contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Acciona Aspira a Construir un Gran Museo Junto a las Pirámides de Egipto Moibcn Otras noticias de Egipto 0 03-11-2010 00:33:44
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 00:31:44

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2011, 18:55:03
SCTJ SCTJ is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Thumbs up Conexión de las Pirámides y Sudamérica

Hola a todos!!!
Luego de investigar el origen de las pirámides, encontré documentos en internet que muestran una extraña conexión entre Egipto y sudamérica, que no puedo explicar. Si alguien me ayuda agregando más información quizá se pueda descifrar el misterio.
El asunto es este: se encontraron en Ecuador distintos objetos, muchos de ellos en oro, y algunos de ellos tienen relación directa con Egipto.
Uno es una pirámide tallada en una lámina de oro hallada en Ecuador, y la otra muestra figuras egipcias.
Y acá les dejo el link de otra fuente que muestra una pirámide de piedra encontrada también en Ecuador: http://www.youtube.com/watch?v=9TbRX...er_profilepage
Espero comentarios y sobretodo ¡RESPUESTAS!
Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 148_sala_benitez_010.jpg (48,8 KB, 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg makethumb400RRRW.jpg (19,3 KB, 16 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-01-2011, 19:11:24
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Muy interesante,
Sería bueno saber donde se encuentran actualmente estos objetos y el fragmento que sale en el video. En que museo estan, etc.
Cuando fueron descubiertos y si se hizo una noticia sobre ello.
Y ver artículos publicados en páginas científicas o serias.
Si has estado investigando supongo que tienes toda esa información, sería interesante que la compartieras. Gracias
Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 26-01-2011 a las 19:14:28.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-01-2011, 20:17:04
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

la pieza es muy interesante, ¿como es posible que se encontrará en el otro lado del océano?Habria que ver la fecha del descubrimiento. Y en cuanto a la pirámide del video, yo me pregunto ¿Si es una lengua desconocida y no hay referencias con otra lengua como la piedra rosseta, como es posible que descifre que pone el hijo del creador viene....? Vamos que me da a mi que se lo ha inventado...(carita roja)
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-01-2011, 20:35:32
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias por compartir ante todo.

Estoy con Ciro, si encontraste esto será porque puede ser que hayas visto páginas con enlaces.

Sabés dónde se encuentran actualmente, enque lugar?

Gracias de antemano.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 26-01-2011, 21:37:39
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Por lo pronto ya podemos sacar una conclusión que contradice en cierto sentido algunas de las insinuaciones del video.
Las representaciones de la placa pertenecen a un estilo iconográfico que en ningún caso es anterior ni tan solo es del Reino Antiguo. Estas columnas y la representación de Hator no puede ser ni predinástico ni anterior a al Reino Medio. No os parece?
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-01-2011, 21:37:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

A mi me interesan mucho las referencias: quien lo encontró, quien lo ha estudiado, donde se han publicado los estudios, etc. También querría saber las controversias a las que ha dado lugar (que lógicamente tiene que haberlas y muchas), las contrapropuestas a las teorías formuladas inicialmente y sus bases ... en fin todos los datos serios sobre el tema para poder sacar alguna conclusión válida.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-01-2011, 21:41:05
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Ah, y las dos piezas se fotografiaron en el mismo lugar... que no es ningún museo.
La pieza de los gatos y la pirámide, se asienta sobre un suelo de gres y descansa sobre una pared. Yo eso nunca lo he visto en ningún museo. No sería serio.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 27-01-2011, 01:01:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

No quiero ser reiterativa, pero actualmente dónde está?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-01-2011, 01:42:45
SCTJ SCTJ is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado

Agradezco el interés que despierta el tema, y no es para menos. Pero quédense tranquilos que les pasaré los datos que piden, ya que me preocupé por no publicar algo que yo no haya investigado antes.
Las piezas estuvieron varias décadas guardadas no en un museo, sino en un lugar de un cura llamado Carlos Crespi. A él se la dieron los indios Shuar. Como uds. sabrán, es históricamente conocida la confianza que muchos llegaron a depositar en los religiosos postcolombinos, por eso no sorprende que hayan terminado en las manos de un cura. Ellos dicen haberlas encontrado en cuevas de la zona a lo largo de las generaciones. De los 5.000 artículos catalogados, 3.000 eran de oro, por lo que no creo que alguien haga una broma con semejante fortuna. Ademas algunos son hallazgos por separado, por lo que complica el pensar en que se pongan de acuerdo. Lamentablemente los que apoyan la ciencia ortodoxa nunca quieren involucrarse en asuntos que parecen no encajar con lo establecido. Pero para no hablar más, les paso los datos para que uds. también investiguen y luego comenten sus conclusiones. Busquen: Cueva de los tayos; pirámide del ojo; colección del padre Crespi; y el siguiente link es para ver la serie de videos del extracto que puse más arriba: http://www.youtube.com/watch?v=clwUpwpUx-4
Gracias.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a SCTJ por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 27-01-2011, 14:01:03
SCTJ SCTJ is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Thumbs up

Cita:
Empezado por mapachita Ver Mensaje
la pieza es muy interesante, ¿como es posible que se encontrará en el otro lado del océano?Habria que ver la fecha del descubrimiento. Y en cuanto a la pirámide del video, yo me pregunto ¿Si es una lengua desconocida y no hay referencias con otra lengua como la piedra rosseta, como es posible que descifre que pone el hijo del creador viene....? Vamos que me da a mi que se lo ha inventado...(carita roja)
La mayoría no sabe qué es lo que dice la inscripción que está en la base de la pirámide, pero existe un hombre, y se cita en el video, que habla como 40 idiomas, y que por lo tanto debe ser una autoridad en esto, y si el dice que es una escritura parecida al presánscrito o algo así, por algo lo dirá. Por otra parte no me extraña que diga "El hijo del creador viene", ya que desde los inicios de la humanidad existe la creencia de que vendría alguien así, y no solamente para los judeocristianos o el Islam.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:23:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger