Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Isla Elfantina. Visitar por libre pueblos Nubios? nito Información al viajero 2 22-07-2010 10:08:46

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 27-10-2014, 02:50:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado RAPA NUI, La Isla de Pascua...


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




" RAPA NUI "
La Isla de Pascua



Foto: Nethebara, vista de la costa desde el hotel Iorana en Hanga Roa

"La cantera de moaís parece haber sido abandonada de golpe, hasta las herramientas quedaron tiradas junto a los moaís, como si la gente hubiera huído el lugar..."


Foto: Nethebara, atardecer en medio del Océano Pacífico, el sol aparece muy temprano por el Este y se esconde muy tarde por el Oeste, es como imaginar la ruta de RA del mundo de la superifice hasta que se hunde camino al Más Allá...

El esplendor de la cultura Rapa Nui fue entre los siglos IX y XV, cuando llegó a su máximo apogeo el tallado de moaís.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Pero todo fue abandonado de pronto, hay una teoría que piensa que hubo una guerra civil provocada por el hambre: las tribus se embarcaron en una competencia por construir más moaís y de mayor tamaño, lo que redundó en la extinción del bosque del que se extraía la madera para transportar las piedras.


Foto: Nethebara, del cráter o cantera Puna Pau, de piedra roja y porosa, se construian los "tocados" de los moaís, pareciera que no era un sombrero sino que los Rapa Nui llevaban el pelo trenzado y alto sobre sus cabezas.


Foto: Nethebara, cráter del volcán Rano Kau, muy cerca de Hanga Roa, es un espejo de agua.

También se supone que hubo una explosión demográfica que llevó a la población, según se cree, a más de 20.000 habitantes, lo que resultó ecológicamente insostenible. La teoría es sostenida porque se demostró que siglos atrás la isla estaba cubierta por un denso bosque de palameras y helechos, Hoy en cambio, es semi desértica y los pocos árboles (eucaliptos>) fueron introducidos de Australia y también hay plantado palmeras, sobre todo en Anakena.


La Isla de Pascua, Rapa Nui, vista desde el espacio

Sin árboles no había frutos, y sin madera para construir canoas, no había pesca. El hambre desató una sublevación, estalló la guerra civil y la época de los moaís terminó ensangrentada.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Foto: Nethebara, Ahu Vinapú, en la costa de la isla, todos los moaís tumbados y casi destruídos, los tocados están caídos en el lugar.

El grupo de danza "Polynesia" es uno de los más conocidos de Rapa Nui, una noche fuimos a un restaurante en el centro del pueblo, donde sirven la cena (cubierto libre) más show en esa época por u$s 50,00, el menú es el famoso "curanto", encienden fuego en las rocas volcánicas, luego colocan las bandejas con pollo, cerdo, atún y patatas dentro, las tapan con hojas de plátano y luego la cubre con yute, después tiran tierra para tapar todo y luego de unas 3 horas, comienzan los trabajos para retirar la cena, nos llaman a todos para que veamos, ya son cerca de las 09:00 PM y el sol aún ilumina la isla.


Foto: Nethebara, grupo de danzas Polynesia, Febrero de 1999

Fuente de actualización: Diario de Viaje "Chile" para Viajes Clarín 19/19/2014 y Bitácora del Viaje del Guille Nethebara en Febrero de 1999.-


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-10-2014 a las 03:02:54.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #32  
Antiguo 28-10-2014, 02:19:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado RAPA NUI, La Isla de Pascua...

"RAPA NUI"
La Isla de Pascua



Foto: Nethebara, Ahu Akivi

Un navegante Holandés se encontró con la isla en el Siglo XVIII, en ese momento no había ningún moaí en pie, se dice que hubo matanzas, canibalismo y que enfermedades minaron la salud de los Rapa Nui, también se piensa que muchos de los sobrevivientes fueron llevados como al Perú, entre 1859 y 1863, más de mil isleños fueron llevados al puerto del Callao para ser vendidos como esclavos.


Tablillas Rongo-Rongo, aún no descifrada, algunos piensan que eran como salmos para ser cantados, aún no ha aparecido un Champollión para traducirlas.


Foto: Nethebara, atardecer en medio del Océano Pacífico, Rapa Nui 1999

En el año 1877 quedaban solamente 110 isleños, la clase sacerdotal fue exterminada y eso hizo que el "rongo rongo", única escritura de la Polinesia, quedara sin intérpretes; las enigmáticas tablillas se pueden ver en el Museo Antropológico "Padre Sebastián Englert".


Foto: Nethebara, moaí sobre la costa, justo frente al pequeño Museo de la isla, donado por Japón, es increíble la cantidad de turistas japoneses que van a visitarla, en nuestro grupo tenemos a Ana una guía que habla español y luego hay dos traductores más, uno que habla inglés y el tercero es de habla japonesa.


Foto: Nethebara, "Ojos que miran al cielo", Rapa Nui, Isla de Pascua 1999


El primer Ahu reconstruido parece haber sido el de Ature Huki, en Anakena, en el año 1955, allí quedó demostrado que cientos de años atrás, los rapa nui pudieron poner de pie los moaís formando una gran rampa con piedras y usando troncos como palancas.


Foto: Nethebara, volcán Rano Kau, muy cerca del pueblo de Hanga Roa

Fuente: Diario de viaje Chile para Clarín Viajes del 19/19/2014 y bitácora de viaje de Guille Nethebara 1999.-


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-10-2014 a las 02:22:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 26-04-2015, 02:18:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Malas noticias provenientes de Sud América, Cordillera de Los Andes, Chile; las entrañas del planeta Tierra parecen estar enojadas, nuevamente uno de los tantos volcanes activos de Los Andes erupciona.

Volcán Calbuco: habrá cenizas durante todo el fin de semana y podría arrojar lava - lanacion.com  



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=coKKZuDDsGY[/YOUTUBE]
Erupcion volcan Chile 2015 - Volcan Calbuco - YouTube

Esperemos que el "Cabuco" se tranquilice pronto.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ZSfFHxyYJJA[/YOUTUBE]
Baraka Original Theatrical Trailer - HD Matchframe Re-Edit - YouTube
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-04-2015 a las 04:04:49.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 23-08-2016, 04:04:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Más imágenes y la foto del hombre-pájaro de Isla de Pascua y de Göbekli-Tepe



Göbekli Tepe (El Secreto Génesis) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto






Saludos de Nethebara !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-08-2016 a las 04:10:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 29-12-2016, 04:05:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rapa Nui y Lemuria...



"Rapa Nui"
La Isla de Pascua
Continente: ¿Lemuria?




Rapa Nui, vista desde el espacio.



Realmente mi paso por "Rapa Nui" fue uno de mis grandes viajes, viajes en busca de encontrar algún nexo entre antiguas civilizaciones.




Continentes expandidos de Pangea (Lemuria y Atlántis "virtual" de la ubicación de los supuestos dos continentes perdidos).



Ciertamente que tuve que volar casi unos 4.000 Km desde Santiago de Chile, un vuelo en contra de las agujas del reloj y del tiempo, un vuelo sobre las aguas del Océano Pacífico. El avión luego reaprovisiona combustible y sigue hasta Papette.




© Nethebara, vuelo rasante sobe Rapa Nui, Océano Pacífico, el Boeing 767 de Lan Chile sobrevuela la isla para girar y buscar su posición para el aterrizaje. La pista abarca el ancho de la isla en(3.000 metros)muy cerca del pueblo Hanga Roa y es una de las pistas alternativas del trasbordador espacial de la NASA.




Un vuelo con destino a una pequeña isla volcánica que sobresale algo mas de unos 100 metros sobre el Nivel del Mar (en la parte más alta, la cima del volcán Rano Raraku) y muy pequeña.


©Nethebara en la cima el Volcán Rano Raraku, Rapa Nui 1999. (Isla de Pascua)




Continente Lemuria o La Tierra de Mu en un mapa "virtual" o imaginario.



Y casi se podría decir que aterrizamos en otro contienente, o quizás en un pequeño continente que permaneció sobre las aguas del océano en un pasado lejano, cuando el gran continente "perdido" desapareció de la superficie a causa de un desastre geológico.




mapa del probable Continente Lemuria o La Tierra de Mu, su vértice mas cercano al Continente Americano es Esther Island, Rapa Nui, más conocida como La Isla de Pascua.




Therion - Lemuria Live HD (subtitulado al español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=xE8qU9gXGoQ[/YOUTUBE]




Si bien no hay aún nada oficial, el estudio de "Lemuria" o "Mu" son asociados con un continente perdido, probablemente ubicado entre el Océano Pacífico.





© Nethebara, Rapa Nui, Isla de Pascua, Esther Island, Océano Pacífico.




En nuestros tiempos, en el probable sitio geológico hay miles de islas y rocas que sobresalen del Pacífico, incluyendo la enigmática Isla de Pascua, Tahití, Hawai y Samoa, hay quienes piensan (científicos),que son los únicos restos del gran contiente perdido.





© Nethebara, petroglifos en la Isla de Pascua, Rapa Nui.




Lemuria es un nombre que algunos citan para identificar al continente perdido y también está en estudio la idea que Australia podría haber sido parte de Lemuria y si vemos por ejemplo algunos orígenes de Australia y Nueva Zelanda parecieran coincidir con danzas y movimientos guerreros (Haka) de Rapa Nui y hasta de Thaití.




© Nethebara, Grupo de danzas "Polinesia" de Rapa Nui.





Pangea



En las construcciones sagradas, (AHUS) hay pruebas que coinciden entre Thaití y Rapa Nui, luego hay construcciones complejas y únicas en Rapa Nui (MOAIS) posteriormente encontramos semejanza con construcciones en Perú (CUZCO), en Bolivia (Tiwanaku y Titicaca) y en el Norte de Argentina, las Ruinas de los Quilmes (en la Provincia de Tucumán) , el Puca Pucará en Tilkara, (Provincia de Jujuy).





© Nethebara, tallado de un Moai en la ladera del volcán Rano Raraku en Rapa Nui.






© Nethebara, Moais de la Isla de Pascua.


Trataré de ampliar un poco más éste tema, si bien debemos conocer que oficialmente aún no podemos asegurar que en las profundidades del Océano se encuentra el continente perdido, buceando en el tiempo y miles de años, quizás encontremos el magnetismo, la energia, el misterio y "ese no se qué..." que se respira en Rapa Nui.



<< Una vez, tuve un sueño, abrir el cofre de las maravillas y volar hacia el Pasado, volar através de los grandes mares, de los océanos, de los cielos y conocer maravillas...>>




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2Zly1rQLHhE[/YOUTUBE]
Nightwish Dark Chest Of Wonders Subtitulada HD - YouTube







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-12-2016 a las 17:24:53.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 30-12-2016, 02:58:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Rapa Nui, Isla de Pascua,
(Rastros de un continente perdido en medio del Océano Pacífico...)





Google Maps




© Nethebara, Aeropuerto Mataveri en Rapa Nui, Boeing 767 ER de Lan Chile en pista.


Científicos piensan que la llamada Tierra de Mu; era Lemuria, los geólogos dicen que luego del enfriamiento del planeta todo el planeta era un gran continente (PANGEA), rodeado por un solo gran Océano llamado "Panthalassia", luego el continente se dividió en dos partes; Laurasia (Norte América, Europa y Asia) y Gondwana (Sur América, Africa, Antartica, India y Australasia)



Pangea - mapa 02 -

Hay quienes quieren ver en La Cordillera de Los Andes el lugar hacia donde los habitantes de Lemuria llevaron "El Disco Solar de Oro del Sol" hacia las zonas montañosas (actualmente Sudamérica)




© Nethebara, piedras magnéticas en Rapa Nui




Muchos años después los Altos Sacerdotes del Sol lo utilizaron en la civilización Inca en Perú. En ese Tiempo, donde el gran continente se hundia por un lado surgía desde las entrañas de La Tierra la conocida actualmente como "Cordillera Andina".



© Nethebara, volando sobre La Cordillera de Los Andes, Boeing 737/200 de Lan Chile, Buenos Aires / Santiago de Chile - 1999 -



Una de las grandes ciudades de los lemures fue (proyectando el tiempo) la ciudad de Tiahuanaco (Bolivia) pero que era un puerto de mar al nivel. Durante la catástrofe geológica la ciudad se levantó del nivel, su clima cambió de tropical a polar.



© Nethebara, Playa de Anakena, Rapa Nui 1999


© Nethebara, Ahu Nau Nau en Anakena, Rapa Nui (Moais)



Miles de años después tenemos muy cerca de allí "El Lago Titicaca", el lago más alto del planeta, allí se navega por sobre los 4.000 metros del nivel del mar.



Continente lemuria - plano virtual - (leyenda)


Al igual que el faraón Ajenatón, el Disco Solar parece haber sido la representación simbólica del Gran Sol Central o el Sol Cósmico y que simbolizaba al "Creador".



Therion - Son Of The Sun - YouTube
Therion - Son Of The Sun - YouTube
Son of the Sun (Akhenatón) Hijo de el Sol -







Rapa Nui, mapa turístico de la Isla de Pascua



Los Incas llamaron a su Gran Templo del Sol "Coricancha" (El Lugar del Oro)y el misterio que aún no aclara (al igual que con otras civilizaciones) es que las civilizaciones que poblaron América, aún no está documentado fehacientemente de donde vinieron (sus orígenes) y aún más extraño es como desaparecieron.


Tarja Turunen- Into The Sun (subtitulado al español) - YouTube
Tarja Turunen - Into the Sun -



© Nethebara, Hanga Roa, danzas de la Polinesia en Rapa Nui 1999


Continuará...






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-12-2016 a las 01:59:08.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 23-02-2017, 16:47:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Encontré un relato de otro viajero (ESPAÑOL) sobre sus sensaciones al visitar Isla de Pascua y quería compartirlo con uds.


Escenas y escenarios de mi viaje a Isla de Pascua


Ciertamente, ésta pequeña isla en medio del Océano Pacífico tiene muchos misterios, mucha magia, mucho pasado y uno allí se siente como en el Paraíso...



© Nethebara, Rapa Nui 1999, Isla de Pascua
PD1 Rectifico la altura en la cima del volcán (el lugar más alto de la Isla) , es de 300 metros snm.


Saludos de Nethebara


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-02-2017 a las 17:59:02.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 27-02-2017, 03:23:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Rapa Nui, (La Prehistoria)



© Nethebara, Hanga Roa 1999

La tierra poblada más cercana a Isla de Pascua está a unos 1.900 Km al Oeste, una pequeñita isla llamada Pitcairn, y luego las islas Mangarevas (Gambier) a unos 2.500 Km al Oeste y las más conocidas islas Marquesas a unos 3.200 Km al Noroeste.




© Nethebara, Hanga Roa 1999

La costa Sudamericana se encuentra a unos 3.700 Km al Este. El gran enigma desde entonces es conocer de dónde procedieron los isleños originales de la isla.


Nightwish - Walking in the Air - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_B90VnG6FR0[/YOUTUBE]


Una de las teorias desde la antiguedad, es que fue la raza asiática que cruzaron por el estrecho de Bering para entrar por Alaska por tierra, ésta parte de tierra "desapareció" al elevarse el nivel del mar tras el derretimiento del hielo continental sobre el final del Pleistoceno hace unos 12.000 años.



© Nethebara, Grupo de Danzas "Polinesia" en Rapa Nui 1999


No se puede hablar de fechas exactas ya que para otros el cruce se produjo durante épocas glaciares muy anteriores a los 12.000 años. Lo que sería evidente es que esas migraciones finalizaron cuando se elevó el nivel del mar.

La teoría piensa que esos pueblos llegaron finalmente a América del Sur y fundaron gandes civilizaciones, como México y Perú.



© Nethebra, Anakena 1999


"La Leyenda de Hotu Matua"



© Nethebara, Anakena 1999

Transmitida por tradición oral, la historia de Rapa Nui se divide en Tres Períodos característicos. Primero fue la lelgada del rey Hotu Matua y sus seguidores, los colonos iniciales.



© Nethebara, casa en Orongo (Centro Ceremonial)

Luego siguió un período de rivalidad entre dos grupos de pueblos, los "Orejas Largas" y los "Orejas Cortas", que terminó con el exterminio de los orejas Largas, finalmente se produjo una guerra tribal más reciente entre los pueblos de las regiones de Tuu y Hotu-Iti.




© Nethebara, Rano kau 1999




© Nethebara, Rano kau 1999



Nightwish - Ever Dream - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uuf3cVS_y9c[/YOUTUBE]


Según la tradición, Hotu Matua llegó procedente del Este y desembarcó en Anakena, en la costa Norte de la Isla.
"Matua" se puede traducir del polinesio como "Padre" y de él salieron unas 57 generaciones de reyes. Más tarde llegó otro grupo de inmigrantes procedentes del Oeste, con el rey Tuu-Ko-Ihu a cargo.



© Nethebara, ahu polinesio en Rapa Nui

Realmente hay varias, confusas y contradictorias historias sobre la leyenda: El viaje de Matua partió de; las islas Galápagos al Noroeste, el archipélago de las Tuamotu al Noroeste, rapa Iti al Oeste y de las Islas Marquesas al Noroeste. Y para algunos la segunda llegada a la isla al mando de Tuu-Ko-Ihu llegó en embarcaciones del propio rey Hotu Matua.



© Nethebara 1999, Hotel Iorana de Hanga Roa


Otra versión cuenta que los Orejas Largas llegaron procedentes de la Polinesia, allí había grupos que tenían la costumbre de prolongar sus lóbulos y para otros pudieron llegar procedentes desde el Perú pre-colombino y que llevaron sus costumbres a la isla.




© Nethebara, Vianpu


Leyendo datos, quizás debe rectificar las altuas de los volcanes, no pensé que eran tan altos, aunque recuerdo que desde lo más alto del Rano Raraku se sentía algo de vértigo.



© Nethebara, crater Puna Pau 1999

Sus tres grandes volcanes, el Teravaka se eleva a unos 600 metros snm, el Pukatikei a unos 400 metros de altura, el Rano Kau unos 410 metros de altura (cráter Rano Raraku).



© Nethebara, Rano Raraku



Rapa Nui se encuentra en una plataforma geológica situada a unos 50/60 metros por debajo de la superficie del mar pero solamente en sus cercanías ya que luego de unos 15/30 Km la plataforma termina abruptamente y el lecho desciende entre los 1.800 metros a los 3.600 metros.





© Nethebara, embarque en el Aeropuerto de Mataveri, Boeing 767 de Lan Chile en pista.



En cuanto pueda seguimos con alguna que otra historia y leyenda sobre ésta Misteriosa y Atrapante Isla, es otro de los destinos enigmáticos que tiene nuestro planeta...



Nightwish with lyrics - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8VgLKXD-BoY[/YOUTUBE]






© Netheabra, Boeing 767 de Lan Chile despegando de Rapa Nui.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-02-2017 a las 03:46:42.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 28-02-2017, 02:54:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rapa Nui 1999

Bueno, gracias a las noticias del hallazgo de el continente sumergido en el Pacífico, he estado repasando mi viaje a Isla de Pascua y a tratar de subir nuevas fotos (ya sabemos que la gente del Imageshack nos ha "arruinado" todos nuestros trabajos anteriores)



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=RgkC5_8_qsI[/YOUTUBE]
Therion - Lemuria VIDEO OFICIAL + subtitulos Español - YouTube




Una bitácora de viajes sin fotos, hoy en día sería muy aburrida, jaja. ( Pido paciencia también por mis bonus musicales, es que a veces hay música que parecen tener letras que acompañan la narración).

Jueves 18 de Febrero de 1999. Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.




© Nethebara, Boeing 737/200 de Lan Chile en manga, es el vuelo LA-440 de las 13:30 Hs con destino a Santiago de Chile.


Es un vuelo de casi dos horas, tenemos que cruzar la Cordillera de Los Andes, las azafatas nos están sirviendo el almuerzo con la vista imponente de los picos de Los Andes muy cerca; pollo con pasta (cintas verdes y amarillas) muy sabrosas acompañadas con un buen vino chileno.



© Nethebara, Cordillera de Los Andes.


Al pié de las montañas se encuentra la ciudad de Santiago de Chile y el avión se lanza de golpe hacia el descenso, tocamos pista muy suavemente en el Aeropuerto Merino para nuestra conexión a Isla de Pascua, deberemos de cambiar de avión por uno de Rango Extendido para volar unos 3.700 Km sobre el Océano Pacífico.


© Nethebara, Boeing 767/300 (ER) en Santiago de Chile.


El vuelo es el LA-833 de Lan Chile, su destino final es Thaití con escala en Isla de Pascua, el servicio de Lan Chile es de primera, tanto en horarios como en atención, sin dudas es la mejor línea aérea de Sud América.

El vuelo despega a las 18:30 hs y ascenderemos a unos 11.000 metros de altura sobre el Océano Pacífico.



Asentamiento Humano en el Pacífico ® Guía Lonely Planet Chile (fuente de los datos históricos de los post)
En éste mapa podemos ver la ubiación de las pequeñas islas y seguir de cerca la leyenda sobre el origen de los exploradores que arribaron a Rapa Nui.

En su viaje a Hawai desde el Cabo de Hornos, realizado a principios de 1786, el explorador francés Jean François de Galaup La Pérouse recaló en la Isla de Pascua.


Mapa Isla de Pascua ® Guía Lonely Planet Chile.
En éste mapa podrán ir siguiendo las visitas por la isla.

El explorador holandés Jakob Roggeveen arribó a la isla un 5 de Abril de 1722, Día de Pascua de Resurrección y la bautizó con ese nombre, el original y de origen polinesio es Rapa Nui.


Mapa "virtual" de la leyenda de La Tiera de Mu (Lemuria), donde supuestamente Easter es uno de los puntos más cercanos al continente Americano y que debido a su altura quedó sobre el nivel del mar.

La ubicación geográfica es Longitud 109° 26" 10" W (Oeste) y Latitud 27° 00" 30" S (Sur) a unos 3.700 Km de las costas chilenas y a unos 4.050 Km de Tahití.


Vuelo tranquilo, la atención a bordo es excelente, sandwiches luego del despegue y a pesar de volar contra el reloj cena volando hacia el sol. (al la la isla deberemos atrasar el reloj en dos horas) O sea que nuestro reloj marcará 23:30 Hs y viajando hacia el Pasado serán las 21:30 Hs.

El sol se está "ocultando bajo las aguas del pacífico", la tripulación nos avisa que estamos próximos al aterrizaje pero debajo solo vemos el mar inmenso, trato de hallar una mancha de tierra en la inmensidad del Océano Pacífico.

Estamos volando muy bajo y de pronto veo parte de la isla y la pista, el avión sigue de largo unos kilómetros para girar y tomar pista de Oeste a Este que es la entrada obligada al aeropuerto y hay luces indicando la entrada que están puestas sobre el agua, la pista corre a lo ancho del triángulo sur de la isla que es de unos 6 Km, el avión parece esar volando sobre el agua y de pronto toca pista mansamente.



© Nethebara, Vuelo rasante sobre la Isla de Pascua.



La pista es una de las alternativas de los trasbordadores espaciales de la NASA, quien ha costeado los gastos de ampliación de la pista. En 1998 ha aterrizado el famoso avión "Concorde" en un vuelo charter.



© Boeing 767/300 (ER) de Lan Chile aterrizado en pista Mataveri.

El Aeropuerto de "Mataveri" es muy pequeño, solamente aterriza el vuelo de Lan Chile unas dos o tres veces a la semana y cada dos días hace escala el vuelo que regresa de Papette hacia Chile, una vez al mes hay un vuelo especial que lleva provisiones a la isla.


Mataveri Airport. Rapa Nui, Isla de Pascua.


mapa pueblo Hanga Roa (El avión casi nos deja en la puerta de nuestro Hotel, el Iorana...)










__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-02-2017 a las 03:20:37.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 06-04-2017, 04:38:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rapa Nui, teorias...

"Rapa Nui"
La Isla de Pascua



© Nethebara, Ahu Tingariki

Teorias sobre el origen de la Isla de Pascua:

"El pastor William Elis en el año 1820, bajo el pretexto de que los polinesios no sabían construir barcos lo basantes sólidos y que quienes poblaron la isla debían de haber aprovechado los vientos favorables de este a Oeste, dejaba la teoría de origen americano a los pascuanos.


© Nethebara, Ahu Tingariki



Dumont d`Urville, dudando también él de las capacidades naúticas de los polinesios, imaginó el poblamineto de la región por tierra, y que Pascua habría pertenecidoa un enorme continente que habría sido tragado por las olas.



© Nethebara, costa en Hanga Roa, vista desde el Hotel Iorana

Pierre Loti, despues de haber divagado con las vías romanas que se perdían en el océano (en realidad eran corrientes de lava con fisuras por el brusco contacto con el agua), no se fue lejos al concluir que << un jirón del continente sumergido antaño lo mismo que el de los atlantes >>


© Nethebara, Restaurante Riu Hoko en Hanga Roa.

Los misioneros del siglo XIX, que no conocían demasiado bien la historia comparada de las religiones, dedujeron que los pascuanos eran de origen hebraico porque algunas de sus historias presentaban analogías con La Biblia y el Génesis.



© Nethebara, Puerto de Hanga Roa, pescadores.

Hubo otros que evocaron el origen africano, egipcio, ario, es decir "vikingo".



© Nethebara, caleta Hanga Roa


Todas éstas teorias eran la de los sabios e investigadores y se situaban en la ciencia oficial.



© Nethebara Restaurante Pea, Puerto de Hanga Roa



Una de las hipótesis que podía haber sido un poco creible fue la del noruego Thor Heyerdal, que trató de probar hace unos cuantos años atrás que gente del Perú (amerindios), habrían poblado la Isla en el pasado, basado en uno de los ahus de la isla que se ajustaba perfectamente a la técnica Inca.




Teoría del continente Lemuria o La Tierra de Mu


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=y9Vh7UemriI[/YOUTUBE]
Therion - Lemuria subtitulos en español - YouTube



© Nethebara, piscina hotel Iorana en Hanga Roa







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-04-2017 a las 04:45:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger