Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
un enamorado del mar rojo Dahab Información al viajero 12 03-02-2009 10:49:55
Cuanto se tarda en autocar para ir al Mar rojo? hator21 Información al viajero 7 23-10-2007 21:44:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2007, 19:59:58
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Mar Rojo y Sinaí

Hola:

Me gustaría empezar un nuevo post en el cual podamos ir recopilando toda la información, que seguro que es mucha, sobre esta parte de Egipto. Muchos de vosotros, seguramente, habeis viajado a esta parte del sur de Egipto y podeis relatarnos vuestras experiencias y también vuestras fotos. Nosotros, en nuestro viaje, vamos a ir a Sharm, una ciudad desde la cual hay un montón de excursiones y lugares interesantes a los que ir: Sinaí y monasterio de Santa Catalina, Parque Nacional de Ras Mohamed, Isla de Tiran,....Otros viajeros van a Hurgada, otro de los destinos tradicionales en el Mar Rojo. Creo que sería una buena oportunidad para compartir entre todos toda esta información y permitir a muchos viajeros la posibilidad de descubrir una parte también importante de la historia y del medio natural de Egipto, una parte también ibncluida en muchos de los viajes que se realizan.
Yo, por mi parte, he recopilado en los últimos meses bastante información que iré compartiendo con todos vosotros.
¿Qué os parece?
Hasta pronto

Aquí os dejo una fotografía del famoso y conocido Lago blanco de la isla de Tiran, cerca de Sharm.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg White lagoon 2.jpg (35,7 KB, 542 visitas)
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-04-2007, 23:59:56
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Hammurabi,
que recuerdos me trae ver este tema. Yo he estado varias veces, 3 en el mar rojo y dos en el Sinaí. Tengo tanto que contar y tanto que poner que la verdad no se por donde empezar.
M iré acompañamdo de alguna foto para explicar cosas. Ahora lo primero que se me ocurre es que disfrutes al máximo del mar, aunque no hagas buceo, haz snorkeling y disfruta de los mejores sitios. Sharm tiene un paseo precioso y es muy tirístico, y si estás en un buén hotel tendrás una playa decente.

Yo he disfrutado mucho en Dahab, te pongo una foto que hice, pero pondré mucha más información poco a poco:

http://files.myopera.com/pajaru/albu...1/_30_0436.jpg

Saludos
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #3  
Antiguo 03-04-2007, 07:09:53
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ciro, me encantaría que nos explicases cosas. Yo aun no he etado, pero es una de las partes del viaje que, por diversos motivos, más me gustará realizar. A ver si entre todos podemos rellenar este post de información, fotos y sugerencias para los amigos del foro.
  #4  
Antiguo 03-04-2007, 07:24:07
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por plantearnosl , Hammmurabi.. desde luego que hacía falta un tema como este...

Un saludo
(Se necesita una hora de diferencia para que dos posts seguidos de un mismo miembro en un mismo hilo aparezcan como posts separados. Administración)
Gracias por plantearnoslo , Hammurabi.. desde luego que hacía falta un tema como este...

Un saludo
(Se necesita una hora de diferencia para que dos posts seguidos de un mismo miembro en un mismo hilo aparezcan como posts separados. Administración)
Gracias por plantearnoslo , Hammurabi.. desde luego que hacía falta un tema como este...

Un saludo

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 03-04-2007 a las 07:25:49. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #5  
Antiguo 03-04-2007, 10:58:33
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

En mi deseo de ayudar a futuros vuajeros, empiezo esta serie con información sobre uno de los lugares, a nuestro parecer, imprescindibles, caso que uno decida viajar en su periplo por Egipto, hasta la costa sur del Mar Rojo: la basílica de Santa Catalina del Sinaí, un lugar fácilmente accesible en autocar desde Sharm al Sheij.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Vista general.jpg (22,9 KB, 529 visitas)
  #6  
Antiguo 03-04-2007, 11:01:15
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Monasterio de Santa Catalina del Sinaí (2)

Situado al pié del Monte Sinaí, el monasterio ortodoxo de Santa Catalina está considerado como el más antiguo de los monasterios cristianos habitados. Fué fundado en el año 527 por el emperador Justiniano en el emplazamiento de una antigua capilla construida por la emperatriz Helena en 337, sobre el lugar donde la tradición situaba el episodio de la zarza ardiente protagonizado por el patriarca Moisés. El monasterio recibió el nombre de Santa Catalina en el siglo IX o X, cuando los monjes declararon haber encontrado el cadáver de la santa en una montaña cercana.
La visita al monasterio normalmente se realiza en excursión contratada desde Sharm, y que en muchos casos incluye además la ascensión de madrugada a la cima del Yebel Musa, es decir el Sinaí, la montaña sagrada de judíos y cristianos, donde segun el libro del Éxodo Moisés recibió el Decálogo, las Tablas de la Ley.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Detall.jpg (43,4 KB, 519 visitas)
  #7  
Antiguo 03-04-2007, 11:22:52
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Monasterio de Santa Catalina (3)

En la visita al monasterio cabe destacar la visita a la biblioteca, una de las más importantes y antiguas del mundo y, como no, la impresionante colección de iconos y mosaicos, auténticas joyas del primitivo cristianismo.
Cabe destacar la visita del recinto amurallado, en el que destacan los llamados muros de Justiniano, correspondientes al edificio original del s.VI; también la visita del complejo interior, con las principales y extraordinarias dependencias monásticas; y, como no, la visita de los principales lugares relacionados con Moisés: la zarza y la capilla, que según la tradición, desciende de la de época de Moisés; la basílica de la transfiguración, una rica construcción decorada con decoración musivaria; el llamado pozo de Moisés, en el cual según los textos bíblicos Moisés conoció a Séfora, hija de Jehtro, su esposa; o, también el campanario, construido en 1871, y que cuenta con nueve campanas donadas por el zar Alejandro II de Rusia.
Más información, en la página del monasterio: http://www.sinaimonastery.com/ o en http://www.geographia.com/egypt/sinai/stcatherine.htm y http://www.touregypt.net/featurestories/catherines3.htm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg art critià.jpg (36,0 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg st_katherine.jpg (38,1 KB, 51 visitas)
  #8  
Antiguo 03-04-2007, 11:29:54
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado El Yebel Musa o Monte Sinaí (1)

Montaña sagrada para cristianos y judios, epicentro de algunos de los más conocidos pasajes del libro del Éxodo y de Moisés, el monte Sinaí se yergue desafiante en medio del desierto. Lugar de vida plurisecular de las tribus beduinas, es hoy una de las visitas "obligadas" si el viaje a Egipto nos lleva al sud del Mar Rojo, en la península del mismo nombre:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sinaí 2.jpg (40,2 KB, 507 visitas)
  #9  
Antiguo 04-04-2007, 08:28:10
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado El Yebel Musa o monte Sinaí (2)

La visita al monasterio de Santa Catalina va ineludiblemente acompañado a la ascensión al monte Sinaí, una scensión que normalmente se realiza de madrugada para evitar el calor diurno y también para gozar del amanacer y la salida del sol desde la cima.
Muchas de estas excursiones suelen partir desde Sharm, a primera hora de la noche, para así realizar la ascensión de madrugada, llegar a la cima antes de la puesta del sol, para posteriormente bajar y acabar la excursión con la visita del monasterio de Santa Catalina.
Con una altura de de 2.286 metros, la ascensión al Sinaí se realiza a través de dos senderos que parten a la cumbre desde la parte posterior del monasterio. El más suave, y el más habitual y frecuentado, es la llamada senda de los camellos, abierta por Abbas Hilmi I, pachá de Egipto entre 1849 y 1854. Pueden alquilarse camellos en la base del monte, aunque los últimos 700 escalones deben cubrirse a pie. Por la Escalera del Arrepentimiento, la otra posible ruta, con 3.700 escalones, la ascensión es mucho más pronunciada. A lo largo de esta ruta hay numerosos lugares de culto, como el manantial de Moisés y la puerta de San Esteban.
A unos 700 pasos de la cumbre se encuentra el Valle de Elías, una llanura arenosa con cipreses, un lugar donde pueden acampar los viajeros que quieran hacer noche en la montaña.
En la cima, donde según el libro veterotestamentario del Exodo, Diós habló a Moisés, hay una mezquita del sihlo XII y la Capuilla de la Santísima Trinidad, construida en 1934 sobre el emplazamiento de un antiguo templo cristiano del siglo VI.
Una de las experiencias más impresionantes para los sentidos es la salida del sol y la visión del paisaje desde la cima. Una vista impresionante bajo los pies, antes de acometer la bajada de la montaña.

Una vista de la montaña, al principio de la ascensión:


(Se necesita una hora de diferencia para que dos posts seguidos de un mismo miembro en un mismo hilo aparezcan como posts separados. Administración)
Muchas ascensiones al Sinaí pueden realizarse en camello, siguiendo la famosa senda de los camellos que llega hasta los últimos 700 escalones antes de llegar a la cima, los cuales deben realizarse a pié. Muchas de las excursiones contratadas en Sharm, o incluso en Dahab llevan incorporada esta opción, si bien también pueden contratarse al pie de la montaña.


(Se necesita una hora de diferencia para que dos posts seguidos de un mismo miembro en un mismo hilo aparezcan como posts separados. Administración)
Las llamadas Escaleras del Arrepentimiento, 3.700 escalones hacia la cima. El premio al esfuerzo realizado se encuentra arriba:




Última edición por Viajes Egipto fecha: 04-04-2007 a las 09:04:06. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #10  
Antiguo 04-04-2007, 09:15:25
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado En la cima del Sinaí

En la cima, se conserva la capilla ortodoxa:



Y con una vista que corta el hipo.....y hace renacer los sentidos...


Última edición por Viajes Egipto fecha: 04-04-2007 a las 16:16:17.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:04:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger