Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cierre de la esclusa de Esna. Ya no cierra (17/06/08) nefertiti Información al viajero 70 23-06-2008 14:46:54
El Nilo en peligro Rasavi Café Fishawi 9 08-08-2007 23:48:44
Nilo-naser-cairo-en Julio GUACHI Información al viajero 16 27-07-2007 15:46:30
Crucero Nilo y Nasser? CARMENP Información al viajero 11 24-07-2007 23:58:57
viaje a finales de junio. Dudas sobre motonave y hotel. raquel9 Información al viajero 1 05-05-2007 14:59:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-05-2007, 09:39:22
javi javi is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado info sobre el cierre de esclusas del nilo en junio

Buenos días a tod@s.
Presentarme, soy Javi de Alcalá y es la primera vez que entro aquí.
El 11 de junio vamos para Egipto en el típico viaje del crucero en el Nilo de 4 días y 3 dias en el Cairo, y he visto en otra página que en el mes de junio cierran las esclusas del Nilo y la parte del crucero la haces en autobus o transportes alternativos. Esto es cierto??
Si contratas el crucero debería ser crucero y no transportes alternativos, que puedo hacer ante esto con la agencia de viajes si es cierto?? ya tengo pagada la reserva.
Un saludo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-05-2007, 09:58:33
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, Javi...

veras en este tema:



que se comento de cerrar la esclusa en Agosto... Finalmente no hemos podido averiguar nada... pero de todas formas de verdad que esto no afecta demasiado el itinerario... es mas diria que muchas veces es mejor ya que no pierdes tiempo en esperar para pasar la esclusa ( a veces se puede perder hasta un día entero...)
¿Sabes si vais a pasr una noche en Luxor??? Porque esto sí que es una lastima el perderse el paseo por Luxor "by night" ... mira a ver tu itienerario...

Un saludo
  #3  
Antiguo 22-05-2007, 10:13:37
javi javi is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Ok, lo hare Enigmático Tekenu. Muchas gracias por la información.
Hemos cogido la oferta que hizo Halcon viajes de 2x1, pero aquí no tengo el folleto con el nombre del viaje.
Otra cosita que se me ha olvidado antes era sobre el cambio de dinero. Llevamos el dinero cambiado desde España, lo cambiamos allí?? y también que cantidad para 8 días aproximadamente necesitamos cambiar.
Un saludo.
  #4  
Antiguo 22-05-2007, 10:43:43
Avatar de infinit
infinit infinit is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola javi,
yo viajé en junio y efectivamente la esclusa estaba cerrada. Nos trasladaron en autocar el dia de Luxor y no pudimos hacer noche allí, ya que todos los barcos estaban parados en esna sin poder pasar. Y la verdad, creo que en Esna es donde más pobreza he visto... Respecto al dinero, allí podrás cambiar sin ningún tipo de problema, pero yo llevé algo cambiado. Sobre la cantidad, sinceramente no me acuerdo... Pero todo dependerá de las características de vustro viaje, si estais un todo incluido, si teneis que pagaros algunas comidas en el cairo, si querréis hacer alguna excursion opcional que os ofrezcan allí... A ver si alguien más os echa un cable, feliz viaje !!
  #5  
Antiguo 22-05-2007, 11:04:23
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En junio del año pasado hice mi viaje a Egipto coincidiendo con el imprescindible cierre por mantenimiento de la Esclusa de Esna, mi crucero comenzado en Assuan termino en Esna y no en Luxor como deberia de ser sino fuera por el cirre de La Esclusa.Los traslados de Esna a Luxor para visitar los monumentos proximos y la propia ciudad de Luxor los realizamos en una vannet, esto nos permitio ver algo mas de Egipto, que de otra forma no hubiera sido posible.

Te dejo el relato de mi diario de viaje en este sentido.

http://www.egiptoforo.com/forums/sho...2&postcount=30
  #6  
Antiguo 22-05-2007, 11:18:02
javi javi is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Ok, muy amables, muchas gracias a tod@s por la informacion, a ver si no nos trastoca mucho. A ver si alguien mas puede contarnos su experiencia en este aspecto. Entonces Shukran de esta manera quizás tuviste mas tiempo para ver Luxor, no? ya que si se tarda tanto en las esclusas??
Y respecto al tema de dinero??
Bye

jope shukran, acabo de leer tu link sobre la odisea, y me imagino que ahora os reireis pero en el momento... Conforme lo cuentas es como de película algo cómica, me lo imagino a velocidad rápida.

Última edición por javi fecha: 22-05-2007 a las 11:18:02. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #7  
Antiguo 22-05-2007, 11:19:36
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Cometi el error de cambiar en Barajas 200 euros, en una oficina de Amex, el cambio me salio a 6X1 cuando en Egipto lo consegui a 7'5X1.Espera y hazlo alli, no tendras problemas o bien en los hoteles, motonaves o bien sacando dinero en los cajeros, ojo no son muy abundantes, a la hora de sacar dinero ten en cuenta que estas pidiendo libras y no euros, parece una tonteria, pero con cada extracion te cobran un porcentaje, y no son lo mismo, obviamente, 100 libras que 100 euros.Las libras sobrantes puedes dejarlas para cuando el vuelo de regreso a España, yo compre un monton de anillos y cruces ank de plata en el aeropuerto, por muy poco, traje un precioso asbith ( especie de rosario musulman) en plata tallada, por apenas 5 euros.

Es una " pelicula" que tu viviras, ya nos contaras a tu vuelta, pero tranquilo y dedicate a comtemplar la vida desde la ventanilla, es precioso.

Última edición por shukran_habibi fecha: 22-05-2007 a las 11:32:21.
  #8  
Antiguo 22-05-2007, 11:23:14
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola javi
Respecto a lo del dinero yo llevaría euros y cambiaría allí bien en bancos o cajeros. En la recepcion de la motonave y el guía te sale más caro. Y ve cambiando en cantidades pequeñas de 50€ en 50 a medida que lo vayas necesitando.
Preguntas que si puedes hacer algo con la agencia respecto a lo de la esclusa. Me temo que no ya que la esclusa la cierran una o dos veces al año por mantenimiento. Pero no te preocupes ya que no creo que afecte demasiado al viaje sino ya ves lo que ya han empezado a contarte los que se han encpontrado con la esclusa cerrada.
Un abrazo
brujita
  #9  
Antiguo 22-05-2007, 13:12:31
javi javi is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Ok, gracias a tod@s. Ire teniendo en cuenta todos estos consejos.
Otra cosa es el tema de la ropa a llevar en estas fechas. Me imagino que gorro y ropa corta y fresquita para el día y alguna chaqueta para por la noche, es así?
En tema de calzado? se puede ir en chanclas abiertas o cerradas para visitar los monumentos o mejor zapatilla de deporte con calcetín o similar??
Y el tema de ropa formal es necesario para las cenas? me han dicho tb que casi siempre hacen fiesta de disfraces y que si lo llevas algo ya de aquí no lo tienes que comprar en el barco.
Bye
  #10  
Antiguo 22-05-2007, 13:22:35
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ropa: ropa de algodon lo mas liviana posible, no cargues la maleta con ropa de abrigo, camisetas,muchas, se suda mucho y el cuerpo y la ropa se cubre de una mezcla de sudor y arenilla amarillenta,sobre todo en assuan y abu simbel, y pantalones chinos lo mejor, en cuanto al calzado los mas util son unas deportivas,sino recuerdo mal solo se pisa arena en piramades,el valle de los reyes y sakkara, en el resto, los templos suelen tener suelo de piedra, puedes utilizar sandalias abiertas sin problemas, eso si mejor de las que van sujetas el pie, no se requiere etiqueta de ningun tipo para la cena, aunque sugiero que utilizes pantalon largo, y con un polo estaras la mar de bien, no olvides unas chanclas para la piscina y moverte por la motonave...huye por las noches de la ropa oscura si hay mosquitos.

Última edición por shukran_habibi fecha: 22-05-2007 a las 13:41:18.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger