Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2016, 21:38:08
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado Nikky... Cumpliendo un Sueño en Sept 2016

Hola a todos nuevamente... estoy abriendo este nuevo post (espero que ésta vez de la forma correcta ajajaj ya que me está costando un poco entender el manejo del foro )

Les cuento a todos que en la casi las 3er semana de Septiembre de este año voy a estar por tierras egipcias y estoy super entusiasmada y contenta pero también con algunas dudas y preocupaciones/nervios....
Como para que me conozcan un poco les cuento que tengo 23 años y que desde los 13 años sueño con conocer Egipto ya que me enamore de ellos cuando estudie las civilizaciones antiguas en el secundario y desde ese momento quise viajar... A mis 17 años, en 5 año de la secundaria no quise irme de viaje de egresados porque no me llevaba del todo bien con mi curso y en lugar de eso averigue para viajar a Egipto ese año mientras ellos estaban de viaje pero por cuestiones de dinero no pude hacer el viaje...Finalmente 10 años después de haber soñado con Egipto por primera vez voy a realizar el tan anhelado viaje con mi mamá que también hace años quería conocer este bello lugar

Bueno dejando de lado mi pequeña presentación paso a dejarles el itinerario de viaje... es un paquete que contrate por agencia desde Argentina. Yo llego a el Cairo desde Paris porque voy a darme un vueltita por la ciudad del amor también jajajaja (que era mi otro gran sueño)
En el itinerario esta todo detallado respecto de las excursiones que voy a realizar y sobre el tema de hoteles y cruceros yo pague por la categoría 5 estrellas en ambas cosas (había 4 estrellas superior, 5 estrellas lujo y 5 estrallas super lujo)...nos informaron que no vamos a saber hasta llegar allá que hotel y barco nos toco pero nos dieron los nombres de los hoteles y cruceros que corresponden a la categoría que pagamos así que también se los dejo por si alguno lo conoce o lo vivió para que me den su opinión!



ITINERARIO

Día 1: El Cairo
Llegada a la capital de Egipto. Trámites de aduana y visado con asistencia de nuestro personal en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: El Cairo
Desayuno. Por la mañana salida para visita las Grandes Pirámides de Keops (Gran Pirámide), Kefren (Segunda Pirámide) y Micerinos (Tercera Pirámide); la Esfinge, y El templo del Valle de Kefren. Se podrá admirar la única maravilla que queda intacta de las “Siete Maravillas del Mundo”, que es la Pirámide de Keops, construida por el Faraón Khufu (Keops) en la IV Dinastía alrededor del año 2650 A.C. Actualmente esta pirámide tiene 137 m. de altura (originalmente fueron 146 m.) y se utilizaron 2,5 millones de bloques de piedra para su construcción. la necrópolis de Gizeh con sus famosas pirámides Keops, Kefren y Micerinos , la Esfinge de Gizeh (león con cabeza humana) , y Se continúa la visita con el Instituto del Papiro donde enseñan la milenaria realización de los papiros y donde se podrán adquirir las más maravillosas representaciones del libro de los muertos , Por la tarde visita el Museo de Arte Faraónico uno de los museos más grandes del mundo con 250.000 piezas. Contiene tesoros faraónicos que se remontan a 5.000 años, Su colección más célebre es la de Tutankhamon , regreso al hotel y alojamiento (D)

Día 3: El Cairo
Desayuno . Por la mañana visita la Necrópolis de Sakkara donde se podrá admirar la Pirámide escalonada construida por el arquitecto Imhotep ordenada por el faraón Zoser , visita el Barrio Copto dedicado para visitar diferentes monumentos de distintas religiones como La Iglesia de San Sergio desde los principios del siglo V construida en el lugar, que según la tradición cristiana, se refugió la Sagrada Familia huyendo de Herodes a Egipto, la Iglesia Al-Moalaqa del siglo V y con bellas antigüedades de la era Cristiana. Visita a la Sinagoga de “Ben Ezra”Por la tarde visita la ciudadela de Saladino donde se encuentra situada la Mezquita de Alabastro, la más spectacular de todo El Cairo , regreso al hotel y alojamiento . (D)

Día 4: El Cairo/ Luxor:
CAJA De Desayuno, 06.00 de la mañana recogida de nuestro personal para trasladarles hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a LUXOR ( MS ) llegada y asistencia de nuestro personal Y por la mañana visita de la Orilla Este de Luxor que esta constituida por los Templos de Karnak, Templo dedicado al culto del el Dios Amon Ra el dios de la guerra durante la época faraónica por eso todos los faraones querían que estar cerca de el ,Era el lugar mas sagrado para los antiguos egipcios, es un enorme Museos a cielos abiertos. que son un conjunto de fortificado de 22 templos construidos en diferentes etapas de la epoca faraónica y el Templo de Luxor, Su Teriada es de Amon ,Muot y Junso, El templo famoso por la fiesta del OPET donde visitaba el dios Amon su familia .la costruccion fue iniciada por el faraón Amenofis III Y terminado por el Ramses II , llevarles al crucero, almuerzo a bordo ,tarde libre , Cena y noche a bordo . (PC)

Día 5: Luxor/ Edfu
Desayuno. Por la mañana visita de la Orilla Occidental de Luxor, que comprende el Valle de los Reyes, que tiene 80 tumbas entre los cuales hay 62 acabadas y 18 inacabadas. la tumba mas famosa que fue encontrada intacta, la tumba de Tut Ankh Amoun ( la entrada de la tumba no esta incluida) y visita panorámica del templo funerario de la Reina Hatchepsut , La construcción del templo tardo casi 15 anos , el templo tiene una parte esculpida en la roca consta de 3 terrazas unidas mediante rampa. y los Colosos de Memnon, son dos estatuas sedentes de Amenofis III conocidos como los closos de memnon ,fueron originalmente delante de la fachada de su templo funerario, regreso al crucero , Navegación hacia Edfu, pasando por la esclusa de Esna , un dia donde disfrutamos la vida nuestra desde el amanecer hasta el tarde ,Cena y noche a bordo. (PC)

Día 6: Edfu/ Komo Mbo/ Aswan
Desayuno. Por la mañana visita del Templo de Horus, el dios halcon, hijo de Osiris e Isis donde lucho Horus contra su tio Set y le venció, considerado el mejor templo conservado, la construcción del templo tardo 180 anos durante la época Griega . Almuerzo a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde visita del templo de Kom Ombo, único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis, en donde se encuentra un Nilométro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Sobek el dios cocodrilo, que tiene los instrumentos quirúrgicos, y una escena famosa de un parto, este templo es diferente porque es el único templo doble en todo que tiene 2 fachadas 2 intradas además 2 santo santuario Cena y noche a bordo. Navegación hacia Aswan. (PC)

Día 7: Aswan/ Abu Simble/ Aswan
Caja de Desayuno 04.00 Visita por carretera ** a ABU SIMBLE Se encuentra allí la más bella y caprichosa construcción de la historia egipcia, el Templo de Ramsés II el Grande. El Templo de Abu Simbel fue un desafío para los arquitectos del faraón, tal como lo fue unos tres mil años más tarde para los ingenieros del mundo entero, que debían salvarlo de las aguas del Nilo. Es allí donde se realizaba el llamado “milagro del sol”. Dos veces al año, a las 5 horas y 58 minutos un rayo de sol atravesaba los 65 metros que separaban el santuario del exterior e inundaba de luz el hombro izquierdo de Amon-Ra. El peligro de que quedara sumergido por las aguas del lago artificial alcanzó resonancia mundial, por lo que la UNESCO nombró dos comisiones encargadas de estudiar la forma de salvar esta obra, regreso a Aswan , visita de la Alta Presa de Aswan donde se ven el salvador a Egipto de la inudacion , empezaron la construcción desde 1964 y terminaron 1971, el tamaño de Presa casi 17 veces del tamaño de la gran pirámide , traslado al crucero , Almuerzo, tarde libre , Cena y noche a bordo. (PC)

Día 8: Aswan/ El Cairo
Desayuno. desembarque , visita el Obelisco inacabado situada en la cantera , de granito de Aswan es un Obelisco de 1200 tonelados con 42 de altura podría ser el mas alta de todos , Por la tarde visita del Templo de Philae, la isla del amor, templo trasladado de su lugar original en 8 anos, .es uno de los templos ptolemaicos mejor conservado .toda la Isla de Philae quedaba sumergida en las aguas del lago artificial gran parte del ano1905 solo podía visitarse en el mes agosto y salvaron el templo por el UNESCO, han desmontado y transportado el templo 150 metros hacia el norte. el templo transformo en una Iglesia en el ano 535 d.c.el templo de Philae donde se rendía culto a la Diosa ISIS donde se refugio el dios Horus y era el lugar de su infancia, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino El Cairo , Llegada y traslado al hotel , Alojamiento . (D)

Día 9: El Cairo / Alejandria/ El Cairo
Desayuno. A primera hora de la mañana salida en autocar hacia Alejandría , la segunda ciudad de Egipto , tiene una atmosfera mas mediterránea que media oriental. Centro del saber y la cultura ,fundada por Alejandro Magno el año 332 a c . Situada a 220 km al norte de El Cairo, En esta ciudad se ven las Catacumbas de Kom El Shoqafa tumba en tres niveles el más bajo se encuentra inundado, la tumba una mezcla entre el arte de los grecorromanos y el arte faraónico, toda la tumba excavada en la roca y datada en el siglo II , el Castillo de Qaitbey que fué erigido utilizando en su construcción algunos bloques de piedra del famoso Faro de Alejandría , visita los Jardines reales de Montazah. Era la residencia del ultimo rey de Egipto (el rey Fariq) la Biblioteca de Alejandría es una de las cinco grandes del mundo tiene 50,000 mapas,10,000 manuscritos,50,000 libros únicos , Al finalizar las visitas regreso El Cairo , Traslado al hotel y alojamiento . (D)

Día 10: El Cairo
Desayuno , (Check out del hotel antes de las 12.00 horas ) A la hora prevista traslado al aeropuerto , Fin de nuestros servicios. (D) FIN DEL VIAJE



HOTELES EN EL CAIRO

MENA HOUSE – SAFIR CAIRO HOTEL – CONCORDE EL SALAM – MERCURE LE SPHINX – MOVENPICK PYRAMIDS


CRUCEROS

M/S AMARANTE / M/S MOJITO / M/S MONACO / M/S ROYAL RUBY / M/S NILE MIRAGE / M/S WORLD / M/S GRAND PRINCESS / M/S ROYAL PRINCESS / M/S SEMIRAMIS .


El paquete incluye

• 05 noches en El Cairo con alojamiento y desayuno
• 04 noches de crucero Por El Nilo (Pensión Completa)
• Todos los traslados durante el viaje
• Visitas indicadas en el itinerario
• Asistencia en español 24 Horas
• Guías locales de habla hispana
• Visa de entrada a Egipto
• Tickets aéreos El Cairo/ Luxor/ Aswan/ El Cairo

No Incluye

• Alimentos no espeficicados.
• Bebidas
• Propinas (barco, guias, choferes)
• Servicios no especificados
• Gastos personales
• Cualquier visita no mencionada.



Habiendo dejado todo detallado me gustaría que me den sus opiniones respecto de lo que les parezca, consejos útiles en general o para algún lugar, que hacer y que no, cuestiones de calzado y/o ropa... lo que sea, SOY TODO OÍDOS JAJAJAJA

Lo que si les dejo puntualmente 4 dudas que me tienen inquieta!!

1) BAÑOS... me tiene muy preocupada este tema porque estuve leyendo que mucha gente se descompone y se agarra el mal de tut o diarrea... se que hay que tomar precauciones como no tomar agua de la canilla, no comer verduras crudas etc pero igualmente la comida en muy distinta a la de mi país y me tiene asustada este tema... se que por cuestiones climáticas se sale bien temprano de excursión a las pirámides por ende quisiera saber si en los micros en los que se viaja cuentan con baños y si en los lugares donde están la pirámides hay baños, si están lejos o cerca y en que condiciones están (porque leí de todo, desde que son baños normales hasta que son solo agujeros en el piso y eso me generó mucho miedo y confunsión).

2) DINERO...yo pienso viajar con algo de plata ya cambiada, es decir con Libras Egipcias y como antes de llegar a Egipto voy a estar por París voy a contar con algunos Euros también por si a caso... pero quisiera saber cuantas LE egipcias debería calcular llevar teniendo en cuenta que serían para comprar recuerdos/regalos y solamente pagar las comidas de los 3 días que estoy en el cairo ya que solo tengo el desayuno en el hotel y las bebidas del barco (yo solo toma agua). Obviamente cuento con mi tarjeta de crédito pero me gustaría que me den un estimativo de cuanto dinero calcular por día nomás que para estas cosas... por ejemplo para París me dijeron que calcule entre 40/50 euros por día.

3) SEGURIDAD... quisiera que me cuenten su experiencia respecto a esto ya que voy a viajar con mi mamá y a pesar de que vamos en grupo ya que contratamos el tour somos 2 mujeres solas y no sé si tendría que tener especial cuidado con algo o no...

4) PROPINAS... no me queda claro a quien si y a quien no y cuanto... leí que hay que darle propina al guía, al que te lleva las valijas, a los mozos del barco, a los que te arreglan las habitaciones, en fin a todo el mundo jaajjaa es así? y cuánto tendría que dejar por día o con una sola vez alcanza??



Espero que hay publicado bien el post, que lo lean y me ayuden jajajaja

Muchas gracias a todos!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nikky.17 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-02-2016, 02:12:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno Nikky, por tu presentación veo que lo que llamamos "La picadura del Pato Sa" te ha tomado, al igual que a muchos de nosotros, desde pequeña, (No hay antídoto, jaja), ese es un buen síntoma para poder disfrutar del Antiguo Egipto en el Egipto árabe actual, ya lo hemos dicho, viajarás a una cultura muy diferente a la nuestra.

Me queda pendiente una pregunta que te hice y que es muy importante; por que Agencia de Viajes piensas hacer Egipto ?

Ya has cerrado el paquete o te podemos dar algún dato como para que cambies algo del programa?

Uno de los puntos para ver sería; y visita panorámica del templo funerario de la Reina Hatchepsut (Siempre lo decimos, el Djeser Djeserú es tan bello e imponente que merece una visita completa y no una vista desde el bus a unos cuantos metros...)

En el tema de propinas, hago lo mismo que Bartomeu, yo decido a quien le doy la propina, sobre todo en la motonave, porque cuando juntan las mismas grupalmente y en un sobre, es el Capitán quien la distribuye y seguramente que quien para ti merece una buena atención, quizás reciba muy poco.

Aguardo el nombre de la Agencia Nikky !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-02-2016 a las 02:17:14.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-02-2016, 09:19:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Nikky

Aunque ya te han dejado información sobre tus preguntas aquí te dejo mi kit de consejos varios espero que te sirvan.

ROPA Y CALZADO

- Lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, para las visitas. No son recomendables las camisetas de hombreras finitas, se corre el riesgo de que el sol te abrase los hombros.

- Muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos.

- Para las visitas recomiendo calzado cerrado. Pero no olvidar unas sandalias o chanclas para estar en la cubierta de las motonaves y en la zona de la piscina.

- En la motonave la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar pero vamos nada serio.

- Un sombrero de paja o tela, pues los pañuelos y las gorras dan mucho calor.

- Para pasear por las ciudades es mejor para las chicas llevar pantalones piratas y hombros cubiertos. No va a ocurrir nada si no es así, es solo por propia comodidad para que no te miren mas de lo normal, pero vamos solo será eso.

- Si piensas entrar en las mezquitas es mejor que lleves un pareo o pañuelo grande para cubrirte (hay que cubrirse hombros y piernas) Allí te dejan una especie de chubasqueros grandotes si no llevas nada, pero está bastante guarrete así que mejor lleva algo tuyo.

- Dependiendo de la temporada en la que viajes puede refrescar por las mañanas y por las noches, normalmente es de Diciembre a Marzo. Pero vamos, por lo que se ahora el tiempo está bastante loco y puede hacer fresco en cualquier mes.


MEDICAMENTOS Y PROTECTORES

- Tiritas/Curitas

- Aspirinas

- Algún medicamento para el resfriado (los aires acondicionados son traicioneros)

- Si tienes algún desarreglo intestinal vienen mejor los medicamentos que puedes conseguir allí que los que se podrían llevar desde casa. En el barco tienen y el guía suele tener también.

- Protector solar (recomiendo un pantalla total)

- Repelente de mosquitos, por experiencia propia recomiendo que lo compres allí.

- Spray de agua termal o spray rellenable con agua del grifo (luego explico su utilidad)


OTRAS COSAS UTILES

- Gafas de sol, hay mucha claridad así que aunque no acostumbres a llevarlas vendrán muy bien.

- También imprescindible una buena linterna, para ver bien las tumbas, templos e incluso algunas cosas en el museo de El Cairo.

- Unos prismáticos, cuando vas navegando vienen muy bien para ver el paisaje.

- Trípode, imprescindible si quieres hacer fotos en los Luz y Sonido.

- Abanico, en algunas visitas alivia el calor y en las tumbas y pirámides puede ser imprescindible.


HIGIENE

- Si eres escrupulosa recomiendo llevar una botellita de las de jabón de manos que no necesita aclarado, a mi me vino muy bien. También sirve un desinfectante líquido.

- Los wc son espantosos y me quedo corta, sobre todo para las chicas, suele ser un agujero en el suelo, el mismo para chicos y chicas, pero es que además están aaggg!!!! y los que han puesto portátiles para los turistas diré que su tufillo se expande por varios kilómetros, yo lo que hago es no beber hasta después de las visitas, me llevo un spray de agua termal o un spray normal con agua (el que mencioné antes) y me voy rociando con él y así me evito el visitarlos.

- Te van a pedir propina por darte papel higiénico, en teoría esto está prohibido pero lo hacen hasta en los museos (salvo en los mas nuevos) Yo lo soluciono llevando mis pañuelos de papel (es por no dar marcas)


DINERO Y CAMBIO

- Sobre la cantidad de dinero a llevar depende de cada uno y lo que prevea comprar o gastar, a tener en cuenta que en el hotel y la motonave se puede pagar con tarjeta

- En la motonave se puede cambiar pero recomiendo hacerlo en el mismo aeropuerto, el cambio es mejor, igual digo de cambiar en los bancos, en algunos hoteles hay oficina bancaria y se puede cambiar allí pues te hacen el mismo cambio que en un banco normal. Otra opción es sacar dinero de los cajeros aunque esto lleva comisión (preguntar el tanto por ciento en vuestro banco)

- El cambio que te hacen en los cajeros es el precio al que se cambia la divisa, el que te hacen los bancos es el precio de cambio del billete. La compra de divisas es mas barata, hay que tenerlo en cuenta, eso si no olvidar las comisiones.

- Recomiendo pagar en LE, el precio que te dan es mas bajo que si lo haces en euros o dólares, además si pagas con otra moneda el cambio te lo van a dar en LE y es un lío.

- En cuanto a las propinas llevar billetes pequeños y monedas (hablo siempre de LE) por si quieres darlas, y a tener en cuenta el nivel de vida de allí y el cambio de la LE, lo que a ti te parece una miseria lo mismo para ellos es el gran propinón.

- Y también referido a las propinas las pedirán por todo pero no estás obligada a darlas. En esto yo funciono como en cualquier otro país, si creo que alguien la merece la doy sino no.

- Supongo que lo sabes pero hay que regatear para todo, si se toma un taxi no olvides pactar el precio antes de subir y dejar claro que el precio es por trayecto y no por persona.

- Un pequeño convertidor de monedas vendrá muy bien para no perder el tiempo con cálculos mentales.



PRECAUCIONES

- El agua siempre embotellada, es la precaución básica, aunque no hay que llevar esto al extremo de lavarnos los dientes con agua mineral o ducharnos con la boca herméticamente cerrada para que no se nos meta ni una gota.

- También debemos obviar las frutas peladas o las verduras crudas.

- No tomar nada muy frío, sobre todo tras volver de las visitas, esto suele ser la causa de los desarreglos intestinales mas que la comida. Mejor tomar una bebida caliente que quita la sed y no daña el estomago.

- En algunos lugares puede que alguien pida que le cambies las monedas de euro por billetes (a ellos no se las cambian), en el caso que decidas hacerlo no sueltes el billete hasta haber comprobado que la cantidad es correcta y las monedas son de euro y no de otra cosa. Se han dado casos de mezclar monedas o de dar mal la cantidad y cuando “el amable turista” se ha dado cuenta de esto, el que ha pedido el favor ya ha huido a toda velocidad.

- Si alguien te "regala" algo no lo cojas, una vez que lo hagas te perseguirá para que le des dinero con las mas inverosímiles excusas. Lo mismo digo de hacerte fotos con alguien, o con un camello, o burro, tenéis que saber que eso se paga y te suelen pedir una pasta.


COMPRAS

- En el barco la última noche suele haber una fiesta en la que se supone que tienes que ir con chilaba, hay una tienda en los barcos que te las venden pero aconsejo comprarlas fuera (si quieres comprarlas, no es obligatorio ponérselas, yo no me las he puesto en ninguno de mis viajes),

- Los guías suelen llevarte a tiendas, de papiros, perfumes, alfombras, etc. no compréis allí, es mas caro, sobre todo a una joyería que seguro que os llevan.

- Si ves algo que te guste cómpralo, no esperes a llegar al Khalili porque seguramente allí no encontrarás lo mismo.

- Mucha gente recomienda la tienda de Jordi en el Khalili, pero a mi me pareció que lo que tenia eran cosas muy "para turistas".

- Si recomendaría, si vas a comprar especias, el mercadillo de Assuan, son las mejores, no en vano este zoco era conocido como el “de las especias” aunque ahora tiene de todo. También es donde vi los mejores papiros.

- Hay una tienda en el Khailili de vidrio reciclado que tiene cosas muy bonitas y muy baratas.

- En Luxor hay una tienda en los bajos del Hotel Winter Palace que tiene prácticamente de todo y a precios fijos, diré por poner un ejemplo, que una estatuilla en esta tienda era mas barata que en el mercadillo incluso tras el regateo.

- No compraría ni alfombras ni tapices, te puedes encontrar con la sorpresa de que luego no se pueden limpiar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-02-2016, 14:44:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Por las dudas, hay un remedio natural para el llamado "mal de Tut", en uno de los viajes en el grupo había un farmacólogo de Buenos Aires y había llevado "cabezas de ajo", la receta es pelar un diente de ajo y tragarlo entero con un vaso de agua.

Las propiedades curativas del ajo - IMujer

Obviamente, es preferible no llegar a sufrirlo, como ha dicho Nhefer, tener cuidado con los golpes calor-frio del aire acondicionado y nunca beber líquidos helados al rayo del sol, siempre dejar que el cuerpo se acondicione y luego podrás beber una cerveza fría o lo que gustes, pero en la batalla hay que tomar líquidos no muy frios y a sorbitos.

Pd¹ Una pequeña anécdota,, a partir de allí solía llevar una cabeza de ajo en mis viajes al Oriente Medio o al Lejano Oriente, por si las dudas, jaja. Aún recuerdo que al pasar el bolso de mano por el escáner del Aeropuerto de Nueva Delhi, les apareció en la pantalla el color para "plantas" y tuve que dar explicaciones, jaja; imaginen a Nethebara haciendo señas de "pelar" el diente y tragarlo y explicarle que era para no ir al WC, hummmm, no se que habrán entendido pero me dejaron pasar y el ajo siguió viaje hasta la China, jaja...

PD¹ Ahora que recuerdo que Nhefer dice que los "zancudos" mosquitos la persiguen, cortar un diente de ajo al medio y frotar su jugo sobre la picadura o roncha y verán que en segundos termina la picazón y el pinchazo se secará-cicatrizará muy rápido, además de lucir unas "gambas al ajillo" hermosas, jaja...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-02-2016 a las 01:18:01.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-02-2016, 03:07:47
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Bueno Nikky, por tu presentación veo que lo que llamamos "La picadura del Pato Sa" te ha tomado, al igual que a muchos de nosotros, desde pequeña, (No hay antídoto, jaja), ese es un buen síntoma para poder disfrutar del Antiguo Egipto en el Egipto árabe actual, ya lo hemos dicho, viajarás a una cultura muy diferente a la nuestra.

Me queda pendiente una pregunta que te hice y que es muy importante; por que Agencia de Viajes piensas hacer Egipto ?

Ya has cerrado el paquete o te podemos dar algún dato como para que cambies algo del programa?

Uno de los puntos para ver sería; y visita panorámica del templo funerario de la Reina Hatchepsut (Siempre lo decimos, el Djeser Djeserú es tan bello e imponente que merece una visita completa y no una vista desde el bus a unos cuantos metros...)

En el tema de propinas, hago lo mismo que Bartomeu, yo decido a quien le doy la propina, sobre todo en la motonave, porque cuando juntan las mismas grupalmente y en un sobre, es el Capitán quien la distribuye y seguramente que quien para ti merece una buena atención, quizás reciba muy poco.

Aguardo el nombre de la Agencia Nikky !!!

La agencia con la que hago el viaje se llama "Lidam Tour" y no tengo opción de cambiar el paquete porque ya está comprado...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-02-2016, 03:37:22
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Hola Nikky

Aunque ya te han dejado información sobre tus preguntas aquí te dejo mi kit de consejos varios espero que te sirvan.

ROPA Y CALZADO

- Lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, para las visitas. No son recomendables las camisetas de hombreras finitas, se corre el riesgo de que el sol te abrase los hombros.

- Muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos.

- Para las visitas recomiendo calzado cerrado. Pero no olvidar unas sandalias o chanclas para estar en la cubierta de las motonaves y en la zona de la piscina.

- En la motonave la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar pero vamos nada serio.

- Un sombrero de paja o tela, pues los pañuelos y las gorras dan mucho calor.

- Para pasear por las ciudades es mejor para las chicas llevar pantalones piratas y hombros cubiertos. No va a ocurrir nada si no es así, es solo por propia comodidad para que no te miren mas de lo normal, pero vamos solo será eso.

- Si piensas entrar en las mezquitas es mejor que lleves un pareo o pañuelo grande para cubrirte (hay que cubrirse hombros y piernas) Allí te dejan una especie de chubasqueros grandotes si no llevas nada, pero está bastante guarrete así que mejor lleva algo tuyo.

- Dependiendo de la temporada en la que viajes puede refrescar por las mañanas y por las noches, normalmente es de Diciembre a Marzo. Pero vamos, por lo que se ahora el tiempo está bastante loco y puede hacer fresco en cualquier mes.


HIGIENE

- Si eres escrupulosa recomiendo llevar una botellita de las de jabón de manos que no necesita aclarado, a mi me vino muy bien. También sirve un desinfectante líquido.

- Los wc son espantosos y me quedo corta, sobre todo para las chicas, suele ser un agujero en el suelo, el mismo para chicos y chicas, pero es que además están aaggg!!!! y los que han puesto portátiles para los turistas diré que su tufillo se expande por varios kilómetros, yo lo que hago es no beber hasta después de las visitas, me llevo un spray de agua termal o un spray normal con agua (el que mencioné antes) y me voy rociando con él y así me evito el visitarlos.

- Te van a pedir propina por darte papel higiénico, en teoría esto está prohibido pero lo hacen hasta en los museos (salvo en los mas nuevos) Yo lo soluciono llevando mis pañuelos de papel (es por no dar marcas)


PRECAUCIONES

- El agua siempre embotellada, es la precaución básica, aunque no hay que llevar esto al extremo de lavarnos los dientes con agua mineral o ducharnos con la boca herméticamente cerrada para que no se nos meta ni una gota.

- También debemos obviar las frutas peladas o las verduras crudas.

- No tomar nada muy frío, sobre todo tras volver de las visitas, esto suele ser la causa de los desarreglos intestinales mas que la comida. Mejor tomar una bebida caliente que quita la sed y no daña el estomago.

- En algunos lugares puede que alguien pida que le cambies las monedas de euro por billetes (a ellos no se las cambian), en el caso que decidas hacerlo no sueltes el billete hasta haber comprobado que la cantidad es correcta y las monedas son de euro y no de otra cosa. Se han dado casos de mezclar monedas o de dar mal la cantidad y cuando “el amable turista” se ha dado cuenta de esto, el que ha pedido el favor ya ha huido a toda velocidad.

- Si alguien te "regala" algo no lo cojas, una vez que lo hagas te perseguirá para que le des dinero con las mas inverosímiles excusas. Lo mismo digo de hacerte fotos con alguien, o con un camello, o burro, tenéis que saber que eso se paga y te suelen pedir una pasta.

.


Gracias por todos tus consejos! Me sirvió de mucho todo tu aporte ya que algunas cosas ya las tenía en cuenta y otras no y ya las estoy agendando en mi diario de viaje con todas mis anotaciones... sobre todo lo que tengo que tener en cuenta antes de viajar y durante el viaje!

Te comento que me quedo bastante preocupada por el tema de los baños... no tanto por las ganas de hacer "pis" (pedón que lo diga así directamente) ya que eso es manejable, no tomando tanta agua o aguantándose...lo que me alarma es saber que los baños no están en buenas condiciones y que siempre al irse de viaje uno corre riesgos de descomponerse y más en un lugar tan distinto al mío con comidas que no son las habituales... si bien no voy a tomar agua de la canilla, ni tomar con hielo y voy a tener en cuenta el cambio brusco de temperaturas me tiene nerviosa saber que si me tocara pasar por el mal de tut no voy a encontrar ningun baño decente ... le ruego a la vida no tener que pasar por semejante situación ya que por lo que leí en el programa las excursiones son de varias horas más el viaje hasta llegar al lugar, eso haría muy difícil disfrutar el paseo sintiendose mal y sin un baño cerca...
Me surgió la duda de saber por qué decis que son mejores los medicamentos que pueden darte en el barco contra el mal de tut..??


El tema de la ropa y el calzado entonces debería ser algo así:

- Para las excursiones ir siempre en zapatillas y llevarme un par de medias extra o unas sandalias aparte
- En mi mochila llevar siempre pañuelos para taparme las piernas si así lo necesitara y una camisa o campera para los hombros, protector solar, anteojos de sol, agua embotellada, todo mi equipo fotográfico, dinero, una linterna para las pirámides y algo con que abanicarme
- Para la cena especial en el barco no es necesario ir con la vestimenta que nombraste...mi idea la verdad es gastar plata en otro tipo de cosas y no en ese atuendo que no voy a volver a usar
- Para salir de compras a algún bazar sin el guía (si es que esto se hace) es mejor ir en pantalón y con musculosa ancha para no atraer tanto la atención?

Yo tengo el problema de que como soy muuuuuy calorusa toda mi ropa es "inapropiada" para Egipto por decirlo de alguna manera ya que uso muchos shorts cortos (bastante por encima de las rodillas) y casi todas mis remeras son musculosas...Este último tiempo estuve comprandome algo de ropa un poco más adecuada para ir allá pero la realidad es que la gran mayoría de la ropa que tengo para llevar es como mencione antes... Esto puede generarme algún problema serio? O podrías decirme ya que deje mi itinerario y podés ver que lugares voy a vivisitar si hay alguno o algunos en especial donde debería ese día ir a esa excursión o lugar con pantalón largo o remera de manga corta para evitar problemas, incomodidades o que no me dejen entrar a algún lugar....??



Gracias por todo, aguardo tu respuesta y seguro volveré a molestar con algo más

Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nikky.17 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-02-2016, 08:54:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No te preocupes, no vayas pensando que te va a dar el mal de Tut si o si, yo he viajado seis veces y no me descompuse nunca, bueno si, una vez en la meseta de Giza, pero fue por meterme por donde no va nadie y que es donde los vigilantes y demás usan como WC el panorama pudo con mi estómago. Y salvo en según que sitios, tendrás siempre un wc mas o menos cerca, y ahora con los "centros de visitantes" que han hecho en muchos lugares (Karnak, Deir el Baharí, Valle de los Reyes....) los tendrás mas cerca y no están tan horribles como los "normales", también los de los museos están bien.

Sobre los medicamentos pues es que debe ser que allí los tienen adecuados a según que males específicos, pero lo que me han comentado los que han tenido la mala suerte de descomponerse es que los que le dieron el guía o en el barco surtieron un efecto inmediato, al contrario de los que tomaron lo que llevaban desde su país. Eso es un misterio como el de los repelentes de mosquitos

En cuanto a la ropa y calzado, lo mas importante para las excursiones es que lo que lleves para andar te sea cómodo, lo de que sea cerrado es para no llenarte los pies de arena, ni se te claven piedritas u otras cosas, pero eso lo tienes que juzgar tu que eres la que tiene que ir a gusto.
Lo del pañuelo grande parar taparte solo es necesario si vas a visitar una mezquita, osea en Cairo que, según veo en tu programa, llevas la visita a la mezquita de Alabastro, para visitas "normales" no lo necesitas.
Lo de la cena en el barco me parece muy bien, ya te digo que yo nunca me he comprado nada para ella.
Supongo que si podrás salir de compras sin el guía, osea al zoco y demás, y si, se va mucho mas cómoda llevando ropa discreta, no quiere decir que te tengas que vestir de momia, pero según vayas te mirarán mas o menos (solo eso) mirarte te van a mirar si o si, pero mientras menos enseñes menos miran.

La ropa no te va a generar ningún problema serio, solo lo que te he mencionado antes, los egipcios son muy mirones, y a mas carne al aire mas miradas, y eso a veces llega a ser incómodo, pero vamos yo me paseo con pantalón corto (no de los que dejan el trasero al aire claro) y en camiseta y no pasa nada, lo de no llevar los brazos al aire es mas porque te puedes quemar que por otra cosa. En cuanto a tu itinerario son sitios normales y no hay problema ninguno, salvo como te digo en las mezquitas y también debes ir un poco mas "recatada" para visitar las iglesias y sinagoga, vamos cualquier lugar de culto exige un vestuario mas "serio". De todas formas no te preocupes, el guía os dará indicaciones sobre esto, y si tienes alguna duda le preguntas y ya está.

Espero haber aclarado tus dudas, y si no pues me lo dices y lo vuelvo a intentar. Y no tengas problema en preguntar todo lo que necesites
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 06-02-2016, 04:00:46
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Me queda pendiente una pregunta que te hice y que es muy importante; por que Agencia de Viajes piensas hacer Egipto ?

Ya has cerrado el paquete o te podemos dar algún dato como para que cambies algo del programa?
Hola, la agencia por la cual viajo se llama "Lidam Tour"y no tengo posibilidad de cambiar el paquete porque ya estaba contratado así como lo publique...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nikky.17 por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-02-2016, 20:48:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nikky.17 Ver Mensaje
Hola, la agencia por la cual viajo se llama "Lidam Tour"y no tengo posibilidad de cambiar el paquete porque ya estaba contratado así como lo publique...
Justo ayer encontré el programa que subiste en una página de Lufthansa y citaban a Lidam Tour, bueno luego repasamos algo y seguro que llevando el consejo desde aquí, cuando estén en Egipto podrán conseguirlo hablando con el guia, lo único que tendrán que estar de acuerdo el grupo, pero como van a ir armando el grupo desde El Cairo, allí pueden ir comentando y ""arreglando" propuestas, ya verás que saldrá todo bien.


Foto: © Nethebara, Templo de Maatkare Hatshepsut en Deir el Bahari

El primer consejo personal (creo que Nhefer también avanzó en ese sentido), es que vayan bien predispuestas, olvidate del mal de Tut y de los miedos de los WC, piensa que millones de turistas hemos visitado a Egipto y que muy pocos son los casos raros.

Sobre las comidas, vamos que ellos tienen diferentes menúes, pero tu eliges, en los hoteles tienen todo tipo de comidas, en la embarcación lo mismo, el servicio es buffet y tú eliges lo que te guste y hay variedad, tanto de entradas y ensaladas como de platos calientes y frios y postres.


Foto: © Nethebara, el Djeser Djeseru de La faraona de Tebas

Como has comentado que la egiptitis te ha picado desde niña (pienso que tu madre también debe tener esa parte en su sueño), es muy importante que vayan disfrutando desde ahora "el plan de viaje", los preparativos, las curiosidades, etc,etc.



Foto: © Nethebara, Templo de Maatkare Hatshepsut.


Ya dijimos que Egipto es un destino muy especial, pero que no suele mostrar su poesía a todos los turistas, el Antiguo Egipto es algo especial, es un sueño para los soñadores, pero como en el "Presente" está bajo dominación Arabe o mejor dicho es un país Arabe, allí encontrarán las diferencias con nuestras costumbres.


Maatkare

Como en todo viaje, puede haber algo que no salga del todo bien, pero con buen ánimo y predisposición podrán superarlos, no se olviden que ustedes van a disfrutar de un viaje en el tiempo y la mejor manera de disfrutar, es ser positivos.


Foto: © Nethebara, Templo de Hatshepsut

Bueno luego comentamos el programa, por lo pronto y como adelanto, veremos que cuando estén en Tebas y antes de salir a las visitas o en el bus, si se ponen de acuerdo, sería muy importante que le pidan bajar en el Templo de Hatshepsut (Djeser Djeseru) y hacer la visita del templo, y no la famosa "Vista panorámica del templo de Hatshepsut", es quizás uno de los temploe "diferentes" que hay en Egipto y merece la pena visitarlo.

Y para que te lleves una frase para "convencer" a tus compañeros del grupo y para "tentar al guía" (quizás con alguna propinilla por medio) va...


Foto: © Nethebara, Djeser Djeseru, Noviembre de 2007

"Así pués, Yo la Hija de Amón, he sido y seré siempre Rey de Egipto. Y en los días venideros, los hombres lo sabrán y se maravillarán, como también Yo lo he hecho al contemplar los monumentos y las formidables obras llevadas a cabo por mis antepasados. No estoy sola. Después de todo; ¡¡¡ Viviré Eternamente !!!"
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-02-2016 a las 20:54:40.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 09-02-2016, 21:28:01
Avatar de Nikky.17
Nikky.17 Nikky.17 is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 295 veces en 114 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje


El primer consejo personal (creo que Nhefer también avanzó en ese sentido), es que vayan bien predispuestas, olvidate del mal de Tut y de los miedos de los WC, piensa que millones de turistas hemos visitado a Egipto y que muy pocos son los casos raros.

Sobre las comidas, vamos que ellos tienen diferentes menúes, pero tu eliges, en los hoteles tienen todo tipo de comidas, en la embarcación lo mismo, el servicio es buffet y tú eliges lo que te guste y hay variedad, tanto de entradas y ensaladas como de platos calientes y frios y postres.
[/b][/color][/font][/size]

Hola, nuevamente gracias por tu respuesta!! Se que tengo que dejar de pensar en los WC...pero como para que entiendas el porque de mi preocupación, se debe a que hace 1 mes sufrí de una gastroenteritis que me duró 2 meses... la verdad es que la pase muy mal y quede algo miedosa después de haber pasado por esto; es por éste motivo que pregunte tanto sobre si hay o no baños y en que condiciones están...Igualmente todos me dijeron lo mismo que me dijo mi mamá, que tengo que ir bien predispuesta y no pensar en eso porque no voy a disfrutar del viaje ni de los preparativos y que tomando las precauciones necesarias no debería de pasar nada mal sobre el mal de tut... así que como todavía tengo unos cuantos meses por delante trataré de calmar mis pensamientos sobre esto y espero que cuando esté allá todo me maraville tanto que me haga olvidar de este tema


Sobre las comidas supongo que tanto en el hotel y el crucero, en teoría, al ser de 5 estrellas superior habrá comida "internacional" así que debería poder comer comidas más clásicas y comunes que es lo que acostumbro a comer... yo por lo general no soy amante de las cosas exóticas o picantes etc


Dejando esto de lado quisiera pedirte, si no es molestia, que me cuentes como es la excursión a Abu Simbel... porque estuve leyendo por distintos lados sobre esto pero creo que nada mejor que me lo cuente alguien que seguro lo hizo y me puede dar detalles o dar recomendaciones... Se que el viaje es largo ya que voy en micro y leí por ahí que dura algo de 3 a 5 horas el viaje tanto de ida como de regreso, es así de largo? Cuánto tiempo te dejan estar en el templo? Cómo es el tema del viaje en convoy, hay paradas durante el viaje?
Soy todo oídos a lo que quieras contarme!!

Muchas gracias

Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nikky.17 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:46:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger