Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37
El Viaje Soñado desde Argentina Carlos Villalba Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 03-08-2015 02:59:56
Preparando Mi Viaje Relampago!! 1000enita Información para viajar a Egipto desde Colombia 2 09-03-2012 19:26:57
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 15-09-2022, 00:46:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Planeando el Viaje Soñado...





EGIPTO © NETHEBARA (Pirámide de Jufu, vista desde Esfinge)



Bueno Pat, en tema "Hoteles" y "Motonaves" no creo que pueda serte muy últil, jaja... En mis viajes siempre traté de priorizar los sitios arqueológicos y luego de última pensaba, solamente estoy en el hotel por la noche para dormir...




EL CAIRO, MEZQUITA DE MOHAMED ALÍ © NETHEBARA 2004





Creo que Nhefertari podrá darte más idea que yo sobre Hoteles , jaja... "Nhefer Juega en la Liga Mayor" y mas que Nhefer es "Lady Nhefer", jaja...



FARAON © NETHEBARA



Uno de los temas principales a tener en cuenta para viajar desde Argentina, es que tenemos un gran vuelo "Intercontinental", debemos cruzar el Océano para llegar a Europa y luego desde allí volar hacia Egipto, por lo tanto tenemos un gran "presupuesto" en aéreos y mayor al que luego necesitas en Egipto o en otro destino...




EZEIZA, JUMBO DE LUFTHANSA EN MANGA © NETHEBARA



Comenzé mis viajes en hoteles buenos pero no super lujo, luego en mi segundo viaje la Agencia me hizo unos aportes y me mandó a Turquia a los Dedemann 5 estrellas y a Giza al Movenpick Julie Ville... (que ya para Nethebara era mucho lujo, debí acostumbrarme a tanto lujo porque no era mi estilo, jaja)




NAVEGANDO EN ASUAN © NETHEBARA



En fin, me han tocado destinos en que los hoteles eran super lujo y luego a otros normales, pero siempre limpios y serviciales...





"SUEÑO ETERNO" © NETHEBARA




También he navegado por el Nilo en 3 ocasiones, la primera (1995) fue en el Coral 2 "Muy linda y confortable", lujo).Me tocó camarote con ventana "sellada" a ras del nivel de flotación...





CORAL 2 © NETHEBARA




Practicamente eran las dos únicas motonaves en el Nilo hacia Esna, Edfu, Komombo y Asuán,con Filae, cruzamos solamente un par en sentido contrario, en esa época no había mucha navegación, tal es así que la esclusa la pasamos directo sin esperas ni nada.




CORAL 1 Y CORAL 2 EN PUERTO DE ESNA (EGIPTO) © NETHEBARA 1995






CORAL 2 FIESTA DE EPOCA © NETHEBARA(Grupo Isis Travel, España-Argentina)





Tengo que confesar que allí cumplí mi "Sueño Eterno", en la Noche de Epoca a bordo, alquilaban los trajes y sin dudarlo; "Una Noche, fui Faraón en Egipto", y como era el único, todos los grupos de distintas nacionalidades se hicieron la foto de época con "El Faraón Misterioso Nethebara"...





CORAL 2 FIESTA DE EPOCA © NETHEBARA(Grupo Isis Travel, España-Argentina)







Nightwish - Ever Dream (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube




CORAL 2 FIESTA DE EPOCA © NETHEBARA(Grupo Isis Travel, España-Argentina)





Luego de visitar por bus Abu Simbel regresamos a Asuán y navegamos toda la noche (sin escalas) hasta Luxor, "Spaghetti Party" mediante y con "Concurso de Baile a Bordo"





CORAL 2 © NETHEBARA (Grupo Isis Travel, España-Argentina)





Mi segunda navegación (2004) fue en el "Nile Romance", una motonave de lujo normal, más sencilla que la anterior, pero la hemos pasado muy bien a bordo... Camarote en "la Popa", <<un poco de ruído a motores...>> (Ya a éstas alturas, con una sola exclusa para cruzar la catarata), estuvimos unas 10 horas de espera para realizar la maniobra y seguir navegando hacia Asuán...




NILE ROMANCE © NETHEBARA




NILE ROMANCE © NETHEBARA




NILE ROMANCE © NETHEBARA



Navegar por el Nilo ( mansamente y a baja velocidad se disfruta a pleno), aunque en mis viajes hacia calor, era mejor disfrutar de la terraza y no estar dentro con aire acondicionado...






NILE DELTA © NETHEBARA



Mi tercera vez (2007) fue en el "Nile Delta", una nave muy linda y de Lujo y camarote en la cubierta superior, junto a la Sala del Capitán...




MS NILE DELTA © NETHEBARA 2007


Nuevamente el Nilo era una carretera atestada de motonaves, la espera para cruzar la Catarata (exclusa) fue de unas 12 horas aproximadamente...






En Hoteles, ya creo que te conté, en 1993 paré en Giza en el Delta Piramides (un 4 estrellas de lujo), luego en Luxor nos tocó un 5 estrellas super Lujo, paramos en el "Winter Palace", luego en Abu Simbel paramos en el Hotel Seti (creo que era el único allí, un pequeño 2/3 estrellas), pero muy linfo, ameno, simpático, en medio de las altas temperaturas del Alto Egipto era un Oasis en el Desierto...(Me tocó una habitación de Estilo Atoniano)




ABU SIMBEL © NETHEBARA


Luego en 1995 fui al Giza Movenpick Julie Ville (Super Lujo) y tanto en 2004 como en 2007 he parado en El Cairo, en el Hotel Helnann Shepheard¹ situado en el Barrio Jardín, muy cerca del Museo y de la Plaza Tahair y junto al Nilo (4 Estrellas lujo)




¹ El Hotel Shepheard fue construido en el sitio donde vivía "Napoleón" en El Cairo durante su estadia en Egipto.

² Shepheard Hotel

³ Recién me entero que el Hotel Shepheard está "Cerrado" por restauración...


EL CAIRO, HOTEL SHEPHEARD © NETHEBARA




Therion The Rise Of Sodom And Gomorrah Subtitulos Español - YouTube





EL CAIRO, HOTEL SHEPHEARD © NETHEBARA 2007




En fin, por suerte todas mis visitas a Egipto fueron excelentes, la he pasado de maravillas y puedo afirmar que; en mi caso Egipto me mostró su poesía y que siguen intactas mis ganas de volver a Egipto todas las veces que pueda...




DJESER DJESERU © NETHEBARA




SAQQARA © NETHEBARA (Necrópolis Real de Saqqara)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-09-2022 a las 19:03:20.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #42  
Antiguo 15-09-2022, 14:24:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Pat

La pirámide de Meidum está bastante alejada, a mi no me dijo gran cosa pero eso cada uno es cada uno.


Si, hay varias tumbas que son de entrada "aparte" en ambos Valles ¡ojo! que tienes tres tumbas incluidas en la entrada, no te las vayas a perder. La de Nefertari a igual que la de Seti I, son bastante caras, supongo que por ser la últimas abiertas. Cuando yo la visité en 2018 costaba pero subió al día siguiente. No obstante merece la pena, aunque te dicen que solo puedes estar 10 minutos, yo estuve 50







Lo de Hurgada sigue pareciéndome una pérdida de tiempo

Las habitaciones del Mena con vistas a las pirámides para tus fechas son 1,587 USD por los tres días (con desayuno) Es lo que sale en su web.

Los hoteles que mencionas los veo en medio de la nada. O sea que estén "frente" al Nuevo Gran Museo lo que me dice es que por allí hay poco mas que casas normales y corriente, además de la autopista a Alejandría.


He echado un vistazo al itinerario:

Dia 2: Giza y el Museo me parece demasiado.

Dia 3: No te olvides de las Tumbas del Imperio Nuevo en Saqqara.

Dia 4: A no ser que te gusten los oasis/laguitos, no lo veo. Las pirámides de Hawara y El Lahun no se pueden ver mas que por fuera.

Dia 9: Capilla de Ptah, capilla blanca de Senusret I,capilla de alabastro de Amhenotep I, la capilla roja de Hatshepsut. Todas están incluidas en el Museo al Aire Libre que siempre ha sido de pago aparte. El jardín
botánico de Tutmosis III es una parte mas del Recinto de Amón en Karnak, lo mismo que el templo de Khonsu. Aquí va uno de mis mapas



Copys Nhefer


Luego sigo que tengo que comer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 15-09-2022, 14:56:30
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola compis!!..

Nhedebara!!...en serio son 10 o 12 horas esperando a pasar por la esclusa??..qué barbaridad!!jijiji...

Nefertari!!..gracias por por los comentarios guapísima!!..
Los lagos y cascada de Fayum,así como Hurgada es una concesión a deseo de mi tía...puesto que el resto del viaje está hecho a mi medida y según mis posibilidades!!..
Desgraciadamente el Hotel Mena se nos va de presupuesto, en el Steigenberg no hay disponibilidad para esas fechas y los otros que hay la agencia no trabaja con ellos por no cumplir unos mínimos de calidad con los que trabajan!!..(eso me han contestado estos días cuando intentaba buscar una alternativa al Hyatt).

Me das ejemplos de las tumbas que comentas en Saqqara?...preguntaré qué opciones hay de añadir alguna,ya que no las tuve en cuenta!!..

Gracias de nuevo a los 2!!!

Un abrazo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 15-09-2022, 16:16:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Las tumbas del Imperio Nuevo están ... como en un recinto aparte


No se exactamente cuantas son, pero te enseñan 5 o 6. Van todas jutas y se pagan aparte, en 2018 eran 40 LE. En algunas queda poco, como a Horemheb cuando solo era general, pero otras son maravillosas directamente. Tres pequeños ejemplos:


Maya y Merit




Anuy, esposa de Meryneith




Ptahemwia


Luego sigo con tu programa


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 15-09-2022, 17:02:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

DÍA 11: Pide que te incluyan el templo de Ramses II, está al lado del de Seti y es una maravilla:


Copy Nhefer

¡Anda si solo me quedaba esto!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 15-09-2022, 17:16:50
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hecho!!...lo comentaré también!!..
A ver si me contestan sobre añadir las tumbas de saqqara!!


Graciasssss..por ayudarme a que todo vaya cogiendo forma y pueda ver más y más maravillas!!!

Un abrazoteee



Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
DÍA 11: Pide que te incluyan el templo de Ramses II, está al lado del de Seti y es una maravilla:


Copy Nhefer

¡Anda si solo me quedaba esto!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 21-09-2022, 21:06:23
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola a todos!!
Después de mucho meditar,cambiar cosas,añadir deseos..etc....aquí tengo por fin el itinerario final!!..
Estoy más que emocionada!!...Está hecho a mi medida. Pero pensando también en que no voy sola y que hay ciertas cosas que a mí tía le hacen ilusión como es Hurgada por ejemplo!!..
Gracias infinitas a Nefertari y Nhedebara por ayudarme tanto en todo!!

Un abrazo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 22-09-2022, 13:18:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Luego me miro con calma el programa


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 22-09-2022, 17:19:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Han añadido las tumbas del Imperio Nuevo de Saqqara ¡¡¡¡bien!!!!!

También está Meidum

Tengo que ponerte como encontrar los últimos jeroglíficos que fueron escritos, están en Philae.

¡Oh! el Ramesseum, creo que en el otro programa no estaba. Tengo que decirte como localizar el relieve de Mut Tuya, la madre de Ramses.

Todo lo demás ya lo dije en mi comentario anterior.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 22-09-2022 a las 17:44:57.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 22-09-2022, 19:42:04
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Siii!!...les envié todas tus recomenaciones y de paso añadí Meidum!!...ojalá piedoera añadir tambien Amarna..pero no puede ser todo...y lo único que no pudieron añadir fué el templo de Ramsés II el día 11!!...pero estoy igual de contenta!!...tampoco puedo verlo todo en 1 viaje!!...
Incluso ya tengo una listita para mi "posible" vuelta a Kemet!!jajaja
Esta vez me quedo con ganas de ver Amarna,Abusir y el.lago Nasser....así que tendré que volver!!...
Perp de momento voy disfrutando y muriendo de impaciencia por que llegue abril!!...


Ya sabes que yo encantadisima de que me.pases tanta información como quieras y tengas!!...la voy recopilando toda todita con amor!!!


Gracias solete!!





Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Han añadido las tumbas del Imperio Nuevo de Saqqara ¡¡¡¡bien!!!!!

También está Meidum

Tengo que ponerte como encontrar los últimos jeroglíficos que fueron escritos, están en Philae.

¡Oh! el Ramesseum, creo que en el otro programa no estaba. Tengo que decirte como localizar el relieve de Mut Tuya, la madre de Ramses.

Todo lo demás ya lo dije en mi comentario anterior.



Copy Nhefer

Última edición por Pat99 fecha: 22-09-2022 a las 21:01:20.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger