contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Vasija de Jesus el Mago Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 4 16-04-2010 05:29:24
En fin, costumbres de otros tiempos. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 1 01-08-2008 03:17:25

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-11-2009, 17:24:26
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Egipto en Tiempos de Jesús

Abro este tema para juntar información acerca de cómo era o estaba Egipto en tiempos de la famosa huída que realizó Jesús y su familia cuando él era apenas un niño.

Tenemos que pensar en un Egipto totalmente dominado por el imperio romano, con muchos templos en ruinas o tomados por otras deidades, etc.

Este tema va a vincularse con este otro (Ayudando a Capi - Huída a Egipto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto), y el fin es ayudar a Capi con su pasión: los Belenes... ya que quiere representar la huída a Egipto. Hoy charlábamos y era un poco difícil dejar de lado ese Egipto en pleno apogeo, con construcciones, sacerdotes, faraones, gloria.

Por eso digo, tenemos que pensar en un Egipto un poco venido abajo, lamentablemente.

Quería pedir a Luis Marcos, Net, y todos los que particpan siempre por acá, si tienen alguna información de Egipto en estos años.... qué pasaba con los sacerdotes, etc. Capi ya les explicará bien la idea que tiene, pero me pidió si no podía ir abriendo el tema.

Saludos a todosss!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 17-11-2009, 19:04:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Hola, muy bien, si mi sobrino necesita ayuda ahí estaremos.

Solo que hoy mi hijo estudia con la compu y no puedo volver a conectarme, así que para mañana voy a juntar info.

Gracias, explicá más que es lo que necesita, fotos o textos ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-11-2009, 03:14:16
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Holaaa Net!!!!
No, ahora más que fotos necesita información, acerca de los sacerdotes, etc.. ¿qué pasaba con esos personajes en esos años, por ejemplo, el año 8 d.C? Mañana seguro que amplía lo que necesita mejor que yo.

Saludos!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-11-2009, 11:37:03
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Gracias, chicas, otra vez me habéis emocionado sois estupendas, en fin para el año próximo mi Belén, será el Belén del foro......... os lo prometo...........

como muy bien ha explicado Yami, mi idea es hacer la huida a Egipto, de la familia de Jesús, pero no se que Egipto debo de poner, si el glorioso como dice Yami, sacerdotes, faraones, o el decadente con templos ruinosos, reutilizados por campesinos .

Mira, mi dos ideas son las siguientes, y ustedes me decís si es posible y que debo de rectificar. , os parece?

La primera , la del Egipto Glorioso, que seria poner un grupo de sacerdotes, astrónomos, encima de alguna azotea, bien de algún templo dedicado a la astronomía, o en la azotea de algún edificio publico, , estudiado el cielo, las estrellas, la luna, etc......... y algún escriba al lado con sus anotaciones. , quiero poner esta escena para que así resaltar a toda las personas, que visiten mi Belén, hacerles llegar la grandiosidad de esta civilización que nos lleva tantísimos años de ventajas, en fin. Cosas mías.

Lógicamente tendría que poner a Jesús y su familia entrando en el pueblo típico egipcio con sus casas de adobe, graneros de cereales, etc....... campesinos, ocas. gallinas......... palmera......... etc. etc....... jejejejj........


Y la otra opción del Belén, es la familia haciendo un descanso después de un largo y duro camino desde Belén, en Judea. Y en unas ruinas de algún templo (preferiblemente, de la zona que pasaron ellos, bien sea bubastis, o por el delta de alejandria) y en algún nilometro reconstruido como pozo donde José le da de beber a su borriquillo. Jejejje. Todo esto a la atenta mirada de cualquier árbol centenario. ,

Bueno. esta son mis dos opciones. Quiero que me deis vuestra opiniones. Cual históricamente debo de poner, y ser mas fiable, ya que lo que quiero representar sea lo mas real posible.

Tipo de ayuda, fotos, textos, e inclusos ideas. Todo es bueno y mas si viene de mis amigos del foro............. estaremos en contacto......................

Gracias.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-11-2009, 15:06:51
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Has visto Barto, a mí también me gusta más la primera... ya me estoy imaginando los sacerdotes mirando el cielo, apuntando a alguna estrella.... qué bonito. Capi, tendrás que explicarle bien tus objetivos al hombre que te hace los personajes. El resto es trabajo tuyo.

Hay que tener en cuenta algo, dicen que Jesús, María y José, anduvieron por el delta del Nilo... es decir, entre Alejandría y Sakkara. Así que tenemos que pensar qué templos hay por allí... podrías hacer a Bubastis, reconstruyendolo, aunque es un poco difícil no?? Si no, siempre nos quedarán las pirámides... que en ese momento ya serían viejas jeje qué loco, no?

Gracias Barto por tu aporte, sinceramente después de Cleopatra sé poco de Egipto, y no sé si quiero saber, me da un poco de nostalgia..

Besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-11-2009, 16:29:51
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Gracias a los dos, si Bubasti, seria dificil representarlo ya que solo hay algunas laminas de dibujo de un gran obelisco. y poco más, ¿algun otro templo que podamos poner a nuestros amigos astronomos.?.

¿`porque, si no son astronomos, que otra profecion que destaque, la grandiosidad, de esta civilizacion, podria poner?, una amiga del foro me digo que pusiera, los arquitectos del faraon con planos, y sus calculos, pero tendria que representar, a miles de obreros en la costrucion de gran templo, eso es mas dificil para mi..........
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-11-2009, 18:48:35
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Pobre Capi,

le veo preparando el Belen con tablas astronomicas, fotografias de diversos templos, buscando figuras que se amolden, ................................................................................................................

Ya nos contaras como te queda Campeon
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-11-2009, 20:28:24
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Jajajaj, Barto, se puede mentir un poquito..? jaja.. es cierto, la sagrada familia no pasó por Denderah, está demasiado al sur para que podrían haberlo logrado. Sólo vieron el delta.... pero bueno, por ahí se puede hacer igual. Veremos qué dice Capi.

Yo sabía que el templo de Hathor en Denderah tenía terrazas que les permitían a los sacerdotes observar las estrellas y el cielo en general. Qué lindo debe haber sido eso no?? Pueden imaginar a los sacerdotes?? con su ropa blanca, sus cabezas rasuradas y sus ojos pintados con khol... seguramente sabios, o al menos yo me los imagino así.

Saludos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-11-2009, 09:12:16
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Bartomeu, que si puedo mentir, jejejeje??????, creéis, que alguien sabrá donde se encuentra el templo de Dendera, o por donde pasaron la familia de Jesús, jejeej jejeej, es más seguro que alguien me preguntara, asombrado ahhhhhh ¿pero que Jesús estuvo en Egipto? Jejje jeejej...............

He pensado que en vez de representar algún templo en concreto, pues puedo representar alguna casa de sabiduría, tengo entendido que eran centros de estudios también, la represente con una azotea parecida al templo de dendera, y ahí puedo situar nuestra famosa escena de los astrónomos con sus herramientas apropiadas de astrónomos, cuales???? No se. Tendré que buscar. Algún tipo de catalejo, o metros ufff ni idea buscaré ........... Lo de las casa de sabiduría me viene mejor también por problemas de espacio, recordad que junto a la casa de sabiduría que represente junto tengo que poner algunas callejuelas egipcias, donde poner la entrada de la familia de Jesús, y las ocas, gallinas, jjejej algún mendigo pidiendo jejjeje jejeje.

Mira estos sacerdotes, sus vestimentas, cabezas rasuradas, pinturas. Nos valdrían ¿??




graciasss a todosss
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-11-2009, 15:52:34
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Estoy con bartomeu, si se ha de representar algunos templos o edificios egipcios, estos han de ser de la época ptolemaica. La llegada de José, Maria y el niño Jesús fue más o menos hacia el año 3 de nuestra era, ¿y cuánto tiempo hacia que Cleopatra estaba en el trono? Muy pocos años antes. Así que los edificios egipcios de la época ptolemaica. Época romana.

Por otro lado no se puede precisar en qué lugares estuvieron residiendo José y su familia, pero no sería muy lejos de Heliópolis, ciudad que estaba casi en el límite habitado de Egipto, en el Delta Oriental. No tuvieron que ir muy lejos porque los tres estaban en Egipto temporalmente, y con la idea de regresar tan pronto como falleciera Herodes el Grande, que era el que había ordenado la famosa matanza de los inocentes. Y Herodes falleció solo unos meses despues de que José, Maria y el niño Jesús hubieran entrado en Egipto.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:01:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger