A las malas siempre estarás a tiempo de salir por patas

No te pierdas Petra, sería imperdonable.


Muchas gracias por vuestro tiempo. Leyendo los foros y mensajes de personas que han estado, dan ganas de marchar ya.

Saludos.
Egipto es realmente fascinante y te aseguro que no me pagan por decir esto
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 09-08-2011 a las 21:56:37.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-08-2011, 23:56:38
tilo tilo is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 17
Me han dado las gracias 5 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Gracias, es buena idea remontar todo el Nilo y luego ir bajando poco a poco.
Desde Abu Simbel se podra cruzar el lago navegando hasta Asuan??
El desierto negro, ya que esta cerca del blanco, tambien intentarenos ver.
Espero que sea en la misma excursión desde El Cairo. Todo esto contando con aterrizar en la capital. Aún tengo que controlar los aviones.
Empezaremos el viaje desde Madrid o Barcelona que imagino que habra más ofertas de vuelo y mejores precios.
Voy seguir leyendo y seguro salen dudas.
Gracias por vustro tiempo y compartir la experiencia.
Saludos.
  #7  
Antiguo 15-08-2011, 14:07:34
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Hola Tilo:

El viaje que vais a hacer es estupendo. Lo que sí que te va a llevar es algo de tiempo y vais a poder hacerlo sin problemas.

Todo lo puedes contratar desde casa, vuelos internos, motonaves, hoteles...

Te recomiendo que mires mucho en google y veas las recomendaciones de los viajeros en los foros sobre los hoteles y motonaves. Desde google buscas la pagina principal de cada uno de ellos y desde allí los puedes contratar.

Actualmente muchas motonaves no funcionan y en ese caso, tendrás que contratar las que esten en activo al haber muy pocos turistas.
Yo he ido en Jaz Minerva y he visto activas, amarco I, florence y algunas otras que no recuerdo el nombre.

Mucha suerte e ilusión

Saludos
Mª José
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 17-08-2011, 20:56:26
Avatar de maguita
maguita maguita is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 31 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Hola Tilo, yo voy en Marzo a Egipto (ahora si que si! en febrero pasado me quede con la maleta lista), y ya contrate los dos cruceros que voy a hacer por el Nilo y Nasser, en mi caso revise varias web pedí cotizaciones y al final a través de memphis tour contraté el Nile Dolphin y Eugene (ya pague la reserva del 25%) .De tooooooodas formas consulte si en caso de pasar algo similar a lo de febrero pasado se me devolvía el dinero y dijeron que si, mejor prevenir que lamentar.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maguita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:05:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger