contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevas Conexiones Aéreas entre Egipto y España loidda Otras noticias de Egipto 0 05-11-2010 12:29:12
El 70% de los Secretos Arqueológicos de Egipto Están por Descubrir loidda Noticias Egiptología 10 01-11-2010 15:19:02
Prefijos desde Egipto a España spanishnavy Información al viajero 0 18-07-2010 20:52:20

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-08-2018, 08:13:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Descubrir Egipto sin Salir de España es Posible

Descubrir Egipto sin salir de España es posible

- Museu Egipci de Barcelona
- Museo Liceo Egipcio de León
- Museo Arqueológico Nacional en Madrid
- Templo de Debod



Copy Nhefer


Cita:
Egipto es el destino soñado de miles de viajeros, pero no siempre existe la ocasión de viajar hasta él. Mientras esta oportunidad se presenta podemos ir "haciendo boca" con la visita a alguno de los museos españoles que cuentan con notables colecciones de objetos y antigüedades egipcias o visitar el templo de Debod, ese pedacito de Egipto que tenemos la suerte de disfrutar en el mismo corazón de Madrid.

Los museos de imprescindible visita en nuestro país para los amantes de Egipto y su cultura son, en primer término, el Museu Egipci de Barcelona y el Museo Liceo Egipcio de León. Estos centros están exclusivamente dedicados a la milenaria civilización que se asentó a orillas del Nilo. Sus magníficos fondos se completan con la extraordinaria colección egipcia que exhibe el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 31-08-2018, 14:20:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El proyecto de un coleccionista apasionado

El proyecto de un coleccionista apasionado


Fragmento de relieve parietal de la tumba de un noble
XIX Dinastía
Copy Nhefer



Cita:
La Ciudad Condal puede presumir de contar con un museo realmente excepcional y dedicado 100 % a la cultura egipcia. En diversas ocasiones sus fondos han sido prestados a otros museos y salas de exposición que se han podido beneficiar de esta manera de la riqueza cultural que atesora el Museu Egipci.

Este museo es propiedad de la Fundació Arqueològica Clos, entidad fundada hace 25 años por el conocido hotelero Jordi Clos Llombart y motivada en su pasión personal por el Antiguo Egipto. La Fundación tiene como misión la promoción y difusión del arte en general y la arqueología, especialmente del Antiguo Egipto. Clos es un prestigioso coleccionista de arte egipcio y, desde luego, se ha confirmado como un meritorio divulgador de esta cultura.

Actualmente, en el marco del 25º Aniversario de la Fundació Arqueològica Clos, el Museu Egipci acoge la exposición 'Pasión per el Egipto faraónico. 200 años de coleccionismo en el Museu Egipci de Barcelona", con más de un centenar de piezas procedente del fondo de la colección permanente del museo y documentos de la Biblioteca Jordi Clos Llombart.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-09-2018, 17:01:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Museo Liceo Egipcio de León

Museo Liceo Egipcio de León

Dado que considero que este tal "museo" es de todo menos eso, y mucho menos didáctico, me niego a dejar nada a su favor. Dejo simplemente unos enlaces en los que se puede ver como "funciona" y también algunas de nuestras opiniones al respecto.

León se Cuelga las Joyas Faraónicas
Tutankamón Viaja a León
Tutankhamon, la deleznable supuesta reproducción de la momia del rey
Los Faraones se Mudan a León
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 01-09-2018, 22:21:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El Arqueológico y su colección egipcia

El Arqueológico y su colección egipcia


Copy Nhefer


Cita:
El Museo Arqueológico Nacional (MAN), objeto de una brillante renovación hace algunos años, es uno de los centros museísticos más importantes de la capital, de visita obligada para los aficionados a la historia. Su ubicación no podría ser más céntrica, en la calle Serrano y al lado de la plaza de Colón. Entre los fondos del MAN se incluye una interesante colección de objetos dedicada a Egipto, Nubia y Oriente Próximo, que abarca desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval. El público puede contemplar sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades… objetos en gran parte procedentes de excavaciones arqueológicas en Ehnasya el Medina y distintos yacimientos nubios.


Canopo de un toro Mnevis
Baja Epoca
Alabastro
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-09-2018, 16:25:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Un templo egipcio en Madrid

Un templo egipcio en Madrid


Copy Nhefer

Cita:
Aunque parezca increíble en Madrid se puede visitar un auténtico templo egipcio. La historia de cómo llegó hasta aquí el templo de Debod es conocida: fue un regalo del Gobierno egipcio para agradecer la ayuda española en los trabajos de reubicación de monumentos por la construcción de la presa de Aswan en los años 50. El templo de Debod, cuya antigüedad es de 2.200 años, llegó a España en 1968 y se encuentra instalado en una pequeña colina junto al paseo del Pintor Rosales, rodeado de jardines. Sus puestas de sol son de las bonitas de la capital.

Descubrir Egipto sin salir de España es posible - elEconomista.es

(Si, lo mas destacado que tiene Debod son las puestas de sol, anda que .... Claro que, a no tardar mucho, será lo único que se pueda ver allí donde está emplazado)



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 05-09-2018, 19:29:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El pobre templo de Debod

No pensaba añadir nada aj articulo que he pegado en este hilo, me refiero en lo que concierne a Debod, pero .... como siempre no puedo remediar el hacer referencia al penoso estado en que se encuentra el templito, cerrado nuevamente a las visitas (aunque esto es lo que menos me preocupa) por problemas de "climatización", y van .....

Lo repetiré por cienmillonesima vez y, como siempre, no servirá de nada: Debod está abocado a la ruina, a perderse, a hundirse fuera de su país de origen, sin que le hagamos caso mas que un puñado de ilusos que ya no sabemos que mas hacer ni que puerta tocar para que se haga algo, para que se preserve lo que queda (cada vez menos) para que salven a Debod.

Cada vez que pienso en él, cada vez que leo/oigo sobre él, porque ya hace tiempo que me resisto a volver a verlo, recuerdo el Luz y Sonido en Abu Simbel, cuando cuentan como salvaron entre todos los países los templos de Nubia, cuando en el espectáculo Egipto Grita "SALVAD A NUBIA" , y yo me pregunto ¿salvarla, para que? para que venga a morir tan lejos, para eso mejor estaría bajo las aguas del Nasser.

Esto es lo último que colgamos respecto a Debod, en el hilo hay enlaces a otros muchos temas sobre lo mismo, .... y vendrán mas Templo de Debod, Tercer Verano Cerrado Al Público, Problemas de Temperatuta - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:56:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger