contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La momia de la KV-35 Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 9 26-12-2007 18:33:12
Momia de Tutankamon lolaisis Información al viajero 12 15-11-2007 22:30:37
La momia de Hatshepsut neferkare Noticias Egiptología 2 27-06-2007 07:51:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-12-2007, 22:15:47
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado Momia No Identificada. KV55

Hola a tod@s, no sé si es aquí donde debo exponer el tema pero alla va.

En el National Geographic de este mes encontré un artículo que ahora expongo y puede ser de interés:

En 1907, los arqueólogos que exploraban el Valle de los Reyes, descubrieron una momia, que estaba muy dañada por el agua, junto a una enigmática colección de tesoros funerarios en una tumba de alrededor del año 1330 a.C. Su identidad ha sido objeto de debate desde entonces.Ahora una tomografía computerizada realizada dentro del proyecto momia egipcia por Zahi Hawass, máxima autoridad en materia de arqueología de Egipto, ha aportado nuavas pruebas sorprendentes.La modesta tumba conocida como KV55, encerrabaun ataúd de madera dorada con inscripciones reales.Los nombres habían sido raspados y la superficie dorada parcialmente arrancada.¿A quién pertenecen los restos? Uno de los candidatos es el faraón AKENATÓN, padre o hermano de TUTANKAMÓN.Dos de los cuatro "ladrillos mágicos "de la tumba que servían de protección contra el mal, llevaban inscrito su nombre.Pero en la cámara también se encontraron objetos del rey AMENOFIS III, así como de dos reinas, una princesa y del propio TUTANKAMÓN.Las imágenes de la tomografía confirman el parecido entre los restos de la KV55 y TUTANKAMÓN, pero ofrecen nuevos datos: los huesos son de alguien de hasta 60 años.Quizá de SMENKARE, quereinó antes que TUTANKAMÓN.AKENATÓN que vivió al menos hasta la madurez, también es una posibilidad.Futuras pruebas de ADN podrían aportar nuevas evidencias.
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-12-2007, 19:49:56
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Post La momia de la KV55

Hola a todos:
La verdad ya habia leido acerca de esos estudios que Don Hawass le iba a realizar al cuerpo de la KV55, pero al leer esto no sé que pensar...
Primero, era el cuerpo de una mujer, despúes, el de un joven de entre 18/22años, luego, el de un hombre de 35, más tarde el de un joven de 22 y, por último, ahora es el cuerpo de un hombre mayor de hasta 60 años??!!
En mi opinión, si resultara ser un hombre de 60 años, veo medio dificil que se tratara de Smenjkare, que debió contar con unos 30 años cuando murió. De todas formas, lo concreto es que no hay nada concreto, cada vez se dan nuevos resultados y no se sabe a ciencia cierta cuál será seguro.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Craneo de la momia de la KV55.jpg (32,0 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Detalle del sarcófago de la KV55.jpg (20,0 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sarcófago KV55.jpg (15,0 KB, 33 visitas)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2007, 19:57:05
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Tienes razón ANKE, yo también estoy algo liada respecto a la edad de la momia de la KV55, pero tampoco creo que sea SMENKARE, porque al igual que tú no creo que muriera tan mayor, asique no sé habrá que esperar un poco más a ver si se ponen de acuerdo
BUSAT KETIRA
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-12-2007, 20:02:48
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Es cierto AIFOS, además debemos recordar el examen que se le precticó a este cuerpo que reveló que tenía el mismo grupo sanguíneo que Tutankamón, estableciéndose así una relación de parentezco de padre-hijo o hermano-hermano, hecho que le agrega más interrogantes al asunto si es que en verdad se trata de un hombre de 60 años.
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-12-2007, 16:19:41
Avatar de juanma
juanma juanma is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: sevilla


Localízame en el mapa
Cool interesante...

olle muy interesante, esta historia, no entro mucho en este foro, pero muy interesante que esta, aver si pronto podemos saber quien es esa momia.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-12-2007, 23:43:07
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Identificar la momia de la KV55 como los restos de Akenaton sería fantástico, más allá de la importancia histórica que cada faraón ha tenido, Akenaton está rodeado de cantidades de historias sorprendentes que lo convierten en uno de los personajes más míticos del antiguo Egipto. Cuando las pruebas de ADN sean capaces de sacar más información de los tejidos momificados podremos empezar a entender y a descartar muchas cosas acerca de este faraón, desde su posible enfermendad genética, la edad en que murió, su difícil arbol geneaológico, etc.

Por otra parte, los estudios bioquímicos y las tomografías podrían sacar a la luz como vivió el rey y que tipo de dolencias o como se produjo su muerte.
Hay una teoría muy bonita, elaborada con ingenio, que afrima que Akenatón fue el Moises del antiguo testamento. Sería bonito hallar alguna evidencia apuntara en este sentido, aunque lo veo difícil.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Iseth fecha: 08-12-2007 a las 01:07:05.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-12-2007, 19:13:35
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos:
Ciro, también he escuchado sobre esa teoría que propone una identificación de Ajenatón con el Moisés biblico, aunque como vos, lo veo bastante dificil.
Hablando de Ajenatón y de la KV55, acá les dejo un enlace a un artículo bastante interesante que encontré en un blog.
Saludos.http://www.tendencias21.net/egipto/i...icle&numero=25
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-12-2007, 01:27:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola amigos, he escuchado que el Dr. Hawass ha estado ultimamente en dicha tumba (55) haciendo estudios sobre los restos que han quedado ( muy pocos), y que ha estado en la (35) estudiando los tres cuerpos anónimos y que se piensan que pueden ser familiares de Akhenatón, todo ligado con los últimos estudios realizados a los restos del jóven Tutankhamón (62)

Alguien ha escuchado algo que confirme que el Dr Hawass está por identificar al rey Akhenatón?

Como decía anteriormente, parece que la Tutankamanía, en éste siglo se transformará en la Akhenatonmanía...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-12-2007, 18:47:02
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Alguien ha escuchado algo que confirme que el Dr Hawass está por identificar al rey Akhenatón?

Como decía anteriormente, parece que la Tutankamanía, en éste siglo se transformará en la Akhenatonmanía...

Nethebara, la verdad yo no he tenido mas novedades sobre esas pruebas que el señor Hawass iba a realizar sobre la momia de la KV55, lo ultimo que escuche es que decia que podría tratarse del cuerpo de un hombre de 60 años!!!! ha variado mucho la edad... y tambien dijo que supuestamente el sarcófago de dicha momia (que se lo consideraba de una mujer, posiblemente de Kiya, esposa secundaria de Akenatón y posteriormente modificado para el uso de un rey masculino)es ahora en verdad el de un hombre y nisiquiera especifica en que se basa para sacar dicha conclusion, parece que a este señor hay que creerle y ya.
Akhenatonmania...puede ser...aunque es una palabra que me guste mucho...igual que Tutankamania...aunque el faraón en el que mas me centro sea tutank(por eso lo de mi nick) considero igulamente interesante la figura de Akenatón...definitivamente el sufijo "mania" no me gusta mucho...
saludos a su majestad!!!!

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Alguien ha escuchado algo que confirme que el Dr Hawass está por identificar al rey Akhenatón?

Como decía anteriormente, parece que la Tutankamanía, en éste siglo se transformará en la Akhenatonmanía...

Nethebara, la verdad yo no he tenido mas novedades sobre esas pruebas que el señor Hawass iba a realizar sobre la momia de la KV55, lo ultimo que escuche es que decia que podría tratarse del cuerpo de un hombre de 60 años!!!! ha variado mucho la edad... y tambien dijo que supuestamente el sarcófago de dicha momia (que se lo consideraba de una mujer, posiblemente de Kiya, esposa secundaria de Akenatón y posteriormente modificado para el uso de un rey masculino)es ahora en verdad el de un hombre y nisiquiera especifica en que se basa para sacar dicha conclusion, parece que a este señor hay que creerle y ya.
Akhenatonmania...puede ser...aunque es una palabra que me guste mucho...igual que Tutankamania...aunque el faraón en el que mas me centro sea tutank(por eso lo de mi nick) considero igulamente interesante la figura de Akenatón...definitivamente el sufijo "mania" no me gusta mucho...
saludos a su majestad!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)

Última edición por Ankesenamón fecha: 26-12-2007 a las 18:47:02. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-12-2007, 02:00:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

En realidad, si seguimos el modo operativo que tuvo Hawass para " ponerle un libreto " al especial de La Momia de Hatshepsut, no sería de extrañar que lo repita ahora, el siempre buscará estudiar por lo menos 4 cuerpos, para darle emoción al relato y que parezca que ha estado investigando, luego irá descartando de a una las momias, y se quedará con la última, afirmará que es Akhenatón por tal o cual prueba y no permitirá que ningún egiptólogo verifique los estudios y los avale o no.

El caso es que lo va a comparar con estudios de Tutankhamón y de los tres cuerpos anónimos, uno de los cuales, la Dra Fletcher pensaba que podía ser el cuerpo de Nefertiti, ( había una remota hipótesis que ésta fuera hermana de Amenhotep IV), no olvideís que al rey Amenhotep parece haber tenido una prole muy abultada, también lo enfrentará al cuerpo de la anciana a su lado, que podría ser el verdadero cuerpo de Tiy ( su madre ) y el estudio más revelador podría ser el del jóven príncipe hallado con las dos mujeres, si realmente es el cuerpo de Tutmes, el primogénito del rey, se podrá afirmar o no, si eran hermanos de la misma madre.

Es que el tema de Akhenatón y la familia de Amarna, está dando para investigar y para escribir nuevos libros, es un tema abierto para explotarlo.

Saludos y esperemos nuevas noticias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger