Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuestro Primer Viaje a Egipto. Solplan programa Amon Ra masg0001 Información al viajero 2 22-07-2009 12:41:56
Primer Viaje + Egipto = Mar de Dudas rubenchan Información al viajero 0 11-07-2009 01:36:06
Dudas Antes de Mi Primer Viaje NILITA Información al viajero 2 30-01-2009 21:18:21
Nuestro Primer Viaje a Egipto OCT 08, Mi Relato ahitenes Información al viajero 35 16-12-2008 00:29:45
Mi primer viaje y muchas dudas lonewolf Información al viajero 3 20-05-2008 21:32:22

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-07-2009, 20:26:20
emilianoalen emilianoalen is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Por Fin!!!! Nuestro primer viaje. Dudas dinero y taxis

Hola a tod@s. Después de mucho mirar en agencias de viajes y con los consejos del foro, por fin tenemos nuestro primer viaje a Egipto, espero disfurtarlo mucho. Viajamos por El Corte Inglés, en Septiembre,el programa es "Secretos de Egipto", motonave Amarco, Hotel Conrad El Cairo, a continuación pongo el programa
1er día : ESPAÑA – EL CAIRO
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular, clase turista
con destino El Cairo. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
2º día : EL CAIRO
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana se efectuará una visita al conjunto de Gizeh:
Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, Esfinge de Gizeh, el Templo del valle de Kefrén y un
centro de papiros. Traslado al hotel. Alojamiento.
3º día : EL CAIRO
Desayuno buffet en el hotel. Día libre. Alojamiento.
4º día : EL CAIRO – ASWAN
Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar con destino a Aswan. Llegada
y visita en autocar a la Presa de Aswan, al Templo de Philae y a la cantera de granito donde se
encuentra el Obelisco Inacabado. Llegada y traslado a la motonave. Embarque y almuerzo a
bordo. Por la tarde, paseo en falucas (típicas embarcaciones egipcias) para admirar el exterior del
Mausoleo de Agha Khan, del jardín botánico y de la Isla Elefantina. Cena y noche a bordo.
5º día : ASWAN – KOM OMBO - EDFU
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo y visita del templo dedicado a los
dioses Sobek y Haroeris. Continuación hacia Edfú. Llegada y noche a bordo.
6º día : EDFU – ESNA - LUXOR
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Horus en Edfu. Después de pasar la esclusa,
navegación hacia Luxor. Llegada y noche a bordo.
7º día : LUXOR
Pensión completa a bordo. Navegación hacia la orilla occidental del Nilo para visitar la necrópolis
de Tebas, Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos conocido por Deir el Medina, parada
panorámica para contemplar el templo funerario de la reina Hatschepsut (Deir-El-Bahari) , templo
funerario de Ramses III( Madinat Habu) y los Colosos de Memnon. Por la tarde, se realizará la
visita de los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo
8º día : LUXOR - ESNA
Pensión Completa a bordo . Por la mañana visita del templo de Denderah donde se en encuentran
los signos del Zodiaco Egipcios. (En la actualidad la motonave zarpa por la mañana con previo
paso de la esclusa de Esna y en autobús, una vez finalizada la visita, se alcanzará la motonave).
Noche a bordo.
9º día : ESNA - EDFU – KOM OMBO
Pensión Completa a bordo . Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
10º día : KOM OMBO – ASWAN
Pensión Completa a bordo. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para volar a Abu
Simbel. Llegada y visita de los majestuosos Templos de Abu Simbel. Regreso al aeropuerto para
tomar vuelo con destino a Aswan. Llegada y traslado a la motonave. Noche a bordo.
11º día : ASWAN - EL CAIRO
Desayuno buffet y desembarque . A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para volar
con destino El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.
12º día : EL CAIRO – ESPAÑA
Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque destino a España

Creo que se ve lo esencial, en principio parece bastante tranquilo, hay tardes libre, incluso dias libre. Tenemos 1 día libre en El Cairo, nos gustaría ver el Museo Egipcio, la mezquita de Alabastro y el Bazar Jan al Jalili, en la agencia ofrecen una excursión por unos 50 Euros, pero quizá lo hagamos por nuestra cuenta, es posible hacerlo en Taxi? A ver si podéis aconsejarme. Una última cosa, se pueden conseguir en España libras egipcias o solo allí?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 27-07-2009, 23:14:52
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes

Predeterminado Re: Por Fin!!!! Nuestro primer viaje. Dudas dinero y taxis

Hola, excelente programa, lo acabo de hacer, por favor saluda a Mohamed ( camareo de bar y piscina ) a Abdul y a "Manolo "( camareros comedor ) del Amarco I departe del Señor Manuel. Dos cosas una, no se te ocurra comprar libras aqui, admiten euros y dolares sin problemas y te dan las vueltas en euros o libras, segun gustes.

Tienes tardes u horas libres en Aswan y Luxor. Emplea una en Luxor para ir en faluca hasta Isla Banana ( justo al lado de donde amarra el Amarco las tienes, pregunta por la faluca NOOR su capitan se llama Nubi.) Una de las noches vete a tomar una copa al Hotel Winter Palace, está justo enfrente del embarcadero. En Aswan si puedes contrata una excursión a la Casa del Viento ( una faluca te llevara hasta alli y te esperara ) aprovecha para ver las Tumbas de los Nobles que hay en la colina.( sin miedo todo esto puedes hacerlo por tu cuenta sin ningun riesgo, eso si aclara el precio previamente )
Te recomiendo una shisha y un te a la menta en el Cafe Oum Kaltoum de Aswan ( un clasico ) en fin...

Te dejo el telefono de un taxista del Cairo para tus dias libres, te llevara a donde gustes. te recomiedo Mezquitas y la Ciudad de los Muertos , Dahsur y Sakkara.

Se llama Sherif. su telefono es 0129998963 ( llamada desde Egipto )

Buen viaje, te envidio.-

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 28-07-2009 a las 00:15:22.
Antiguo 28-07-2009, 08:59:41
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.123
-Me han dado las gracias 35.158 veces en 15.061 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Hola Emilianoalen:

No se si tienes pensado visitar algo mas en El Cairo como Dashur o Saqqara, por eso no diré nada con respecto a ello.

Cuando visites Giza no olvides el Museo de la Barca Solar, yo te diria de cambiarlo por la visita al centro de papiro pq a lo que llevan allí (aunque te dicen que es para que veas como se fabrica) es a comprar y, según mi punto de vista, pierdes el tiempo lastimosamente.

Yo me quedaría por Giza y le daría una vuelta tranquilamente pq hay un montón de cosas que la gente no ve, en este enlace encontrarás mas información sobre la meseta.

Museo de Antiguedades
Para disfrutar el Museo yo necesito un mínimo de dos días , no obstante tu verás como quieres verlo.

Después del museo puedes ir tranquilamente al Khalili y dar una vuelta por el.

Te puedes mover en taxi a todos lados, pero ten la precaución de no subirte antes de haber pactado el precio con el taxista (ya sabes tienes que regatear a muerte)y deja bien claro que el precio pactado es por el recorrido y no "por persona" como algunos listos intentan colarte.

En cuanto a las Libras solo las puedes cambiar allí que yo sepa, aunque en algún momento he oído que algunas Cajas las cambian, pero no lo tengo nada claro. Yo siempre he cambiado allí.
Antiguo 28-07-2009, 17:42:26
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes

Hola Emilianoalen!!

En relación a los taxis te aconsejo que no los cojas justo delante del hotel o muy cerquita porque el margen para regatear será inferior y te saldrán más caros. Podeís alejaros del hotel y enseguida encontrareís más taxis.

Un sólo día en [EGIPTOGUIA]El Cairo[/egiptoguia] es muy poco tiempo, pero si os levantaís temprano os dará tiempo de ver la Mezquita, el Egiptopedia-linkMuseo de El Cairo y Jan Al Jalili y además por este orden (yo lo haría así)

Un saludo
Iseth
Antiguo 28-07-2009, 18:16:29

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Hola Emilianoalen:

No se si tienes pensado visitar algo mas en El Cairo como Dashur o Saqqara, por eso no diré nada con respecto a ello.

Cuando visites Giza no olvides el Museo de la Barca Solar, yo te diria de cambiarlo por la visita al centro de papiro pq a lo que llevan allí (aunque te dicen que es para que veas como se fabrica) es a comprar y, según mi punto de vista, pierdes el tiempo lastimosamente.

Yo me quedaría por Giza y le daría una vuelta tranquilamente pq hay un montón de cosas que la gente no ve, en este enlace encontrarás mas información sobre la meseta.

Museo de Antiguedades
Para disfrutar el Museo yo necesito un mínimo de dos días , no obstante tu verás como quieres verlo.

Después del museo puedes ir tranquilamente al Khalili y dar una vuelta por el.

Te puedes mover en taxi a todos lados, pero ten la precaución de no subirte antes de haber pactado el precio con el taxista (ya sabes tienes que regatear a muerte)y deja bien claro que el precio pactado es por el recorrido y no "por persona" como algunos listos intentan colarte.

En cuanto a las Libras solo las puedes cambiar allí que yo sepa, aunque en algún momento he oído que algunas Cajas las cambian, pero no lo tengo nada claro. Yo siempre he cambiado allí.
Muchas gracias por los consejos. Ya había pensado en ver Saqqara, allí está la "Pirámide escalonada" de Soser, pero a ver si podemos organizarlo, no se si dará el tiempo. En cuanto al museo de la Barca Solar, me parece una buena idea, espero que lo pueda ver porque eso de que te lleven de tiendas para los papiros no me apetece.
Se que en el museo Egipcio hay mucho que ver, me encanta la historia de Egipto asi que estoy pensando estar el mayor tiempo posible y luego ir al bazar. El penúltimo dia es otra vez en El Cairo, si llegamos pronto por la mañana (supongo que si), quizá de tiempo a ver mas cosas, si no, es una excusa para volver (entre otras)
Agradezco los consejos sobre los taxis, a ver como nos las arreglamos, no estamos acostumbrados al regateo, pero un amigo que fue me dijo que te adaptas en seguida, luego tienes "mono de regateo", espero que pase lo nos pase lo mismo. trataremos de aprovechar el dia lo mas posible.
En cuanto al cambio, lo preguntaba porque estamos teniendo dificultades para conseguirlo, supongo que al final tendrá que ser allí.
Muchas gracias por todo. Ya contaré que tal salió todo.
Un saludo
Antiguo 28-07-2009, 18:27:44

Empezado por El_Sirio_Poeta. Ver Mensaje
Hola, excelente programa, lo acabo de hacer, por favor saluda a Mohamed ( camareo de bar y piscina ) a Abdul y a "Manolo "( camareros comedor ) del Amarco I departe del Señor Manuel. Dos cosas una, no se te ocurra comprar libras aqui, admiten euros y dolares sin problemas y te dan las vueltas en euros o libras, segun gustes.

Tienes tardes u horas libres en Aswan y Luxor. Emplea una en Luxor para ir en faluca hasta Isla Banana ( justo al lado de donde amarra el Amarco las tienes, pregunta por la faluca NOOR su capitan se llama Nubi.) Una de las noches vete a tomar una copa al Hotel Winter Palace, está justo enfrente del embarcadero. En Aswan si puedes contrata una excursión a la Casa del Viento ( una faluca te llevara hasta alli y te esperara ) aprovecha para ver las Tumbas de los Nobles que hay en la colina.( sin miedo todo esto puedes hacerlo por tu cuenta sin ningun riesgo, eso si aclara el precio previamente )
Te recomiendo una shisha y un te a la menta en el Cafe Oum Kaltoum de Aswan ( un clasico ) en fin...

Te dejo el telefono de un taxista del Cairo para tus dias libres, te llevara a donde gustes. te recomiedo Mezquitas y la Ciudad de los Muertos , Dahsur y Sakkara.

Se llama Sherif. su telefono es 0129998963 ( llamada desde Egipto )

Buen viaje, te envidio.-
Que bien que hayas hecho el mismo viaje!!! Por lo que dices debe ser realmente bueno, nos decimos por esta agencia porque inspira confianza, pero claro, hasta que no estás no lo sabes realmente, saber que alguien lo hizo y quedó satisfecho tranquiliza. Quería darte las gracias por los consejos, queremos aprovechar al máximo, asi que los tendremo en cuenta. Tranquilo que los saludos serán dados a la gente de la motonave.
No sabía que admiten Euros y dolares, por eso pretendía comprar libras, pero la verdad que está siendo complicado, sabiendo que admiten euros estoy mas tranquilo.
En El Cairo hay tanto para ver que no se como haremos, habrá que pensarlo. Gracias por el teléfono del taxista, supongo que hablará castellano. Una última cosa, se puede ir a Sakkara en taxi? Me interesa mucho.
Gracias por todo.
Saludos
Antiguo 28-07-2009, 18:34:44

Empezado por Iseth Ver Mensaje
Hola Emilianoalen!!

En relación a los taxis te aconsejo que no los cojas justo delante del hotel o muy cerquita porque el margen para regatear será inferior y te saldrán más caros. Podeís alejaros del hotel y enseguida encontrareís más taxis.

Un sólo día en [EGIPTOGUIA]El Cairo[/egiptoguia] es muy poco tiempo, pero si os levantaís temprano os dará tiempo de ver la Mezquita, el Egiptopedia-linkMuseo de El Cairo y Jan Al Jalili y además por este orden (yo lo haría así)

Un saludo
Iseth
Hola Iseth:
Muchas gracias por los consejos. Ya me imaginaba que un taxi en el hotel sería mas caro, asi que caminaremos un poco, espero acostumbrarme a regatear, tendrá que ser así.
Es verdad que tengo poco tiempo en El Cairo, pero hay que aprovecharlo, Si crees que da tiempo a ver las 3 cosas madrugaremos y seguro que lo conseguimos.
Gracias de nuevo, los consejos que dais son muy útiles. Seguid así.
Un saludo
Antiguo 28-07-2009, 18:41:28
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.123
-Me han dado las gracias 35.158 veces en 15.061 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Si admiten euros y dolares, el problema es que los precios que te dan en esas monedas es mas alto del que te dan en su moneda. Y otra cosa, en El Cairo puedes tener dificultades para pagar con algo que no sean Libras pq luego ellos tienen problemas para cambiar. Y las entradas a los monumentos hay que pagarlas en Libras. De todas formas no te apures, puedes cambiar en el aeropuerto o en los bancos, incluso en los hoteles y motonaves.

En cuanto a visitar Saqqara en taxi si que puede hacerse, hay mucho compañeros que lo han hecho así, te contesto esto pq veo que Sirio no está conectado, puede que él lo haya hecho en taxi.

Espero que tengas tiempo de disfrutar del Museo, verás que es un poco caos pero lo que tienen allí es alucinante. Además tiene un aire como del siglo pasado que le viene muy bien a las piezas. Eso si, no esperes mucho en cuanto a explicaciones pq hay cosas que no tienen ni cartel, pero cuando estás allí en lo último que reparas es en minucias como esta
Antiguo 28-07-2009, 21:06:31
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Hola Emiliano
Veo que el dia 2 sólo tienes visita a las pirámides. Generalmente se va allí, a la zona de Giza a eso de las 7y30 , 8hs . Tienes almuerzo incluido además de la visita a la fabrica de papiros?. Nosotros hicimos pirámides, almuerzo, papiro y si bien nos gustó saber cómo se hacían, pintaban y demás, pienso que hubiera sido mejor comer algo liviano y contratar un taxi que nos lleve a la zona de Dashur, la pirámide roja ( se puede entrar).
En la zona de pirámides hay varios restaurantes por si lo quieres hacer por tu cuenta y no te costará nada conseguir un taxi en esa zona para que te lleve a ver Sakkara y Dashur. Incluso te han dado datos como para tenerlo ya contratado, que te encuentre a la salida de pirámides y te lleve a almorzar y visitas o al revés. Eso sí avisa a la agencia que no volverás con ellos a El Cairo. Creo que es una visita muy interesante y que no la puedes perder estando en la zona
saludos
Antiguo 28-07-2009, 23:27:35
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes

Empezado por emilianoalen Ver Mensaje
Que bien que hayas hecho el mismo viaje!!! Por lo que dices debe ser realmente bueno, nos decimos por esta agencia porque inspira confianza, pero claro, hasta que no estás no lo sabes realmente, saber que alguien lo hizo y quedó satisfecho tranquiliza. Quería darte las gracias por los consejos, queremos aprovechar al máximo, asi que los tendremo en cuenta. Tranquilo que los saludos serán dados a la gente de la motonave.
No sabía que admiten Euros y dolares, por eso pretendía comprar libras, pero la verdad que está siendo complicado, sabiendo que admiten euros estoy mas tranquilo.
En El Cairo hay tanto para ver que no se como haremos, habrá que pensarlo. Gracias por el teléfono del taxista, supongo que hablará castellano. Una última cosa, se puede ir a Sakkara en taxi? Me interesa mucho.
Gracias por todo.
Saludos
Tienes un dia y medio en el Cairo ( más que suficiente para ver por tu cuenta Sakkara, Dahsur ( primera tarde ) Segunda mañana : , Mezquitas ( además de la de Saladino en la misma mañana puedes ver otras, la Ciudad de los Muertos ( fantastico panteon otomano / mameluco ) el barrio Copto ( no te pierdas la sinagoga de Ben Ezra ) y dedicar esa tarde al Museo y despues a Khan el Khalili ( compras y una shisha con un te a la menta en el Café Fishawi ) Insisto llama a Sherif y que te lo organice.
Habla castellano yo por unos 40 euros diarios hice las excursiones( eramos 2 ) y además lo tuve de chofer para desplazamientos nocturnos. del Conrad a Khan el khalili de alli al Conrad etc.Conoce bien el Cairo y su coche esta climatizado.( negocia el precio con él ) es amable ( el gesto de bajar a la vuelta de las excursiones y comprarnos las bebidas pagandolas de su bolso habla muy bien de él, le encargue una boquilla especial para mi shisha, que me regalo etc ) Francamente ya es para mi un amigo, y en mis viajes al Cairo siempre contare con el
Te aclaro que es chofer ( no guia ) llevate una buena guia escrita como complemento al viaje, aunque en algunos monumentos encontraras enseguida guias dispuestos ( previa propina ) a contarte en castellano lo mas importante.

Insisto en cuanto a la moneda no tendras problemas. En el Conrad hay un banco abierto las 24 horas del dia te cambian cualquier moneda vete totalmente tranquilo, no se te ocurra comprar libras aqui, perderas mucho dinero. Iras a la plante ejecutiva ( gentileza Galaxia / clientes Corte Ingles ) dispones de un salón / bar con comida y bebidas gratuitas ( aprovechalo ) los zumos de naranja y fresas, de lujo y el Kakadé mas rico que he tomado.

Quiero decirte algo en el tema de propinas si al final del crucero decides dar alguna a alguien en particular hazlo de forma privada ( que nadie mas lo vea ) o tendra que repartirla.

Aqui estoy para cuantas dudas pueda resolverte.En cuanto al viaje , un mismo viaje no es igual para nadie, pues depende mucho de las inquietudes de cada cual (obvio ) pero te dire que en el 2010 hare en la segunda quincena de julio el mismo viaje ( motonave, hotel etc ) por cierto mi primer viaje a Egipto fue este mismo jajaja, pero solo de 4 dias crucero, tres Cairo...en fin si he vuelto y volvere por algo sera.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 29-07-2009 a las 00:05:21.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación