contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
NAGUIB MAHFUZ..."El bien nombrado" Iseth Café Fishawi 29 25-10-2010 13:13:25
Otra novela: "Las Vírgenes del Paraíso" AnubisTGN Café Fishawi 28 20-09-2009 22:21:25
Mi "pasión turca" al estilo Egipcio. evlex7 Información al viajero 7 01-07-2007 00:26:59

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 20-03-2009, 00:47:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Hay varias cosas que no me quedan claras, las cito:

Cita:
Todas las opiniones son respetables siempre que se guarden los modos, y aquí todo el mundo lo está haciendo hasta el momento. Que siga así.
¿Es que alguien ha dicho lo contrario? no entiendo bien el sentido de esta frase. se supone que todos estamos debatiendo sobre un tema no creo que nadie saque "los pies del tiesto" a no ser que es que haya sucedido alguna vez, si es así perdón por la pregunta pero lo ignoraba.

Cita:
Una princesa egipcia recoge a un bebé israelita que flotaba en una canasta por el Nilo, enseguida ella decide adoptarlo y toma las disposiciones necesarias para ello. Ésta princesa sabe qué hacer y todos le obedecen, y al parecer su padre el faraón (?) no pone objeción alguna
Pues si la hija del faraón quería tener un hijo y no podía por lo que fuera, no veo que objeción había que ponerle. Pero este es un comentario "de opinión propia", simplemente.

No citaré todo el comentario sobre las edades de los faraones que "supuestamente" conoció Moisés, pero si me pregunto ¿que edad se supone que tenia cuando comenzó el Exodo? es que me he descolocado.

A ver, si buscamos princesas partiendo de Seti I y llegamos hasta Merenpath hay un lapso de tiempo considerable, creo yo, y la cosa no me acaba de quedar clara, porque una cosa es buscar princesas que fueran de esa época y otra atribuirles la "adopción" de Moisés.

Espero haber logrado explicar mis dudas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 27-03-2009, 00:20:28
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: "El hijo del Sol"

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
creo que Moisés conoció a tres faraones, no a dos.

El faraón de en medio. Este faraón al parecer tuvo un reinado largo, muy largo, pues se sentó en el trono unos años antes de que Moisés cumpliera sus 40 años, y siguió reinando por otros 40 años, en total pudieran haber sido 60 o más años de reinado. ¿Qué faraón ha reinado 60 o más años, que sepamos?
Ramsés II : reinó 66 años (del -1.279 al -1.213).
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:35:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger