Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arqueóloga Dominicana Ha Encontrado Más de 500 Piezas en Excavaciones en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 1 11-02-2012 15:56:48
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 21:34:14

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2014, 19:33:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Recupera 36 Piezas Arqueológicas Del Coche de un Traficante de Drogas

Egipto recupera 36 piezas arqueológicas del coche de un traficante de drogas

Fueron robadas durante la revolución de 2011 y la Policía las localizó en la zona de Ramana, en el norte del Sinaí


Egipto ha recuperado 36 piezas arqueológicas que habían sido robadas del almacén de Al Qantara Sharq, en el Sinaí, durante la revolución que desbancó a Hosni Mubarak en 2011, informó el Ministerio de Antigüedades.

En un comunicado, el ministro de ese departamento, Mohamed Ibrahim, señaló que esas piezas se suman a las 271 localizadas en los últimos tres años. En total, las autoridades han recuperado 307 de las 845 piezas arqueológicas sustraídas de esa zona.

Por su parte, Yusef Jalifa, jefe de la administración central del almacén, añadió que las piezas fueron encontradas después de que la policía registrara un coche de un traficante de drogas en la zona de Ramana, en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

Señaló que entre las piezas más importantes que han sido recuperadas están una estatua de Afrodita -la diosa de la belleza para los romanos- y un frasco de perfume de la época de los hicsos (un pueblo guerrero semítico procedente de Asia que dominó Egipto durante 150 años desde 1730 a.C.). También fueron localizadas varias estatuas hechas de loza y cerámica, y que los antiguos egipcios introducían en la tumba de un difunto.

Egipto recupera 36 piezas arqueológicas del coche de un traficante de drogas - ABC.es

Comentario:Estupenda noticia, aunque leer que se encontraron en el coche de un traficante de drogas me ha dejado fría ¿Qué hacían estas piezas en poder de un tipo así? ¿quizá alguien las utilizó como pago? me pone un cuerpo fatal solo pensar todo lo que puede haber sido utilizado para todo tipo de transacciones, ya es una desgracia que se vendan en el mercado negro, o que se roben por encargo, pero utilizarlas como moneda de cambio .... para dárselas a gente que no las aprecia ni lo mas minino .... ¡uf!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger