Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo Ir Al Desierto Blanco? Precios y circuitos AnubisTGN Información al viajero 38 29-08-2009 17:47:10
Diario De Viaje- 1º Parte NGB Información al viajero 16 16-05-2007 20:49:26

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2007, 22:59:44
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Desierto Blanco. Diario de viaje.

Pues ya veis, hoy me debe de estar acompañando la musa de la inspiración.

Tampoco tengo sueño esta noche (pensaréis que estoy loca, pero la egiptitis me ha causado insomnio y pérdida de apetito), así que aprovecho la tranquilidad y el silencio del momento para seguir escribiéndoos. Me sienta bien, de verdad.

Permitidme que inicie este post del [EGIPTOGUIA]Desierto Blanco[/egiptoguia]. Me ha impactado tanto, me ha emocionado tanto... que me gustaría dejarlo aparte de mi hilo de "¡A estudiar! 15 días en El Cairo".

Partimos de El Cairo en la mañana del pasado viernes 13 por la mañana (al revés que casi todo el mundo a mí me gustan esas fechas que llaman "supersticiosas"). Regresamos el sábado por la tarde al hotel.

Como sabéis, yo estaba emperrada desde el primer momento en irme al Desierto Blanco (ya que Siwa queda muy lejos de El Cairo y lo he tenido que dejar para otra ocasión).

Al final, el profesor de mi curso de árabe echó mano de sus contactos y pude lograr vistar el desierto!!
Éramos 6 chicas y nos acompañaron 3 guías beduinos (encantadores, trabajadores y buenos cocineros, por cierto).

Nos esperaba un viaje de 5 horas!! Pero créedme, mereció la pena y no me importaría repetirlo.

Llegamos hasta cerca del Oasis de Bahariyya en un minibus. Luego nos subimos a nuestros dos 4 x 4 (yo en el rojo) y nos introducimos de cabeza en el desierto. Primero el desierto negro (ya os contaré más adelante un poco acerca de él en mi otro post abierto), luego la montaña de cristal... hasta llegar a ese parte nacional inmenso y precioso, llamado Desierto Blanco.

Esta es la foto de nuestra llegada al desierto, cuando los guías empezaban a montar el "campamento".
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4x4.jpg (29,4 KB, 255 visitas)
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-07-2007, 23:05:59
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado ¿Por qué se llama Desierto Blanco?

El [EGIPTOGUIA]Desierto Blanco[/egiptoguia] (Sahra al-Beida) no se llama así porque su arena sea blanca, sino porque está sembrado de rocas y monolitos de caliza blanca.

Su arena está sembrada de cuarzo y diversos tipos de pirita de color negro.

Esta imagen que os pongo a continuación me dejó con la boca abierta durante un buen rato. Es el comienzo del Desierto Blanco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desierto blanco-1.jpg (31,1 KB, 254 visitas)
  #3  
Antiguo 21-07-2007, 23:08:26
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Sencillamente asombroso

¿Verdad que parece un paisaje sacado de otro planeta?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desierto blanco-2.jpg (42,0 KB, 252 visitas)
  #4  
Antiguo 21-07-2007, 23:11:33
jose_61 jose_61 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Qué preciosidad de fotos Anubis, yo también estoy con la boca abierta, qué maravilla de lugar. Sigue por favor, muchas gracias
  #5  
Antiguo 21-07-2007, 23:13:53
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado la experiencia en el Desierto Blanco

En unos 15 minutos, nuestros 3 acompañantes beduinos montaron el "tenderete" y en seguida se pusieron los dos Mohammed a hacer la cena.

Más de una hora dejaron hervir la riquísima sopa de verduras que tomamos. Luego arroz, pollo "al fuego", pan egipcio, patatas, y de postre melón y un delicioso té con menta. ¡Cachis, me faltó la shisha!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg preparando comida.jpg (36,6 KB, 240 visitas)
  #6  
Antiguo 21-07-2007, 23:20:56
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Red face Haciendo fuego

Oscurecía, y esa noche había luna nueva, con lo que la única claridad con la que íbamos a contar eran las estrellas y el fuego que íbamos a encender durante la cena.

Osam me dijo que le ayudara a encender el fuego. "Pronto llegarán los visitantes al campamento", me dijo.

Mmm? Visitantes?

Despues de cenar nos sentamos alrededor del fuego y Mohammed 2 (el del pañuelo) se puso a cantar. Canciones beduinas, canciones que hablaban del desierto, canciones que hablaban de tiempo de espera y de amor. Cantaba muy bien, con una voz grave muy agradable. Estábamos todos en silencio y yo estaba emocionada. Pocas veces en mi vida me he sentido tan feliz...
  #7  
Antiguo 21-07-2007, 23:25:25
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Me concentré en el fuego...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg el fuego.jpg (26,5 KB, 227 visitas)
  #8  
Antiguo 21-07-2007, 23:32:30
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Visitantes nocturnos en el campamento

Gracias por tus palabras, Jose.

La verdad... estoy ahora muy emocionada mientras escribo este post. Me alegraré mucho si os gusta.

Aquí os presento a uno de los visitantes nocturnos. Nada más oscurecer, a la luz del fuego, veíamos corretear a algunos sin acercarse demasiado. Curiosos, recelosos y creo yo que muy hambrientos porque les pusimos mucha comida a varios metros del campamento y a la mañana siguiente no quedaba nada de nada. Aún así, se pasearon entre nosotros con mucha discreción.

¿A qué es una monada? Es un Fénix del desierto. Todo orejitas, el muchacho.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg zorro1.jpg (22,0 KB, 222 visitas)
  #9  
Antiguo 21-07-2007, 23:37:38
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Simpáticos visitantes nocturnos

Esta es una de mis fotos favoritas, es muy simpática!!

¡Animalito! Un peluchín la mar de gracioso. Le tuve a tan solo un metro de distancia. Intenté acariciarle pero lógicamente no pudo ser. ¡No me puedo estar quieta!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg zorro2.jpg (33,7 KB, 222 visitas)
  #10  
Antiguo 21-07-2007, 23:46:52
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Qué guay Anubis! Espero q todo salga bien y q podamos arreglarlo para q vengas conmigo en sept-octubre. Sigue contando...aunq yo ya lo sepa me encanta...Y por cierto, aquí tampoco es q comieras mucho...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:08:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger