Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tumba Egipcia Era de la Hermana y no de la Nodriza de Tutankamón, Según Arqueólogo Nhefertari Otras noticias de Egipto 11 08-02-2019 16:10:28
Egiptólogos Canarios Encuentran Su "copa Del Grial" en una Tumba de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 02-09-2015 17:53:57
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 17:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 21:26:01

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-03-2016, 11:54:36
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.023
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Thumbs up El Escaneo de la Tumba de Tut

El escaneado de la tumba de Tutankamón demuestra que contiene | Ciencia | EL MUNDO
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-03-2016, 21:02:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.924 veces en 4.789 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dejando de lado si la tumba tiene alguna cámara o pasillo por descubrir (también pienso que no se puede llamar a una conferencia de prensa después de 7 meses y presentar; "nada" como es lo que mostraron....)

Hawass se basa en algunos escritos de Ajenatón que decía que él "nunca saldría de los límites de Akhetaton, ni muerto...."

Dice Z.Hawass (ahora...)

P .¿Dónde está entonces Nefertiti?R .En Amarna, como Ajenatón. Él fue enterrado allí y ella también. Estoy cien por ciento seguro de esto. Nunca pudo descansar en el Valle de los Reyes. Es como si un judío o un cristiano fueran enterrados en La Meca.

Si Ajenatón está en Akhet Atón; ¿ como puede decir que lo encontró en KV-55 que está en el Valle del Oeste ????



Decía Z.Hawass (antes...)
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011-10-24
AUTOR: Zahi Hawass)

Entre los ejemplares no identificados se encontraba un varón hallado en la misteriosa tumba KV55 del Valle de los Reyes. No obstante, teníamos evidencias arqueológicas y textuales que apuntaban a que el cuerpo pudiera ser la momia de Akenatón o Semenejkara.

Resuelta la discrepancia de edades, pudimos concluir con gran certidumbre que el hombre de KV55 era Akenatón ?hijo de Amenhotep III y Tiy, y padre de Tutankamón (aunque, como sabemos muy poco sobre Semenejkara, no podemos descartarlo por completo).

Qué decir de la madre de Tutankamón? Con gran sorpresa, el ADN de la llamada Dama Joven (KV35YL), hallada junto a Tiy en la alcoba de KV35, se correspondía con el ADN del rey niño. Y aún más sorprendente: su material genético demostraba que, igual que Akenatón, era hija de Amenhotep III y Tiy.


En síntesis ZH (como buen político más que egiptólogo) suele cambiar sus dichos a como le convenga, ve mal el escaneo de KV-62 (pero ve bien "la farsa" que montó con el robot en Keops) y encima ahora dice que KV-63 (Geo-radar NReeves) era solamente una grieta....

PD¹ Dijo la autoridad egipcia: (Quién le confirmó éste dato???)
Yo creo que nos podríamos encontrar a Kiya [segunda esposa de Akenatón y madre de Tutankamón]
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-03-2016 a las 21:15:43.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-03-2016, 22:02:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tenemos un mini (digo mino porque no da mucho de si) desarrollo sobre esto aquí Mamdouh El Damaty: «Sea o no Nefertiti, se Reescribirá la Historia de la Tumba de Tut - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:32:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger