contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Busto de Nefertiti Iseth Vídeos de Egipto 0 11-10-2008 00:30:49
Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti Morsa del Nilo Noticias Egiptología 11 27-07-2007 08:23:41
El busto de Nefertiti no se va a mover de Alemania Ciro Noticias Egiptología 1 17-04-2007 00:54:33

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-04-2009, 23:49:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Busto de Nefertiti - Arte

Tema de debate para Busto de Nefertiti - Arte, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 26-04-2009, 11:35:30
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Busto de Nefertiti - Arte

en el sexto año de su reinado, ordenó inscribir en una tablilla:

Se me levantará un sepulcro en la Montaña de Oriente; mi enterramiento será [hecho] allí durante la multitud de jubileos que Atón, mi padre, ha ordenado para mí y el enterramiento de la esposa principal del rey, Nefertiti, se realizará allí dentro de multitud de años...

fuente : geocities.com



Cierto, Nefertiti nos transmite toda la serenidad y la placidez de su belleza, nos serena y nos seduce. Su nombre significa : La bella ha llegado

gracias Netche.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-04-2009, 18:22:29
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Busto de Nefertiti - Arte

A pesar de lo que se ha dicho, quiero creer que el rostro que vemos en el famoso busto es el que realmente tenía esa reina. Es una intuición. Puede que la base fuera una cabeza esculpida de forma poco precisa, pero el recubrimiento que le hicieron debió de facilitar la plasmación de los detalles físicos, tendones del cuello, ojeras. ¡Es una pieza magnífica!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-04-2009, 02:56:56
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Busto de Nefertiti - Arte

Muy bueno el artículo, y con datos que no sabía.

Mil gracias.

Sin duda alguna una obra de arte par ano olvidar jamás, y que seguro esconde su historia.

Besotes.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-05-2009, 14:15:23
juancarlosmartin juancarlosmartin is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 15 veces en 12 mensajes
 
Predeterminado Re: Busto de Nefertiti - Arte

Buenas tardes:

buscando como siempre caen cosillas como estas:

Nefertiti - Biografía de Nefertiti - Fotos y videos de Nefertiti

Nefertiti, Reina de Egipto

Mas revelaciones como esta:

El busto de Nefertiti; una escultura con dos rostros | arquehistoria.com

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-04-2010, 21:48:26
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado El Busto de Nefertiti



fuente: diarioegipto.com

El busto de Nefertiti fue hallado el 6 de diciembre de 1912 durante las excavaciones realidad por la Sociedad Alemana para los Estudios de oriente en Tell el –Amarna, el jefe de la expedición era el arqueólogo Ludwig Borchardt. El busto se encontraba en el taller de un escultor llamado Tutmés. La efigie de Nefertiti estaba colocada en un pequeño almacén propiedad del escultor y junto al busto se hallaron los restos de la estantería en la que había sido colocada.

El busto de Nefertiti no se concibió para exponerse en ningún templo, de hecho sirvió de modelo a los escultores. Parece ser que el propósito de la obra era mostrar la técnica de incrustación de los ojos. El derecho está formado por un cristal, pero el izquierdo quedó vacío. A pesar de las especulaciones que han surgido en referencia a la posibilidad de que se hubiera extraviado, o que incluso su ausencia se debía a una enfermedad ocular de la reina, lo cierto es que los últimos análisis han demostrado que en la cuenca izquierda no existen restos de ningún tipo de cola.

En el taller se encontraron diferentes modelos de cabezas de miembros de la familia real y aunque la de Nefertiti no tiene ninguna inscripción, pronto se supo que pertenecía a la reina. La mayor prueba la constituye la alta corona de color azul con la que se la solía representar. Sus rasgos es el criterio por el que los arqueólogos datan la obra. Para unos, el busto se ejecutó cuando la corte aún residía en Tebas; para otros, supone el nuevo rostro oficial de la Reina un tiempo después del traslado, hacia el año 8 del reinado de Akhenatón.
DETALLES DEL BUSTO
El busto está hecho con un único bloque de caliza, estucado y pintado, de 48 cm. de altura. La cabeza se remata con una corona azul, decorada con una cobra, el símbolo de la realeza, sobre una cinta que se ata atrás con dos flores de papiro. El pañuelo amarillo servía para sujetar los cabellos. El torso se cubrió con un ancho collar con pétalos de flores y pequeñas frutas.
Se aplicó yeso para corregir la forma de la corona, la cara, el cuello y los hombros.
El diseño de ajusta a una cuadrícula a escala de la unidad egipcia del dedo (1,875 cm.). La simetría es perfecta, sobre todo en el rostro.
Los músculos del cuello están en tensión para equilibrar el peso de la cabeza
Un ligero maquillaje acentúa la sencillez de los rasgos: Cejas pintadas, ojos almendrados resaltados por el Kohl negro y labios delineados. Recientemente se han descubierto arrugas en el rostro, especialmente alrededor de los ojos.

Nefertiti se ha convertido en objeto de deseo, ni Egipto, su país de origen, ni Alemania, adonde se trasladó tras su hallazgo se plantean renunciar a ella.Desde que salio de Egipto, el gobierno egipcio ha intentado, sin éxito, que Alemania les devuelva el busto de Nefertiti. Como no pueden recuperar la propiedad, están intentando que el busto les sea prestado durante 3 meses en 2012 durante la inauguración del nuevo Museo Egipcio, Alemania se ha negado, por razones técnicas, políticas, históricas….

Home - Amarna Project
Historia y vida 06/2008
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:15:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger