Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasajeros en Tránsito Nethebara Revista Nilo 42 05-06-2022 00:06:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
March 8, 2009 - April 30, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo Nº2
Descripción de la revista
Revista Nilo. Ocio y turismo.
Se publicó 15-03-2009

#1   Antiguo 27-01-2009, 17:03:34
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
Predeterminado

Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Nuestra nave, hoy es un MD-83 de Austral, el vuelo 2694, despegamos desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, rugen las turbinas, motores a pleno y el carreteo que nos pone en el aire, con rumbo hacia el sur, ésta vez nuestro destino es el nuevo Aeropuerto Internacional de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz.


EL CALAFATE, Provincia de Santa Cruz, Argentina.
" RIOS DE HIELO"


FOTO: Nethabara, vista de las Altas Cumbres de la Cordillera de Los Andes, el zoom hace foco en el Glaciar Perito Moreno, una de mis fotos preferidas, la titulé, " Crema de Hielo ", está tomada desde las pasarellas de la Península Magallanes.Febrero de 2003.-



Nuestra nave, hoy es un MD-83 de Austral, el vuelo 2694, despegamos desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, rugen las turbinas, motores a pleno y el carreteo que nos pone en el aire, con rumbo hacia el sur, ésta vez nuestro destino es el nuevo Aeropuerto Internacional de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz.


El Calafate: la ciudad está en una zona baja que la protege de los fuertes vientos y del duro invierno que se soporta por estas latitudes, el pueblo se ubica sobre las orillas del Lago Argentino y sobre el fondo, se pueden ver las altas cumbres de "La Cordillera de Los Andes", nevadas e imponentes, el paisaje está rodeado de pinos, álamos y sauces.

El Lago Argentino es la entrada a los hielos blancos y azules de los imponentes glaciares, desde el aire pudimos observar la inmensidad del mismo, es un espejo de agua de unos 1.600 km² y navegar desde Puerto Bandera significa salir a esquivar bloques de hielo flotantes, llamados témpanos, las naves llegan al borde los glaciares, siempre que se lo permitan el clima y la formación de témpanos. El lago extiende sus aguas al oeste de la Provincia de Santa Cruz y se divide en los brazos Norte y Sur, se encuentra a unos 186 metros sobre el nivel del mar.


Sobre la Av. Del Libertador están casi todos los comercios del pueblo, artesanías, dulces, chocolates, restaurantes, etc. En el año 2.000 inauguraron el aeropuerto Internacional, allí llegamos nosotros y miles de turistas de todas las nacionalidades en busca de los Ríos de Hielo de la Patagonia.

Los glaciares son ríos de hielo que se forman debido a la acumulación de nieve sobre la superficie superior, congelando el agua, uniendo los cristales y comprimiendo la nieve, van formando una masa llamada neviza, ésta se va compactando y va dando origen al hielo glaciar.

Recorremos algunos kilómetros en busca del Glaciar Perito Moreno, bordeando el Lago Argentino, él más grande del país con mas de 1.500 Km². Al salir de una curva, conocida como “ La Curva de Los Suspiros...”, se puede ver a los lejos un muro blanco de hielo que se presenta a los visitantes, es el Glaciar Perito Moreno.


FOTO: Glaciar Perito Moreno, toma realizada desde " la curva de los suspiros ", (por Nethebara, febrero de 2003), otra de mis preferidas, ( le llaman así, porque el bus viene bordeando las aguas, pero al salir de esa curva, todos los turistas..., suspiran al ver semejante belleza...)


El Parque Nacional Los Glaciares fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1981. Dicen que la naturaleza ofrece grandes espectáculos, este es uno de los mayores, la lengua de hielo tiene unos 250 km que baja desde la cordillera de Los Andes, está considerado, (hasta el año 1990) como el único glaciar del mundo en proceso de avance.


FOTO: Vista del túnel, el agua ya está corriendo desde el Brazo Rico hacia el Canal de los Témpanos, poco a poco irá preparando el rompimiento.(febrero de 2007 por, Nethebara)

Las pasarelas dejan ver muy de cerca sus grandes moles, sus rajaduras, su transpiración, sus ruidos y algunos desprendimientos que van soltando las paredes que luego de caer, suben y bajan sobre la superficie, buscando estabilidad para luego navegar por el lago con un 30% en superficie y el resto del témpano bajo la superficie, es increíble las formas que toman.

El proceso de ruptura del Glaciar se produce cuando éste avanza sobre el frente de la Península de Magallanes hasta formar un dique natural que cierra el paso de las aguas desde el Brazo Rico hasta el Canal de los Témpanos, al aumentar el nivel del agua, presionan la masa de hielo hasta producir filtraciones y desprendimientos, formando un túnel por el que fluyen las aguas hacia el lago, finalmente el túnel se derrumba en un espectáculo único.


Foto: Tomada por Nethebara, Febrero de 2003, en navegación por el Lago Argentino, una montaña flotante...

El témpano es una masa de hielo desprendida del glaciar por efecto de la ablación y el movimiento del agua, éstos se dispersan y navegan através de las aguas del Lago Argentino, arrastrados por la acción del viento y de la corriente marina.


FOTO: "El SERAC" amarrado en Puerto Bandera, Febrero de 2007, por Nethebara.

Un nuevo día en El Calafate, hoy nos lleva desde Puerto Bandera hacia los llamados "Ríos de Hielo", embarcamos en la nave "SERAC" ( el nombre Serac,se le da a los bloques de hielo agrietados, originados por cambios de velocidad o pendiente del curso del glaciar, el aspecto de un SERAC, es el de una cascada de hielo"), la embarcación pone rumbo hacia el glaciar UPSALA, navegamos entre témpanos, que rotan y cambian de posición buscando el equilibrio.


FOTO: Glaciar Upsala, tomada desde la embarcación " Nueva León, por Nethebara, Febrero de 2007.-

El Upsala es un glaciar de valle compuesto, que está alimentado por unos 50 glaciares menores, está sufriendo un retroceso importante durante los últimos años. Es el más grande del parque y él más largo de Sudamérica. Sobre el glaciar se pueden ver marcas o rayas oscuras, son las llamadas "MORENAS", son sedimentos rocosos que el glaciar arrastra en su recorrido y que se ve como una línea oscura en el hielo.

El Serac amarra en la Bahía Onelli, allí en medio de un bosque andino patagónico, se encuentran los glaciares Onelli, Bolado y Agassiz, los témpanos desprendidos flotan y buscan la salida al lago, mientras nosotros nos deleitamos en la orilla.


FOTO: Nethebara en Bahia Onelli, Febrero de 2003, al fondo, alguno de los glaciares que alimentan al Lago Argentino.

La embarcación va en busca del otro famoso glaciar, el Spegazzini, éste es él mas alto, no presenta signos de retroceso y está formado por los glaciares Mayo Norte y Peineta. Este glaciar tiene una tonalidad turquesa y sus paredes pueden alcanzar hasta 135 metros de altura sobre el nivel de las aguas y unos 20 metros por debajo del mismo.


FOTO: Glaciar Spegazzini, Febrero de 2007, por Nethebara.-



Foto:MD-88 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de El Calafate,( foto Nethebara, Febrero de 2003), el vuelo AR 1892 nos llevará más al sur, hacia la Ciudad habitada más austral del mundo, Ushuaía, en la Provincia de Tierra del Fuego, otro de los lugares maravillosos que tiene la República Argentina.


Todos saben que los relatos, cuentan algo de nuestras vivencias, pero hay muchas que quedan y que la vista no puede contar, sin dudas El Calafate, es uno de los destinos más vistosos de la Argentina, muy recomendable y no se olviden de probar el famoso cordero patagónico al palo.
[/quote]

Última edición por Ciro fecha: 15-03-2009 a las 19:48:08.
Mira todos los artículos de Nethebara Sobre el/la autor/a
Nethebara Nethebara is offline

Viajar en el tiempo hasta el Antiguo Egipto...
Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 16-03-2009, 03:33:09
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Muy bueno Nethe, gracias por enseñarnos un poco más de Argentina.

Tengo muy pendiente la patagonia, y también Iguazú (que nos la acercaste en la revista anterior), y con vos puedo ir viendo un adelanto de lo que algún día serán los viajes.

Gracias de nuevo.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-03-2009, 18:10:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Mas fotos, las dos nuevas embarcaciones que navegan el Lago Argentino, el " Nueva León" en el cual navegué en 2007 y el " Chonek", foto Nethebara 2007



Y éste es el famoso " Avión Presidencial", de los Reyes de Argentina, el TANGO-01 en el Aeropuerto de El Calafate, foto Nethebara, 2007.-



La nave se acerca hasta los témpanos, tanto que podemos tocarlos, y algunos se toman un whisky on the rocks!!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-03-2009 a las 18:14:17.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-03-2009, 13:31:18
Merche Merche is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 44 veces en 23 mensajes
 


Smile Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Hola Nethebara,de nuevo mil gracias por tus fotos espectaculares,las miro
y aún tengo mas ganas de que algun día pueda estar alli,como te dije es otro de mis sueños,y sé que lo cumpliré algun día ,asi que desde Barcelona gracias
por mandarme ese pedacito de ilusion.
¿Por cierto cuantos días estuvisteis de viaje para verlo todo,empezasteis en Iguazu hasta???? Es para tener una idea,mil besos,Merche.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-03-2009, 00:01:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Hola Merche, en realidad fui en distintas veces, son salidas cortas, pero para ustedes que vienen del otro lado, es lo mismo que para nosotros cuando cruzamos, hay que aprovechar unos días mas, no?. Te comento lo que suelen hacer los turistas que vienen del extranjero, por lo que hablo con ellos en los vuelos o mismo en el lugar, ya que siempre trato de aconsejarlos o contarles un poco sobre el lugar o sobre el país y ellos me cuentan como arman sus tours.

Lo tradicional es que llegan a Buenos Aires, un par de días, luego algunos suelen hacer el paquete Buenos Aires, Bariloche, ( Neuquén), El Calafate ( Santa Cruz) y Ushuaía ( hay otros destinos también interesantes, pero ese es el principal) lo usual son 2/3 días en Bariloche, 3/4 días en Calafate y 2/3 días en Ushuaía ( Tierra del Fuego)

Luego regresan a Bs As para combinar vuelos y seguir para el NEste, Noeste o para el Norte, allí hacen 2/3 días en Cataratas del Iguazú ( Misiones), luego tienen posibilidad de hacer Salta, Jujuy y Tucumán por un lado ( unos 5/7 días), otros van para Mendoza, San Juán y La Rioja 4/5 días), otros lugares turísticos visitados son Córdoba, San Luis, todo depende que tipo de clima o paisaje te guste más, estoy a tus órdenes para lo que necesites, saludos!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2009 a las 00:04:38.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-03-2009, 00:10:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Las fotos me siguen pareciendo tan espectaculares como la primera vez que las vi, aunque ahora hay mas.

Me gusta mucho "Perito Moreno" y tb la primera foto, me recuerda un helado de tiramisú no se porque.

Siempre he dicho que no asocio estos paisajes con Argentina, creo que pienso que allí siempre hace calor, o algo así, me suena mas a la Pampa y las "boleadoras" (esto lo he sacado de una peli de Disney)

Quisiera saber sobre la última foto me parecen hielos pero los veo muy transparentes, como diferentes a los otros ¿es así o me engañan los ojos? (me refiero a los que se ven en primer plano)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-03-2009, 00:14:39
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Claro, lo que pasa es que son distintos climas, y distintas épocas de temporadas en todo el país. Buenos Aires se puede visitar siempre, pero el norte y el sur son muy distintos.

Estuve mirando esta página y me pareció muy completa e interesante:
Argentina Turística - Guía integral de destinos turísticos argentinos

Saludossss.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 23-03-2009, 17:10:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Las fotos me siguen pareciendo tan espectaculares como la primera vez que las vi, aunque ahora hay mas.

Me gusta mucho "Perito Moreno" y tb la primera foto, me recuerda un helado de tiramisú no se porque.

Siempre he dicho que no asocio estos paisajes con Argentina, creo que pienso que allí siempre hace calor, o algo así, me suena mas a la Pampa y las "boleadoras" (esto lo he sacado de una peli de Disney)

Quisiera saber sobre la última foto me parecen hielos pero los veo muy transparentes, como diferentes a los otros ¿es así o me engañan los ojos? (me refiero a los que se ven en primer plano)
Si, esos son témpanos, desprendimientos de los glaciares, que luego navegan por el Lago Argentino, lo que va por la superficie es entre un 20/30% del tamaño total del témpano, esa parte al estar en contacto con el sol, comienza a transpirar, cuando te acercas, ves como se va derritiendo o consumiendo y algunos se ven transparentes, tambien en la última foto se pueden ver rocas dentro del hielo, esas rocas son las que arrastra el glaciar y usualmente las va llevando hacia el centro, son las llamadas " Morenas ", que a la vista del glaciar completo, aparece como una mancha oscura en el centro.

Los marineros suelen levantar algún trozo de hielo, del glaciar Upsala o del Spegazzini y lo suben a bordo y allí lo trozan para los que toman whisky, toda una aventura no?


Foto: Nethebara, Febrero de 2007, aquí tenemos un gran témpano navegando por el medio del Lago Argentino, hay una gran vareidad de formas que van tomando, y algunos ofrecen un espectáculo cuando con el desgaste, suben y bajan y a veces rotan o giran para buscar el equilibrio, entre la parte inferior y la que va por la superficie, cuando te acercas a uno de los grandes, se puede apreciar las gotas que se desprenden como si lloviera, y cuando se forma un hojo, allí se va agrandando cada vez mas.


Proximamente, visitaremos " La Tierra de los Dinosaurios", en la Provincia de San Juan, (CUYO en el NOeste) el famoso Parque " Hichigualasto ", ubicado en Valle Fértil y más conocido como " El Valle de La Luna" o " El Valle Pintado", y para completar nuestras visitas hacia el Sur de la Argentina, haremos una escala en Ushuaía, la Ciudad poblada mas austral del planeta, nosotros también tenemos una " FINISTERRA" como la que tienen en Galicia, y allí en Ushuaía, en la Provincia de Tierra del Fuego, tenemos un monumento donado por España a la Finisterra de Argentina, de adelanto va una foto desde el Fin del Mundo!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2009 a las 17:14:19.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-03-2009, 17:46:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Espectaculares fotos, me gusta mucho esta última que has puesto, los colores son ... puros, gracias por ellas y por la explicación Guille.

¿La Tierra de los Dinosaurios? creo que no he oido hablar de ella.

P.D. Acabo de ver que las fotos se abren, y como he dicho, la última es espectacular ¿puedo guardarla?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-03-2009, 18:32:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE)

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Espectaculares fotos, me gusta mucho esta última que has puesto, los colores son ... puros, gracias por ellas y por la explicación Guille.

¿La Tierra de los Dinosaurios? creo que no he oido hablar de ella.

P.D. Acabo de ver que las fotos se abren, y como he dicho, la última es espectacular ¿puedo guardarla?
Si por supuesto, esa foto está tomada en el Puerto de Ushuaía, donde llegan los grandes cruceros, algunos finalizan el recorrido allí, otros continúan y luego comienzan uno nuevo,en el aeropuerto nuevo de Ushuaía suelen bajar Boeing 747 para llevar a los que terminan y embarcar a los que comienzan, creo que una vez aterrizó el Concorde allí.

Foto: Nethebara, Puerto de Ushuaía,2008.-

Con respecto a los dinosaurios, en Argentina hay grandes valles y lugares dónde aparecen dinosaurios del triásico, San Juan y San Luis entre otras provincias y dónde mas se han hallado y siguen excavando es en la Provincia de San Juan, límite con La Rioja, ( Valle de Talampaya), el lugar se llama Valle Fértil, allí hubo un gran terremoto que dejó a la vista millones de años, repartidos sobre el piso, las diferentes épocas, hay yacimientos del pasado y el último, fue de la época en que emergió La Cordillera de Los Andes, todo está allí, y se recorre el sitio en varias etapas, acompañados de un guia oficial y al mejor estilo Jurasik Park


Foto. Nethebara en el Museo de Ciencias naturales de San Juan, Febrero de 2009 junto a una maqueta del último dinosaurio hallado en Hichigualasto ( " Tierra sin Vida ")
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2009 a las 18:45:35.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
Revista Nilo powered by vBcover