Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Contratar Guia Privado Para el Cairo angelpaco Información al viajero 3 18-01-2011 00:28:44
Necesito Informacion Sobre El Cairo A Nuestro Aire MARIA DE Información al viajero 2 07-08-2010 19:20:53
Comer en El Cairo Nefertari madrid Información al viajero 5 06-08-2010 15:56:58
Mosquitera Para las Noches?? Jon Ander Información al viajero 2 03-08-2010 13:40:38
Tema : el Cairo en 4 Dias princesadelnilo Información al viajero 1 22-07-2010 22:39:58

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2010, 16:56:12
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Question 2 Dias/3 Noches en El Cairo 22-23-24 de Octubre

Hola a Todos

Nos vamos toda la familia a realizar nuestro sueño el 22 de Octubre. No dejo de leer vuestros comentarios pero cuanto más leo más dudas surgen. Me sabe mal molestaros con preguntas repetitivas pero quiero prepararlo con tiempo. Creo que muchos de vosotros me entendéis cuando os digo que ir a Egipto es algo que he soñado durante años y que estoy tan nerviosa que hasta me caen lagrimas de emoción cuando leo vuestros comentarios en los que veo unos sentimientos que son iguales a los míos.

Mi unico problema, un marido al que le gusta viajar pero para el que las ruinas no son más que piedras mientras que yo "puedo sentir y vivir" lo que estoy viendo. Por suerte a mis hijos les he contagiado mi Egiptitis y espero que lo disfruten igual que yo. Así que quiero prepararme muy bien el viaje para intentar que los 5 lo pasemos muy bien.

Empiezo con las preguntas: Nuestra primera etapa en Egipto será en El Cairo. Llegamos al aeropuerto a las 19:30... Si no hay retrasos.
No sé cuanto rato tardaremos entre las maletas y el visado y a qué hora llegaremos al hotel RAMSES HILTON. ¿Qué haríais esa noche?
He leído que habláis de un restaurante llamado FelFela que está cerca de Museo que a su vez está cerca del Hotel...El Museo estará cerrado a esas horas pero también habláis del jardín del Museo, ¿está abierto o es una parte interior del museo y cierra a la misma hora?.

De los dos días siguientes, tenemos incluida la visita al recinto de Guiza y nos queda 1 día y medio libres para lo que me he puesto en contacto por email con uno de los taxistas de los que se habla en la lista.

Mi duda es si dedicar el medio día a El Cairo y el día entero a Sakkara Dashur y Menphis ¿o a la inversa? o como combinar estas visitas para aprovechar al máximo el tiempo.

También quería ir a las luces y sonido de las pirámides el sábado (ya que las hacen en Español) pero el mismo día hacen El Cairo las danzas en Wikala al Guri y he decidido ir a estas últimas ya que quiero hacer las luces y sonido de Philae (Kefran me emociono al explicar-lo) y tenemos incluidas las de Abu Simbel. Pero alguien comento que hay una pizzería desde la que se puede ver la iluminación de las pirámides y quizá podríamos ir la última noche.

No sé, hay tantas cosa por hacer y tenemos tan poco tiempo...

Por cierto, el taxista nos cobra 15 € por persona y día con dedicación total y ya no tengo claro si es poco, mucho o ya está bien.
Agradeceros por adelantado todos vuestros comentarios de mi parte y de parte de mi familia.

Última edición por Nubia-Nasser fecha: 12-08-2010 a las 16:58:07. Razón: texto repetido
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-08-2010, 19:25:07
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Buenas Nubia-Nasser, bonito nick

Empecemos por lo primero y más facil, como te ha dicho el compañero Bartomeu, la primera noche dejala para dar un paseo corto por las calles, cenar y a descansar al hotel que los días seran largos.

Sin dudarlo el mismo día que vas a Gizah, ve a Dashur, Memphis y Sakkara. da tiempo de sobras puedes consultar como lo hice en mi relato o en el de Naserg, en el que me basé para hacer el mio.

Te digo que lo hagas ese día por varios motivos, da tiempo de sobras, estás más cerca de dichos pueblos de lo que lo estaras nunca, por lo que volver ese día al centro de El Cairo y dedicar otro día para ir a esos pueblos sería desperdiciar el tiempo y la última razón y no menos importante porque ahorraras dinero. No pagues más de 180 LE por un taxi con esos tres destinos, esperas y vuelta a El Cairo, ya sea a tu hotel o otro lugar.
Ese día no te interesaría contratar un coche para el día completo, te saldría muchísmo más caro.

El segundo día puedes dedicarlo a muchas cosas, yo pagué 10€ por persona paa el día completo, desde las 7 de la mañana hasta las 8 y pico de la tarde. Más 5€ en total que decidimos dejarle al taxista como propina por el día anterior y ese día.

Como te decía ese día puedes dedicarlo a muchas cosas, Bartomeu y Nhefertari pueden aconsejarte que ver en cuanto al Antiguo Egipto (AE). Yo te comento de lo que sé que podrías hacer Barrio Copto, Ciudad de los muertos, Ciudadela de Saladino, Mezquita de Hassan al Sultan, vista panorámica desde el puente que está junto al museo, Museo de El Cairo y Khan el Khalili. Además si te interesa podrías cenar en la torre de El Cairo.

Ya depende de los gustos de cada uno.

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-08-2010, 21:01:17
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Moltes gràcies bartomeu, muchas gracias Kefran. Shukran

Si, realmente és mas práctico de ir de Gizah a Dashur, Menphis y Saqqara. Quiza volver a comer a El cairo i despues visita al Museo egipcio y la tarde-noche en las danzas y paseo por el Khan el Khalili.
Ya tengo nuestro primer dia programado...


Para el segundo voy tomando notas como lo que ha dicho Kefran (Barrio Copto, Ciudad de los muertos, Ciudadela de Saladino, Mezquita de Hassan al Sultan, vista panorámica desde el puente que está junto al museo y Khan el Khalili. Además si te interesa podrías cenar en la torre de El Cairo.)...

Lo que también me doy cuenta és que quiza es una tonteria ir el domingo por la noche a cenar cerca de las piramides para ver las iluminaciones si no entramos al recinto a ver las luces y sonido. Es un trayecto de ida y vuelta en el que perderemos tiempo que podemos aprovechar para otras cosas.
  #4  
Antiguo 14-08-2010, 09:47:50
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Museo Egipcio

Hola

Estoy intentando organizar la visita del Museo Egipcio y he encontrado algún post del foro que me ayuda.

¿Hay algún post con alguna visita al museo de 2/3 horas para ver lo imprescindible? ¿Hay visitas guiadas al museo?

Estoy intentando entrar en la web del Museu pero no me deja, la dirección que tengo és:
http://www.egyptianmuseum.gov.eg/

¿Sabeis si han cambiado de página?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:58:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger