contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
NAGUIB MAHFUZ..."El bien nombrado" Iseth Café Fishawi 29 25-10-2010 13:13:25
Otra novela: "Las Vírgenes del Paraíso" AnubisTGN Café Fishawi 28 20-09-2009 22:21:25
Mi "pasión turca" al estilo Egipcio. evlex7 Información al viajero 7 01-07-2007 00:26:59

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18-03-2009, 17:52:38
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Gracias, los sigo en silencio , como dijo Gorrión. Pero voy leyendo y aprendiendo.

Es todo muy interesante. Saludoss.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-03-2009, 18:38:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Ok Nuñez, veo ésta noche si encuentro algo mas pulido sobre las mujeres de esa época, en principio se sabía que Sety I y Tuya tuvieron un hijo primogénito; a confirmar "Nebchasetnebet, dos mujeres; Henutmira y Tía y Ramsés II.

pd¹
Nebchasetnebet era el hijo mayor del Faraón Sethos I. y su gran esposa real Tuja y por lo tanto, el hermano mayor del faraón Ramsés II, los dos tenían una hermana llamada Tia.

Sethos nombró a su hijo primogénito, Nebchasetnebet como heredero al trono, y lo dejó en Heliópolis .

A partir de allí no regresó con vida. Después de su muerte, el príncipe Ramsés con 15 años fue nombrado príncipe heredero por Sethos, su padre.


NAME NOMBRE Nebchasetnebet Nebchasetnebet
KURZBESCHREIBUNG SINOPSIS ägyptischer Prinz El Príncipe de Egipto
GEBURTSDATUM FECHA DE NACIMIENTO 13. 13. Jahrhundert v. Chr. Siglo aC
Fuente:
Von „ “ De "http://de.wikipedia.org/wiki/Nebchasetnebet"


Las grandes esposas Reales de Ramsés II, conocidas, la primera y gran amor Nefertary ( se dice que pertenecía a la rama familiar de Ay y que Ramsés ocultaba ese dato, ya que era sangre de la familia de Akhet Atón ) y su segunda Gran esposa Real, Isis-Nefert ( que aparece al morir Nefertary)

Entre las reinas de Ramsés II, se recuerda a Henutmira ( si bien se la tiene como hermana, otros tienen la idea que fuera hija suya ), luego Maathornefrura ,( extranjera Hitita negociada políticamente entre los países), luego la famosa Nebettauy, supuesta hija de Ramsés II con Isis-Nefert, y una de las más conocidas hijas del rey, Merytamón ( hija de Nefertary) y por último tenemos a Bint Anat ( hija de Isis-Nefert)

En cuanto pueda veo que tengo en los apuntes sobre las mujeres de sety I ( a ver si nos acercamos al tema)

Saludos de Nethebara y toda ayuda sobre lo que puedan investigar, es bienvenida, es una manera de aprender y conocer, día a día, algo mas sobre el Antiguo Egipto.

MENMAATRA - SETHY * (I)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-03-2009 a las 18:53:15.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-03-2009, 18:53:40
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Hola Luis, soy de la opini{on que debe haber sido una hermana mayor de Rams{es, como lo explic{as, pero su nombre no lo s{e.

Podríamos averiguarlo verdad ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-03-2009, 18:59:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Hola Luis, soy de la opini{on que debe haber sido una hermana mayor de Rams{es, como lo explic{as, pero su nombre no lo s{e.

Podríamos averiguarlo verdad ?
Hola Netcheru, nos cruzamos con el mensaje, delante tuyo puse algo sobre el tema, pero estoy sin mis apuntes, por lo dicho anteriormente, las hermanas mayores de Ramsés II, conocidas eran Henutmira y Tia, pero veremos si hay mas mujeres, tendré que revolver papeles, como suele decir Nuñez, jaja, porque aún tengo la investigación de las mujeres del Nilo por la XVIII, es que hay muchas reinas y princesas que no se conocen o se sabe muy poco de ellas, pero buscando y buscando, van apareciendo. Veré de adelantar con los borradores sobre ésta época. Aún tengo todo el trabajo en borrador, saludos!!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 18-03-2009, 20:09:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

La verdad es que se habla poco (poquisimo) sobre las hermanas de Ramses II, menudo tema interesante sobre mi faraón favorito.

Como estoy lejos de casa no tengo a mano mis libros, ni apuntes, ni ... nada ¡¡sssniffff!!, asi que de momento no puedo contribuir pq tampoco tengo tiempo de ponerme a buscar por la Red. Y de memoria no me atrevo a decir nada no vaya a ser que meta la pata hasta el fondo.

A ver si sacais algo vosotros, yo intentaré mirarlo cuando vuelva a casa pero aún me quedan varios dias.

Animo investigadores.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 18-03-2009, 21:17:10
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
este faraón vivió hasta los setenta años de edad, dato que cuadra con los acontecimientos descritos en el registro histórico de los hebreos.
Bueno, si se me permite opinar, creo que hay que matizar eso del "registro histórico de los hebreos". Yo diría, más bien, el "registro legendario e histórico de los hebreos", pues eso corresponde mejor a lo que leemos en la Biblia, especialmente en lo referente a lo narrado en Génesis y Exodo. Por eso es, creo yo, que ese registro no da; no quiso dar los nombres de los faraones claves de la Biblia, es decir, los de Génesis y Exodo. Porque eso es la parte legendaria. En cambio, en las partes verdaderamente históricas de la Biblia, se nos dan los nombres de varios faraones. Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18-03-2009, 23:00:51
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Si, Nethebara, hay que empezar a revolver un poco y sacar el polvo.

No me acerdo el nombre, por dios!, ya lo vamos a encontrar.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19-03-2009, 00:46:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Despues de pensarlo mucho creo que diré algo, ¡ojo! es lo que yo pienso pq, como ya dije antes, no tengo donde corroborarlo.

No creo que fuera una hermana de Ramses II necesariamente quien recogiera a Moises de las aguas ¿porque? porque no está probado al 100% quien fue el faraón del Exodo luego, partiendo de esa base podemos buscar en un abanico de posibles princesas "recogedoras".

Suponiendo que fuera una hermana mayor de Ramses II quien recogiera a Moises, y descartando a este faraón como el del Exodo llegariamos a la conclusión de que Moises seria un provecto anciano cuando acaeció la salida de Egipto porque, no solo tuvo que sobrevivir al largo reinado de Ramses sino a varios años del de Merenptah.

Y esto dando por hecho que fue durante el reinado de Merenptah que sucedió la salida de Egipto de los israelitas, cosa que yo no tengo en absoluto clara.

Como dice un amigo mio, ES SOLO UNA OPINIÓN (la mia por supuesto)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-03-2009, 16:43:19
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Todas las opiniones son respetables siempre que se guarden los modos, y aquí todo el mundo lo está haciendo hasta el momento. Que siga así. Permitirme que puntualice algo desde mi punto de vista.

Es cierto, no está probado al 100% que Ramsés II fuera el faraón del éxodo, es más, creo que este faraón no fue el faraón del éxodo israelita. Solo se relaciona a este faraón con la época de la esclavitud israelita por el hecho de que al comienzo de esa esclavitud los israelitas construyeron dos ciudades, una de ellas se llamó Raamsés, ¿una simple coincidencia?

Nuevamente resumo lo que sí dice la Biblia para la época de la esclavitud en Egipto. Una princesa egipcia recoge a un bebé israelita que flotaba en una canasta por el Nilo, enseguida ella decide adoptarlo y toma las disposiciones necesarias para ello. Ésta princesa sabe qué hacer y todos le obedecen, y al parecer su padre el faraón (?) no pone objeción alguna. Ella no podía ser una simple niñita cuando organizó ésta adopción, quizás, solo quizás, su edad pudiera haber estado entre los 20 o 25 años de edad, entonces ¿qué edad pudiera haber tenido en esos momentos su padre, el rey de Egipto? ¿Seré un exagerado si digo que la edad de ese hombre pudiera haber estado entre los 50 y 60 años?. Moisés va creciendo en palacio, y la Biblia pasa directamente a decir que Moisés tiene que huir de Egipto cuando tiene 40 años de edad. Vamos a ver una cosa. Si suponemos que el faraón que admitió al niño Moisés en palacio ya tenía en aquellos momentos 50 años, más los 40 de Moisés, más los 40 años que duró el exilio de Moisés, ¿qué edad tenía cuando Moisés regresa a Egipto? ¿Pensaremos que ese faraón tenía ahora 130 años de edad? Porque Moisés regresa a Egipto pues se le dice que el hombre, el faraón que quería matarlo, había muerto y ahora había un nuevo rey de Egipto. ¿Cuántos faraones se conoce que vivieran 130 años o cerca? Yo intuyo que a los pocos años de entrar el niño Moisés en palacio hubo un relevo en el trono del país del que no informa la Biblia, esto sería durante la adolescencia de Moisés. Van transcurriendo los años y el nuevo faraón desarrolla un antagonismo con Moisés. Moisés vive el resto de esos primeros 40 años de su vida en palacio, y por un acto de justicia equivocada y por causa del antagonismo con el faraón tiene que huir de Egipto para salvarse ya que el faraón había decretado su muerte. Moisés vive los siguientes cuarenta años en el exilio, pero el faraón que quería matarlo también reina por esos mismos cuarenta años. Y solo es cuando este longevo faraón fallece, que se le dice a Moisés que puede volver a Egipto porque el faraón que quería matarlo había muerto. Y cuando el anciano Moisés llega a Egipto se encuentra con un nuevo soberano. Así, pues, creo que Moisés conoció a tres faraones, no a dos.

El faraón de en medio. Este faraón al parecer tuvo un reinado largo, muy largo, pues se sentó en el trono unos años antes de que Moisés cumpliera sus 40 años, y siguió reinando por otros 40 años, en total pudieran haber sido 60 o más años de reinado. ¿Qué faraón ha reinado 60 o más años, que sepamos?

Moisés regresa a Egipto nada más que se le notifica la muerte del longevo faraón que había ordenado su muerte, y se encuentra con un nuevo faraón. De este segundo faraón se dice cómo fueron sus últimos días en Éxodo 2:23:” Y durante aquellos muchos días aconteció que por fin murió el rey de Egipto…”. A un servidor siempre le enseñaron que cuando alguien dice “Por fin”, eso es muestra de que estaba esperando algo que tardaba en llegar. ¿Pudo haber sido este segundo faraón un hombre anciano y enfermo? ¿Justificaría su tardanza en abandonar el mundo de los vivos la expresión bíblica “por fin”?

Supongamos otra cosa: supongamos que este segundo faraón en sus últimos años de un largo reinado, y por causa de su estado de salud, hubiera necesitado un corregente, ¿hay algo en la historia de Egipto que desmienta esta práctica? Un hijo suyo hubiera podido perfectamente haber recibido todos los poderes de estado sin ser todavía coronado como faraón, y para todos los efectos hubiera sido el gobernante real de Egipto por todos los años que transcurrieran hasta la muerte de este segundo faraón, y solo a la muerte de su padre el faraón hubiera él mismo sido coronado como faraón heredero. ¿Es esto una imposibilidad? A un servidor, este cuadro de la época me remite directamente a una única familia real y no a otra, pero aquí que cada cual crea lo que le parezca más conveniente.

Por todo esto creo que si hemos de buscar a una princesa egipcia que hubiera adoptado a un niñito israelita, tenemos que buscar a esa mujer en la familia del faraón Seti I.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 19-03-2009, 17:28:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Por todo esto creo que si hemos de buscar a una princesa egipcia que hubiera adoptado a un niñito israelita, tenemos que buscar a esa mujer en la familia del faraón Seti I.

Aclaremos que no estamos diciendo que la hermana de Ramsés haya sido la reina que adoptó a Moisés, anoche encontré algún que otro dato, pero los dejé en la otra oficina, lo que recuerdo es que el órden de los hijos de Sethy I fue el siguiente; el hijo primogénito fue Nebchasetnebet ( que murió como de 15 años, y parecería ser que mucho no se sabe sobre el y su misteriosa muerte), era el heredero del rey y primogénito, dato muy interesante para investigar.

Luego tuvo una hija llamada Henutmira, que también aparecerá entre las reinas de Ramsés II ( su hermana),
luego nació Ramsés II y posteriormente una hija llamada Tía o Tija. veré luego de completar algo mas.



Hay quienes relatan, que la princesa egipcia que adoptó a un niño hebrero de las aguas del Nilo, se llamaba BATIA, pero habría que ver cual era el nombre egipcio de la princesa, hija de faraón. Los que piensan que fue en épocas de Ramsés II, se inclinaban por la princesa Bin Anat. Trataré de ampliar detalle de reinas y ver con Mineptah, aunque la información es bastante escasa, y eso que Ramsés II, tenía a muchas de sus hijas como esposas reales.




Estamos tratando de hallar hijas, reinas y princesas de la época de Ramsés I hasta Mineptah y algún posterior para ver que podemos investigar, saludos!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-03-2009 a las 19:04:01.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger