Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Peticion de Informacion: Viaje a Egipto por Libre ssss Información al viajero 7 06-12-2008 20:59:47
Viajar en agosto. Contratar hoteles por libre ramonin Información al viajero 3 07-07-2008 23:17:12
Viajar por libre en junio sandy_su81 Información al viajero 10 29-05-2008 10:45:27
Egipto viajar por libre Luis Marcos Núñez Información al viajero 12 25-05-2008 15:14:16
Billetes de avión. Agencia o viajar por libre Arsinoee Información al viajero 9 17-12-2007 23:08:49

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-01-2008, 21:48:12
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Sí,lo recogí y lo deje en el mismo lugar.Habia para elegir entre Toyota Corolla y Daewo Nubira.Como salía mas barato el segundo,fué el que cogí.Con 60 libras (unos 8 euros) llenas el depósito.

Si por un poco mas de dinero,prefieres una agencia occidental,decirte que los alquileres andan mas o menos por el precio de aqui.En verano alquilamos otro coche en Avis y creo que nos salió mas o menos a precios de España.(Aqui sí que trucamos el cuentakilometros,salió que en 10 dias habiamos andado solo 90 kilometros;el tio de la agencia pensaba que eramos tontos por isarlo tan poco,la realidad es que habiamos recorrido mas de 1300 kilometros,jeje...).

!! Cuidado por la noche por el desierto ya que los camellos no acelaran su cansina marcha porque venga un coche y estuvimos a punto de atropellar a uno !!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 16-01-2008, 21:53:26
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes

Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias por la info DIRECCION NORTE. Si tengo alguna duda mas no dudes que te la plantearé.

Un saludo.
Antiguo 17-01-2008, 13:06:23
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...

EDFU:
Esta ciudad es maravillosa toda ella.Independientemente de tener uno de los mejores templos de Egipto la gente es maravillosa y se desvive por charlar contigo en cualquier lugar.Es la ciudad en la que mas he observado que detestan al turismo (mas que al turismo,que las agencias cojan a los turistas en el barco,los monten en una calesa,los llevan al templo y los devuelvan al barco,y que los únicos que ganen dinero sean los puestos del mercadillo de fuera del templo y del embarcado,en los cuales solo pueden estar tenderos de buena capacidad economica y de los que el gobierno se lleva parte).
(NOTA:Los lugareños que no estén acreditados NO PUEDEN entrar en el tramo de ciudad dedicada al turismo,el trozo de ciudad donde atracan lo barcos y el zoco para turistas)lo que me pareció bastante triste.Visitamos el templo por la tarde,completamente solos.
Edfu es la ciudad que más vive del turismo después de Luxor y Aswán, la gente allí no detesta el turismo porque la mayoría vive de él, los caleseros, los vendedores y los dueños de las tiendas de al lado del templo. Todos los lugareños están permitidos en el recinto del templo, aún se puede ver mujeres estériles que van allí buscando el milagro de tener un bebé y familias que pasan un par de horas contemplando el templo o parejas que se escapan allí. No existe una zona turística en Edfu menos la del templo, por eso todos los lugareños andan tranquilamente por todas las calles de Edfu.

Última edición por AnubisTGN fecha: 17-01-2008 a las 14:44:48.
Antiguo 17-01-2008, 19:55:09
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Princesita,decididamente o no has entendido bien mi descripción o no me he explicado suficientemente bien:

+ Hay un tramo de recinto de Edfu en el embarcadero donde atracan los barcos turísticos flanqueado a ambos lados por controles policiales. Ningun,repito bien claro,ningún vehiculo que no esté debidamente autorizado de un lugareño tiene persmiso para circular por ese tramo de "corniche". Todos los lugareños que no sean dueños o trabajadores de esa zona son debidamente interrogados cada vez que entran en ella.

+ Solamente,repito,solamente los vendedores,tenderos y bares debidamente autorizados pueden vender y tratar con los turistas en ambas zonas a las que me refiero "alrededor del templo,dentro del recinto vallado" y "trozo de embarcadero dedicado a los barcos turísticos"

Cuando me refiero a que la gente de Edfu es la que mas se detesta al turismo,me refiero a que solamente unos elegidos (previo pago y condicionamientos con la autoridad correspondiente) tienen pleno derecho a tratar directamente con el turismo y a establecer sus tiendas en los lugares mencionados.
El resto del pueblo,está molesto e indignado por que solo unos pocos puedan vivir tan directamente del turismo.
Esta es la información directa que he observado y aprendido despues de pasar 48 seguidas en la ciudad de Edfu analizando la situación de cada lugar (esa era una de los principales motivos de ese viaje) y comentándolo con unos y con otros (desde la policia,a los tenderos del zoco turístico como del zoco egipcio o en los bares)
Antiguo 18-01-2008, 11:05:25
Avistando Gizeh...

Predeterminado

En verano alquilamos otro coche en Avis y creo que nos salió mas o menos a precios de España.(Aqui sí que trucamos el cuentakilometros,salió que en 10 dias habiamos andado solo 90 kilometros;el tio de la agencia pensaba que eramos tontos por isarlo tan poco,la realidad es que habiamos recorrido mas de 1300 kilometros,jeje...).

Cuando digo que estoy fastidiando a alguién trucando el cuentakilometros me estoy REFIRIENDO A UNA MULTINACIONAL QUE ES AVIS!!!!! a la que por supuesto no me da ninguna pena fastidiar.Y por supuesto que el dueño de la oficina NO ERA UN LUGAREÑO !!! sino un Holandes.Y lo mas importante,yo he pagado religiosamente el precio del alquiler del coche,que ande mas o menos kilometros y pague un suplemente no va a afectar para nada al sueldo del pobre limpiacoches de la agencia,te lo aseguro.

Última edición por Ciro fecha: 05-09-2010 a las 16:25:05.
Antiguo 04-09-2008, 22:49:53
Pepe Raya Pepe Raya is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...

Predeterminado Re: Crónica de mi 5º viaje a Egipto por libre

Hola Dirección Norte.
Creo que es lo que estamos buscando. Nunca hemos viajado de forma organizada, siempre por nuestra cuenta... y huyendo de excursiones de japoneses y !!!de españoles!!!. Somos una pareja un poco "raritos", ya sabes.
Nos queremos ir a Egipto en Noviembre, (unos diez o doce días), y nos encantaría contactar contigo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación