contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tumbas Nobles y Tumbas Artesanos, ¿cuales Me Recomendais? kitri Café Fishawi 5 27-05-2009 13:46:22
Las tumbas del Valle Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 8 20-05-2009 09:50:34
Las tumbas de Amarna netcheru Civilizacion egipcia 8 09-02-2009 20:23:08

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 30-06-2010, 14:13:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Mi opinión personal

La verdad es que nunca he entendido la poco importancia que, desde siempre, se le ha dado este tesoro. Seguramente tuvo algo que ver la fecha de su descubrimiento, la Segunda Guerra Mundial acaparaba toda la atención, pero aún así cuando esa guerra terminó tampoco creo que se le diera su sitio a lo hallado en Tanis. Es mas, a día de hoy sigue siendo uno de los tesoros mas desconocidos de Egipto.

Y no ayuda nada la manera en que está expuesto, poquisimas piezas, mal iluminadas, mal referenciadas, con muy poca información ... Muchas personas de las que lo visitan en el Museo de El Cairo piensan que es parte del tesoro de Tutan, ya que se exponen en salas contiguas.

Pienso que estas piezas deberían tener mas relevancia, estar expuestas de manera que se pueda disfrutar de ellas y, por supuesto exponer mas (si es que no se han "perdido")

Tb decir que siempre se ha vendido que la única tumba encontrada inviolada en Egipto fue la de Tutan, y esto es incierto puesto que sabemos de por lo menos dos intentos de robo o robos parciales. Sin embargo eso no ocurre en las tumba de Psusenes, ni en la del general y posiblemente tampoco en el enterramiento final de Amenemope, estas tumbas se encontraron sin rastro de haber tenido ni siquiera intentos de robo, por lo tanto estas si serian las que estaban realmente invioladas.

Estamos de acuerdo en que las tumbas eran bastante birriosas, que no tenían nada que ver con la tumba de Tutan y eso que está es pequeña, y por supuesto, nada que ver con las grandes tumbas de Valle. Pese a eso tenemos que tener en cuanta que lo que se encontró proviene de un periodo agitadisimo como fue el Tercer Periodo Intermedio. Y pese a eso el tesoro que se encontró es magnifico en su sencillez, solo las mascaras son maravillosas, que decir de la de Pseusenes, una belleza aunque haya gente que la compare a la baja con la de Tutan, le ponen como pega "que no brilla", pues claro que no brilla es que la mascara de Tutan está pulida y la de Psusenes no.


seemsartless

En fin, no quiero extenderme mas, solo dejar constancia de que creo que Tanis, o mejor dicho su tesoro, es el gran olvidado de la cultura egipcia en general y del Museo de El Cairo en particular.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 30-06-2010 a las 14:19:22.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 01-07-2010, 23:17:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Tanitas (I)

Me encantó. Gracias amiga, es verdad o que decís, un gran tesoro olvidado.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 03-07-2010, 03:28:29
JOSE RUBEN ROBLES M. JOSE RUBEN ROBLES M. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 114
-Me han dado las gracias 7 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: Cd. Lerdo, Durango, Mexico


Predeterminado Re: Las Tumbas Tanitas (I)

Muy interesante, Gracias Nhefertari, en verdad interesante. ¡¡¡¡Qué belleza la Triada de Osorkón II!!!, sin menos preciar el resto de las piezas arqueológicas encontradas, ¡¡Una maravilla!!, GRACIAS.
__________________
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a JOSE RUBEN ROBLES M. por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 09-08-2010, 14:48:06
Nikate Nikate is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: canarias


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos.Muy interesantes vuestros comentarios.Me gustaria que me enriquecierais con vuestro saber a cerca de un descubrimiento a mediados del siglo XX en Leontopolis.Se trata de una camara real en donde estaban dos sarcofagos uno violado y el otro intacto debido al enorme peso de la tapa.Aqui parece ser que estaba la reina Takhut,esposa de Psametico III y madre de Anknesferibre,ultima Adoratriz de Amon antes que los persas suprimieran el cargo.
He estado buscando fotos de ese sarcofago y de la planimetria de la tumba sin exito.Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09-08-2010, 16:37:19
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Smile

Hola a todos...

El material excelente, el trabajo mejor y las fotos super...
Gracias y felicitacionesl
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-08-2010, 17:26:32
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Nikate,
La tumba creo que está en Tell Atrib, en la griega Atribis (la del bajo Egipto) y no en Leontopolis.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 09-08-2010 a las 19:03:33.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12-08-2010, 01:37:28
Nikate Nikate is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: canarias


Localízame en el mapa
Predeterminado

SI gracias Ciro.Un error mio,en Leontopolis no,Tell Atrib.Las fotos que he podido conseguir son del ajuar en oro que la momia portaba,mas querria saber en donde estan los huesos si es que se conservan y el sarcofago del cual no se ni como es.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25-09-2010, 18:01:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

(Anoche estuve leyendo una descripción de como se descubrieron las tumbas y me parece interesante trasladarla aquí)

El 27 de febrero de 1939, cercano ya el final de la campaña (como siempre sucede), los excavadores decidieron estudiar al fin una curiosa desviación visible en los planos de la zona suroeste del muro del recinto del templo de Mut. La tarea de dejar lista esa parte de la concesión para poder excavarla y averiguar el origen de la irregularidad no había sido fácil, pues hasta ocho metros de escombros la cubrían. Tras varios años de esfuerzos finalmente habían llegado a la arena virgen de la colina sobre la cual se edificó la ciudad (Tanis) Allí vieron una zona de arena y piedras que delimitaba un circulo grisáceo en la superficie arenosa. A la mañana siguiente se excavó lo que sabían era un pozo relleno, que a los dos metros desembocó en una losa de caliza. Ampliado el pozo, la losa se convirtió en un enlosado de cien metros cuadrados donde, tras limpiarlo, se apreció un nuevo pozo relleno. Esperanzados, los arqueólogos comenzaron a vaciarlo, y cuando entre los escombros apareció un pedacito de una joya de oro su interés se torno en impaciencia. Era una agujero de ladrones, pero ¿que habían saqueado?

Georges Goyon se tiró de cabeza al agujero, literalmente, para averiguarlo. Como miembro mas joven de la expedición, los veteranos decidieron agarrarlo por los pies e introducirlo boca abajo por la abertura. Una linterna eléctrica le permitio comprobar que se trataba de una estancia con las paredes repletas de relieves, con un techo azul decorado con estrellas doradas y un extraño olor, mezcla de milenios de humedad, calor y evaporados perfumes de aceites y ungüentos. La voz de su maestro Monet, le llegó apagada desde el exterior "¿Ve Ud. algún cartucho en la pared, lee algún nombre?". Con la sangre acumulandosele en el cerebro y la emoción del descubrimiento, Goyón aun tardó unos instantes en responder "¡Osorkon! ¿Es la tumba de Osorkon!" Y con estas sencillas palabras la historia de la XXI Dinastía cambió para siempre.

(Momias. La derrota de la muerte en el Antiguo Egipto.
José Miguel Parra Ortiz
)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 25-09-2010, 20:00:46
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Maravilloso informe Nhefer...simplemente maravilloso...increìbles imagenes...
¿todo este material està en el Museo de EL CAIRO?...
Gracias por compartirlo ...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 25-09-2010, 20:09:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, todo esto "debería" estar en el Museo, pero en realidad lo que hay expuesto es una mínima parte como ya comenté, supongo que el resto estará´en sus famosos "almacenes"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:20:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger