Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
he llegado hoy de egipto con viamed vecin78 Información al viajero 3 14-07-2008 14:44:44
Egipto con Viamed kikas Información al viajero 11 07-06-2008 09:16:44
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Me confirmaron el viaje. circuito de Viamed jota Información al viajero 2 06-03-2008 23:41:14
Egipto, el foro y mi relato de viaje Tesoros sumergidos Información al viajero 145 18-11-2007 08:06:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-06-2008, 13:17:41
kikas kikas is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 16 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado Egipto con Viamed. Mi experiencia de viaje

Hola a todos.
Ayer llegue, Hotel Marriot y motonave Nilo Vision.
En pocas palabras, el viaje inolvidable, es un pais con verdaderas maravillas
Es el tipico viaje, que tiene su lado bueno y su lado malo y hay que compensar en realidad para volver pensando que has acertado en la elección
He abierto este post, para que me pregunteis todas las dudas que tengais ahora que lo tengo realmente reciente y con mucho gusto os ire contestando a todo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-06-2008, 15:04:51
SALFER SALFER is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 28 veces en 22 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Predeterminado

Bienvenida, Kikas, me alegro mucho que haya sido inolvidable tu viaje a Egipto, pero ....... nos tienes que contar eso del "lado bueno" y "lado malo" y cómo has compensado ambos lados.

Un abrazo
__________________
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza (Menandro)
  #3  
Antiguo 09-06-2008, 17:29:45
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola kikas!!

Rebienvenida !!!!

Es estupendo que tu viaje a Egipto resultara inolvidable. Cuando puedas podrías comentar los dos aspectos de tu experiencia " el bueno " y " el malo". Seguro que será de ayuda para los próximos viajeros.

Un saludo
Iseth
  #4  
Antiguo 09-06-2008, 18:49:55
kikas kikas is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 16 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Hola gracias por la bienvenida.
Voy a intentar un poco contaros los dos aspectos
Como lado bueno, decir que es un pais maravilloso, donde con solo mirar a uno u otro lado no te deja indiferente, tiene unos contrastes espectaculares, no creo que nadie pueda decir jamas, que ha sido un pais que no le ha gustado o que se ha desilusionado.
Empiezo por decir que a mi me ha salido todo genial, no he tenido problemas grandes y pocos pequeños sinceramente, pero lo que no quiero tampoco es que la gente que ha viajado poco, crea que es un pais donde todo el mundo es amabilidad y donde sinceramente sino vas con cien ojos te la pegan.
Lado malo, el turista (hablo de las zonas turisticas por supuesto que es donde la mayoria de la gente va ha estar) somo un euro con patitas, eso los que os vais tenerlo muy en cuenta.
En cuanto a contrastar los dos lados, me refiero a que yo por ejemplo cuando voy a estos paises, me transformo, tengo una paciencia de santa, intento acoplarme lo mejor que puedo a sus costumbres y a sus maneras, pero no todo el mundo es como yo y eso puede acarrear malas experiencias y que el viaje te resulte una tortura (lo comento por lo hablado con otros turistas que me he ido encontrando)
Sigo refiriendome a las zonas turisticas, pagas con algun euro y te dicen que les has dado libras, pero con una facilidad apabullante, son verdaderos magos
Yo no les cambié billetes en euros, pero no me he encontrado a nadie que lo hiciera y no les metieran libras o euros de menos y lo dicho yo me lo hubiera tomado hasta a risa, diciendo bueno es que son verdaderos magos, pero mucha gente no se lo toma asi y tambien lo entiendo se sienten engañados
Tema taxis, tu contratas un taxi, pactas un precio, en el momento de llegar al sitio empiezas con la tortura de que más, que eso no es lo hablado etcc.... ponen cara de que tu los estas engañando, solución media vuelta y sigue tu camino.
Yo ya sabia lo que me iba a encontrar, pero creo que hay gente que no lo sabe y realmente lo pasa fatal.
Yo no he tenido ningun problema con la agencia ni con el guia, pero otro grupo de la misma agencia y con otro guia los tuvieron, por temas propinas, por temas vuelos y claro hablas con ellos y piensas, cuando lleguen a España no van ha decir en absoluto que es un buen viaje, sino una pesadilla
Poblado nubio (este lo hice con agencia, ibamos super pillados de tiempo) una chica de otro grupo cuando llegamos al poblado con los camellos, estaba bastante cabreada y asustada, el tema es el siguiente, tu montas en el camello y te preguntan es tu marido?? (el que va a tu lado claro), concretamente la chica esta iba sola, le preguntaron y dijo que no, el chico que llevaba el camello la aparto del grupo y le pedia dinero para volverla a meter entre los demás, ella se asusto, hablo con los guias, que tambien se cabrearon y ya no se que pasaria.
El que iba con nosotros, nos hizo una foto, fue muy correcto, al llegar le dimos propina (como con todo) nos pedia más nos dimos media vuelta y si te he visto no me acuerdo, pero el caso de esta chica fué que le fastidio la excursion al poblado Nubio.
Con esto quiero decir que la gente tiene que ir un poco sabiendo lo que se va ha encontrar.
Cada experiencia es un mundo, tema propinas, nosotros las ibamos dando el grupo conforme nos parecia (eramos muy pocos) el guia nos decia donde esta bien hacerlo y tu eliges, en cambio otros eran propinas obligadas, nuestro guia en ningun momento toco dinero nuestro, ni nos lo pidio, es más en algunos casos nos dejo porque no llevabamos libras sueltas para comprar o nos habiamos quedado sin libras y por supuesto no nos pidio para él, en cambio de la misma mayorista, otro guia las llevaba y encima les exigio la suya.
Por eso quiero dejar claro que cada viaje es como te toca, yo ahora podria decir que el barco genial, pero estabamos poquisima gente, alguien contrata ese mismo barco y les va fatal, el hotel Marriot particularmente me gustó, pero por ejemplo que a la hora de pagar con Visa para marcharme, me decian que sacara libras del cajero, que la visa no me funcionaba (no era cierto), que son detalles que para un hotel cinco estrellas me parecen un tanto cutres, por otro lado cuando volvi a ese hotel, la cuenta de los otros dias, no me pusieron ningun problema al pagar con Visa.
Bueno y no me enrrollo más podria contar mil cosas pero casi que prefiero pregunteis y os voy contestando
Lo que quiero que entendais es que sopesando lo bueno y lo malo a mi realmente me ha encantado, pero yo era un enamorada de Egipto y sigo siendo.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a kikas por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 10-06-2008, 01:18:38
Avatar de vecin78
vecin78 vecin78 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 15 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: vecindario, gran canaria
Mira las fotos de Egipto de vecin78 Mis fotos de Egipto

Predeterminado yo voy con viamed el 27 d junio

hola kikas, me alegro que te halla gustado yo ire el 27, tb voy con viamed el mio es el osiris I, bueno quiero hacerte un par de preguntas, el visado lo hicistes por tu cuenta o con el mayorista, vistes si era muy complicado hacerlo por tu cuenta, tia es que somos 3 personas y a 34€ es un pico, todavia no me han confirmado los hoteles, que programa hicistes tu?, te levantan muy temprano para las visitas, cuales hicistes?, yo quiero contratar un guia en el cairo por mi cuenta y me han aconsejado que ali el chino, dicen que es muy bueno, llevastes camara y videocamara, tuvistes algun problema con ellas pudistes sacar fotos en todos sitios y si me acuerdo de algo mas te lo digo
  #6  
Antiguo 10-06-2008, 08:07:23
kikas kikas is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 16 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Hola vecin78
Yo el visado lo hice con la agencia, cuando llegas nada más entrar al aeropuerto ya te estan esperando para ponerte el sello y pasar para enseñar el pasaporte y pasar, no te puedo decir si alli se podia hacer de otra manera o no, porque habia tanta gente en ese momento (debia de haber llegado algun otro vuelo) que no se veia nada, pero supongo que igual lo podras hacer por tu cuenta, pero sinceramente lo veo un poquito dificil, no creo que te lo pongan facil.
Hice el programa Osiris, con Abu Simbel en avion y un día extra en el Cairo, en total 9 dias
Las madrugadas en nuestro caso, practicamente todos los días entre 6.30 o 7.30 de la mañana, no fueron grandes madrugones, pero claro estando yo habia muy poca gente, igual influye tambien, pero vamos no ha sido de mucho madrugar.
En cuanto llegues te van ha intentar vender todas las excursiones opcionales, si tienes muy claro que lo quieres hacer por libre no te cortes y les dices que no.
Las visitas del Cairo, yo te aconsejaria que las hicieras por tu cuenta, si hablas algo de ingles, nada más salir del hotel (Marriot) supongo que los demás seran igual tienes taxistas que incluso llevan el logo del hotel, con coches buenos y con aire acondicionado, te cobran algo más pero incluso te hacen de guia, es cuestion de regatearlo bien.
El Museo del Cairo si llevas una buena guia que te lo explique, tampoco veo necesario un guia, otra cosa que ya estes muy interesados en aspectos muy muy puntuales.
Y en el barco, hicimos las que pone en el programa + el pueblo nubio, lo cogimos con ellos porque ibamos muy apretados de tiempo, para buscar hacerlo por nuestra cuenta, de esa nos cobraron 35 €, vas en barca por el Nilo (es bonito), hay unas dunas preciosas (el contraste es espectacular), despues te llevan en camello hasta el poblado, una vez en el poblado te enseñan una casa Nubia y lo tipico te puedes hacer fotos etc.... muy turistico eso si, pero es lo que hay.
Llevamos camara, sin ningun problema a la hora de pasarla ni de sacarla, pero a diferencia de la otra vez, ahora no puedes hacer fotos en muchos sitios, Museo del Cairo estan mirando continuamente (eso si te piden dinero y si lo das las haces, es asi de triste), en las tumbas en ninguna, aqui puede ser comprensible más que nada porque aunque te dejen sin flash siempre estan los tipicos que las hacen y pueden fastidiar las pinturas, en Abu Simel, ahora tampoco puedes hacer ninguna foto dentro de los templos (venden las fotos fuera), como habia muy poca gente, desde la entrada los mismos policias si que nos dejaron hacerlas, pero desde la entrada.
En el resto de templos que no estan cerrados, como Luxor etc. alli si que puedes hacer las fotos sin ningun problema
Espero haberte ayudado y si se te ocurre alguna otra pregunta por aqui estaré
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kikas por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:04:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger