Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10-08-2007, 07:34:19
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bea, no creo q eso q planteas sea muy viable. Por ejemplo, nosotros somos 4, ¿y cada uno vamos a visitar tumbas diferentes? No lo veo muy claro.
De todas formas, sigo pensando q al margen de "esos planes de futuro", a los q aún no hemos ido y estamos en la cuenta atrás nos vendría de maravilla conocer las impresiones de los q sí han estado.
Hodn wa boosas chulapos
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 10-08-2007, 09:56:55
Avatar de Beatriz
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Pues si, esa es otra de las razones por las que nos parecía una barbaridad, además, si tu estás varios días en Luxor, porque has decidido conocer a fondo las necrópolis, tampoco podrías, porque no habría manera de organizar las visitas.
De todas formas, es algo que me han comentado y que yo traslado al foro, espero que no lo hagan pero si es así por lo menos no os llevareis una sorpresa.
Pero volviendo a tu pregunta, yo intentaría ir a las tumbas de los nobles y los artesanos, a las que no suelen llevar a los grupos porque son más pequeñas, pero por las fotos más interesantes, prefieren las de los reyes, que son grandes y pueden entrar más personas a la vez. Aunque a mí no me dieron opción. La próxima vez sera. Bea.
__________________
Quien tiene un deseo, tiene un camino
  #13  
Antiguo 10-08-2007, 12:59:46
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bea, a mí tampoco creo q me vayan a dar opción. Por todo lo q he leído y visto, está claro q me encantaría tener la posibilidad de ver algunas tumbas en los valles de las reinas, de los nobles y de los artesanos.
Me temo q me tendré q limitar a las 3 del valle de los reyes, q no es q sea poco pero es q yo querría mucho más.
Por cierto, tú ¿cuáles viste? ¿Crees q acertaste con la "elección"?
Hodn wa boosas chulapos
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #14  
Antiguo 10-08-2007, 14:21:40
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Beatriz, déjame por favor, q t remita al tema q inicia Hammurabi "Relato de mi viaje a Egipto : una experiencia increible", q además d un relato excelente y unas fotos espléndidas, t aclarará lo q se puede esperar del Museo d El Cairo y sus dirigentes.Nada.Absolutamnete nada.

Verdaderamente es muy triste q asi sea, pero la realidad es a veces dura y cruel.La sensibilidad d la q haces gala en tú post, con respecto a la protección d momias, tumbas y demás, no es precisamente la misma q profesan las autoridades egipcias.De pena.T insisto q leas ese comentario d Hammurabi u otros q hacen constar la misma indignación sobre el estado del museo en general.

Siento decepcionarte.No esperes nada.

Saludos desde Galicia
  #15  
Antiguo 10-08-2007, 22:55:08
Avatar de Beatriz
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Macman, vi las tumbas de tutmosis lll (por lo de la dificultad de acceso) y las de Ramses IX y III, que si acerté en la elección, pues no sé, me gustó lo que vi y punto. Si me admites un consejo, disfruta de lo que veas y no pienses en lo que dejas de ver, al plantearte el viaje ya tienes que ir dejando cosas atrás, en mi caso tuve que elegir entre dendera o nasser, etc, cuando fui a ver el templo de Hapsesut, sabía que anda por allí otro el de Medinat Habu que no le desmerece pero que no pude ver y así sucesivamente.

Fenoy, estoy de acuerdo contigo, no administran el legado que les ha correspondido, me refiero a estado tan triste en el están expuestas las piezas en el arquelógico del Cairo, lo poco que les deben pagar a los vigilantes, para que se te acerquen rápidamente a que te hagas una foto con las momias (como nos pasó en el museo de Luxor) pero estamos hablado de un país tercermundista, en el que, por ejemplo, un tercio del Cairo no tiene alcantarillado.
Pero eso no disculpa al turista que acepta pagar el eurillo para hacerse su foto con lo que sea y no preocuparse si se daña para los sucesivos visitantes, quien es más culpable, ¿el que lo necesita para llegar a fin de mes o el que solo busca una foto más para martirizar a los amigos que vienen a cenar?
De todas formas, los nuevos museos, en Luxor, Assuan y Sakkara, tienen otro aspecto, con piezas mejor expuestas y una iluminación más cuidada. No es suficiente, pero por algo se empieza. Bea.
__________________
Quien tiene un deseo, tiene un camino
  #16  
Antiguo 10-08-2007, 23:36:11
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Entiendo Bea lo q dices y lo comparto totalmente(lamentable esa "compra" aprovechándose d la necesidad ajena) , pero seguramente no m expliqué bien.M refería a la posibilidad q apuntabas, d q por parte del Museo se dotara a las cámaras con momias, d los medios necesarios para su conservación(por medio del aire acondicionado) y disfrut, por parte del turista o el experto haciendote ver la imposibilidad d lo q apuntabas dadas las condiciones en q se encuentra ahora mismo el Museo.Pretendía,muy a mi pesar, q no fueras muy optmista.

Saludos desde Galicia
  #17  
Antiguo 13-08-2007, 08:55:29
Avatar de Beatriz
Beatriz Beatriz is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Fenoy, creo que nos estamos haciendo un lío, en el Museo arqueológico del Cairo, la sala de las momias sí tiene aire acondicionado, lo mismo que la de la máscara de tutankamon y creo recordar que también las salas de las tumbas de tanis. Este es un museo antiguo, y como tal decimonónico y poco adaptado a las necesidades, tanto del público como de las piezas, por eso se está construyendo otro cerca de la zona de las pirámides y si sigue la linea de los otros museos modernos, especialmente el de Assuan, no creo que tengamos ninguna queja.
A lo que yo me refería es a las tumbas del valle de los reyes, que no tienen momias, pero sí unas pinturas magníficas, y para reservarlas, los administradores han pensado un sistema de rotación con las entradas, a lo que mi guia, a título personal, apuntaba la otra solución, la de acondicionar las tumbas para evitar la humedad que provocamos los turistas al sudar y que perjudica las pinturas más que los flases de las cámaras de fotos. Espero haberme aclarado. Bea.
__________________
Quien tiene un deseo, tiene un camino
  #18  
Antiguo 13-08-2007, 09:40:48
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Nosotros en la visita guiada llevabamos tres tumbas incluidas, te las dice el guia, si quieres ver alguna mas si tienes tiempo, ya que te dan unos 45 minutos libres despues de la ultima visita, lo unico que las tumbas que llevan entrada a parte como la de Tutankhamon deberias sacar la entrada al llegar al recinto, ya que sino tienes que volver hasta las taquillas y tienes una tirada, ahí si perderias tiempo.
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...
  #19  
Antiguo 14-08-2007, 00:01:49
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Mayol, dices q el guía elige por ti las tumbas a visitar??????? Tenía entendido q esa era una de las pocas cuestiones en la q teníamos algo q decir. Si es como dices me acabas de dejar "planchado".
Hodn wa boosas chulapos
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #20  
Antiguo 14-08-2007, 06:25:40
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Mcman, no te asustes... no siempre será así, supongo que dependerá del guía y de que acatemos o no lo que él dice. En mi caso, el guía nos sugirió unas determinadas tumbas, nunca nos dijo que eran esas, precisamente las que teníamos que ver a la fuerza. La verdad es que si el guía ha demostrado sus conocimientos y te fías de su criterio, le haces caso, sino...puedes ver las que quieras, eso si, un máximo de tres
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger