contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Houston se Prepara Para una Extraordinaria Exposición sobre Tutankamón y los Grandes Nhefertari Noticias Egiptología 2 13-10-2010 23:37:24
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 28-12-2010, 15:26:47
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Viendo la web de la exposición de Tut aquí en Madrid, he visto que esta navidad hay pases especiales.Mirad:
Tutankhamón al anochecer
Disfruta de “Tutankhamón - La tumba y sus tesoros” fuera del horario habitual con un exclusivo evento navideño. El evento nocturno tiene un aforo limitado, lo que permite a los visitantes experimentar la maravilla de Tutankhamón en un ambiente elegante y tranquilo. Le damos la bienvenida con una taza de Queimada o una copa de Navidad sin alcohol, servida en una taza especial con jeroglíficos de la exposición, que le regalamos. Además, egiptólogos estarán presentes en las salas de la exposición para responder a sus preguntas.
Jueves, 25 de noviembre
Jueves, 09 de diciembre
Jueves, 16 de diciembre
Jueves, 30 de diciembre
De 19:30 a 22:30 horas

Solo quedaria este jueves. Si alguien ha ido y lo ha podido ver de esta manera nos podría contar que tal está. Eso si vale más que la entrada normal. 29,90.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 28-12-2010, 18:06:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Las últimas salas

Las salas finales, son realmente poca cosa, aunque casi debería seguir hablando de ámbitos y sobre todo en este caso en que se confundían totalmente, como se puede ver en la siguiente foto en la que el ámbito anterior se junta completamente con el siguiente.


radiogalbright


Aquí podemos ver un visual de la momia de Tutnkhamon en el sarcófago




Dependiendo de como lo mirases se veía la momia cubierta con el sudario


Copy Nhefer

o sin él


Copy Nhefer

También había entre los dos ámbitos unas fotos del féretro, momia vendada y momia desvendada, de una de las niñas encontradas en la tumba de Tutankhamon


nyt

Después podemos ver también una reproducción de la momia que a mi me pareció penosa, no porque estuviese mal hecha ni mucho menos, lo que no me gusta es la forma en que se exponía, me parece de muy mal gusto


art.net

Varias radiografias de las que conocemos todos, tanto del cuerpo como de la cabeza, aquellas que sirvieron para teorizar que el faraón había sido asesinado al descubrir una esquirla en ella.


discoverytsx



Y para finalizar todo una foto de la reconstrucción que se hizo de como pudo ser la cara de Tut



y una especie de árbol genealógico con los supuestos parentescos del joven faraón, donde curiosamente se recoge que muchas de las coincidencias no están claras. Vamos que así como de tapadillo, ellos mismos te están diciendo que todo lo que han lanzado a bombo y platillo plantea muchos interrogantes y dudas.


Y hasta aquí llegué, espero haber sido capaz de transmitir un poquito como era la exposición y que la hayáis disfrutado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-12-2010 a las 18:08:42.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 28-12-2010, 18:25:16
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Muchas gracias yo por lo menos lo he vivido como si estuviese alli. :)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 28-12-2010, 20:41:37
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Pero que belleza por amón !!!!! mil gracias !!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 21-01-2011, 09:59:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Ya ha cerrado sus puertas esta exposición, pero proximamente viaja a Melbourne donde se inaugurará en Abril. Me sigue dando mucho miedo el periplo tan amplio que van a tener estas piezas, y además es un fastidio para los que visiten el Museo de El Cairo el perderse piezas como la máscara de Tuya y su sarcófago, o la diadema de Tutan. Lo único que me lo explicaría es que esto esté generando una pasta gansa ¿pero donde va a parar? En fin, os dejo el enlace a la página de la nueva exposición Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs

Aprovecho para dejaros un enlace de cuando la exposición estuvo en Chicago que me han pasado, hay fotos y mas cosas interesantes sobre Tut Tutankhamun and The Golden Age of The Pharaohs
Por cierto allí estuvo en Mayo del 2006 así que no me extraña que en mi ultimo viaje me volviera tarumba buscando la máscara de Tuya en El Cairo (bueno y alguna que otra cosa mas) Pero ¿cuanto tiempo van a estar las piezas de un lado para otro? ¡por Amón Ra!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #66  
Antiguo 23-01-2011, 13:09:33
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Creo que siempre habrá colecciones y exposiciones pululando por ahi, podrán de excusa que mucha gente no viaja a Egipto o que sirve como publicidad para quien no conozca quiera ir...

La única posibilidad que veo que esta exposición pueda volver a casa es que la coloquen en el nuevo museo porque en el actual no cabe y para que esté guardada en los almacenes como muchos otros objetos....
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 23-01-2011, 13:49:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, la excusa es la excusa y la pela es la pela.

Pero si van a esperar a que esté el nuevo museo para que vuelvan a Egipto ... me temo que van a estar vagando mas que Moisés en el desierto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #68  
Antiguo 30-01-2011, 16:30:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Ya ha cerrado sus puertas esta exposición, pero proximamente viaja a Melbourne donde se inaugurará en Abril. Me sigue dando mucho miedo el periplo tan amplio que van a tener estas piezas, y además es un fastidio para los que visiten el Museo de El Cairo el perderse piezas como la máscara de Tuya y su sarcófago, o la diadema de Tutan.

Por cierto allí estuvo en Mayo del 2006 así que no me extraña que en mi ultimo viaje me volviera tarumba buscando la máscara de Tuya en El Cairo (bueno y alguna que otra cosa mas) Pero ¿cuanto tiempo van a estar las piezas de un lado para otro? ¡por Amón Ra!
Me desdigo completamente de lo anterior, no sabéis lo que me alegro de que haya piezas por ahí, por lo menos estarán seguras. La pena es que no haya mas, mira tu por donde he cambiado completamente de opinión con respecto a esto, ahora mismo y me temo que en bastante tiempo las piezas mientras mas lejos de Egipto mejor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #69  
Antiguo 30-01-2011, 19:30:04
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Así es cuando pasan estas cosas te das cuenta de que quizá algunos lugares no son los mejores sitios para guardar su propio patrimonio y más cuando me he enterado de que ni siquiera hay cámaras de vigilancia y los vigilantes son un poco ineptos. Vale que el museo sea antiguo en si, pero un buen sistema de vigilancia se puede poner en cualquier sitio. Ahora entiendo mejor los scaneres que hay en cada entrada a los recintos, están ahi de pega porque no me digais que pasas, pita y te dejan pasar como si nada... Debe ser que soy muy tonta para llegar a entenderlo...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #70  
Antiguo 30-01-2011, 22:59:57
Avatar de pacense
pacense pacense is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

totalmente de acuerdo,, Tambien yo cuando he visto antigüedades egipcias en europa , he pensado que su sitio era su propia tierra, e incluso he acusado a estos paises de ladrones.... pero no ahora opino totalmente lo contario. Esta claro que el Egipto actual no esta preparado para custodiar tantos tesoros y es mas , a lo mejor no lo merecen... Doy gracias a Dios de todas las maravillas egipcias que descansan tranquilas en los museos europeos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:37:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger