Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
Un Egiptólogo Cataloga Todos los Grafitis Del Templo de Debod de Madrid Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 12-04-2011 16:06:55
En el Templo Del Napoleón Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 4 23-01-2011 14:14:13
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 13:48:03

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-06-2015, 11:38:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Al Menos Dos Muertos en un Atentado Cerca Del Templo de Karnak en Luxor, Egipto

Nuestros peores temores parecen empezar a tomar forma. Ruego a todos los dioses que esto solo se un hecho aislado y no el principio de algo mas. Pongo enlaces a varias versiones de la notica.



Al menos dos muertos en un atentado cerca del templo de Karnak en Luxor, Egipto

Al menos dos personas han muerto en el atentado perpetrado por un terrorista suicida cerca del templo de Karnak, el mayor de Egipto, en la localidad de Luxor, en el sur del país, según ha informado en su edición digital el diario estatal Al Ahram.


El Gobierno ha indicado que ha acabado con la vida de dos terrorista, mientras que un tercero habría huido.

Sin embargo, según los testigos, tres hombres armados intentaron asaltar una barricada que conduce al templo de Karnak. Dos hombres salieron del coche e iniciaron un tiroteo con la policía. El tercer hombre en el coche logró superar la barricada y se inmoló poco después.

La información sobre heridos de momento es confusa. Al Ahram ha señalado que el ataque ha dejado herido a un agente de Policía. Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior egipcio ha explicado a la agencia MENA que no hay turistas heridos como consecuencia de este ataque.

También un portavoz del Ministerio de Salud ha informado de que cuatro egipcios han resultado heridos y que entre las víctimas hay varios propietarios de tiendas y policías.

No es la primera vez que se realizan actos violentos cerca de emplazamientos turísticos en Egipto.


Al menos dos muertos en un atentado cerca del templo de Karnak en Luxor, Egipto - EcoDiario.es




Un ataque terrorista en un templo en Luxor, Egipto, deja al menos tres muertos

- Un terrorista suicida ha detonado una serie de explosivos en la ciudad de Luxor, en Egipto. Han muerto además otros dos atacantes.
- El ataque habría ocurrido en el templo de Karnak, el segundo lugar turístico más visitado del país.


Al menos tres terroristas han muerto en un atentado perpetrado cerca del templo de Karnak, el mayor de Egipto, en la localidad de Luxor, en el sur del país, según ha informado en su edición digital el diario estatal 'Al Ahram'. Otras cuatro personas fueron heridas, apunta la BBC.

Dos de los asaltantes fueron abatidos por la policía, mientras que un tercero consiguió entrar en el templo y detonar los explosivos que llevaba encima, aunque se desconoce si se han producido más muertes. Una fuente del Ministerio del Interior egipcio, no obstante, ha explicado a la agencia MENA que no hay turistas heridos como consecuencia de este ataque, sino que los heridos serían dos dueños de tiendas dentro del bazar y agentes de policía.

Nadie ha reclamado, por el momento, la autoría del ataque.

La ciudad de Luxor es el segundo centro turístico de Egipto, recibiendo millones de visitantes cada año, por detrás sólo de la pirámides de Giza. La policía ha informado que se habían evitado otros dos ataque al mismo centro, importante objetivo de grupos terroristas, hace poco tiempo.

El complejo de templos de Karnak es el segundo lugar religioso más grande del mundo, por detrás del Templo Angkor Wat.

http://noticias.lainformacion.com/mu...RtM576HHVGnzl/


Una bomba explotó en cercanías de templo de Karnak en Egipto - Cooperativa.cl

​Un terrorista suicida se inmola cerca del mayor templo de Egipto en Luxor
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-06-2015, 12:22:26
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Lo que faltaba ya.... que desgracia más grande. Hace unos días dos policías en las pirámides y ahora esto.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 10-06-2015, 13:56:10
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Lo que nadie deseaba era llegar a tener noticias de este tipo. Como dices nhefer esperamos que sea un hecho aislado.
Añado otro link:
http://egyptianstreets.com/2015/06/1...temple-foiled/
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 10-06-2015, 14:48:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Cinco heridos en un ataque suicida en un templo egipcio de Luxor

Estamos apañados, según las noticias que van saliendo la explosión ha ocurrido en el aparcamiento del Recinto de Karnak. Por lo visto los malnacidos esto querían atentar contra un autocar de turistas pero la policía les ha visto las intenciones y lo han impedido, y es cuando el tio loco del cinturón de explosivos lo ha detonado dañando algunas de las tiendas. Por lo menos los muertos son todos gentuza fundamentalista, asi ardan en el infierno los muy ..... ¡arg!




Cinco heridos en un ataque suicida en un templo egipcio de Luxor

- Tres hombres armados tratan de acceder a Karnak desde el aparcamiento
- La amenaza del terrorismo ahuyenta el turismo en Oriente Próximo




De la ola de atentados terroristas que azota Egipto ya no se libran ni los monumentos e intereses turísticos. Una semana después de un ataque contra un puesto de control de la policía turística en las pirámides, las fuerzas de seguridad neutralizaron el miércoles por la mañana una operación suicida que tenía como objetivo el templo de Karnak, situado en la ciudad de Luxor, una de las principales atracciones turísticas del país árabe. Finalmente, el intento de atentado se saldó con la muerte de dos terroristas, y cinco civiles y agentes heridos de poca gravedad. Los turistas que se encontraban en el recinto salieron ilesos.

Según declararon fuentes del ministerio del Interior al diario al-Masry al Youm, la operación terrorista tenía como objetivo atacar un autobús de turistas en las inmediaciones del templo. La policía se percató de la intención de los militantes, y abrió fuego contra ellos. El terrorista que llevaba un cinturón de explosivos decidió entonces detonarlos, lo que provocó su muerte.

De momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado, que se inscribe en un aumento notable de violencia islamista desatada en Egipto después del golpe de Estado ejecutado por el actual presidente del país, y entonces ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi. Esta ola violenta está protagonizada por diversos grupos, siendo el más activo el de la provincia del Sinaí (Ansat Beit al Maqdis), una filial del autodenominado Estado Islámico. Se calcula que desde el golpe, en verano del 2013, han muerto varios centenares de soldados y agentes de policía, la mayoría en la península del Sinaí, la base de operaciones de buena parte de estos grupos.

“Lo más probable es que se trate de una acción del Estado Islámico, que percibe los templos del Antiguo Egipto como una idolatría. Y además, lo más importante, busca minar la capacidad del Gobierno de proporcionar servicios públicos”, sostiene Firas Abi Ali, de la consultora política IHS. Hasta la semana pasada, cuando unos desconocidos asesinaron a dos policías turísticos apostados en las inmediaciones de las pirámides de Giza, el continuo goteo de atentados había evitado las atracciones turísticas.

El turismo es uno de los principales sectores económicos de Egipto, pues tradicionalmente ha representado más del 10% de su PIB y ofrece trabajo a un 13% de su mano de obra. Sin embargo, el sector padeció un severo frenazo después de la revolución del 2011 que destronó al ex dictador Hosni Mubarak. Desde entonces, el país ha experimentado un tumultuoso periodo, jalonado de incidentes violentos, lo que ha impedido la recuperación del turismo hasta sus niveles previos a las revueltas árabes.

El atentado en el templo de Karnak puede cercenar las esperanzas de una mejora a corto plazo de las expectativas del sector, alentadas por el propio Gobierno al haber declarado recientemente que había asestado golpes definitivos contra los grupos terroristas que operan en el país. Luxor ya fue el escenario del atentado más sanguinario contra intereses turísticos de la historia de Egipto, que tuvo lugar en 1997 y en el que murieron murieron 58 extranjeros. Al entonces presidente Hosni Mubarak le costó más de una década derrotar la batalla que libraba contra el grupo terrorista Gamá Islamiya.

Egipto: Cinco heridos en un ataque suicida en un templo egipcio de Luxor | Internacional | EL PAS
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 10-06-2015, 21:34:45
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

la ultima noticia que cita Nhefer es la que leí yo, me senti muy mal despues de leerla, no podía ser, ahora que empezaba a levantarse.........es imperdible lo que dice la noticia...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 10-06-2015, 21:47:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y espera que la noticia empiece a magnificarse, ya sabes lo que ocurre con estas cosas ....
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 11-06-2015, 04:13:04
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

y SI !!!! Lo que ocurre es que ,todo esto les termina metiendo un miedo terrible a la gente y por supuesto , nadie quiere saber nada de ir .

Un amigo mio ,me comentaba ,que habian cerrado trato con la gente del Corte Ingles , y ayer les avisaron que consideraban a Luxor , muy inestable , y les propusieron No pasar por El Cairo Y Luxor y realizar un cambio y hacer un recorrido por el Canal de Suez y el Mar Rojo ,con visitas a Hurgada , Eliat e Israel .
Asi que se quedan sin conocer las Piramides y hacer el crucero por el Nilo ,hasta Abu Simbel . Realmente lamentable !!!!
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 11-06-2015, 10:42:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry

Yo no hubiera aceptado ese cambio, es desvirtuar el viaje totalmente ¿no ver Luxor ni Cairo? que disparate.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 11-06-2015, 11:23:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto asegura que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa d

No se si pretenden tranquilizar a la gente con esto, vale, a mi me tranquiliza, pero si lo que quieren es que el turismo no tome en cuenta el asunto van de cráneo. Ya está corriendo por la Red, no solo la noticia, sino todo tipo de comentarios estúpidos sobre la inseguridad, sobre lo peligroso que es Egipto, y todo lo que ya sabemos que sueltan los que no tienen ni idea de lo que dicen.





Egipto asegura que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa del atentado

El director general de Antigüedades de Luxor, Sultan Eid, ha asegurado este miércoles que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa del atentado perpetrado durante la jornada, que se ha saldado con la muerte de dos terroristas y cuatro heridos.


"El incidente tuvo lugar en el aparcamiento, que está a unos 700 metros de la entrada al templo", ha detallado, resaltando que el lugar permanece abierto y no ha llegado a cerrar sus puertas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha dicho que ha conseguido "frustrar" un "ataque terrorista" en Karnak y que sus agentes han matado a dos terroristas y han dejado herido a un tercero, que ha conseguido huir.

Fuentes de los servicios de seguridad han dicho que los heridos son trabajadores de un bazar y dos agentes de Policía. El Gobierno ha insistido en que no ha resultado herido ningún turista.

Tras el ataque, el Ministerio de Antigüedades y el Ministerio del Interior han decidido reforzar la seguridad en los lugares con patrimonio arqueológico y artístico en todo el país.

Los grupos de milicianos islamistas han matado a cientos de militares y policías en los últimos dos años en el marco de su campaña de ataques contra el Gobierno egipcio y en las últimas fechas también han atacado objetivos económicos y turísticos.

La semana pasada, varios hombres armados con motocicletas mataron a dos agentes de la Policía turística en una carretera cercana a las pirámides de Giza.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso en Egipto, que es el país más poblado del mundo árabe. En 1997, 58 turistas y cuatro egipcios murieron en un atentado perpetrado en Luxor en el templo de Hatshepsut.

Egipto asegura que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa del atentado – Monumentos y patrimonio nacional – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Monumentos y patrimonio nacional en lainformacion.com
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-06-2015, 11:28:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La UE muestra su apoyo a Egipto contra el terrorismo tras el ataque en Luxor

Y luego están estos "mostrando su apoyo" y tocando la lira como siempre. Menos "muestras de apoyo" menos palabrería y mas hacer algo. Pero vamos esto es un imposible, llevan sin mover un bigote mientras los vestigios culturales son destruidos de cualquier forma, asi que no espero que hagan absolutamente nada mas que decir banalidades y mirando para otro lado no sea que algo les salpique. Eso si, cobrar una pasta si que lo hacen con presteza, que vergüenza.



La UE muestra su apoyo a Egipto contra el terrorismo tras el ataque en Luxor

La Unión Europea (UE) mostró hoy su apoyo a Egipto contra el terrorismo tras el ataque perpetrado en el turístico templo faraónico de Karnak, en Luxor, e hizo un llamamiento a la unidad contra esta violencia.


"La Unión Europea seguirá apoyando los esfuerzos de Egipto para combatir el extremismo violento y prevenir nuevos ataques", señaló la portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, en un comunicado.

"Debemos permanecer unidos en nuestra lucha común contra el terrorismo", recalcó la portavoz.

El ataque se saldó con la muerte de dos presuntos terroristas, en el primer atentado en esta zona monumental que se produce en los últimos años.

La portavoz comunitaria indicó que otras cinco personas, entre ellas dos agentes policiales, resultaron heridas por la explosión y en el tiroteo y expresaron su respaldo a las víctimas.

"Este tipo de violencia contra los agentes de seguridad y la policía, así como los civiles y los turistas, tiene como objetivo socavar la estabilidad de Egipto y el desarrollo económico", deploró la portavoz.

Tres terroristas intentaron irrumpir en el perímetro de seguridad del templo de Karnak empleando armas de fuego y explosivos.

Uno de los agresores falleció al detonar el artefacto explosivo que llevaba consigo y el segundo en el enfrentamiento con la policía, durante el que el tercer atacante fue herido en la cabeza de un disparo.

La UE muestra su apoyo a Egipto contra el terrorismo tras el ataque en Luxor
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:30:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger