![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
De Egipto a Argentina, Chile Y... | Luis Marcos Núñez | Café Fishawi | 3 | 30-08-2008 18:55:09 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Pues que bien que quieran oir mi historia...porque está para un Pulitzer,jajjaa
Espero que le sirva mucho a los próximos viajeros ya los que ya han estado...recordar maravillas. Nota: Viene con 2 días antes en España y finalmente unos bonus tracks en Francia, pero esos no sé si querrán leerlos. Primero contar que viajé ( después de un conocido incidente con Airmadrid) a Madrid desde Santiago de Chile con Aereolineas Argentinas. Tomé una agencia española desde Chile...todo por internet (jejej que arriesgada ![]() Bueno... a lo esperado. Día 1: viernes 26 enero 2007 A las 20:00 llegamos a Buenos Aires...yo nerviosa porque comenzaba nuestra aventura y mi esposo con ganas de un bife de chorizo ![]() Finalmente luego de mucho retraso por fin tomamos el vuelo a Madrid , cerca de las 23:00 hrs nos embarcamos por fin a mi tierra patria. Porque para los nuevos...soy hija de españoles y viajo casi 2 años a España, así que esta escala en Madrid era imprescindible para mí. Día 3: domingo 27 enero Es como si me despertara a media noche, son las 8:00 AM aquí, ya estamos en el hotel en Gran Vía. Dejamos maletas, nos duchamos y..corriendo Atocha porque queremos ir a Toledo.Día frío pero maravilloso!! Día 4: lunes 28 enero Nos vamos por fin!!! aereopuerto..T1 T2...T4 ![]() Y nunca había visto un avión de Egiptian airlines ( sorry pero a sudamérica no llegan, jeje). Así que nos subimos y oh!!!! sorpresa..... continuará..... |
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Nenita: " continuará..." como las películas de suspense.
Pues ya estamos esperando la segunda entrega.
|
||||
|
||||
![]() ....es que estoy tratando de poder subir fotos...pero son de 300 KB y deben quedar en 48 KB, cómo lo hago?? ( sorry que esta no sea la sección técnica)
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Nenita si tienes el Paint en el ordenador, que lo debes tener, allí las podrás reducir de KB.
Si tienes el windows XP por ejemplo, ves a inicio, todos los programas, accesorios y allí encontrarás el Paint. Lo abres, vas a archivos abrir. Buscas una foto. Vas a imagen, seleccionas expandir o contraer y en horizontal y vertical verás un 100. Pues lo cambias por ejemplo a 50.50 y lo guardas. Luego comprueba a cuantos KB te ha quedado. Si todavía sobrepasa, vuelves a repetir la operación. Si ves que te ha reducido mucho, pues repites a la inversa, poniendo por ejemplo 120.120. Es cuestión de ir tanteando hasta que te queden lo más aproximado a los 48 KB. También puedes hacerlo por imageshack, si has trabajado con ello. Ahí te quedarán más grandes, pero no sé si lo has utilizado.
|
||||
|
||||
![]() a ver si me resulta...en buen tamaño
|
|
||||
|
||||
![]() Pues subiendo al avión...asistentes de vuelo encantadores, un caramelito de menta...
baja una pantallita frente a nosotros...y de pronto: MI PRIMER CONTACTO CON LA LENGUA ARABE en vivo y en directo. Se oye una voz masculina, suave, hermosa; es una oración. Y en la pantallita sale escrito algo en árabe. Nosotros entendemos que es una oración antes de comenzar el vuelo!! Me pareció maravilloso, yo pensé: " este viaje de verdad me va a llegar al corazón ![]() Muy moderno el avión,con cámara exterior. Osea podemos ver el tren de aterrizaje, la v pista..y cómo nos vamos elevando. Woooowwww!! Salimos a las 15:30 y llegamos a las 20:30 aprox a Luxor. El areopuerto... ![]() ![]() A las 21:00 cenamos y caimos rendidos para comenzar al día siguiente con el primer contacto real con Egipto: ver nacer a mi dios Ra. continuará..... |
|
||||
|
||||
![]() Bien Nenita... por la foto y por el relato.
|
|||
|
|||
![]() Hola Nenita,
Claro que me acuerdo del incidente con Air Madrid!!! Me alegré mucho cuando supe que habías tenido una solución favorable. Por mi parte, hice todos los trámites habidos y por haber para obtener compensación por parte de Iberia, pero todo fue completamente inútil ![]() Me gusta mucho tu relato, por favor continúa, y la foto está muy bien. Saludos, Gladyscecilia |
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo, me encanta que disfruten de mi relato.
Día 4 (ahora sí): Era la noche cerrada, salimos del barco a las 6:00, en plena oscuridad.Conocimos a nuestro guía Mohamed ( al parecer un nombre común entre los musulmanes), un chico muy encantador y profesional. Lo primero que vimos a lo lejos fueron unas sombras que poco a poco se fueron transformando en los Colosos de Memnòn. Al bajarnos todos corrieron a fotografiarse. Yo, que soy adoradora al sol, le presenté mis respetos con unos minutos de silencio mientras EL hacía su aparición. " El mismo Sol de hace cinco mil años, el mismo Dios de nuestros antepasados...." me dije. |
|
||||
|
||||
![]() Fue impresionante ese amanecer...y esas manchas en el cielo...¡¡¡¡ ERAN GLOBOS DESPEGANDO !!!!! El cielo comenzó a tornarse de un azul intenso salpicado de amarillos,naranjas, azules, verdes...muchos globos en el cielo!!
Un espectáculo precioso. Con la boca abierta de nuestra primera impresión fuimos casi arrastrados al bus ( sería la primera, pero no la última de las veces que nos forzaran a dejar el lugar). Y ya empezaron a caer mis compañeros de grupo en la desesperación de comprar todo lo que veían. Era nuestra primera y corta visita y ya teníamos nuevos compañeros en el autobus: un par de escarabajos, una cabeza de Nefertiti y alguna que otra pirámide...al parecer todas de material falso. Ojo con volverse locos comprando todo lo que os ofrecen. |
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |