Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visado en el aeropuerto ASSUAN Papus Información al viajero 12 08-10-2009 13:57:33
Cuanto tiempo antes en el aeropuerto? laurider Información al viajero 6 23-07-2008 15:50:02
Ayuda Urgente!!!!! irisis Información al viajero 5 02-04-2008 09:18:14

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2009, 16:59:47
llresusta llresusta is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Hola a todos,
Tengo una pregunta fáctica para todos los habituales de Egipto.

Tengo 1 vuelo Madrid - Cairo el día 6 de Agosto, el problema es que me interesaría coger un vuelo con Kenya airways esa misma noche hacia Nairobi.
El de Madrid llega a las 22:30 y el otro sale a las 00:30.
Creo que ese día, a esas horas sólo llegan 2-3 aviones a el aeropuerto.

Nos daría tiempo a realizar un visado (me da igual que al principio sea de tránsito o pagar uno multientrada o pagarlo 2 veces) control de pasaportes y volver a realizar el check-in en el otro vuelo?
Es decir, en el Cairo están bien oranizadas las colas, los visados y son rápidos? o es más bien caótico y retraso ese vuelo 1 día (día sin hacer mucho en El Cairo ese día, ya que mi viaje a Egipto empezaría el 19 de Agosto)
Gracias de antemano.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-07-2009, 19:42:57
kameo kameo is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 15 veces en 15 mensajes
 


Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Hola!!
Creo que si que te da tiempo de sobra a hacer el pasaporte,ya que entre ambos vuelos tienes 2 horas. Yo hice Cairo- Aswan en el mismo dia y con 2 horas entre vuelos como tu. No tuve problemas para hacer el pasaporte,no había cola,algunas personas,solo se tarda dos minutos. Y en las horas que vas ,supongo que tardaras poco. Es muy rápido,se tarda más en pasar los controles y rellenar las cartulinas que te dan en el avión (no se como se llaman),donde pones tus datos personales, que en lo que cuesta hacer el visado. Buen viaje,un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kameo por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-07-2009, 19:55:22
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Si es simplemente un transito, no necesitas visado. entiendo por tu mensaje que se trata de un enlace. De cualquier forma comprar el sello y pasar control de pasaporte te llevara 10 minutos.¿Piensas salir del aeropuerto ? aún siendo los vuelos en diferentes terminales no necesitas visado.( ojo ten en cuanta que los vuelos no siempre son puntuales )

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 30-07-2009 a las 20:09:25.
  #4  
Antiguo 30-07-2009, 21:01:32
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

otra preguntita acerca del tema del visado...

es que no lo he sacado nunca por mi cuenta y no quiero liarla... Y he visto que hay jaleo con el tema del visado....

Sé que tengo que ir a los bancos que hay justo enfrente de aduanas y comprarla allí... pero no sé si me voy a encontrar con problemas (que me quieran cobrar más de los 15$ que vale (con el precio impreso en el visado), etc.). Llegamos sobre las 20.25 h a El Cairo (supongo que estarán abiertos, no?)...

No sé, agradecería algunos consejos prácticos para evitar malos entendidos...

Un saludo,

Necta
  #5  
Antiguo 30-07-2009, 21:46:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Necta ¿no serás de Madrid? pq si es así yo lo he sacado en la embajada en todo mis viajes sin problema. Vas por la mañana y lo recoges por la tarde, creo que en las delegaciones tb se puede hacer.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #6  
Antiguo 30-07-2009, 21:48:12
llresusta llresusta is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Gracias a todos por la prontitúd de vuestras respuestas.
Realmente tengo sacado el vuelo mad-cai.
No tengo que salir del aeropuerto, pero tampoco estoy en tránsito propiamente dicho, de hecho tendré que pasar el control de pasaportes y sacar las mochilas y volverlas a facturar (salen más baratos los vuelo así), lo del visado de tránsito es seguro que no lo necesito?

Lo más importante es el tiempo, pues me arriesgaría a perder el vuelo (eso sí rezando para que el de iberia no se retrase si no....) cosa que al final haré si decís que está tan bien organizado.

Os he leído en otros foros y me ha quedado bastante claro dónde está la oficina de visados, e intentaré llevar los euros justos, aunque si no te devuelven correctamente el cambio tampoco pasa nada.

Un consejo a la "otra forera" apréndete los números árabes en el avión. A mí en Siria me sirvió un montón para desenvolverte un poco.

Gracias, espero que me dé tiempo a hacerlo todo y poder coger el otro avión.

Por cierto, sabéis si al ser de España pasamos por más controles de la Gripe A? Llevamos un montón de vacunas en el cuerpo para poder volver de Kenia y empezar la ruta por Egipto y no me gustaría pasarme horas en el aeropuerto
por tener un poco de fiebre debido a las vacunas.

Ir a Egipto va a ser como un remanso de paz, sólo por no haber Malaria y tengo muchísima ilusión por ir, algún sitio especial para recomendar?

Vamos completamente por libre, sólo con la Lonely y un "amor" especial por el mundo árabe, pues de los países que he visto hasta ahora los árabes han sido los más amables de todos conmigo, y pese a lo que dicen los considero mucho más limpios que otros países.

Muchas gracias y perdón por el tostón.
  #7  
Antiguo 30-07-2009, 22:22:13
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Hola Nhefer,

no no... soy de Barcelona... y aquí no tenemos sucursal de las Dos Embajadas (jeje).

Tendré que sacarlo yo desde allí.-.......

Un saludo,

Necta
  #8  
Antiguo 30-07-2009, 22:46:24
kameo kameo is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 15 veces en 15 mensajes
 


Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Lo que preguntas sobre la gripe,solo te puedo decir que estuve hace pocos días y tan solo te hacen como una especie de foto,para medirte la temperatura. Si es normal,solo eso,luego si tienes algo de fiebre,ya no lo se. Pero nada más,ningún control exhaustivo por proceder de España. Un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kameo por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 31-07-2009, 00:06:50
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Hola
Acabo de llegar al Cairo. Yo he volado en el mismo vuelo que vas a hacer tu y el avion ha llegado puntual. Para sacar el visado hemos tardado como 15 minutos porque habian un par de personas delante de nosotros.
en cuanto a la gripe A. Al salir del avion hay una persona con mascarilla que te da un papel que tienes que rellenar. Pones tus datos y si has tenido o tienes algun sintoma como tos, fiebre, dolor de cabeza...
Luego lo entregas mas adelante y ya esta. Pasas por un sitio donde tienen unas camaras que miden la temperatura del cuerpo. Nada mas. Asi que realmente esto te retrasa los 2 minutos que puedes tardar en rellenar el papel.
Un saludo
__________________
لولا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 31-07-2009, 06:18:46
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Urgente! Tiempo Visado Aeropuerto

Ojo hablo de la nueva terminal 3 ( Egyptair opera alli, no se si Iberia y otros ) Hay dos oficinas bancarias ( abiertas 24 horas ) una Bank of Alexiandria, la otra no recuerdo. Compras el visado y pasas el control nuevo de temperatura ( prevención gripe A ) despues es como en cualquier aeropuerto pasas el control de pasaporte y listo.
Ten en cuenta que si tienes que recoger el equipaje y volver a facturar te lleva un tiempo, en mi caso recoger las malestas, me llevo unos 20 minutos y piensa despues en otros 20 para facturar. Seria bueno que comprobaras de que terminal sale tú vuelo a Nairobi y donde debes facturar.Has mirado ( que tonto, supongo que si ) Madrid / Nairobi -Nairobi/Cairo ?

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 31-07-2009 a las 06:26:52.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger