Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Lista Roja de los Tesoros de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 25-03-2012 08:51:52
Los Nubios de Egipto, Al Rescate de Su Lengua Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 06-10-2010 14:44:06
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2013, 19:45:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Ministerio de Antiguedades se Niega a Alquilar los Sitios Arqueológicos de Egipto

El Ministerio de Antiguedades se niega a alquilar los sitios arqueológicos de Egipto

El Ministerio de Estado para las Antigüedades rechaza una propuesta del Ministerio de Hacienda para alquilar los sitios arqueológicos de Egipto a las empresas turísticas internacionales




El Ministerio de antigüedades se negó a una solicitud presentada por el Ministerio de Hacienda para alquilar renombrados sitios arqueológicos de Egipto en un intento de acabar con el déficit presupuestario del gobierno.

Algunos arqueólogos han tildado la propuesta de "insultante" y "humillante".

"¿Cómo podemos alquilar nuestro patrimonio?" preguntó Ahmed Saeed, profesor de Egipto Antiguo en la Universidad de El Cairo. En su página de Facebook, Saeed publicó una foto de un dibujo de la Esfinge llorando. Escribió un pie debajo que decía: "Llora querida Esfinge, la gente quiere alquilarte, tal vez después se cortara en pedazos y se venderá, vergüenza sobre aquellos que quieren alquilar el símbolo de la dignidad, el poder y la civilización del antiguo Egipto"

Otros arqueólogos desconfían de la solicitud y la describen como "rumores". Hatem Sewelam profesor de arqueología en la Universidad de El Cairo, dijo que la propuesta era un "rumor creado por los medios de comunicación."

El Secretario General del Ministerio de Antigüedades, Adel Abdel-Satar dijo a Ahram Online que la propuesta existió. Explicó que Abdalla Mohamed Mahfouz, un participante de la web Al-Ketab Al-Mostanir de nacionalidad desconocida, envió una propuesta a principios de febrero al Ministerio de Hacienda para ayudar a Egipto a superar sus problemas económicos, especialmente para ayudar a cerrar el déficit presupuestario de Egipto.

Mahfouz sugería alquilar cinco conocidos sitios arqueológicos de Egipto: la Pirámide de Giza, la Esfinge, los Templos de Karnak en Luxor, y los dos templos de Ramsés II en Abu Simbel, a las empresas turísticas internacionales durante cinco años por un costo anual de alquiler de 200 billones de LE.

A su vez, el Ministerio de Hacienda envió la propuesta al Ministerio de Antigüedades y pidió que revisaran la propuesta para ver si era factible o no.

El Ministerio de Estado para las Antigüedades envió todas las cartas oficiales referentes a la propuesta del alquiler de los sitios arqueológicos de Egipto para que fuera discutido en la reunión de la junta directiva.

Sin embargo, el ministerio rechazó la propuesta, afirmando que el patrimonio de Egipto es un bien público y no puede ser arrendada o vendida. En consecuencia, semejante acción iría contra la ley de antigüedades de Egipto.

"Estaba seguro de que el ministerio se negaría a la propuesta, ya que va contra la ley de antigüedades de Egipto, y nadie puede objetar la decisión tomada por la junta directiva del ministerio, ya que se considera definitiva", confirmó Abdel-Satar.

Antiquities ministry refuses to rent Egypt's archaeological sites - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: ¡Por Amón Ra! se me han abierto las carnes cuando he empezado a leer esto ¿alquilar los sitios arqueológicos? ¿para que, para que se celebren en ellos las fiestas o concursos que hacen los tour operadores en los barcos? ¿para convertirlos en discotecas o restaurantes? ¿para que?

Menos mal que han sido lógicos y han dicho que no, teniendo en cuenta como piensan algunos sobre los monumentos del Antiguo Egipto, podía haber pasado cualquier cosa.

Gracias todos los dioses por esta decisión.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-02-2013, 19:58:39
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Los pelos como escarpias se me han puesto. !Menuda idea descabellada!.
Menos mal que la han rechazado por bárbara. Uffffff, qué sofocón.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-02-2013, 20:39:41
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Por lo que dire puede que me crucifiqueis pero, quizas si seria un circo, pero a lo mejor estaria el recinto de guiza un poco mas limpio y ordenado porque vaya tela con la de mierdas,botellas,bolsas de basura etc,etc.
Es mi simple opinion
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-02-2013, 21:48:08
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

No se puede creer....un alquiler de los sitios¿??????? Por favor!!!!..la verdad que no me puedo hacer la historia ni la de un casamiento en sinkel...ni un bautismo en el patio de luxor ni un baile en karnak.......por favor.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-03-2013, 10:10:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado ¡Se arriendan pirámides!: La herencia de los faraones podría salvar a Egipto

¡Se arriendan pirámides!: La herencia de los faraones podría salvar a Egipto de la crisis

Las autoridades egipcias creen que todos los medios son buenos cuando se trata de rescatar el deteriorado sistema financiero y estudian la posibilidad de poner en alquiler sus monumentos y lugares de interés que representan un gran valor histórico.




Las autoridades egipcias evaluaron que, si acuerdan un contrato de arrendamiento de sus monumentos históricos a un plazo de tres a cinco años con las mayores compañías de viajes al extranjero, podrían recaudar 200.000 millones de dólares, lo que podría cubrir la deuda del país. Aunque de momento es una hipótesis, la mayoría de los funcionarios egipcios estudian seriamente esta posibilidad, según informa Al Arabiya.
Sin embargo, el Consejo Supremo de Antigüedades es el órgano que decidirá el asunto. Egipto planea alquilar toda su riqueza histórica: la legendaria Esfinge, las Pirámides de Giza, los complejos arquitectónicos de los templos de Luxor y Karnak del faraón Ramsés II en Abu Simbel.

Pese a que el Consejo Supremo de Antigüedades, junto con algunos arqueólogos célebres, han criticado fuertemente la iniciativa, hay cierta probabilidad de que las maravillas arqueológicas dejen de pertenecer temporalmente a Egipto. La mayoría de los ciudadanos tampoco ha acogido con entusiasmo la noticia.

Entre tanto no se especifica cómo podrían usar las agencias turísticas esos templos históricos, pero estas empresas podrían simplemente monopolizar el derecho de vender entradas para las visitas a los monumentos.

La situación financiera de Egipto, un país agotado por la inestabilidad política, es nefasta. Las reservas de oro del país se encuentran en su nivel más bajo de la última década. Al mismo tiempo, sigue creciendo la tasa de desempleo. Alrededor de 162.000 egipcios se han quedado parados en los últimos tres meses.

¡Se arriendan pirámides!: La herencia de los faraones podría salvar a Egipto de la crisis – RT

Comentario: Cuando colgué la noticia que dio lugar a este hilo, pensaba que el tema estaba zanjado. No obstante después he leído en varios medios artículos similares al que acabado de colgar, y eso me mosquea.

Osea ¿va a ser que no han dicho que no rotundo, que aun se lo están pensando y cabria la posibilidad de que lo hicieran? eso me pone de los nervios, ya dije que me esperaba cualquier cosa de este gobierno en relación al patrimonio y por eso no las tengo todas (mas bien no tengo ninguna) conmigo.

Porque eso de que las empresas turísticas que alquilasen los recintos se iban a limitar a vender ellos las entradas, no cabe en cabeza alguna. Si eso fuera negocio ahora mismo no habría problema, porque el dinero se lo quedaban lo egipcios y ya está. Las empresas que alquilasen los recintos buscarían como sacarles rendimiento para recuperar su dinero y obtener ganancias, y para eso se les puede ocurrir cualquier cosa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 03-03-2013, 11:00:57
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

agencias de noticias... cada vez sirven para menos, desinforman 5 veces más de lo que informan.

Nhefertari, déjame poner en duda el conocimiento de árabe de los becarios de RT... se sacan de la manga cosas que no son ciertas, y además se contradicen ellos solos. Por un lado dicen "el Consejo Supremo de Antigüedades es el órgano que decidirá el asunto [..] ha criticado fuertemente la iniciativa" y por otro lado "hay cierta probabilidad"... probabilidad que vaya a saber de donde sale si justamente los que deberían de aprobarlo lo han "criticado fuertemente".

Yo también puedo hacer hipótesis... por ejemplo que el becario de RT tradujo el sitio de Al Arabiya en árabe con el traductor de google, y lo que no entendió, lo inventó. Después, como los medios se copian unos a otros y muchos usan RT como fuente, termina el mismo artículo inventado en 15 medios más

En ningún sitio egipcio encontré lo que dicen los de RT... de hecho aquí está el artículo de Al Arabiya en inglés, y no dice absolutamente nada de lo que dice RT (sino que va en línea con el artículo que inició este tema):
Cash-strapped Egypt considers offering pyramids, other monuments for rent

-----------------------------
Nhefertari, aquí encontré el mismo artículo en la versión inglesa de RT... y nada que ver con la versión española que colgaste tu.
‘Cry dear Sphinx’: Egypt’s finance ministry proposes renting out pyramids — RT News
Hay que tener cuidado con RT que por lo visto hacen traducciones de traducciones de traducciones y termina hecho un teléfono descompuesto.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 03-03-2013 a las 11:13:45.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 03-03-2013, 11:14:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues espero que sea como tu dices porque a mi no me llega la camisa al cuerpo. Ya digo que la primera noticia que colgué me dejó mas tranquila, pero que después he visto como florecían artículos como el que he colgada. Que si solo hubiera sido uno pues no me hubiera inquietado, pero es que hay muchos:

Egipto quiere salvar su futuro: «Se alquilan Pirámides» - ABC.es
Egipto estudia 'alquilar' sus monumentos para reflotar su economía - ANTENA 3 TV
Egipto podría alquilar sus pirámides para salvar su economía - EcoDiario.es
Pirámides y esfinge en buen estado, se alquilan - La Gaceta

Y podría seguir poniendo enlaces. Que puede que sea la misma noticia repetida, y espero de verdad que tengas razón, tu eres el que lo vive de cerca así que debes estar mas enterado que los demás, creo que me dejas mas tranquila, aunque sigo sin fiarme de lo que haga el gobierno.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-03-2013, 11:56:40
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

si notas todos los artículos que pones citan como fuente a Al Arabiya (mismo artículo que ya enlacé arriba) y ese artículo dice:
Despite his objection to the proposal, Sattar said he sought legal advice from the Ministry of State of Antiquities and following a meeting with the Supreme Council of Antiquities the ministry decided to send rejection letter to the finance ministry.
lo que básicamente es lo mismo que el primer artículo que inició el tema.

En resumen, esta idea fue rechazada de plano por el ministerio de Antiguedades. Cualquier noticia periodística que de a entender otra cosa, se trata de una mala traducción o de un invento.
Es muy triste lo que está pasando con el periodismo, parece que a lo único que se dedican hoy en día es a copiar y pegar sin contrastar nada, y eso que teniendo a google para buscar la noticia original, contrastar es bastante fácil.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 03-03-2013 a las 12:00:10.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 03-03-2013, 12:20:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tienes toda la razón, parece como si solo les importase rellenar páginas sin importarles lo mas mínimo lo que ponen. Y ya puestos podían traducir ellos mismos en lugar de hacerlo con un traductor, que todos sabemos las tonterías que salen con los traductores automáticos.

Bueno, pues ya me quedo tranquila. Gracias Ernesto porque esto me traía a mal traer.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 04-03-2013, 21:05:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no entiendo.....a fecha de hoy, hace pocas horas...y todavia se lo estan planteando ????????????


Alquilar pirámides, lo último para salvar a Egipto

04 de marzo de 2013



Alquilar pirámides lo último para salvar a Egipto | Intereconomía | 959490
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:35:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger