Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como tatuar en árabe: "en nombre del padre, del hijo y del espíritu santo amen" majo Café Fishawi 4 08-01-2011 23:07:44

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-12-2009, 15:53:29
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

¿Qué pensáis vosotros de la historia del “Santo Grial”? ¿Es creíble? Dicho de forma somera, se trata de la historia de la copa que utilizó Jesús en su última cena. ¿Cómo era esa copa? ¿Existe todavía en alguna parte del mundo?

La historia, tal como la conocemos popularmente ahora, nació en la Edad Media, hacia el año 1181-1191. Como podéis ver, bastante lejos de cuando Jesús celebró la mencionada cena en Jerusalén. En este año de la Edad Media, el poeta Chrétien de Troyes habla del Grial por primera vez. Posteriores autores tales como Robert de Boron y Wolfram von Eschenbach, ellos fueron quienes transformaron el Grial en “Santo Grial”.

Yo, más que extenderme en estos pormenores de la Edad Media, quisiera hacer un repaso de lo que de verdad sucedió aquella noche del año 33 E.C., lo cual desmiente por completo la existencia del llamado “Santo Grial”, la copa que Jesús utilizó.

Para el año 33 Jesús ya era un hombre perseguido por los judíos fanáticos religiosos, de hecho, la misma noche de la famosa cena fue detenido y juzgado por el Sanedrín (tribunal religioso judío), y poco más tarde fue condenado a muerte. Pero vayamos a la cena propiamente dicho.
El lugar era Jerusalén, la fecha era el 14 de Nisán (marzo-abril) del año 33 de nuestra era. Jesús ya era un hombre buscado por sus enemigos, por esa razón hizo que sus discípulos fueran a Jerusalén a preparar en secreto el lugar para la celebración de la Pascua judía. El relato bíblico tiene su curiosidad al describir la preparación de esta cena, sí, porque Jesús les dijo a sus discípulos que fueran a la puerta de entrada de la ciudad (no sabemos a qué puerta se estaba refiriendo), y que en dicha puerta encontrarían a un hombre que llevaba una jarra con agua, que lo siguieran, y que en donde el hombre entrara que allí encargaran la cena (Lucas 22: 1-13). Evidentemente el lugar debía de ser alguna posada, no una casa privada. Y el caso del hombre con la jarra de agua tiene todos los síntomas de ser una señal convenida, nada casual. Sí, porque quienes acostumbraban a ir a buscar el agua a la fuente eran las mujeres, no los hombres. Aquel debía de ser el único hombre que había ido a buscar agua, porque si hubiera habido más hombres con jarras de agua, ¿a quién hubieran tenido que seguir los discípulos de Jesús? Se hubieran podido confundir.

Bueno, el caso es que el lugar elegido por Jesús para celebrar esa última cena de la Pascua era un lugar público, no un domicilio particular de algún conocido, y que por esa razón los platos y demás utensilios de la mesa tenían que ser de lo más normales y sencillos que pudiéramos imaginarnos. Nada de copas de oro con pedrería, posiblemente de barro y/o madera. Cuando acabó la cena, Jesús y sus discípulos salieron al Monte de los Olivos tal como ya lo habían hecho en otras ocasiones, y aquí es en donde la chusma dirigida por los sacerdotes arrestó a Jesús. Ni Jesús ni sus discípulos se habían llevado picnic, todo lo que se utilizó en la cena se quedó en la casa, y en la casa presumiblemente continuarían sirviendo comidas a otros huéspedes. Esto significa que nadie consideró como algo especial la copa que se utilizó en aquella cena. Esta se deterioraría con el uso y terminaría desechándose y desapareciendo para siempre de la historia. Pero desde el siglo IV en adelante comenzó la fiebre por reunir reliquias religiosas relacionadas con personajes de la Biblia, y en la Edad Media le tocó el turno a la copa de La Última Cena de Jesús. Esto es todo. Así de simple.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Santo Grial.jpg (22,2 KB, 21 visitas)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-12-2009, 23:31:20
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

Luis, prometo no enredarme con el tema, así que voy a ser clara, es que Hombre !!!, ponés cada cosa !!!,que me encanta.

El Santo Grial, no existió, fue una cena más, una copa más, como decís vos.

Te amplío en otro momento, debo entregar la compu, te repito, a mi entender, El Mito del SANTO gRIAL ES SOLO ESO, UN MITO.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 10-12-2009, 00:21:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.096
-Me han dado las gracias 37.849 veces en 16.500 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

Solo añadir que tb creo que el Santo Grial como tal no es mas que un mito medieval.

Y si hubo tal copa en la última cena (que supongo que la habria) no seria ninguna de las abigarradas y lujosas que se nos muestran, sino mas bien una copa normal y corriente como las que usaban el común de los habitantes de Judea.

Siempre me ha llamado la atención el querer identificar objetos lujosos con Jesus, no, si el era solo el hijo de un carpintero, sus "amigos" eran pescadores, obreros, gente humilde ¿de donde se sacan que iban a tener para brindar calices de metales preciosos con gemas incrustadas? creo que solo hay que pensar un poco para dar con la respuesta ¿es que pensar es tan raro?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-12-2009, 05:59:45
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

Efectivamente, coincido con todos vosotros. El Santo Grial nace en la epoca de las cruzadas, y pudo ser una busqueda de motivación para continuar con las guerras "santas".
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-12-2009, 13:56:13
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

Coincido con ustedes. Es un cuento... además, como dicen, esa copa tendría que ser de madera u otro material sencillo... Siempre nos enseñaron que Jesús era humilde, hijo de José, un carpintero. Y esa copa? parece del rey en ese momento.

Saludos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-12-2009, 14:03:00
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

¿visteis la pelicula de Indiana Jones y el último caballero?

Cuando le dan a elegir entre una serie de copas, cual es el santo grial, entre copas lujosas elige una normal, y señala que es esa, que nuestro señor era humilde.

Ya se que es una pelicula, pero la copa de existir deberia ser de lo más normal. Luego la Iglesia lo ha ido adornando, igual que ha vestido con ropajes lujosos a las imagenes de la Virgen y los Santos, cuando en su vida real pasaron muchas necesidades.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-12-2009, 14:10:42
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

La vi!!!! hay muchas copas de oro, adornos, etc. Él no sabe qué hacer (cuál elegir).. y de repente aparece frente a su vista una pequeña copa de madera, moldeada así nomás, simple, humilde... y era esa.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 10-12-2009, 19:06:49
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Verdadera Historia Del "Santo Grial"

Creo que todos vimos esa parte !!!!, jajaja, muy bueno.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger