Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
KARIBE Quiere Viajar a Egipto en Octubre 2012 Karibe Información para viajar a Egipto desde Argentina 424 14-08-2020 16:52:30
KARIBE Quiere Viajar a Egipto en Octubre 2012 Karibe Información para viajar a Egipto desde Argentina 5 30-07-2012 13:04:40
Es Seguro Viajar a Egipto? elberethh Información al viajero 17 20-09-2011 23:58:31

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-08-2012, 13:46:17
EGIPT7 EGIPT7 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Wink Es Seguro Viajar a Egipto en Octubre 2012??

Hola a tod@s¡¡¡¡ queria dar las gracias por todas las aportaciones de distintos temas que se tratan y que son muy interesantes y ayudan mucho, y queriamos que nos ayudasen porque queremos viajar a Egipto en octubre de este año, tenemos mucha ilusion pero nos planteamos si es seguro?? nos gustaria nos informaran de la verdadera situación, qué nos podemos encontrar, si corremos peligro, porque aunque vamos con un touroperador no nos gustaría ir de vacaciones a "pasar miedo" pues ya lo pasamos regulín en Marruecos pues nos cogió allí los enfrentamientos y el despliegue militar en el Sahara y no queremos pasar por lo mismo.

Muuuchas gracias de nuevo y espero vuestras respuestas¡¡

EGIPT7
Esta persona le da gracias muy sinceramente a EGIPT7 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-08-2012, 13:57:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hay muchos viajeros que preguntan lo mismo, y es evidente que cada uno ve la cosa a su manera, quiero decir que yo no tuve ningún miedo en ir a Egipto en ningún momento pero eso es algo que cada uno debe valorar y nadie puede elegir por ti. Los jaleos están en sitios puntuales así que con no pasar por ellos punto pelota, y ahora además parece que la cosa está bastante calmada en cuanto a manifestaciones y demás.

Por cierto, esto se da en El Cairo, Alejandria y poco mas, en las demás ciudades no hay líos a no ser algo puntual, pero vamos es raro, raro, raro.

Y repito lo de siempre, estuve allí en marzo del año pasado, con todo calentito y los tanques en la calle, no tuve ningún problema. Volví en diciembre cuando comenzaban a votar, ningún problema. Solo hay que evitar pasar por donde están las manifas y ya está.

Te paso el enlace donde vamos actualizando lo que indica la web del Ministerio de Exteriores
Se Puede Viajar a Egipto. Ministerio Asuntos Exteriores - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 23-08-2012, 05:39:25
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola, Yo estoy aqui en el Cairo en este momento y no hay ningun tipo de jaleo ni problemas en la calle.
La situacion puede cambiar de un dia para otro, pero llevo ya tres semanas y no ha pasado nada. Esta todo bastante tranquilo. Lo que si he notado es que hay menos policia turistica por la calle, esa es la diferencia. No se como estaran las cosas en Luxor y en Aswan. Lo que si se es que siguen habiendo turistas viajando alli y la cosa esta mas o menos normal.
Como dice Nhefertari, el miedo es muy relativo y de cada uno y yo no te puedo aconsejar si venir o no, eso lo teneis que decidir vosotros. Yo estuve en Diciembre tambien y estuve por Tahrir y nada, todo tranquilo, igual que ahora. He estado sola por las calles y no me he sentido insegura, como siempre.
Siempre viajar con cabeza y no meterse donde se vean lios. Si no estais seguros, hablad con el guia y que os aconseje.
Un saludo y buen viaje.
__________________
لولا
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 02-09-2012, 14:49:57
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Por si puede ser de utilidad mi opinión, decirte a la cuestión que planteabas (muy común en todas las personas que desean viajar a Egipto); que todo lo que te señalan; tanto Nepher, como lolaisis, se ajusta a la realidad.
Acabo de regresar de allí y es cierto que se nota una evidente disminución de la policía turística, para lo que solía ser habitual y eso, en ciertos lugares (Valle de los Reyes, grandes templos, etc.) hace que ciertos grupos de vendedores y grupos de adolescentes, se sientan más seguros de que las molestias que les pueden causar a los turistas van a pasar desapercibidas.
En el aspecto social no hay problemas, si bien debéis cuidar los aspectos que puedan ser molestos para las consideraciones religiosas, especialmente los relacionados con las vestimentas femeninas en ciertos ambientes.
Dado que el mundo está tan inestable, lo que si debéis de hacer (supongo que así lo habréis hecho), es un buen seguro de anulación y viajar con una agencia de garantías.
Os deseo que todo os vaya fenomenal y, a la vuelta, nos hagáis partícipes de vuestras emociones, eso siempre nos hace recordar....."nuestra primera vez".
Un saludo cordial.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Tutmosis III por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-09-2012, 17:31:06
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Egipt7, yo acabo de volver de mi 1º viaje y sin dudarlo....volvería hoy mismo.
Inicialmente tb tuve mis reservas a cerca de la seguridad en Egipto, pero la verdad....es que finalmente fuí con más temor al acoso de los vendedores (que luego no fue para tanto), al hecho de cruzar las carreteras en El Cairo (y sobreviví a ello) y a la famosa diarrea (y ni mis propios problemas me dieron la lata más de lo habitual a pesar de lo exótico de algunas comidas). No sólo hay policías por todas partes y de todo tipo, sino que además no parecen ni necesarios, porque al menos entre el 20 y el 27 de Agosto NO pasó nada digno de mención, que yo supiera, salvo la manifestación del viernes 24 en Tahrir (como es habitual cada viernes). Y el sábado me paseé por allí de noche sin ningún problema.

Cada quien es libre, pero te repito que yo, si pudiera, volvería hoy mismo sin ninguna duda y sin ningún temor.

Ánimo. Te va a encandilar
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 20-11-2012, 14:31:16
kikemas kikemas is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

yo acabo de llegar de luxor, aswan y El cairo y no ha habido ningun problema, es verdad lo que dicen de la policia en el Cairo, no se ve mucho la turistica, pero en luxor y aswan si que se ve en todos los templos. Decir tb que son gente pacifica que no busca problemas, saben que su unica fuente de ingresos y mas importante es el turismo asi que lo unico que vas a sufrir es en soltar unos euros si picas en sus trequiñuelas para sacar dinero..de l resto toodo prefecto, repito llegue el 19-11-2012. saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kikemas por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:56:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger