contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Los Impuestos y Quiénes Estaban Exentos de Pagarlos Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 3 21-08-2009 21:03:40
Para Quienes Estén Interesados. netcheru Civilizacion egipcia 16 02-04-2009 00:33:16
Egipto en la Biblia. "LA" Biblia no es 100% FIABLE Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 93 26-03-2009 00:32:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2009, 11:55:42
Carmen Encarnacion Carmen Encarnacion is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Quienes Podriamos Considerar en la Biblia....

La informacion que aqui se me ha brindado ha sido muy valiosa de parte de los foristas. Tengo un profesor que creo que esta un poco fanatizado. Desea que le diga aproximadamente a quienes se considerarian lo siguiente:

Exodo 12:38
A) Curiosos
B) Aventureros
C) Visionarios
D) OPortunistas
E) Practicos

He leido la biblia y creo que los unicos aventureros, curiosos visionarios y oportunistas,podrian ser los que se fueron detras del pueblo de israel.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-09-2009, 14:38:51
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Quienes Podriamos Considerar en la Biblia....

Antes de pasar a dar alguna respuesta, quisiera pedirte alguna aclaración, por favor. Dices que un profesor está un poco fanatizado, ¿en qué sentido? ¿Qué es lo que ese profesor os pide a los alumnos o cómo piensa él?.

En Éxodo 12:38 ciertamente se habla de un grupo de personas (compañía mixta) que quisieron correr la misma suerte que los israelitas en el tiempo del éxodo. ¿Es a estos a los que hay que catalogar de Curiosos, Aventureros, Visionarios, Oportunistas y/o Prácticos? Hago esta pregunta, porque según lo que quiera ese profesor esa compañía mixta puede ser una cosa u otra, o puede que no sean ninguna de esas calificaciones que enumeras. No sé, solo se trata de que nos especifiques un poco más la información que necesitas, y veremos qué se puede hacer. Saludos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-10-2009, 02:24:05
Carmen Encarnacion Carmen Encarnacion is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Quienes Podriamos Considerar en la Biblia....

Luis Gracias por tu ayuda de siempre. Fanatizado llamo porque para mi, creo
que esto es imposible de determinar. Yo considero que este grupo lo componen los egipcios que salieron junto a los Israelita.El profesor no fue
muy explicito en la informacion dada, solamente el vesiculo de Exodo 12:38.
1- Estado fisico y economico que habia quedado Egipto por las plagas
2- Situacion economica de Egipto por los regalos que hicieron a los israelitas
Esta fue toda la informacion suministrada por el profesor.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carmen Encarnacion por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 01-10-2009, 04:48:37
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Quienes Podriamos Considerar en la Biblia....

Uno esperaría respuestas más amplias para ciertos temas, pero puede que quien tenga que dar esas respuestas no domine el tema o simplemente no le interese lo suficiente. No podemos culpar de ello a nadie porque a todos nos llaman más la atención unos detalles que otros. Dicho esto, paso a decir algo sobre esa “compañía mixta” de Génesis 12:38.

Efectivamente, parece que esa “compañía mixta” no eran israelitas, por eso hace la diferencia el escritor del Génesis. Aunque los israelitas tenían el status de esclavos, ambos pueblos tuvieron tratos durante mucho tiempo, pudiera haberse forjado más de una amistad, incluso puede ser que algunos israelitas se hubieran casado con egipcias y viceversa y tuvieran hijos. Un caso así registrado en Levítico 24:10,11 demuestra que pudieron ser numerosos los matrimonios entre egipcios e israelitas. Esto, y la simpatía que algunos pudieran haber desarrollado por los hebreos y su Dios, haría que un número indeterminado de egipcios (y quizás otros extranjeros) decidieran correr la misma suerte que el pueblo israelita y se marcharon con ellos. Todo el resto del pueblo egipcio estaría tan harto de los israelitas, que no dudaron en regalarles objetos para que se fueran lo más pronto mejor.

Y poco más es lo que se puede decir sobre esta cuestión. Espero que estas palabras te hayan servido de algo. Saludos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 02-10-2009, 01:22:52
Carmen Encarnacion Carmen Encarnacion is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Quienes Podriamos Considerar en la Biblia....

Disculpa Luis, no haber dado respuesta mas amplia, pero creo que no me dieron la informacion muy amplia tamboco. El profesor es de matematica no
de Biblia y lo que escribi fue lo que dio.
Estoy agradecida de tu respuesta. Creo que esta inmensa multitud mixta estaba compuesta de personas que no eran israelitas. Esta multitud
mixta se refiere a los extranjeros que quedan excluidos en Exodo 12:43 de
participar de la ordenanza de la Pascua .
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:12:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger