Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
viaje especial "mitjanit" 24 feb - 7 marzo marianne farnov Información al viajero 4 23-02-2008 13:00:48
egipto especial "mitjanit" 24.2. al 7.3.08 marianne farnov Información al viajero 7 16-02-2008 20:23:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-01-2010, 07:18:59
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Un "diario" Muy Especial

En el mundo actual existen muchos temas polémicos, muchos. Yo hoy quisiera traer a colación uno de ellos, no con ánimo de discutir con alguien, nada más lejos de la realidad, pero es un tema que toca lo más profundo de las sensibilidades y libertades humanas del siglo XXI: “Aborto sí, aborto no”. No voy a entrar en lo correcto o incorrecto de una postura u otra, hoy solo quiero publicar aquí lo que ha sido dado en llamar “Diario de una criatura no nacida”, de autor anónimo. Así, sin más comentarios.

Diario de una criatura no nacida
5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.

19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.

23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cuál será mi primera palabra: MAMÁ.

25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.

2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.

12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.

20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?

25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!

10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?

13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?

24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!

28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató. —Anónimo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-01-2010, 09:12:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Un "diario" Muy Especial

Efectivamente es un tema muy polémico, y sin querer entrar en él a fondo yo tampoco, el texto me parece demagógico. No digo ni que esté bien ni que esté mal, simplemente me parece eso, demagogia.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-01-2010, 22:19:46
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Un "diario" Muy Especial

Es un tema muy candente en la actualidad.

Podríamos debatir mucho tiempo, pero no se puede.

Demagogia : La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

Por lo tanto estoy de acuerdo es demagogia.

No me gustó este diario.

Hay más estrellas amigo mío de las que vos te podés imaginar.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 02-01-2010, 13:36:33
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Un "diario" Muy Especial

Parece que tenemos un mal concepto de la palabra Demagogia, ¿verdad? Pues sí, tal como la han utilizado los políticos en todos los siglos de historia de la Democracia sí, solo nos transmite malas vibraciones. Nos queremos que se nos engañe con técnicas persuasivas ni con ninguna otra técnica, y ese es un deseo legítimo de cada uno de nosotros, pero cuando las palabras de algún político solo son demagógicas eso se ve más tarde o más temprano: el político consigue su verdadero propósito pero el pueblo no acaba de ver el beneficio por ningún lado, ¿me equivoco?. Ahora bien, ¿cómo hemos de considerar a aquel hombre o mujer que consigue que otros le apoyen en algo, y ese algo sea para beneficio mutuo y además que sea cierto y que se cumpla? ¿Es esto Demagogia? ¿Aplicaremos en este caso, también, el mal sentido que le han ido proporcionando los políticos a la palabra Demagogia?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-01-2010, 14:16:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Un "diario" Muy Especial

Otras definiciones para "demagogia"

- Manipulación deliberada para ganarse a alguien (es en el sentido que yo la utilicé. No solo para ganarse a alguien sino para "vendernos" ideas o conceptos)

- En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular

Y uno de los sinónimos de "demagogia" es "populismo", que tb me cuadra con lo que quiere hacer o trasmitir, según mi manera de ver, el autor/a del Diario a que nos estamos refiriendo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 02-01-2010, 22:23:32
Tutanjamon Tutanjamon is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 209
-Me han dado las gracias 154 veces en 121 mensajes
 
Predeterminado Re: Un "diario" Muy Especial

5 de octubre
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha de un país africano. Tendré cabello negro, piel negra y ojos negros. Casi todo ya está decidido, hasta que pasaré miserias y moriré de hambre.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tutanjamon por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:00:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger